Football Manager 2018 #HG

JaNDeR

Se me queda colgado el juego cada vez que intento iniciar el primer partido de pretemporada de la segunda temporada.. ¿Es un bug o hay alguna solucción o me despido de la partida?

1 respuesta
Garmar

Bayern second keeper Ulreich injured himself during warm-up. As Neuer and Früchtl are injured too, Tom starke, who retired once already, has to play today against Eintracht Frankfurt.

Que se te lesionen los 3 porteros es muy FM'd

Beckem88

#1351 Me da a mi que se te ha quedado buggeada. Has tratado de irte de vacaciones para pasar el partido?

1 1 respuesta
JaNDeR

Voy probar y os cuento.

#1353 Funcionó!

Aricia

Al final a caido el touch para jugar en la surface, voy a empezar con mi United y cuando me acostumbre empezaremos siendo un paria a ver hasta donde llego

1
pkjn

Que arreglen la mierda de crear perfiles y TAL

Beckem88

Si jugáis con equipos "peques" aquí os dejo este chollazó que encontré en el Real Madrid con una claúsula de 6m y que se ha meado toda la segunda división española:

1 respuesta
Arnaiz

Algún consejo para un noob? Soy malísimo

2 respuestas
znR

#1357 Precio? no tengo delanteros decentes en el Bristol Rovers y voy llendo de mas a menos por putas lesiones (y eso bajando intensidad de entrenamientos)

1 respuesta
Beckem88

#1359 Su clausula de rescisión son 6.000 euros igual que Cesar Gelabert. Pero igual ya han renovado y te jodes

#1358 Se más específico, ¿consejo en que sentido?

2 respuestas
znR

#1360 pagare por ojearles, asi de dura es la vida en tercera inglesa jajajja

B

#1358 empieza con tacticas "simples" y ve metiendo matices poco a poco.

1 respuesta
pkjn

From #854 #959 #1115

4ª Temporada con el pufArsenal ¿Ganare algo? juejjj

Las altas y bajas de este año:

Malang Sarr el cual empezo la temporada y se lesiono hasta navidades xDD
Pastore gratis para suplir al suplente Ozil
Jorge que de lateral suplente cumple y no se me queja
Deph, estaba gratis pa cederlo un año y venderlo a ver si cuela
El resto, regens

Me jodio vender a Grimaldo pero por esa pasta...

~

Empieza la temporada como siempre, empezamos muy fuerte, en liga los titulares, copas y grupos de champions los suplentes.

spoiler

Llegamos a mediados de abril,

spoiler
spoiler
spoiler

Aqui el tragico desenlace

spoiler

Si de aqui a la 7ª temporada incluida no hago un septete, abandono la partida :shutup:

Offtopic con España:

spoiler
5
spnem

A vosotros el director deportivo os ficha o vende lo que le pedís? Porque el mío creo que tiene sida

Arnaiz

#1360 #1362 básicamente no gano casi partidos o los gano de suerte.
-No sé si es mejor poner muchas cosas en instrucciones de equipo o no poner casi nada.
-Durante el partido no sé si hacer caso a las instrucciones que me dan o ir cambiando yo según lo vea.
-¿Lo mejor es usar siempre la misma alineación o cambiar según contra el equipo que juegue?
-Los entrenamientos se lo dejo a los empleados porque conmigo siempre se quejaban de algo.
Seguramente algo se me escape porque hay mazo de cosas y no lo pillo todo ni de coña.

1 respuesta
Beckem88

#1365 Igual quizá es mejor hablar por Discord para poderte ayudar con todo pero por lo que dices...:

1- Las instrucciones mejor irlas metiendo poco a poco. Si pones muchas pueden contradecirse o ser abrumadoras con los jugadores. Mejor no poner que poner.

2- Durante el partido no está mal hacer caso a tu segundo, sobretodo si tiene conocimientos tácticos altos. Yo siempre suelo ir variando con lo que me dicen y lo que veo.

3- Alineación y tácticas es mejor rotarlas dependiendo del equipo al que te enfrentas.

4- Yo los entrenamientos los dejo en gran parte a mis preparadores pero yo voy variando su intensidad y el enfoque dependiendo al rival contra el que me enfrentaré.

1 respuesta
Arnaiz

#1366 a ver si me meto al Discord este finde que es cuando más juego, voy a probar con lo que me has dicho

dru1dA

he añadido mas artículos y guías al post-it :ok_hand:

3
bigredbus

El recargadell en todo su esplendor. Terminamos 3-1.

Edit para no hacer doblepost.



RECARGADELL.

extraball

2
Stebe

Mensaje rápido. Este año no lo he comprado todavía y en Steam está a 55€.

¿Alguna otra página fiable para comprarlo a mejor precio?

Gracias!

1 respuesta
dru1dA

#1370 echa un vistazo a la oferta del post it por si sigue activa (hay que pagar en libras).

1 respuesta
Stebe

#1371 Done por 37€. Thanks!

1 respuesta
Ra1KeN

#1372 Instagaming por 33€ o cosa asi...

El bayern de munich la 1º temporada de juego. Increible xDD

1
espikiller

https://gyazo.com/ca2f5e8371e9187918e86c5f611996ca

Vamossss! 5 años de sequía en el Leizpig y tengo que sufrir aquí hasta el final.

nick000000

alguno sabe si hay ya la 3 division española?

KBooM

Tercera temporada finalizada. Un sueño, una nube, quizas dado por las disonancias en los equipos rivales, quizas por el baile de entrenadores y los relativamente pocos puntos necesarios, pero la maquinaria verdiblanca iba engrasada de tal manera, que ningun tropiezo, ningun bache, la hizo desmoronarse. Por si alguien le interesa las dos temporadas anteriores, en #1181 el resumen. Dicho lo cual, se abre el telon. Comencemos.

A diferencia del año anterior, este año se cambia la dinamica de formar un equipo, tener esos 2x jugadores de categoria con varios fichajes y tener banquillo suficiente para aguantar el ritmo, a apuntalar lo que ya tenemos, confiar en el nucleo, y traer ciertas piezas que aporten sus frutos y hagan subir el nivel. El gen ganador esta ahi, se siente, se palpa, y solo hay que calibrar esos engranajes con tres piezas, un delantero joven y polivalente para suplir la venta de Sanabria, un carrilero izquierdo para complementar a Durmisi, y un mediapunta con proyeccion para tener un sustituto de Boudebouz en caso de lesiones. Los elegidos, Alessandro Rossi, del Lazio, con un coste de 9 millones, Léo del Olympique de Lyon, por una cifra de 10 millones inicial con variables de hasta un total de 17.5 millones, y Lovro Majer del Lokomotiva Zagreb, clausulazo de 1.8 millones. Además de estos fichajes, se incorporan al grupo dos canteranos procedente del filial, Julio, como cuarto centrocampista central, y Róber, extremo/interior derecho. El apartado ventas este año es nulo, no queriendo modificar ninguna dinamica, por ello, solo se ceden a jugadores jovenes para que ganen minutos y progresen en su juego.

Este año, debido a la victoria en la copa del rey, nos enfrentamos en la Supercopa de España contra el Madrid. Uno de esos rivales que somos incapaces de hacer mella, contandose con los dedos de una mano los partidos con un resultado positivo. Por desgracia, esta ocasion no va a ser una de ellas. Perdemos la ida 0-1 en casa de dudoso penalty, y en la vuelta recibimos un duro correctivo de 3-1, con hattrick de Dolberg.

De vuelta en Champions, por segundo año consecutivo, se acude al sorteo con la ilusion y la esperanza de que nos toque un grupo asequible para soñar con repetir la hazaña del año anterior. Pero los sueños, sueños son, y la fortuna nos empareja contra Bayern, Chelsea y Ajax. No importa, el Betis es musho Betis, y torres mas grandes han caido. El primer partido, contra el Chelsea, merece por si solo una oda, una epopeya de proporciones biblicas. Con un resultado de 4-4, hubo de todo. Arbitraje casero, goles en fuera de juego anulados, variancias en el marcador, hattricks, y ni un segundo de respiro hasta el pitido final, con gol a ultima hora de Fabián. El segundo partido, ante el Ajax, se vence con un contundente 3-0, y se machaca a nuestro rival por el tercer puesto que de acceso a Europe League. El tercer partido, ante el Bayern, un empate en casa 0-0, donde brillo mas la defensa que el ataque en ambos equipos. Acabamos la primera vuelta con 5 puntos, en posiciones de clasificacion para la siguiente ronda. Pero por mucho coraje y garra, una cronica a una muerte anunciada sigue siendo una cronica a una muerte anunciada. El primer partido de la vuelta, el Bayern nos endosa un doloroso 4-2, con doblete de Lewandowski, del que es dificil reponerse. Las piernas tiemblan, y en el segundo partido, empate contra el Chelsea en casa 1-1 despues de controlar el encuentro, y e ir mandando en el marcador durante gran parte de el. Aún así, hay opciones virtuales de pasar de ronda si ganamos al Ajax fuera, y el Chelsea no consigue un buen resultado ante el Bayern. La segunda parte se cumple, la primera, no tanto. Otro partido controlado, con el ataque y la posesion como armas, que da sus frutos adelantandonos en el marcador, y teniendo a nuestro alcance cerrarlo. Pero tan cerca, y tan lejos. Una contra letal, y el Ajax empata. Un mazazo del cual el equipo no se repone. El final, otro 1-1 maldito, que sirven para meternos en Europe League, mas de lo que se esperaba por parte de la directiva y la aficion, pero sabe en el fondo a fracaso por nuestra inoperancia.

