Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
angelrcd

hype, aunque no me convence mucho lo de que hayan quitado el mpamundi y hayan metido open world, parece que a todos los putos juegos le quieren meter open world por cojones!
Me sobran ejemplos...

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ZaGo

#31 Mira que soy clásico en estos temas, pero al fin y al cabo el open world es una simple evolución del mapamundi, que está claro que eso de ir andando de un punto a otro del mapa con el personaje estaba curioso o lo mismo con la nave de cuestión, ahora simplemente se apuesta por algo más real y como se ha dicho, seguramente también podamos movernos con una barco volador, así que no hay problema :)

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sraam

Muy currado el hilo.

Cuando den el día de salida ire preparando mis planes de comprar la PS4, mucho hype con este juego,

Swim2theMoon

open world

sold

StumKrav

#32 Si es que viene a ser lo mismo, solo que con menos libertad visual. El hecho de poder ir por el mundo andando (y con vehiculos) que es lo que nos gusta, va a ser lo msimo. Al final todo depende de si se aprovecha ese mundo o no. EXTRAS EXTRAS...

2
locof

A ver si me entero de qué es exactamente open world. Por poner un ejemplo, open world sería el diablo III? que no es un mapamundi, pero todos los lugares estar interconectados mediante mapas pequeños... es eso?

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ZaGo

#36 Si has jugado a Red Dead Redemption, pues eso, vas de un lado a otro haciendo las misiones que te mandan, visitas ciudades, todo está a nuestro paso y lo hace más real.

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B

#36 Has jugado Xenoblade, Final Fantasy XII o Dragon Quest VIII (en muchisima menos escala)? Ese es el concepto que están usando aquí.

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locof

#37 #38 Ok ya ya, ahora si :) A mi me parece bien la verdad.

Pseudodiego

Segun pone en #1 no es open world, pero si lo fuera me decepcionaria mucho. Que puta gracia tiene si en el las primeras 10 horas de juego ya te ves todos los monstruos y zonas que tiene el juego? me gusta ir descubriendo las cosas poco a poco.
Encima se jode el ritmo de la historia y suelen llenar estos mundos grandes con 2828287283 misiones sin interes ninguno y acaba haciendose repetitivo.

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Voorhees

Después de un rato deliberando he llegado a la conclusión que un open world es lo mismo que un mapamundi.

La única diferencia que veo es que en los mapamundis la cuidad en cuestión o la dungeon están señaladas en el mapa y hay un tiempo de carga entre que sales del mapamundi y entras en la cuidad, mientras que en el open world la ciudad digamos estaría "incrustada" en el mapamundi y no se separaría de él.

Pero por esa regla de tres, Skyrim por ejemplo no sería open world, sería mapamundi por que en la mayoría de las ciudades tienen su carga para entrar y se separan del mapa.

Estoy muy equivocado?

#40 Hay mil formas de hacer que hasta x punto en la historia no puedas acceder a determinadas zonas del juego. No creo que fuese un impedimento eso en mi opinión.

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B

#41 No exactamente, el mapamundi clásico si, es el de toda la vida que ya has jugado en pasados FFs. Lo que intentan hacer aquí es convertir esta mierda

en esto

seguirás saliendo de la ciudad y habrá una carga para pasar a un mapa solo que ya no serás tan gigante como una montaña, habrá un mapa enorme, amplio, proporcionado y con contenido que podrás explorar y que conectará con otras zonas ya sean pueblos/ciudades/mapeados. No es un gran mapa "infinito" como Skyrim son zonas muy muy amplias que conectan con otras.

(O así era en VSXIII, ahora es un juego de PS4)

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ZaGo

#40 Aunque se diga "open world" con que te pongan un monstruo en un pasillo que da acceso al resto del mapa que sea de un nivel considerable o una zona donde cada enemigos que te salgan, te ventilen de un toque, ya tienes ahí una barrera para frenarte, todo es perfectamente controlable para que tampoco implique que te pierdas en el hilo central de la historia.

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Voorhees

#42 Comprendo que los mapamundis actuales sean mas fieles en escala de tamaño y mejor optimizados gráficamente, lo que quiero decir es que un open world auténtico como han dicho antes por ponerte el mismo ejemplo sería el caso de Red Dead Redemption que no hay diferencia alguna entre el mapamundi y las ciudades, está todo unido.

Me imagino que será como lo has explicado, solo quería saber si iba muy desencaminado pensando que no había diferencia alguna entre un open world y un mapamundi y todavía no me ha quedado muy claro.

Por cierto me a dolido que le llames mierda a la imagen de Cloud saliendo de Kalm.

#43 Exacto.

