¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

H

El press X to win ya esta tachado verdad?

1 respuesta
Misantropia

No todas las opiniónes son igual de válidas, hay opiniones bien formadas y fundamentadas y hay opiniones de mierda. Parece mentira que haya que decirlo pero por lo visto es algo que todavía la gente no ha llegado a entender.

1
Haki

#301 Si ahora resultara que el juego ofrece algun reto. HEHE

4 respuestas
iZubi

#303 Fácil no es, eso es hablar por hablar, pero en general me gusta más el combate de los anteriores, de hecho el del XII me gustó mucho más, en el XIII prácticamente no manejabas a nadie del party salvo a tu principal, cambiabas la formación e ibas en modo auto.

Si bien es cierto que en todos los anteriores también ibas en modo auto todo el rato contra mobs normales y haciendo farming, en el XIII estás prácticamente forzado a ir en modo auto, cambiando de formaciones constantemente para no palmar y buscando el (olvidé cómo se llamaba... ¿aturdimiento?)...

alejo

El sistema de combate de FFXIII es posiblemente su mayor virtud. Y yo fui de los que mas caña metió al juego en su día con lo de la "X".

H

#303 por supuesto que lo ofrece

1 respuesta
Haki

#306 ¿En no dormirte mientras juegas?

1 respuesta
H

#307 solo respondo a cosas inteligentes. No me menciones para esto

4
FelipeGM21

#303 Pues de todos los 13 "final fantasys" los unicos que me han supuesto algun reto fueron el FFIV, y el FFXIII, los FF son juegos muy malos en eso de la dificultad, todos los FFs se resumen en atacar todo el puto rato y cuando llegas a un jefe gastas tus mejores magias y habilidades, siempre han sido asi, y con el XIII al menos te obligan a prestar atencion a las formaciones y en un combate contra mobs si estas distraido te matan, cosa que nunca ocurre en los otros

Y, lo siento mucho porque me encanta, pero por ejemplo el IX, el cual considero uno de los mejores, se me hace muy dificil jugarlo porque las animaciones son muy largas y jugar es LEEEENTO

Perestroika

Y yo atascado en el último boss.

1 respuesta
B

#310 gorbachev pls

3
R

#303 Me habría gustado ver cuantos trys le pegarías a Baldanders la primera vez...o al boss final.

Me encanta como se critica el "Press X to Win" del FFXIII cuando todos los FF son iguales. Todos los combates con trash mob son un spam del comando Atacar y solo usas comandos importantes cuando llega un boss o se te complica una situación.

Al menos el sistema de cambiar jobs y formaciones en combate te mantiene todo el combate alerta. Un fallo, una ostia mal dada, game over.

Es fácilmente el FF donde la gente mas habrá palmado vs trash mobs.

1 respuesta
A

La verdad es que el juego es bastante chungo, hubo pocos bosses que me hice al primer Try, todos tienen su aquel con la estrategia y yo me quede atascado en el Badlanders (o como se escriba) de Oerba, porque iba bajo de nivel. Lo que pasa es que las sidequests del juego me daban tal pereza que lo dropee en vez de seguir. Tambien es verdad que el juego tiene millones de errores garrafales que los fanboys del juego se niegan en reconocer.

H

#312 lleva 30 horas Press X to Fail, probablemente lleve 30 horas atascado en Aster Protoflorian

1
Haki

Me gustaria saber a que juegos jugais para considerar esto dificil xDDDD

No me extraña que luego jugueis al Dark Souls y os guste tanto, acostumbrados a estas "dificultades".

chanS

XIII opinion:

Historia: ... meh 6/10
Jugabilidad: Esta bien han innovado, pero sigo prefiriendo Los turnos, Los Eones me gusta el sistema que puedes luchar con el ala vez.
Mundo: Lineal, excesivamente aburrido, los gráficos son de mi agrado.

