Final Fantasy X/X-2 Remastered para PS4

H

Drakengard 3 PS4 when? Quiero volver a la Final Song

Fdkn

enesima vez que me arrepiento de no tener esto en un txt

los ports no los hacen los estudios principales. ffx/x-2 hd lo hizo un estudio chino que nadie conoce y que solo se dedica a hacer cosas asi cuando les contratan.

Si esto acaba siendo cierto, lo harán los mismos u otros por el estilo.

Si sacan algo que nadie quiere, nadie lo comprará, es su problema.
Si hay gente que lo compra, significa que hay gente que lo quiere.

Mas cosas > menos cosas.

No TENEIS que comprar lo que no quereis. Yo no lo hago.

8 2 respuestas
Drozas

PS4, como una ps3 pero trapezoidal

Rostf

#29 Tienes razon, de hecho todas las empresas deberian remasterizar su primer juego de exito para todas las consolas en vez de sacar algo nuevo para variar. ¿Te imaginas seguir jugando al Fifa 97 remasterizado para PS4 que a su vez ya tuvo su remaster para PS3 y PS2?

Estas son las mierdas que marcan que una empresa se va a la mierda. Siguiente conferencia, Tomb Raider Underworld remaster para PS4, 60 pavos, con nuevas y rediseñadas mamas para la tita Croft.

CaRtEr0

Me parecia absurdo que no hubiera salido antes.

Tampoco entiendo el problema que le veis a que los usuarios de PS4 puedan jugarlo, probablemente no retrasen los nuevos títulos que están por venir, yo diria incluso que si no ha sido lanzado ya, es por una simple decisión de los jefes

R

#32 Hay un estudio en irlanda, que se dedican a hacer todo el código morralla de muchos juegos. Son cosas que hacen, yo no me quejo de que lo saquen, pero es que la caradura de square es demasiado, como el coste es 0 (porque no van a hacer nada que no este en la versión ps3) pues lo sacan y si venden 10 o 20 mil pues eso que ganan.

1 respuesta
Fdkn

#36 Si tu pudieses ganar dinero por no hacer nada, sin sacrificar nada a cambio, sin hacerle daño a nadie, lo harias? Donde ves el problema?

A lo mejor esos 10mil o 20mil que nunca tuvieron una ps3 quieren jugar al juego. ¿Que daño te hace a ti?

1 respuesta
R

#37 me sigue pareciendo una actitud poco acorde con un estudio serio, el problema está en que SE no tiene de donde sacar dinero, para acabar cosas como FFXIII versus (ahora llamado FFXV). Nintendo puede sacar si quiere las roms de SNES para wiiU a 8 euros, pero sigue siendo una broma de mal gusto, con este FFX remasterizado, que es lo mismo que sacó hace un año en PS3 y por menos, es igual de vergonzoso.

1 respuesta
JackSparow

Yo me espero al remastered para PS7.

B

La parte remasterizada de la primera parte sera considerada como la parte remasterizada de la primera remasterizacion.

6
Fdkn

#38 Pero por qué te afecta? Porque algo tan inocuo como el "anuncio" de un port te hace evaluar la moralidad y competencia de una empresa?

explicamelo porque yo sigo sin entender por que sois incapaces de sentir indiferencia por algo que no tiene otra posible reacción. O lo quieres, o no lo quieres. Que mas da? quien pierde?

2 respuestas
R

#41 porque a mi personalmente me parece una broma de mal gusto, sobretodo a ese precio. Ya podian pensar en otras cosas.

1 respuesta
Fdkn

#42 A mi tambien me parece una broma ese precio. Por eso no lo voy a comprar.

Sigues sin explicarme por qué te afecta más allá de eso.

Rostf

#41 Reune a la prensa internacional, subete al estrado, pon el microfono entre las piernas y tirate un cuesco. Fin de la presentación. No digo que no lo puedan hacer, pero como que queda feo, ¿no? Pues esto es lo mismo. No se trata de que hagan o dejen de hacer, se trata de que en una empresa con cierto nivel como es SE, tienes que dar una imagen positiva sobre la valia de tu equipo. Y no esta siendo el caso.

1 respuesta
Fdkn

#44 Eso ya lo hicieron hace 2 dias y les cayó toda la mierda del mundo, justificada y yo el primero.

¿Que tiene que ver con esto?

Si de verdad esto devalua su imagen y tiene efectos negativos en sus ventas, es SU problema. ¿Por que os enfadais? Cualquiera diria que teneis acciones compradas lol

1 respuesta
Rostf

#45 Pues que el torrente de mierda de hace dos días no había hecho más que comenzar. Que es vergonzoso que dediquen esfuerzos a esto en lugar de hacer cosas decentes.

