Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
B

#16470 yep, ocurre

AlvaroParker

Ya tengo el juego por fin!!!! Hola? Heyy... Hay alguien hay? xD

1
kaseiyo

Disfruta del ruse

n3krO

Esto si es un juego, no las peliculas interactivas que llevan sacando desde Metal Gear Solid 1 xDDDDDDDD

Belzebuit

Os comento una cosa estoy jugando en una PS4 FAT de 1TB (la primera vamos)

Ya me ha ocurrido en dos situaciones concretas que se cierra el juego

La consola como mucho llega al año y medio. Y en el error dice que es cosa de software. En el ultimo me "recomendaba" actualizar la aplicación.

¿Me preocupo? ¿Voy pensando en intentar hacer un plan renove?

1 respuesta
R

por cierto a alguno mas os ha pasado en las imagenes de prompto, que teneis una que parece dibujada?

no se, sera que prompto se puso en godmode en ese momento para sacar la foto pero me resulta muy raro, porque en este momento no he vuelto a ver ninguna mas de esta forma

1
AlvaroParker

#16475 La de 1TB de las primeras? Yo tengo la de 500gb color mate y aún la conservo.

1 1 respuesta
Belzebuit

#16477 Creo que si. Vamos que no es una Slim. Ya me han dicho que no pasa nada. Menos mal que tiene el guardado automatico.

MaTrIx

Terminado.... No se que decir.

Me a gustado el viaje, me a gustado el final incluso casi consigue hacerme soltar una lágrima, pero siento que el juego podría haber sido top 3 de la saga y lo han desaprovechado y me da mucha pena por que tenia un potencial increíble para ser el mejor final fantasy en mucho tiempo.

1 respuesta
R

#16479 piensa en positivo, por a o por b no pudo hacer lo que querían por falta de tiempo, se ve que están mas o menos dispuestos a arreglar el lío que hay en algunas partes de la historia como el anillo, además de que el juego ha salvado la saga, ya que al tener buenas ventas hará que FF prosiga y no le darán un "descanso"

1 respuesta
AlvaroParker

Pues nada, ya está instalado (6 horas, creía que me iba a durar más XD). Algún consejo para comenzar? A partir de qué capitulo ya no podías explorar el mundo abierto?

2 respuestas
MaTrIx

#16480 es una putada en el sentido de que con un par de años más el juego daba para estar al nivel del 6,7 y 9 mirándoles de tu a tu.

Luego si puedo dare mi opinión más extendída del juego, aún así debo decir que me a gustado mucho y que cuando hayan echo lo que han a hacer me lo volveré a pasar.

R

#16481 no vendas nada de los tesoros, a partir del cap 9 hasta el 15 el juego es lineal, pero no hace falta que hagas todo el contenido secundario de la historia, siempre puedes volver a atras

1
A

A alguien mas se le han bugeado los chocobos y aunque los alquiles no les deja usarlos? No me da la opcion de poder usar el silbato, no se si es que estoy pasando algo por alto o que ocurre

1 respuesta
n3krO

#16484 Lo has probado hacerlo en el medio de la carretera de un punto cualquiera de duscae?

Puedes tirar warp strike?

Si no puedes tirar warp strike estas o dentro de una dungeon o dentro de una zona poblada, y los chocobos no pueden entrar en esas zonas.

1 respuesta
A

#16485 he probado todo, pero es tan raro lo que ocurre, que incluso si los alquilos y no puedo llamarlos, cuando acampo en un santuario si me aparecen, y luego el chocobo principal de noctis se me queda en el santuario pero no me deja montarlo ni nada :S

B

#16481
Puedes vender tesoros en realidad, pero asegúrate de quedarte con varios de cada porque para algunas quests te los pueden pedir (pero te suelen pedir 1 o 2 como mucho). Lo que no debes vender son las monedas, algunas te sirven para objetos especiales y otras son muy útiles para ponerlas con magia y darte boost de experiencia.

No te mates en hacer todas las cacerías o te acabarás quemando del juego, además que subirás demasiado de nivel y se te hará demasiado fácil. Hazlas si te pillan de camino, necesitas dinero o si te apetece pero no te obligues.

Avanza por la historia principal relativamente rápido, no te mates en hacer todas las secundarias posibles antes de avanzar en la historia porque si no te acabarás quemando. El motivo de esto es porque, primero el subir mucho de nivel te va a hacer la historia principal irrelevante, y segundo porque en el capítulo 8 tendrás un huerto en un sitio que te da zanahorias que puedes cambiar por objetos chulos, el huerto se actualiza cuando duermes y cuando haces misiones, por lo que la forma óptima de jugar es hacerte unas cuantas misiones y pasarte por el huerto para pillar stuff. Yo me hice todas las secundarias posibles antes de llegar ahí por lo que me quedé sin apenas nada que hacer antes de llegar al huerto.
La única secundaria que si no lo haces la pierdes se llama "Peregrinaje", y aún así no te da nada ni es importante. Otra secundaria que recomiendo hacer tan pronto como puedas (capítulo 3 creo que es) es la de los Chocobos, para que así puedas usar Chocobos que son muy útiles.

Cuando llegues a la ciudad totally-not-venecia tendrás una opción para regresar atrás por si te has perdido cosas. Cuando lo hagas se te desbloqueará una nueva misión hablando con Cindy. En esa misión en un momento concreto te saldrán todas las personas que has conocido por otras secundarias y te darán cosas por lo que lo óptimo para conseguirlo todo es que al menos empezado todas las líneas de misiones secundarias antes de aceptar dicha misión para que así te aparezcan todas las personas y todas te den algo.

