Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
kaseiyo

Sabe que summer lesson es el verdadero goty. Encima de gran director tiene good taste.

shisko90

gloria a este boss battle theme, facilmente en mi top 3

cosa mas burra por favor

2
Chanrul

Mirad esa cara de farsante que tiene.... Tabataaaaaaaaaaaaaaaa

R
2 comentarios moderados
AlvaroParker

Bueno, ya he hecho todas las cazas, he subido al lvl 10 la cocina de ignis y ya tengo todas las armas. Me queda Pitios, la última misión secundaria de la pesca, 2 cuevas de la aberración (la de Costelmark) lvl 10 de la pesca de Noctis y poco más. No sé qué más hay que hacer para tener el 100%. Los colores de los chocobos y del Regalia? Las carreras de Chocobos son importantes? Cómo sé cuántas recetas le quedan por aprender a Ignis?

Fdkn

me estás diciendo que puedes ir a pitioss y estás haciendo otra cosa? are you fucking serious?

Duel

Pitioss es lo peor del juego junto con el capítulo 13, shit taste.

También podría incluir la historia mal contada, pero seria ir a hacer daño.

1 1 respuesta
MOAR

No hay hoguera lo suficientemente grande.

Fdkn
#17469Duel:

Pitioss es lo peor del juego junto con el capítulo 13, shit taste.

El primer paso es reconocer que tienes shit taste, vas por buen camino

1 respuesta
Duel

#17471 nt

R

Pueden no gustarte los puzzles y no hacerte ni puta gracia, me ocurre a mi que odio los puzzles, pero tengo que reconocer que pitioss es una sobrada bastisima, no solo por la diversidad de puzzles, si no por el cambio de ambientación y además de estar TODO conectado

A mi me parece una sacada de rabo y como he dicho, detesto los puzzles

1 respuesta
L

Acabo de llegar a Lestallum tras 36h.

Joder, si lo se podría haber venido mucho antes para ir haciendo las Hunts y quest varias.. xDD

A mi el juego me está gustando mucho, sobre todo el pescar. También es cierto que a mi los Final Fantasy no me gustán, por lo que supongo que como FF dará asco xD.

Pero bueno, también el AC:BF es goty como juego de piratas.

R

Como FF es un buen FF, tiene todo lo que caracteriza uno

n3krO

Como dice Rayfenx, el juego es esencia/10 en muchas cosas.

Kirs90

Yo le estoy metiendo un fuego que no es ni medio normal. Me está gustando muchísimo más de lo que esperaba.

Aunque discrepo con los dos comentarios de arriba. Este FF mucha esencia tampoco tiene.
No puedes cambiar la party a elección, en lugar de ser lineal es de mundo abierto donde si no quieres seguir la historia, puedes ponerte a explorar el vasto mundo o hacer misiones, las magias se comportan como equipamiento de una manera muchísimo más exagerada que el FF 8, y la historia pasa a un segundo plano al tener la posibilidad de hacer tantas cosas desde un buen principio y al hecho de haberse ahorrado el explicarla y contarla bien haciendo que necesites de fuentes externas para enterarte.

Es un nuevo concepto de FF.

Dicho lo cual, aunque el aspecto narrativo no sea el más fuerte, en todo lo demás es 10/10.

Mención honorable a la burrada de mundo abierto que han hecho. Cada vez que pienso el curro que se habrán dao para crear tan detalladamente toda esa gigantesca extensión me da algo.

R

la historia es lineal, y el mundo abierto no es tan mundo abierto hasta pasado el capitulo 6 o 7 si no recuerdo mal que es cuando se te abre la 2º parte del mapa y aun asi hay bastantes zonas que no puedes acceder

lo de manejar otros personajes tiene nada que ver con un FF

las magias son parecidas a las del 8

la historia no pasa a un segundo plano, eres tu el que la deja en un segundo plano, en el xii por ejemplo podias sudar totalmente de la historia y dedicarte a hacer cazarecompensas la mayor parte del tiempo, que estuviera bien o no hacer eso es cuestionable

lo de que necesites fuentes externas para enterarte de la historia ahi mismo tienes el 7 sin ir muy lejos

2 respuestas
B

#17473 No, es una mierda y las mecánicas del juego no están pensadas para ir de plataformas, con lo que doble mierda.