Y nos afecta en el punto en que tenemos esperanzas en que saquen algo bueno, y en lugar de eso obtenemos decepciones.

1 respuesta
Fdkn

#46 Ay mi madre, volvemos un poco mas arriba.

los ports no los hacen los estudios principales. ffx/x-2 hd lo hizo un estudio chino que nadie conoce y que solo se dedica a hacer cosas asi cuando les contratan.
Si esto acaba siendo cierto, lo harán los mismos u otros por el estilo.

Esto no elimina ningun hipotetico juego nuevo. Todo lo contrario, es un medio para hacer tiempo y dinero hasta que acaben esos juegos nuevos que tantos problemas les dan.

El torrente de mierda de hace 2 dias es justificado porque jugaron cruelmente con las espectativas de muchos fans para anunciar algo en mitad de una conferencia que no tenia lugar en ella. Si ese mismo port lo anuncian en un blogpost cutre + comunicado oficial en mitad de un miercoles a nadie le deberia importar. Tal y como ocurrirá con este si finalmente se anuncia, que de momento solo hay un leak.

1 respuesta
Rostf

#47 Nada mas lejos de la realidad. Aunque lo haga un estudio distinto, el dinero tiene que salir de algun sitio. Todas las empresas tienen un presupuesto anual para proyectos, y ese presupuesto es limitado. El dinero que va para este remaster, no va para un nuevo juego. Las ganancias que genere este juego no se veran reflejadas hasta dentro de varios meses, y el impacto sobre el presupuesto para nuevos proyectos no tendra efecto hasta 2016.

Es decir, que por ahora se han gastado pasta en esto y no en juegos nuevos, y no podemos esperar que esto les ayude a sacar nada nuevo hasta... dentro de dos años. Vergonzoso.

1 1 respuesta
Fdkn

#48 Claro, pero el coste de esto es infimo. Ningun juego nuevo se ve afectado por ello, porque los estudios que están haciendo los juegos nuevos siguen trabajando del mismo modo al margen de que se contrate a una granja de codigo china por cuatro duros para hacer un port o no.
Y que el beneficio sea a plazo X o plazo Y es irrelevante, mientras dicho beneficio exista.
Si de verdad no pensasen sacarle beneficio, no lo harían, sin más.

Se pueden equivocar y perder dinero? por supuesto. Toda proyecto conlleva unos riesgos. Pero hay riesgos altos y riesgos bajos. Este es de los segundos. En cualquier caso, sigue siendo su problema

para que te hagas una idea: KH HD lo hicieron 2 personas durante un año. ¿Que coste tiene eso para una multinacional?

1 respuesta
Rostf

#49 Infimo ya te digo que no es. Que sean chinos no significa que sean imbeciles en el estudio que lo preparen. No estamos hablando de un freelance indio al que le das la especificacion de un modulo y te lo codifica por cuatro perras. Codificacion, adaptacion e integracion con la plataforma, testeo, calidad, marketing... eso no se hace con diez pavos que te encuentres en el bolsillo.
¿Que les sale más barato que si lo desarrollara el equipo principal? Probablemente. ¿Que sale más barato que hacer un juego nuevo? Sin duda. Pero al fin y al cabo destinas una porción del presupuesto a ello que bien valdria para financiar parte de un nuevo juego. Y no veo nada de juegos nuevos en sus ultimos anuncios...

1 respuesta
Linko

#23 #22 #24 #29 #32 Es muy sencillo: me afecta en la medida en que lo sacan para todas las plataformas, pagando una vez para cada plataforma. Si lo sacasen de forma en el que el que ya lo tiene en PS3 pueda tenerlo en la 4 estaría perfecto y los nuevos usuarios de PS4 que no lo tengan en la 3, lo comprarán. Pero obligar a la gente a comprar el mismo juego para cada plataforma, es un robo. Yo aún tengo PS3, todavía tengo mi hd edition. Cuando pasen unos años y se rompa. ¿qué hago? ¿Me compro otra, si acaso aún sigue a la venta? No, tendré que volver a pagar por el mismo juego si quiero seguir disfrutandolo en PS4 o 5.

Si en steam compras un juego, lo tienes para tu pc actual, pero dentro de 10 años seguirás teniéndolo para tu futuro PC. De eso se trata. Los consumidores que os amparáis en "no te obligan a comprarlo, yo no lo hago" sois muy poco críticos con la industria y así cada vez la industria abusa más del usuario. Ya no hablo de los que lo compran una tras otra vez en cada plataforma... es legítimo, pero joder, es que alimentáis estas practicas abusivas. A las empresas o las pones en su sitio como consumidor, o te comen.