A pesar de todo esto nada se pierde para siempre y no existe ningún objeto que puedas perder para siempre si no haces algo en X o Y momento por lo que puedes ir tranquilo. El juego siempre te avisará antes de llegar a una zona de no retorno y aún así siempre te dejará regresar y hacer cosas que no hayas hecho un poco más tarde. Incluso justo antes de la última pelea final podrás siempre volver atrás.

1
babri

Ayer lo empecé por fin. Me hice las primeras cacerias y y llegué a la segunda ciudad esta chustera... auuu no llevo nada de juego y brutal :P

A

unos mounstruos repugnantes sin duda

Nihon

Llevaba varios días sin dormir acumulando experiencia como un condenado y ayer ya pensé que tenía bastante. Me fui a un hotel donde daban x3 de experiencia y pasé del nivel 59 al 82... sin embargo no estoy muy contento, quiero más.

Eso sí, intenté llegar a Pitios de día y cascaba el Regalia y de repente por la noche sin ver un carajo, consigo aterrizar (aunque el coche quedó para el arrastre). Ahora bien, los enemigos de la zona son tremendos y viendo el tiempo que me iba a llevar la mazmorra, me di la vuelta y me fui a completar misiones... pero ya volveré que he visto que es una mazmorra que tela marinera.

1 respuesta
A

Me he dedicado a hacer las mazmorras dentro de las mazmorras, las de niveles avanzado entrado por las puertas acorazadas, y madre de dios bendito, es una prueba de resistencia y de recursos, de momento no me las puedo pasar, intentare conseguir mas nivel a ver que tal, ademas en ella salen algunos monstruos que no habia visto antes yque te obligan a cambiar la mente y la estrategia entre sala y sala.

1 respuesta
Jubo

#16490 Que hotel da x3? Yo pensaba que el mejor era el x2 del embarcadero :psyduck:

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#16492 Altissia, hay 2 tios, uno de x1.5 y el otro x3, eso si 30000 gil.

1 1 respuesta
Jubo

#16493 Aaaaaaanda coño, es que Altissia me lo rusheé y no he vuelto aún xD

Es bueno saberlo, porque si te tiras acumulando exp, mejor ahí aunque sean 30k

Nihon

#16492 El de Altissia tiene un mostrador con dos recepcionistas. El de la izquierda da x1'5 el de la derecha x3.

#16491 Me he animado ha hacer la de Castle Mark y he empezado a gastar elixires a saco con tanto enemigo reduciendome la vida. Lo más curioso es que he llegado abajo y pisado un sello que me ha devuelto a la entrada y solo con pensar en hacer el camino otra vez se me quitan las ganas de probar de nuevo.

1 respuesta
Unr3al

#16495 Me pasó lo mismo la primera vez :psyduck:

MaTrIx

Bueno pues ahi va.

Gráficamente el juego luce fantástico, no tengo nada que objetar excepto que el agua podría estar mejor, pero no molesta y el juego brilla en ese aspecto. El juego en pro va fino aunque me gustaría ver como se ve con HDR por que tiene que ser brutal.

En el apartado de sonido es la ostia simplemente, tiene unos temas que han ido directamente a mi top personal de final fantasy y diría que es superior a la mayoría de sus predecesores tranquilamente, temas como valse di fantastica, apocalypsis noctis, omnis lacrima...... son impresionantes y dan brillo a al juego.

Jugablemente es divertido sin duda alguna aunque para mi tiene algún fallo. Lo del botón x para saltar y como botón de acción no tiene nombre. El sistema de combate me gusta bastante y en futuros final fantasy espero que sigan este camino pero deben mejorarlo ya que para mi gusto se nota que si tienes suficientes elixires que se consiguen muy fácilmente eres prácticamente inmortal, mención aparte de que los compañeros o ayudan mucho o molestan como te enfrentes a monstruos muy duros que los matan de medio golpe y no sirve de nada revivirlos.
Las misiones secundarias pues si, son muy básicas, pero prefiero eso a que pase como en witcher 3 que alguna secundaria es mejor que la historia principal... y ahí llegamos al gran pero del juego

Historia

Debo decir que como historia, como lore..... el juego es impresionante y como dije, tenían una auténtica maravilla que de haberlo hecho bien seria para mí un top 3 en los final fantasy y posiblemente se codearía con los grandes jrpg de la historia. Desgraciadamente esto no es así y tengo la impresión después de ver la película, el anime y jugar al juego de que es como si me pusieran a una tía buenísima y a la hora de pasar al mete saca me la cambiaran por una tía feísima y con un peso de 150 kgs.

Vamos a ver, tienes cosas como

spoiler

por poner un ejemplo y vas y no me das nada de nada, todo lo que te enseñan parece aguado.

En el plantel de los personajes veo personajes totalmente desaprovechados

spoiler

La parte del imperio total y absolutamente desaprovechada

spoiler

Me a gustado mucho las Invocaciones aunque

spoiler

Yo bajo mi punto de vista hubiera

spoiler

Y ya como punto final el villano de la historia

spoiler

Aun así a sido un placer jugar a final fantasy XV y pese a todo le recordare bien. Yo le daría un 8,5 y si hubieran solucionado los problemillas que digo con un par de años de desarrollo mas seria 15/10 y nunca mejor dicho.

3 4 respuestas
A

Clash on the Big Bridge incoming

“The player confronts an enemy called Gilgamesh, who can only be seen in Episode Gladio.”

DLC will also feature new areas beyond what we’ve seen with XV‘s open world section of Lucis. In Episode Gladio, for example, you’ll be able to go into areas that can’t be entered in the main game.

1 respuesta
Josemsar

#16497 Lo de los elixires y pociones también me pareció que lo vuelven fácil hasta que toca el boss del chapter 13 y tienes que dejártelos todos en los 3 monguers de turno

Josemsar

Una duda respecto a Izunia...

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales