Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia #HG

Zuniels

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake de Fire Emblem Gaiden. Gaiden fue publicado en 1992 para Famicom. El juego contenía varios elementos muy diferentes de su predecesor, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi; mantenía el sistema de juego táctico y de rol, e incluía nuevas funciones como mapas explorables, y mecánicas simplificadas. Debido a los cambios, se le considera un rareza en la serie, puesto que muchas de esas variaciones no repitieron en otros juegos hasta mucho más tarde. Gaiden no salió de Japón. Fire Emblem Echoes reimagina el mundo del juego, mientras que conserva sus elementos diferenciadores. Los personajes han sido rediseñados por Hidari. Contiene doblaje completo y escenas animadas a cargo de Studio Khara.

¿Tiene este juego un avatar / S-apoyo / matrimonio / hijos?

Nada de eso, para bien o para mal. Algunos personajes se casan en sus finales, pero no tienes control sobre eso.

¿Qué clase debo hacer a mis aldeanos?

Los Villagers de Alm son en general unidades sólidas, así que puedes promocionar a cualquier clase que quieras. Sin embargo, sus clases implícitas canónicas (y posiblemente las mejores) son Mercenario para Gray, Archer para Tobin y Mage para Kliff. La única recomendación es Cleric a Faye ya que obtienes Physic y Rescate al principio del juego, dos habilidades muy útiles, y será el único healer de Alm además de Silque.
Salvo que, la mayoría de la gente dice Pegasus Knight es su segunda mejor clase. También personalmente recomiendo asegurar que uno de los villagers sea un Archer, ya que son muy útiles para tratar con magos y compañeros arqueros más tarde. Algunas otras buenas opciones incluyen Archer para Gray, Mage para Tobin o Mercenary y Archer para Kliff o Mercenario.

¿En qué nivel debo promocionar mis unidades?

Realmente no importa, puedes esperar a estar al nivel 10 pero evolucionar a Faye a sacerdotisa en cuanto puedas, o puedes evolucionar a todos en cuanto tengas la oportunidad como dice #8.

Promoción

Las promociones se realizan en una estatua de Mila una vez que las unidades han alcanzado cierto nivel (recibirás una notificación y aparecerá un icono de estatua cerca de su nombre).

Doble ataque / velocidad de ataque

Esto obtiene su propia sección porque Fire Emblem Echoes tiene una fórmula poco común donde una unidad atacará dos veces a cualquier unidad mientras tengan 1 o más velocidad. Echoes también cuenta con el peso del arma / equipo, que se aplica como una penalización plana a la velocidad. Naturalmente, esto significa que cada punto cuenta.
También significa que necesitas ser cuidadoso de qué equipo y hechizos utilizas, pues algunos de ellos son bastante pesados ​​y esto llevará que te hagan doble ataque.

¿Está el triángulo de armas?

No, en este Fire Emblem no existe ni el triangulo de armas ni tampoco el triángulo mágico.

Apoyo

Las unidades compatibles dentro de 3 espacios entre sí reciben bonos a cualquier combinación de Hit, Esquive, Crítico y Evasión de crítico (puedes aplicar tantas como quieras). Ciertos pares de unidades dentro de 2 espacios entre sí ganarán puntos de apoyo después de batallas, denotados por un resplandor rosado. Después de ganar lo suficiente, pueden tener una conversación y mejorar los bonos que dan y reciben. Muchas conversaciones de apoyo requieren que haya alcanzado un determinado capítulo. Ten en cuenta que a diferencia de los juegos anteriores, la mayoría de los personajes solo consiguen 1 o 2 cadenas de conversación de apoyo (C, B, A).

Mazmorras

Mazmorra completamente en 3D, las batallas se iniciarán por golpear o atacar a los enemigos, recuerda mucho a Zelda ya que puedes romper vasijas abrir cofres, etc. Las mazmorras normalmente al fina ltiene un santuario de Mila, donde podrás promocionar a tus personajes.
Si embosca a enemigos, estos comenzarán con menos vida y empezarás mas cerca de ellos. Si te emboscan, los enemigos obtienen un turno, lo que normalmente se traduce a que se acercan mas a ti. Puedes acceder a las mazmorras tantas veces como quieras, pero esto llevará a subir la fatiga.
pueden pasar por tantas veces como quieras para la molienda infinita; Aunque también es donde entra la fatiga (véase también más abajo).

Fatiga

La fatiga sólo te afecta en las mazmorras, y sólo después de que la batalla hayá terminado. Cuando un personaje se fatiga, su max HP se reduce (todas las demás estadísticas permanecen iguales). Puedes restaurar la fatiga comiendo provisiones, o ofreciendo una sola provisión a una estatua de Mila para restaurar completamente la fatiga del equipo. Las provisiones son abundantes, así que no te preocupes por la fatiga, es sólo un pequeño inconveniente.