Somos nosotros, los usuarios, los consumidores, los que alimentamos esta rueda, los que tenemos que imponer como queremos que funcione, que para algo somos los que mantenemos la industria y no que sean las compañías las que nos impongan sus modelos abusivos.

2 respuestas
Fdkn

#50 En un negocio donde sus juegos nuevos cuestan decenas de millones e incluso cientos en los más gordos, no hay otro adjetivo posible que infimo para describir el coste de esto. Tienes que tener en cuenta que el trabajo ya está hecho en la HD original (cuyo coste aun así tuvo que ser muy inferior a cualquier juego nuevo). Para esto solo tienen que coger a 3 pelagatos y hacer un port de ps3 a ps4, o posiblemente más facil que eso, un port de una version "base" de pc que tienen guardada en un discoduro a ps4, lo cual está más que documentado que es darle a un botón practicamente.

#51 Pero donde te OBLIGAN a comprarlo?

Tu has comprado un juego de ps3, y lo que tendrás eternamente es un juego de ps3. Si se rompe tu ps3, tu juego seguirá funcionando en otra ps3. Si no compras otra ps3, es una putada, pero ¿que culpa tienen ellos?

Cuando compras un juego en steam, lo que tendrás eternamente es un juego de steam. Por tanto mientras steam funcione, tendrás tu juego. Es exactamente lo mismo.

Si no sacan este port, y se rompe tu ps3, ¿que cambia para ti? Sigues sin poder jugarlo.

Este hipotetico port te brinda una posibilidad, que tu, como consumidor, eres libre de aprovechar o ignorar.

¿Que sería maravilloso que el juego fuese crossbuy? Por supuesto, es una feature que me encanta y hay juegos que los tengo en 3 plataformas gracias a ello. ¿Sería bueno para su imagen que sus juegos fueran crossbuy? Sin duda. ¿Estan obligados a hacer que sus juegos sea crossbuy? No. Ellos sabrán que hacen con su negocio. Si su modelo les hace ser menos competitivos, otra empresa les pasará por la izquierda. Es SU problema. ¿Me puedes explicar donde te hacen daño A TI?

1 respuesta
Linko

Es una práctica del todo abusiva. El crossbuy debería ser algo obligatorio por ley y nosotros como consumidores tenemos que forzar todo lo que podamos que así sea. No es una feautre o no debería serlo, tiene que ser algo obligatorio. Lo que no es justo es que si mi plataforma se rompe (que la vida útil de una consola rara vez supera los mmm 8 años?) esté obligado a pagar por LO MISMO otra vez.

Te pongo ejemplos: Compro una peli en dvd. Lo primero es que aún siguen fabricandose dvds y a saber hasta cuando puedes seguir comprándolos, tienes una peli para casi toda la vida. Ahora bien, pongamos que se me rompe el dvd y ya no puedo comprar otro. No me quedaría otra que comprar la versión blueray de esa peli. Ok, pero es que con la versión blueray estoy obteniendo una calidad en HD, seguramente más contenido, etc. Con el juego, sólo obtengo exactamente lo mismo por lo que ya pagué en su día.

Un ejemplo que quizás se sale de madre. Pero para mí es parecido a que los descendientes de Mozart viniesen hoy en día a reclamar dinero por sus obras. No, perdona, el creador y su familia ya se lucraron bastante por su producción intelectual y ahora es libre. Así debe ser toda producción intelectual, no se puede pretender vivir de una cosa eternamente. ¿Es que piensan seguir vendiendo el mismo juego para PS7 en 2050? Por favor....

Tu actitud me parece muy poco crítica con la industria y por culpa de la gente como tú y otros que son mucho peores, nos imponen la mierda de políticas que imponen.... te ruego que lo reconsideres y luches por tus derechos como consumidor, te ayudarás a ti mismo y también a los demás.

2 respuestas
Rostf

#52 Nunca hay un port que sea tan sencillo como darle al boton y que se convierta solo (algo se de esos "ports automaticos", creeme, no son la panacea). Y el mejor indicativo que tienes para ver que no les debe haber salido barato, es que te quieran cobrar 50 pavos por un port/remaster cuando los de FF XIII de steam los estan sacando de primeras por 20 (me pille el XIII en una oferta por 10 pavos, al poco de salir).
Si les hubiera salido tan barato, poner el precio tan alto indica que, o esperan ventas mierder y por eso deben subir el precio para amortizar, o es que han tenido complicaciones en el desarrollo o que el desarrollo ha sido carete. Solo hay que echar un vistazo al mercado para ver que si lo hubieran sacado por 25 pavos las expectativas de venta triplicarian a las que deben tener ahora con ese precio de salida.

En resumidas cuentas, no conozco los numeros, pero si estoy totalmente convencido de que podrian hacer cosas mucho mejores con el dinero que se les va en esta avalancha de ports y nigromancias.

1 respuesta
Link34

#53 Y a tí que mas te da que vendan un juego muchas veces? La mitad te inventas unos derechos que no tienes por chocan con las libertads del resto y unas obligaciones para con el resto poco menos que dictatoriales y la otra mitad es paja

1 respuesta
Fdkn

#54 No te confundas, si intentan cobrar 50 es porque piensan que pueden venderlo a 50. Los iphones no valen 700€ porque cuesten carisimos de fabricar, sino porque saben que pueden venderlos a ese precio. Existen herramientas para hacer ese tipo de ports de forma rapida, sencilla y barata. Repito que es algo documentado. Obviamente "darle a un botón" es una forma figurada de hablar, no creo que seas tan obtuso.

#53 Pero que no estás comprando juegos de "playstation". Estás comprando juegos de PS1, PS2, PS3, PS4 o PS92. En ningun sitio, cuando compras un juego, te dicen que vaya a funcionar eternamente en todos los futuros dispositivos de la misma marca. Es fantastico cuando eso ocurre, pero es imposible obligar a ello porque existen infinidad de limitaciones tanto técnicas como financieras al respecto.

En el resto de tu port ya estás desvariando con cosas sin sentido como Mozart y DVDs que no tienen nada que ver.

3 respuestas
Salcort

#29 "deberian remasterizar su primer juego de exito para todas las consolas en vez de sacar algo nuevo para variar"
Con sacar algo nuevo ¿te refieres a los mas de 6 Final Fantasy distintos que han salido en los ultimos años? O contamos tambien el resto de juegos no FF que ha sacado Square tambien desde que salio el FFX?
No te voy a negar que cobrar 50€ por este remastered sea una aberracion, pero bueno ya se apañaran. Yo no los voy a pagar y si alguien los paga es por que le vale la pena.

1 respuesta
B

#56 dejalo, es una lucha sin sentido. Es como la gente que se queja cuando salen "remakes" de peliculas en plan "No joder, se van a cargar mi infancia", cuando la antigua sigue y seguira existiendo dejando intacta su esencia.
Pues con esto igual, sacan mas producto y punto, yo ya me lo pase en su dia en ps2 y cuando vi el de ps3 barato tambienl lo pille, y si algun dia tengo la ps4 y veo que este merece la pena y lo veo a 2 duros lo pillare, y si no, volvere a jugar al de ps3.

Linko

#55 Pero qué dices? yo lo que quiero es poder seguir usando mi juego sin pagar otra vez por él. A mí me da igual que lo saquen para ps4 y mucha gente que no lo tuviese en la 3 lo compre. Lo que yo quiero es que si se me rompe mi consola pueda seguir jugando a mi juego en la nueva plataforma sin pagar de nuevo por él.

Si compro un libro lo tengo para toda la vida. A eso debemos aspirar en la medida de lo posible. Son productos distintos, claro, por eso no es del todo equiparable. Los juegos necesitan de una plataforma que los mueva. La cuestión es que si yo con los años voy acumulando juegos de ps1 ps2 ps3 ps4 y ps5. Espero que sigan dándome la oportunidad de seguir jugandolos en una ps7, por ej. Quizás a mí los juegos de la ps7 ya me vengan grandes porque tenga cierta edad y no desee comprar esa plataforma por sus propios juegos, pero sí que la compraré si me va a permitir jugar mi catálogo acumulado durante años.

No sé como es tan dificil de ver y cómo dices eso de que me invento derechos que tocan con otros.... y dictatoriales... xDD :S

#56, las limitaciones técnicas no valen, en el momento en que lo sacan para la plataforma en cuestión pero pagando, claro. (antes quizás sí, porque tenias que dar soporte a cd, dvd y bluray) pero ahora con las tiendas digitales, lo compras una vez y puedes tenerlo siempre, sin limitacion tecnica ni nada. La cosa es que las empresas prefieren lucrarse una y otra vez de forma infinita por un mismo producto, pues no es justo y como tal hay que denunciarlo. Algunos pareceis la propia Square... no sé como consiguen adoctrinar a gente tan dócil....

2 respuestas
Link34

#59 Puedes seguir jugando a tu juego sin pagar otra vez por él, no necesito leer el resto del post

1 respuesta

Usuarios habituales