Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia #HG

tontoman

#28 Totalmente respetable, simplemente me pareció curioso el contraste al ser 4 gatos posteando.

Solo hay 2 dificultades, Normal y Hard por razones que desconozco, normalmente hay Lunatic y Lunatic+ una vez te lo pasas pero en este no han puesto ni Lunatic, una pena le quita mucha re-jugabilidad.

Link34
AlexGc
¿Spoiler de clases? ACT4
Shikoku

#27 Yo tengo que encontrar el momento de poder echarle X horas seguidas, hasta que no lo encuentre, no lo empiezo xD

Espero que este sabado-domingo

tontoman

Como han evolucionado las waifus con los años.

3
Dry-Prime

Capítulo 3

spoiler
AlexGc
ACT4 Duma's Tower
1
B
Sobre Zeke
Link34

El hijoputismo con los niveles está patente, eso de poner magos detrás de cosas está haciendo que los pegasus knight sean los mas rápidos en subir

B

Acabado a falta de la mazmorra del postgame.

Tengo sentimientos encontrados porque, a pesar de que no me esperaba mucho del juego, al principio me dieron buenas vibraciones todos esos cambios: voice acting, story telling, sistema de batalla, etc; pero se ha ido desinflando con el tiempo y convirtiéndose en momentos buenos de vez en cuando, batallas tediosas y algún que otro momento sin sentido que hacer que veas la historia con malos ojos. Empecemos.

La historia
El final
Personajes

Ahora con el gameplay, he jugado en hard:

El diseño de mapas en general es un mess pero si algo ha hecho bien el remake es el hacerlos más o menos divertidos y poco tediosos. Es cierto que la dificultad de la mayoría reside en muros con arqueros detrás o cantores spawneando esqueletos/brujas pero IS decidió mantener los mapas que ya habían en Gaiden.

Esa es otra queja mía: si cambias la una parte de cómo se desarrolla la historia (ya sea para bien o para mal como ya he mencionado en el spoiler), ¿por qué cojones no rediseñas los mapas? Me ha dado la impresión de que IS ha ido al remake fácil: voice acting, un poco de profundidad extra de los personajes, mecánicas refinadas pero ¿pensar buenos mapas? No, que eso lleva tiempo y tenemos que seguir vendiendo Fire Emblems antes de que la gente se olvide.

Las habilidades de las armas son olvidables totalmente y apenas cambian el juego. La mecánica de forjado desequilibra todo y las mazmorras están desaprovechadas. la única que de verdad se siente como una es la final, en la que ya estás hasta los cojones y quieres terminar. Lo de la fatiga lo más desaprovechado del juego: apenas he usado ningún consumible para restaurarla. Entre que las mazmorras son cortas o hay una fuente que restaura fatiga, he tenido el convoy a rebosar de naranjas.

Se supone que han balanceado a los personajes para SoV. No me quiero ni imaginar lo malos que debían de ser en Gaiden todos menos Alm y Celica porque aquí, cuando una situación e complicaba, sacaba a Alm/Saber a pasear y limpiar el campo. Que el final boss sea capaz de oneshotearte a cualquier personaje menos Alm desde la distancia dice mucho del balance de los personajes.

El post game

Lo mejor: voice acting, diseños de personajes, cosillas que arreglan la historia, referencias y fanservice a Archanea/Awakening (las pegaso, Zeke, el arbol de Milla, Valm/Valentia, etc.), la fucking OST, etc.

Lo peor: diseño de niveles, cosillas que empeoran la historia, uber personajes en contraposición a personajes inútiles, combates tediosos, la ruta de Celica en el ch4, mazmorras desaprovechadas.

Me da rabia porque fácilmente podría haberse convertido este remake en el mejor juego de la saga si hubieran mantenido la filosofía de mapas de Conquest y no hubieran destrozado a Alm y Celica en los dos últimos capítulos. Lo tenía todo: character design, de las mejores ost, las mejores animaciones de combate que he visto en mucho tiempo, la mejor interfaz...

El juego merece bastante la pena pero siendo el post game una basura que requiere grindear con dlc en la mayoría de los casos y no habiendo un lunatic mode, no contéis conmigo para un segundo run próximamente. Para mí IS ha sacado un juego rusheado, al que han puesto mucho mimo en algunas cosas, pudiendo haberse convertido en el más grande de la saga. Sin embargo han optado por el remake rápido. Es mejor que Gaiden en líneas generales pero tiene grandes fallos. Aun así, la historia y personajes son una gran mejora en comparación con Awakening y Fates.

Para finalizar, decir que tengo ya claro después de los cambios en SoV, que de producirse un hipotético remake de Genealogy, lo van a destrozar y a censurar por todo lo alto. Nintendo se está cargando a IS y para cuando acabe no creo que quede ya nadie que haga un nuevo Advance Wars o FE en condiciones.

3 2 respuestas
B

doblepost porque razones.