Resumen: Es el primer FF que no me paso me cansó muchisimo y no me engancho nada.
No le llego a la suela de los zapatos a VII VIII IX y X >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> <3

Igneel

Entonces como existen juegos mas difíciles se invalida el hecho de que XIII tiene partes que suponen un reto?

Supongo que si en este sitio no te volviste loco, defecas en cualquier JRPG, quienes reconozcan el mapa sabran porque.

H

Falta saber qué juegos considera difíciles. Para que los Heheh y los xDDD sean mutuos

Pero vamos, que los Raktavija son unos panolis que se matan con atacar-ruina-atacar-ruina

Yo dejé el mando a un lado y murieron solos de aburrimiento juejue

NiBeLHe1M

Me parece absurdo criticar al FFXIII solo por su grado de dificultad. Que era facil? si, como el 99% de RPGs o como el Chrono Trigger que por aqui fue considerado el mejor de la historia dentro del genero.

La base primordial de un buen RPG siempre ha sido su argumento, los personajes y su capacidad de inmersion en la historia. Es ahi donde puedes criticar al FFXIII por ser absolutamente lamentable.

Misantropia

Para criticar la historia de FFXIII hay que haber juegado a los tres, no sólo a uno.

jesed

Mataria por esto:

1 2 respuestas
Birras_cs

Nop, atelier > ff en esta gen ~~

1 comentario moderado
jesed

#323 ¿y ese insulto gratuito? ¿no puedo decir que tengo nostalgia a algo así? esperemos que los mods pasen la escoba

_dabla_

El sujeto de mi oración es "la gente", no tú.

Pero decir que matarías por lo del video (que no deja de ser un resumen de la historia de los dos primeros juegos), interpreto que por los gráficos y música de snes, cuando lo moderno es precisamente una evolución positiva, pues igual te hace entrar en el saco. Pero sin maldad, ¿eh?

Porque puedo entender que la gente "mate" por remakes modernizados de cosas antiguas, por un FFIV con mecánicas, gráficos, música actualizados. Pero matar por volver 20 años atrás... para eso precisamente están los antiguos que, que yo sepa, siguen pudiéndose jugar.

Aunque viendo como renegáis de mecánicas y gameplay divertidos y modernos solo por no ser rancios y de los early 90s tengo mis dudas.

Pero luego bien que a los COD, FIFAs y demás les criticáis por ser "más de lo mismo". Ni queréis innovación ni queréis siempre lo mismo.

Shit.

1 respuesta
jesed

#325 Aunque viendo como renegáis de mecánicas y gameplay divertidos y modernos solo por no ser rancios y de los early 90s tengo mis dudas.

No se si estoy en lo correcto pero con eso das a entender de que final fantasy XIII tiene mecanicas y gameplays divertidos... algo por lo que casualmente a una gran parte de los fans de la saga no le parece que lo sea y lo dropean

No se, pero bueno ¿nombrarme en el post no tiene nada que ver conmigo, solo que me siento aludido no? bueh

para eso precisamente están los antiguos que, que yo sepa, siguen pudiéndose jugar.

¿Tal vez resulta que los antiguos ya me los he pasado y tengo 0 ganas de rejugarlos?

PD: A todo esto tengo pendiente Bravely Default pero los comentarios en mv me han tirado para atras

1 respuesta
H

Yo también mataría por esto

La cantidad de opciones y variedad que me ofrecía los antiguos FF, los 3 XIII no los ofrece ni por asomo. Pero ni de lejos eh. VII VIII IX X >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1
Fdkn

Pero eso es porque teneis el sentido de la diversion atrofiado y pensais que pulsar atacar durante 50 horas mola.

Tlb

Pero qué opciones ni qué niño muerto, si solo hay que usar los comandos automáticos.

Y pulsar la X muy fuerte y a 60 BPM.

1 respuesta
Igneel

Yo me lo pase en COM-COM-COM pulsando solo la X.

Word

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Hunter138
  • osk1
  • ArThoiD
  • Haki
  • Link34
  • oOamrasOo