Siendo los vigentes campeones de la copa del rey, es nuestro deber defenderla con orgullo, a pesar de no ser exigido por la directiva. Una buena competicion para experimentar y dar minutos a los menos habituales, un campo de batalla ideal. Primeras rondas ante el Llagostera y el Espanyol, sin mayor relevancia ni complicacion, victorias sencillas y sin discusion en el global. En cuartos de final, volvemos a encontrarnos al Real Madrid, repeticion del pasado año. En la ida, derrota por 2-1, con Dolberg haciendo de las suyas otra vez. Hay opciones para la vuelta. Pasan los minutos, y no las aprovechamos. Partido tremendamente igualado, pasan las ocasiones, pasan los minutos, no llega el gol. Hasta el minuto 80, que Mariano, en un acto de alevosia, de clamar al cielo, marca. El canterano demostrando lo que pudo y no fue. Entramos a semifinales, el sorteo nos depara al Atletico de Madrid. Coincide, por desgracia, con las eliminatorias europeas en el calendario, y se debe ser suplente. Empate en la ida 1-1 en casa, no pinta bien. La vuelta, el orgullo y coraje no es suficiente, y un gol en propia puerta de Rodri nos sentencia. Final del partido, 2-0, 3-1 en el global. No podemos revalidar el titulo, pero estamos orgullosos del resultado. Otra vez sera

Dos meses despues de ser apeados, y sin tiempo para asimilar, el sorteo nos depara en Europa al Besiktas, asequible pero luchador, que cuenta con villanos aun conocidos por las tierras hispalenses. Negredo, Gary Medel, y Fabricio. La ida, un inocuo 0-0 en Turquia, un esperpento tras otro en las jugadas de ataque, una afrenta de ambas delanteras. Nos jugamos todo a la vuelta, en el Villamarin, a una carta, y con el publico como aliado. Recompensamos al fiel respetable con una victoria de 2-0, no apabullante en goles, pero si en juego. El Betis comienza a resurgir, la bestia despierta. Siguiente ronda, duelo fraticida contra el Athletic Club, donde nos basta y sobra para encarrilar la eliminatoria con un 4-0 en casa, para ir con los deberes hechos a Bilbao. El partido de vuelta se tuerce al recibir una expulsion, pero el global es un incontestable 5-3. Entramos, casi sin darnos cuenta, en cuartos de final, pero, para que conformarse. Nuestro siguiente rival, un test, el examen que separa a los ganadores de los contendientes, el Tottenham. Partidos bregados, donde hay que bajar al fango y arremangarse, sangre y mugre, jugamos la ida en Inglaterra. Partido farragoso, las ocasiones se suceden, pero nadie culmina, alternancias durante toda la primera parte. En la segunda, Mandzukic entra por Kane, y comenzamos a perder la batalla, a recular. Gol del Tottenham, gol de Mandzukic, las piernas vuelven a temblar. Pero esta vez, los fantasmas no son suficientes para hacernos caer. Minuto 89, Rudi nos hace creer, empatando el partido con un cabezazo, y dandonos una ligera ventaja para la vuelta. No soltaremos esta presa, no esta vez. El Villamarin es un fortin, inexpugnable, inquebrantable. Pitido final, empate a 0, estamos en semifinales. Un escollo mas para llegar a la final. Soñamos. Vivimos. El Anderlecht o nosotros tendra un lugar en la historia. La ida, en casa, un injusto empate 1-1, en los que pecamos de falta de punteria. No importa, no se falla a la aficion. Hay hambre, hay futbol, y por la via rapida, dos goles en dos minutos en la vuelta, Rudi otra vez, nos aseguran la plaza en la final.