#17478 para enterarte de la historia del VII solo hacía falta entender el horror de traduccion, todo lo demás estaba dentro del juego.

1 respuesta
Kirs90

#17478 Pero me refiero, en otros FF, cuando seguías con la historia, muy a menudo estaban pasando cosas que volvían a captar tu interés o te sorprendían.

Aquí practicamente te dedicas a lo mismo las primeras 20 (o por ahí) horas (acabo de llegar a Altissia), y los sucesos destacables son pocos.

Por lo que, al contrario que en los demás FFs, aquí la historia no destaca especialmente y queda como un elemento más, y no el principal.

Y el caso del FF 7 es distinto. En el juego te explican todas las cosas que pasan. Otra cosa es que hayan expandido el lore con otros elementos.

1 respuesta
R

#17479 mira que no tengo mucha idea de puzzles, pero soltar tan deliberadamente sin ningun tipo de argumentacion y simplemente decir que pitioss es mierda es posiblemente tener menos idea de la que yo tengo de puzzles

que las mecanicas de salto no esten totalmente adaptadas para una zona asi te acepto que llege a hacer frustrante la ultima zona de puzzles, pero todo lo demas apenas necesitas saltos milimetricos

el problema no era de traduccion

#17480 eso ya depende de cada uno, hay gente que dice que la historia del XII es puta mierda y a mi en general me gusto, la historia de este es mucho mas suelta hasta llegar a la segunda mitad del juego que es como si en la primera mitad hubiera ocurrido un cuello de botella

estas exagerando con las horas, para hacer todo lo de la historia hasta antes de llegar a altissia yendo a paso normal sin hacer secundarias te puede tomar unas 10 horas o asi

no todos los FF tienen una historia destacable

No

1 comentario moderado
L

podéis comerme el pez de 16Kg que he pescado.

1 comentario moderado
MOAR

ne ne, ostoro

[media]http://https://twitter.com/belka_btfo/status/816296835832807424[/media]

1
Akronhar

Una duda gente, a ver si vuestra sabiduría infinita me ayuda. Terminé el juego en una PS4 diferente a la que estoy jugando ahora y después de ir completando varias cosas del post-game, me doy cuenta de que me faltan los tres últimos trofeos de la historia (del capítulo 13 en adelante).

Spoiler final del juego

Son unos de los pocos trofeos que me faltan ya y mi duda es si haciendo New Game + me los darán, o si por el contrario tengo que empezar un save desde 0. ¿Alguno tenéis idea de esto?

1 respuesta
H

#17486

La verdad que ni idea, no tienes algun save de antes de ese momento?

Por cierto, qué finalidad tiene el new game +?

AlvaroParker

Yo el New Game + lo utilizaré para conseguir PH y tener todas las habilidades. Pero seguramente deje el juego después de Pitios y la cueva de la aberración de Costlemark que de lo importante es lo que me queda (paso de la misión de pesca, es un coñazo entre que te sale o no el bicharraco) hasta tener las expansiones.

MOAR

PITIOSS
I

T

I

O

S

S

8
S

Bueno juego casi finiquitado al que no voy a meter muchas horas más que ya tengo 1xx.

Resumiendo mucho me ha gustado bastante pero me quedo constantemente con la sensación del grandioso juego que podría haber sido con más dedicación.

Y pasillos, no se libran de los pasillos ni en los preciosos mundos abiertos joder.

Me queda el pittios ese de los cojones del que todo el mundo habla que supongo que será una de las puertas que aun no he hecho. Sí, iré.

2 respuestas

Usuarios habituales