¿Para qué se utiliza el dinero?

Se utilizar en la forja, ya que no hay tiendas. Al principio es bastante escaso, pero irás obteniendo cada vez más conforme vayas avanzando en el juego, el alcohol es una buena fuente de dinero. Además, una vez que la opción está desbloqueada, se puede intercambiar 500 de plata por 1 de oro y 1 de oro por 100 de plata.

Forja

Puedes utilizar la forja en el herrero de las aldeas (el más temprano está en el capítulo 3) y aumenta las estadísticas de un arma como en todos los Fire Emblem, pero hay algunos cambios. En este Fire Emblem tu no eliges las estadísticas que subira en el arma, sino que son bonos establecidos. En último lugar, y lo más importante, la mayoría de las armas se pueden forjar en nuevas armas por un módico precio. Esto a menudo requiere que estas armas estén por lo menos mejoradas a + 1, entonces verás una nueva opción para forjarlo en ???.
Entre otras cosas, el hierro se puede forjar en acero, y el acero en plata. Muchas armas fuertes se obtienen de esta manera.

Recursos

En este Fire Emblem como en todos los demás hay personajes reclutables que o los reclutas en un preciso momento, o ya no podrás hacerlo, para mirar todo esto yo siempre utilizó la siguiente web:
https://serenesforest.net/fire-emblem-echoes-shadows-valentia/characters/recruitment/

Fuente

https://www.gamefaqs.com/boards/204443-fire-emblem-echoes-shadows-of-valentia/75361645

7
Zuniels

Es el primer post que hago y no sé muy bien como funciona la maquetación, si algun amable moderador le pudiera dar un lavado de cara y poner en el titulo que es el Hilo Oficial, se lo agradecería mil :D.

EDIT: Graciaaas.

Dry-Prime

Lo de que Faye es la única healer aparte de Silque no lo sabía, yo pensaba que me encontraría alguno más adelante y por eso la puse de pegaso, ¿Sabeís si puedo cambiarla de clase?

2 respuestas
Zuniels

#3 Es la única healer junto a Slique en la parte de Alm, en la otra party hay más healers no te preocupes. La verdad es que no se si puedes cambiar de clase, no lo he visto por ningun sitio eso, quizás no se puede.

A
3
B

#3 Como Pegaso también está bien porque en la ruta de Alm solo consigues una.

Yo tengo 2 healers y la mayoría de los combates una se pasa curando a la otra así que tranquilo.

Chapter 3

Por cierto, Echoes no es como los otros FE: Promocionad nada más os den la opción u os arrepentiréis.

1 respuesta
Zuniels

#6 Lo de promocionar lo dices por la dificultad o por alguna otra cosa?

1 respuesta
B

#7 Básicamente porque al promocionar sigues ganando la misma exp (no hay reducción como en otros) y también porque si sigues subiendo de nivel y te esperas, a la hora de promocionar ya no te llevas los bonus de cambiar de clase, p.ej: si promocionas a lvl 8 te puede subir 4 la vit y 3 la fuerza y si subes 4 niveles más es probable que te suban 1 o nada. También desbloqueas habilidades buenas que te pueden hacer la vida más fácil.

De todas formas tampoco pasa nada si los subís todos al 20 antes de promocionar, pero es muy tedioso el farmeo. Esto no es como los otros FE dónde te penalizaban si promocionabas pronto, aquí no ocurre eso.

1 1 respuesta
Zuniels

#8 Gracias por la aclaración, añadido a #1.

B

Acabo de llegar al ch4 y damn la ost:

Fire Emblem/Zero.

1
Dry-Prime

Spoiler del primer Boss

spoiler
2 respuestas
B

#11

spoiler
Zuniels

#11

spoiler
1 respuesta
Dry-Prime

#13

spoiler
B

Lo que de verdad me defrauda es que teniendo una ost tan buena no sigan con lo de las dos versiones en los combates como en Fates y Awakening y aquí se haya vuelto a la theme de la batalla y al del combate individual.

Menuda manera de desaprovechar la gloriosa banda sonora del ch4.

1
Dry-Prime

Capítulo 2

spoiler
tontoman

Terminado el chapter 1 en Hard/Classic como es costumbre, de momento me está pareciendo el Fire emblem más fácil de los últimos y eso que llevo todos los inciales en campesinos aun (menos 2, healer y mago) a la espera de subir los demás a 10 al menos para maximizar stats. En gran parte por el doble healer, entre lo que pegan, se curan y que ignoran armor están muy op por ahora ya que casi todo está muy acorazado.

En el último mapa del chapter 1 ya tuve mi primer RNG patentado de la máquina, un caballero me mete un crítico con 1% de chance, por suerte el RNG también me salvo y se quedó a 1 de vida cuando ya pensaba que estaba muerto y tocaría reiniciar, de momento no hubo que hacer reinicio, el artefacto de rebobinar lo hace todo mucho más fácil.

El sistema de exploración esta interesante, si vas mirando “every nook and cranny” como diría Miles Edgeworth, encuentras cosas muy utiles, desde una espada del rayo que ataca a 2 casillas con ataque mágico a una lanza mata caballos.

Jefaso chapter 1
1 respuesta
Dry-Prime

#17 Creo que en este fire emblem a diferencia de los 2 anteriores de 3DS, es mejor promocionar a tus personajes lo antes posible porque aquí siempre ganas la misma exp, no te penaliza estar promocionado y realmente no ganas muchos más stats porque hay un mínimo de stats para cada clase que siempre tendrá el personaje cuando promocione. Aquí explican esto algo mejor:

http://www.fireemblemwod.com/fe15/cambio-de-clases.htm#cuando

1 respuesta
tontoman

#18

Es cierto que los beneficios son mucho menores en comparación con anteriores entregas, pero sigue siendo beneficioso, ciertas stats son predefinidas al evolucionar y no las van a subir más, por ejemplo el mercenario te da bonos para que te pongas en 10/8 habilidad y velocidad respectivamente al evolucionar, pero la mayoría de las otras stats no.

En esos 4-5 niveles que los subí de campesinos rascaron un par de puntos en defensa, vida etc. Si hubiera tenido problemas/tenga problemas con algún mapa pues habrá que evolucionar a tier 2/3 pero como no fue el caso, pues esos puntillos extra en stats defensivas que me llevo.

Shikoku

Pocos comentarios para el juego....

1 respuesta
Link34

#20 Porque con este juego no han creado la mentira de que no hay unidades como hicieron con fates para generar una demanda inexistente

Yo estoy con el, acto 3 y ya empieza a tener sorpresas en los combates, aunque lo del retroceder en el tiempo es suuuuuuper util, no mas resetear combates

B

Yo llevo unos días sin poder jugar y no sé cuando lo continuaré, pero voy por el ch 4. La ost de este juego está a otro nivel y suple las carencias que tiene de diseño de mapas.

De momento no me está pareciendo difícil y eso que juego en hard, salvo el boss de una quest en la tumba de los reyes que me destrozó. Lo ideal sería que ahora se pusieran las cosas duras porque siempre que las paso putas pongo a Alm/Saber/Celica en primera línea y solucionado.

Se nota mucho que el juego te obliga a grindear con los refuerzos enemigos cada turno en el mapa. Me da la impresión de que o bien no lo han balanceado bien, o el juego sería tedioso de otro modo debido a sus mapas de mierda.

Por cierto, en el ch4 hay un mapa de Awakening (o más bien Awakening lo sacó de Gaiden). Referencia bastísima a quien no se haya dado cuenta antes de que Valm de Awakening es Valentia.

Zuniels
Primer boss
4 2 respuestas
Link34

#23 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

#23 best FE game ever.

y ya tiene más sentido que el plot de Revelations.

1
Dry-Prime

Yo ayer empecé el capítulo 3

spoiler

Btw, el equipo de Celica no está un poco chetado en comparación al de Alm? Igual es por los magos, que aquí tengo 3 y en grupo de Alm sólo 1, no sé.

tontoman

Lo del poco movimiento en el hilo tiene gracia, somos los 3-4 mismos comentando pero luego te pasas por el hilo de “¿qué te has comprado hoy?” Y hay 20 fotos de gente que se compró la edición coleccionista.

Empezando el chapter 3 por aquí, está siendo un paseo en hard como no recordaba en un fire emblem y más con el team de la Celica, es una bestia la tía tiene ya 4 magias a lvl10, ataque a 3 casillas, anti zombis, tiene curas, pega muchísimo y x2 siempre porque es rapidísima, tiene buena vida/armor/res básicamente porque tiene los mejores growth rates del juego así que siempre sube mil stats, no recuerdo un/una protagonista mas completo.

2 respuestas
Nerviosillo

#27 Si te soy sincero, y sin ningún tipo de malicia, disfruto más jugando el juego sin pararme a postear o discutir de builds y personajes xDDD
Si lo pillo no paro. Y luego me da pereza discutir aquí xD

Por no querer llorar mucho, estoy jugandolo en Normal, y es un puto insulto, lol.
Le haré replay en Hard (o en lunatic) en cuanto lo termine.
El primer FE del que me engancha la historia desde PoR.
Estoy muy contento con lo que estoy jugando.

1 respuesta
Quebrant

Echo de menos el sistema de waifus y husbandos, pero bastante bien de momento. No estoy seguro de si ha perdido capas de profundidad respecto a los anteriores (mecánicamente hablando) o precisamente es valioso que haya perdido esas cosas.

AlexGc

A un boss de terminar el Act3

spoiler

mv es mi blog

Usuarios habituales