4
Lluvia4D

#40 He leido practicamente todo menos los spoilers, me gustaria preguntarte si teniendo en cuenta todo lo que has dicho volverias a jugarlo si volvieras atras en el tiempo. Yo llevo unas 12h en dificil pero sin muerte permanente y estoy jugando a desgana.

La historia me da curiosidad, esta mejor que otros FE, pero creo que tampoco es algo para "recordar", algunas peleas tiro de automatico y start para saltar las animaciones porque pff sobretodo las de relleno o matar 20 jinetes en un campo abierto.

Triangulo de armas, mapas, clases.. todo eso heredado del juego original hace que sienta que juego como a un juego a medias, aparte de lo que dices de las novedades como las mazmorras etc no lo compensa para mi, tampoco las mecanicas del juego, no hachas, pocas armas, no todos los arqueros son buenos contra voladores, desequilibrio de clases.... No se para que esta la fatiga por ejemplo si antes de siquiera que piensen si tienen fatiga he terminado la mazmorra.

Estoy jugando por ver la historia, pero no se si ya me merece mas la pena verla por YT a estar haciendo skip de las animaciones y tirando horas, teniendo el Awakening pendiente. Otra cosa que me daba curiosidad tambien era el sistema de clases, trajes, skills.. pero ya he visto la mayoria y esta muy limitado en mi opinion.

Otra cosa que también hago skip es algo que dices:

spoiler

La mayoría de conversaciones que he visto son "que guay es Alm".

1 respuesta
B

#42 El problema de este Fire Emblem es que apenas 2 o 3 mapas son memorables.

En otros siempre tienes el aliciente para rejugarlo del lunatic mode, pasarte los mapas de otra manera o incluso utilizar otros personajes. En este el 90% de los mapas son simples, los personajes acabas siendo obligado a usarlos casi todos y la mitad son malos a rabiar y encima no hay lunatic.

A mí me ha gustado, no hay que olvidar que estamos hablando de un remake del segundo juego de la saga. Pero quizás todos esos cambios podían haberlos orientado más hacia el extremo jugable (al margen de la rueda de mila y 4 mecánicas más), porque a fin de cuentas el núcleo del juego es el gameplay. A día, de hoy, me llama todo para rejugarlo: la ost, los diseños de personajes, la UI, etc. Pero a la hora de la verdad prefiero volver a pasarme los mapas de Conquest con otros personajes pese a que el resto del juego sea una mierda.

Lo de saltar las batallas pasa con todos los juegos de la saga, acabas poniéndolo todo al máximo de velocidad de los resets que tienes que hacer o porque te vuelves adicto al gameplay. La cuestión es que en este se nota más porque hay muchísimas más mapas de relleno y la mayoría apenas tienen terreno que haga cada batalla diferente. Es una pena teniendo en cuenta de que tiene las mejores animaciones de la saga.

La historia es buena comparado a lo que estamos acostumbrados eh? A mí me ha gustado pese a dos cosas que me chirrían. La pondría por encima de Fates sin duda. De todas formas estoy super Ok con el juego, solo es que pienso en todo ese potencial desaprovechado y me da rabia.

En definitiva: me ha dejado una sensación bastante agridulce, porque, aunque todo internet nos advertía de que el juego iba a ser un remake de Gaiden y este no era nada del otro mundo, al principio el juego se vende como una experiencia completamente definitiva y revolucionaria; y conforme vas jugando, todo cae por su propio peso. En mi caso fue en el ch3 para verse remontado gracias a la ost del ch4.

1
Lluvia4D

Gracias, la verdad es que sabes resaltar bien lo bueno y lo malo del juego, estoy bastante de acuerdo.

Como dices las animaciones son muy buenas, es una lastima que queden desaprovechadas, tambien tengo entendido que es el ultimo FE para 3ds si no me equivoco. Creo que al final me vere la historia por encima rapido porque tengo otros FE pendientes y otros juegos en la propia 3ds que me haran pensar mas como el bravely second.

1 respuesta
AlexGc
Postgame
1 respuesta
B

#44 el juego rusheado son alrededor de 25 horas (en mi caso 30 pero porque me paraba a hacer las 4 sidequest que hay). Yo de ti lo acababa y me olvidaba del postgame.

#45 está montado para que o te mueras de asco grindeando o pases por caja para los dlcs.

Link34

He tenido que hacer ragequit en el mapa ESE con medio ejercito detras de 30 muros

Fuck that

1
B

por cosas como estas el writing y el postgame son tan buenos.

5
Dry-Prime

Terminada la ruta de Celica del capítulo 3 y me he quedado en la última batalla de la ruta de Alm. La verdad es que no se me está haciendo muy cansino porque tengo poco tiempo para jugar y juego muy poco a poco explorando, haciendo sidequest y paseándome pero si que es cierto que hay algunos mapas como esa pradera llena de jinetes y esa otra pradera llena de arqueros que aunque sean cortas, no dejan de ser relleno y son aburridas de cojones. Hecho de menos los mapas de Fates.

Dry-Prime

Empezando el capítulo 4

spoiler

Y god, esa ost, la ost de este FE es diosal:

9 días después
Shikoku

Empezaré hoy el juego por fin...

Los q lo habéis terminado que tal?

TheBis

Terminado. La verdad me ha dejado las mismas sensaciones que a #40
Ahora a ver si esta tarde dicen algo del de Switch

AlexGc

Spoilers, obviamente. Cómo pasarse Echoes con un personaje.

1
tontoman

Terminado en algo más de 30h en Hard, sentimientos encontrados con este, tiene cosas que me han gustado como el buen voice acting en general para lo que estamos acostumbrados y encima todas las líneas dobladas por primera vez, gran diseño en el arte de personajes a pesar de ser un remake, posiblemente la mejor OST de la saga, algunas mecánicas como las skills que vas aprendiendo de las armas y una historia más que interesante, más de lo que suele tener esta saga.

Por el contra, tiene cosas terribles como el diseño de mapas, en general diría que algunos de los peores mapas de la saga especialmente con la mecánica en este FE que han puesto de invocadores…magos en castillos en medio de un pantano envenenado que mueves una casilla mientras te invoca tropas una y otra y otra vez.
La simplificación criminal de quitar el triángulo de armas y de magias la falta de cambiadores de formas, el reloj de retroceder turnos aunque es un buen añadido en pequeñas dosis como al principio, al final cuando tienes 9-10 cargas lo hace todo mucho más safe y pierde algo la gracia. Uno de los FE más fáciles que recuerdo, encima sin modo Lunatico/Lunatico+ así que pierde mucha rejugabilidad.

Como añadido, las unidades que mejor trabajo hicieron en mi partida:

  • Alm & Celica: Protagonistas infladísimos que se pueden pasar los mapas ellos solos sobre todo cuando pillan sus armas & anillos.
  • Jinetes arqueros Tobin & Leon: el rango estúpido que tienen los arqueros en este juego no me gustó mucho, demasiado OP en cuanto llegan a jinete + arco de plata mejorado.
  • Mae & Delthea: Mae muy sólida durante todo el juego a pesar de su baja skill que hubo que arreglar con fuentes y ítems, Delthea la loli maga a pesar de tener que hacerle babysit al cogerla porque viene a nivel muy bajo es un auténtico monstruo si lo haces, con un insano 70% de growth de ataque y velocidad y acceso único a la magia definitiva Ragnarok junto a Celica.
  • Mathilda: La unidad que termino con más valoración total, solida de inicio a fin, muy rápida doblando siempre, buen ataque y resistencia/hp/defensa.
  • Jinetes Pegaso: Todas muy buenas menos Palla, que debí tener mala suerte con las subidas de nivel y cada vez se quedaba más atrás, Catria y Clair a la cabeza en sus respectivos cuando evolucionan y son efectivas vs mapas de undead/aberraciones fueron MVP.
  • Atlas: Con algo de babysit al inicio pero luego es una bestia de Dreadknight.
  • Healers como siempre MVP sobre todo los que curan a rango.

8/10

2
Dry-Prime

Yo aún no me lo he pasado, he tenido poquísimo tiempo pero hoy ya soy libre, así que le daré el empujoncito final y lo acabaré. Tengo todo el capítulo 4 con Celica y con Alm acabo de llegar al castillo.

Dry-Prime

Capítulo final

spoiler

Necesitaba desahogarme.

1 respuesta
TheBis

#56

spoiler
Quebrant

Sobre la batalla final. La verdad es que es un poco injusta, pero me la he pasado en difícil sin perder a nadie. Os dejo aquí algunos trucos que igual os sirven.

spoiler
1 mes después
Glumyglu

¿Qué pjs son los mejores?

¿Soy al únivo al que le parece descafeinado? Es que el sistema de mapas no me mola nada, en vez de mapas con diferentes objetivos y cada uno con su punto son mapas genéricos al estilo de los mapas de farmeo de Fe8 o FEAwakening, acabas cogiéndole tedio, sobre todo cuando te metes en un pueblo y vuelve a aparecerte un ejército donde acababas de derrotar a otro y encima es bastante fuerte.

Voy por el capítulo 3, y aunque me entretienen porque me molan los Fire Emblem, no me está convenciendo del todo.

1 respuesta
Zuniels

#59 A mi los mapas (sobretodo los ultimos) tambien se me han hecho muy largos, mas que nada por lo guarros que son.

En cuanto a los personajes, en mi opinion y experiencia serian los siguientes:

Alm, Mathilda, Celica, Saber, Atlas y Delthea.

Para mi esos fueron los que mas sobresalieron, pero ya sabes como funciona FE, a mi me puede salir bueno y en cambio a ti te puede subir con malos stats, aunque en general esos siempre suben bien.

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