Pseudodiego

#43 Podria tener, podria ser... pero al final nunca es asi, pillas cualquier open world, te pones en una tarde y te ves todo el mapa y todas las variedades de monstruos del juego. Y lo de las quest que es lo peor de todo no hay forma humana de librarse de ello. Prefiero 50 quest bien hechas y con mucho trasfondo e historia que no 3000 de ves alli y traeme 13 cuernos de mongoloraptor y dale al granjero numero 27 el item random numero 89.

Lo mejor es lo que van a hacer con XV, varias zonas amplias que permiten la exploracion pero sin las desventajas de un open world.

B

Trailers de Gameplay y anuncio ambos a calidad aun más absurda

https://mega.co.nz/#!p5U1DA6R!f_V_OC4rcAbdCZrRiweBcRjbPXRHNHagp_N8T-DvXfY
https://mega.co.nz/#!99UUnLzJ!QS0p-lKiO7Tlc08yBsKsbVbk7ItzjncOzN79YxFDu2s

Final Fantasy !

3 4 respuestas
N

#46 Thanks :qq:

F

:ninjaedit:

bammargera

Joder, nunca me han gustado los Final Fantasy pero este con el estilo de Kingdom Hearts y lo que veo en el video me ha gustado bastante

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alfa036

#49 MGS? XD

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bammargera

#50 lol no se en que pensaba, si llego a decir esa frase de verdad me tendrían que llevar a un psiquiátrico jajajaja

N

#46 Ups, nada, ya funcionan los links :P

Voorhees

#46 Cactiliooooo!!

Voorhees

Me alegra ver que las invocaciones no son vehículos transformers.

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B

#54 de hecho el juego va (o iba a) a tener invocaciones clásicas en los combates aunque no se han llegado a ver nunca

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Voorhees

#55 Sería magnífico, eso si parece que van a ser grades de cojones xD

Una delicia esos vídeos por cierto, todavía no me puedo imaginar jugando a eso, que puta maravilla.

Kamail

HYPE. SOLD. No me va a decepcionar de ninguna manera!! Se ve increíble!

bammargera

He buscado y... no hay fecha de salida? os alegrais mucho pero quien os dice que no lo retrasan otros seis años? xd

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B

#58 PS5 es mai waifu

B

Nuevo artículo en famitsu

Yoshihisa Hashimoto, Square Enix’s Chief Technology Officer, has lead the charge into the next-generation for the company with the Luminous Engine that will host games such as Final Fantasy XV. A PC version is currently undecided, but “collaborations” with Luminous Studio are planned for the future. The game, as per the team, will require a top of the line (expensive) machine to run. It’s because of this, that they want to see what the “demand” will be from the PC audience (which is your cue to let them know that you want it).

Previously, Final Fantasy games were developed on a “lead console” and ported to other systems such as Final Fantasy XIII. Final Fantasy XI was originally designed to fit within the capabilities of the PlayStation 2 and its hard disk drive, though support outside Japan was dropped when the console’s production eventually ceased. Such is the case with a Final Fantasy XV Xbox One version.

While Sony has touted PlayStation Vita will support Cross-Platform Play with PlayStation 4, Square Enix is considering the handheld for use with Final Fantasy XV. In addition to Vita, tablets and smartphones are on the table for various features.

Combat in Final Fantasy XV is taking a turn for more action as the above gameplay video illustrates. The team has taken a directional shift away from turn-based or time-based (ATB) combat for an entirely new direction. The team commented that one feature being added to the game is the ability to climb onto monsters in battle. A concept similar to this could be seen in the Final Fantasy Versus XIII 2011 trailer when Noctis was able to use combat vehicles (tanks, magitek). Noctis uses a behemoth’s horns to launch himself in the air in the newest gameplay trailer above.

You’ll also be able to switch between the three characters in your party at any time. Noctis, Gladiolus, and Prompto have been featured in footage thusfar, but we have yet to see the return of Ignis in combat or the newly-revealed Cor.

Final Fantasy executive producer Shinji Hashimoto hopes that traditional Final Fantasy fans won’t be disappointed and will embrace the shift away from Active Time Battle (a 22-year old convention) and Square Enix is looking forward to hearing feedback about the action-oriented combat. He also assures us that we will be hearing more about the game soon, and that the “dishonest” days of withholding information about games in development for months is at an end.

La sustancia del tema es que Hajime Tabata es ahora co-director de Final Fantasy XV junto con Tetsuya Nomura. Tabata ha dirigido en su mayoria juegos portátiles (Type-0, Crisis Core, The 3rd Birthday) y nunca ha tenido un rol en un juego de tanta envergadura. Teniendo en cuenta como eran concretamente Type-0 y 3rd Birthday parece que Tabata será el encargado de hacer divertido el juego \o/

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