20 de mayo de 2020, Villa Park, Birmingham. Un día cualquiera, un miercoles para el futbol. Dos equipos apeados de Champions, aprovechando sus oportunidades para buscar la gloria en una competicion a la que no soñaban, pero si aspiran. Por un lado, un equipo con entrega, espiritu, y magia, el Real Betis Balompie. Por el otro, un grupo contrastado, con pedigri y calidad, el Olympique Lyonnais. Una batalla de estilos, de futbol, el ganador se lo lleva todo. Comienza el partido, no hay bola para los dos equipos. Somos fieles a nuestro estilo, posesion y ataques constantes, no se puede vivir con miedo, y somos recompensados. Minuto 14, Sergio Leon logra perforar las redes del Olympique, estamos por delante, pero aun queda mucho, y los contratiempos no se haran esperar. Poco despues, en el minuto 22, Diego Reyes es expulsado por una entrada brutal e innecesaria. Hay que hacer sacrificios, y Boudebouz es el elegido. Pero nada importa ya, la suerte esta echada. Minuto 35, gol de Lozano, 2-0. Ni la lesion de Rudi al final de la primera parte, autor de las dos asistencias de la final y gran artifice de llegar hasta aqui, pueden impedir el sueño. 45 minutos mas, un postrero gol de Giroud en el 87, pero solo un desenlace posible. El Betis, Eurobetis, Currobetis, es campeon de la Europa League, su primer titulo continental.

Solo falta un apartado, la competicion de la regularidad, la liga. El objetivo impuesto es entrar en puestos de Champions, y al menos, repetir el cuarto puesto. Comienza bien la temporada, ganando cuatro de los cinco primeros partidos, entre ellos un contundente 2-6 al Sevilla, con hattrick de Sergio Leon, y cortando la progresion ganadora del eterno rival. Se gana lo que se tiene que ganar, y salvo un despiste contra Oviedo y Sporting, se consiguen buenas victorias, con una media de goles bastante alta. Una primera vuelta asombrosa, la mejor de mi carrera, hace que vayamos en cabeza, colideres con el Madrid solo habiendo concedido 12 puntos de los 57 posibles. En otras circunstancias, no son numeros de campeon, pero este año, los astros estan alineados. El resto de equipos, bien por no haber encontrado su ritmo, bien por no haberse reforzado lo suficiente, se encuentran a partidos de diferencia. Comienza la segunda vuelta, y logramos la victoria ante el Real Madrid. Lideres en solitario, dependemos de nosotros. Pero nadie dijo que iba a ser facil. Lesiones duras que merman nuestros efectivos, lucha de egos por no sentirse suficientemente valorados, el cansancio en general, y partidos de visitante que no eramos capaces de rematar, hacen que la segunda vuelta cueste, cada palmo de terreno ganado rociado por nuestra sangre, nuestro sudor, nuestro orgullo. La buena noticia, el Madrid se borra de la liga, con una crisis interna que hace que Ancelotti recoja el petate por segunda vez. Solo queda el Real Betis y el
FC Barcelona. La consigna es clara, no se pierden puntos en casa. De los 57 posibles, 53 no se escaparon. Una estadistica suficiente para mantener un pequeño colchon de 6 puntos, mas el goal average, hasta la recta final. Y menuda recta final. Las piernas pesaban, el ritmo de competicion demasiado alto, empiezan a complicarse los partidos. Las Palmas nos empata a 3, el Girona nos lo pone dificil y tenemos que enfilar en el ultimo minuto, y llegamos a un punto que no hay manera de cerrar los partidos. El antepenultimo partido, contra el Sporting, no logramos siquiera encontrar porteria. A falta de 6 puntos, la ventaja es de 2 ante nuestro perseguidor. La primera bola de partido, ante Osasuna, el arreon que necesitabamos. Victoria por 4-0. Por desgracia, el Barcelona tambien vence. Un solo partido, nos vale el empate o la victoria, nos lo jugamos todo ante el Valencia, bestia negra en las pasadas campañas.

Estadio de Mestalla, Valencia. Domingo 17 de mayo, 17:00. