Fire Emblem Fates #HO

A


Fire Emblem Fates es la nueva iteración de la saga Fire Emblem. Al contrario de lo ocurrido hasta ahora, es una historia dividida en tres juegos, cuyos títulos son Conquest, Birthright y Revelation. Como consecuencia, es interesante (y necesario) jugar a los tres para disfrutar de la historia al 100%.

Juegos

Fire Emblem Fates dispone de tres ediciones distintas, cada una con una ruta propia. Voy a hacer un breve repaso de lo que ofrece cada una y acabaré explicando por cuál comenzar.


Es la edición más complicada de las dos iniciales. Dispondremos de oro y experiencia limitadas, y será mucho más complicada que Birthright. Esta edición se centrará en el reino de Nohr, un lugar desolado y poco fértil.


Es la edición que más se parece a Awakening en términos de dificultad. Podremos disponer de oro y experiencia ilimitadas si queremos grindear. Tendrá lugar en el reino de Hoshido, un reino de paz y con tintes orientales.


La última edición, que se recomienda jugar SIEMPRE tras acabar, al menos, una de las otras dos versiones, dado que spoilea algunos de los acontecimientos de ambas. Es la ruta neutral y no tomaremos partido ni por Nohr ni por Hoshido.

Todo esto está muy bien pero, ¿por dónde empiezo? ¿Tengo que comprarme tres juegos?
No exactamente. Nintendo ha ofrecido una versión coleccionista que incluye las tres versiones, que sería lo ideal si podéis echarle mano. Si por el contrario habéis tenido mala suerte con las reservas, tenéis esto para que veáis los descuentos por comprar una de ellas. No es necesario tenerlas en digital, lo que se explica en la imagen también se puede hacer desde la versión física.

Gameplay

Fire Emblem es una saga de SRPGs ampliamente conocida. Dispondremos de un tablero por donde movernos y realizar acciones por turnos, de la misma manera que los enemigos también lo harán. Vuelve el triángulo de armas, así como la magia y el arco como ataques a distancia. No habrá durabilidad en las armas. Una de las nuevas características, Dragon Vein, permite alterar el terreno y crear puentes o congelar el agua, entre otras cosas.

También podremos cambiar la clase de nuestros personajes, aunque de forma limitada. Cada personaje sólo tendrá acceso a un puñado de clases principales y a otras tantas subclases. Podremos cambiarnos nuestra clase con Heart Seals.

Una de las nuevas características de Fates es la inclusión de nuestra base de operaciones, desde la cual podremos crear nuevos objetos, comprar otros e incluirá funciones multijugador.

F.A.Q.

Tema spoilers Dado que son tres juegos y están estructurados en capítulos y comparten sucesos, recomiendo que utilicéis la etiqueta spoilers indicando de qué juego se trata y a qué capítulo pertenece. Por ejemplo, acabo de llegar al

o hostia qué pasada lo de

. Si me llegan reportes porque no estéis siguiendo esto para comentar los juegos la ira de Astara caerá sobre vosotros.

Media

8
A

Disclaimer: No tengo ni puñetera idea de este juego y me he basado en el thread de GAF para que vayáis comentando impresiones. Si hay fallos o cosas que añadir, soz, comentádmelo y lo iré editando a medida que vea.

sagem9

buen hilo! le tengo ganas la verdad pero sigo sin decantarme por la edición... voy a esperar unos días a ver que recomienda el resto

roflmao

#1 genial el hilo tio!

yo tengo que esperar hasta junio para tener mi edicion especial, me lo atrasaron en mi MM :(

1 respuesta
Fresiloler

#4 ostia que guapo te regalan un asta en Junio!!!

Thx por el hilo astara :D yo espero a la semana que viene para poder jugarlo.

1 respuesta
roflmao

#5 siempre me quedara la excusa del corrector :P

suertudo, ojala correos pierda el paquete xD

1 respuesta
Fresiloler

#6 me dan el paquete en mano que no es lo mismo que te pongan el paquete en la mano hueeeeeee

mucha envidia de la gente que lo está disfrutando actualmente

Shikoku

Pues unas 4 horas llevo y encantado, la historia engancha, lo de la base sirve para desconectar y se me hace raro que las armas no se gasten

B

Me han regalado Conquest y no sabía lo de la diferencia en el oro y los px, la verdad. De momento no estoy notándolo más complicado que Awakening, pero supongo que más adelante fliparé un poco...

Una duda: ¿hay misiones comunes en los 3 juegos o son totalmente diferentes? ¿O sólo cambia en qué bando luchas? A lo mejor la respuesta es spoiler, pero me arriesgo xD

2 respuestas
E

#9 Diferente historia, diferente forma de jugar(dificultad, en el Birthright tiene batallas para subir de nivel, en Conquest solo tienes las misiones de la historia), diferentes equipos que puedes hacer y diferentes items que puedes conseguir.

:psyduck:

1
Kalgator

#9 las 3 primeras son comunes tengo entendido

Tengo la limitada, con que bando me recomendais empezar? :P

1 2 respuestas
xZOODx

Es necesario haberse pasado el anterior? Porque yo he jugado, pero no lo llegue a acabar xD

1 respuesta
Legault

#11 Yo he tirado por hoshido primero, para ver tooodas las unidades nuevas xD

cosas a puntuar de momento:

  • Ya no hay durabilidad en las armas! ahora podré hacerme la espada ultramegamixdelamuerte y que no se me rompa a las 2 partidas :D!
  • Menos mal que han modificado la manera de hacer parejas (combate), en el awakening acabé poniendo a 2 en pareja y dandole al start para pasar turno y matar a TODOS, en dificil. Por lo que he entendido, ahora solo da bufos de stats si van juntos y solo atacan si están separados pero en casillas adyacentes... Lo que no entiendo mucho es la barra de escudos que tiene cuando están juntos.
  • Me gustaria saber también , de donde vienen los debuffs que llevo encima, por que solo veo modificaciones de stats pero nose cuantos turnos me quedan ni que lo ha causado...

por lo demás me está encantando :D!

EDIT: acabo de leer lo de las dificultades...

en resumen, si vas con los Nhor juegas al fire emblem de la GBA y si vas con los Hoshido juegas al awakening , no?

1 1 respuesta
chemajm14

#11 Yo he empezado Birthright, tengo entendido que es más sencillo y para la primera toma de contacto con el juego lo veo mejor xDD Ya luego iré a Conquest y por último Revelation, que según la pequeña sinopsis que da antes de coger esta senda es la última que se debe coger.

E

#12 No, no es necesario.

El orden correcto a mi parecer es Birthright > Conquest > Revelations.

1 respuesta
xZOODx

#15 Pues cojonudo, cuando cobre me lo piyaré seguramente, porque tiene pinta de ser un juegazo (o unos juegazos, según se mire xD)

Mtra

Alguien sabe algo acerca de la promo que se indica en #1 para comprar solo 1 y los otros 2 paths en digital? No me ha quedado claro muy bien el coste total (tendrían un coste de 20€ cada path o los dos?) así como si esa promocion tiene fecha limite para comprarla (Por eso de que si no te has pasado el 6o chapter no puedes acceder al articulo) ya que ahora estoy muy limitado de tiempo para pasarmelo (Así como estar eserando si pillo aun una special)

Estoy a ver si pillo una special edition, pero sino me parece que haré eso que sino me saldrá por un ojo...

1 respuesta
Kalgator

#17 valdra 20 cada uno

la edicion especial es muy jodida de conseguir, como no vayas en fisico hoy a una tienda y lo tengan..

1 respuesta
Mtra

#18 Eso llevo haciendo desde hace 2 dias que empezaron a venderlo en fisico XD Pero sin suerte... (Lo mas, que me han medio confirmado que habrá una segunda tirada de especiales en MM y para esa si que tengo una reservada, pero no se sabe al 100% seguro ni fecha por ahora... Así que sigo buscando por si hay suerte XD)

Quebrant

¿Y el Revelation se sabe algo de cómo andará de dificultad? Si habrá grindeo ilimitado y eso...

C4TInD

Me llega la edición especial en junio. Me cago en amazon.

Shincry

Dejo este gran video 100% preciso.

Contiene ''Spoilers''

MetaELLADAN

Hoy lo empiezo, a ver que tal. Si sabes buscar y con suerte, encuentras en tienda la edición especial (una pasada).

rusillo_

Yo espero que al final pase como con las de Hyrule Warrior de la brujula, que las ves en algunos sitios hasta amontonadas xDD.

iCharlie17

Yo me he pasado por dos C4, Un MM, un Game y un fnac y nanai en ninguno. También espero que al final aparezcan algunas. Tampoco había del Majoras o de Star Fox en su momento, Xenoblade X, incluso del Zelda TP parecia que habria problemas y luego se ven más tarde algunas. Habra que estar atento eso si

Mtra

Segun me comento el chico de MM (Estuvimos hablando un buen rato de Nintendo, de ed. coleccionistas etc, soy siempre de intentar hacerme colega de estos vendedores por si luego hay suerte y puedo pillar algun beneficio XD) y me comentó que había oido, que la primera tanda era corta porque era de prueba, no sabian que acogída iba a tener, y no querían quedarse con cajas tiradas como había pasado con el Hyrule Warrior, pero que si veian que tenian buena acogida habría una segunda (Que como ya dije, me medio confirmó) y en esta ya si que seguramente vendrían mas, y bueno, intentar reservarlas o quedaran seguramente alguna sin vender (A no ser que se les vaya la pinza y se vendan todas o vengan pocas XD)

iCharlie17

Es que seria absurdo si al final no llegan más. Se supone que Nintendo esta en crisis, perdiendo ventas etc que no venden tanto como la gen pasada y la gente queriendo comprarles un juego a 80 eurazos y ellos no traen más unidades? No se, yo creo que luego habrá (no muchisimas pero estando atentos si tendremos oportunidad)

1 respuesta
Mtra

#27 realmente, no te están vendiendo un juego por 80€ te están vendiendo tres + merchandising por lo que es un poco arriesgado por su parte. Y se da el caso ese, otras sagas que han sacado ediciones especiales y no se han vendido y han sido pérdidas, es normal que no quería que pasara con esta.

Shikoku

Pues yo creo q no van a sacar más. Más que nada pq las versiones normales las hay a patadas y querrán sacárselas de encima.

Llevo ya unas 9 horas, primeros dos hijos. El como se hacen adultos me parece un tanto cutresco xD.

Y lo de las relaciones es una pastelada flipante xDDD

Ch4iNeR

Esta confirmado reprint para Junio

1

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • SrGNigro
  • Rhisthel
  • iCharlie17
  • Mtra
  • MetaELLADAN
  • Shikoku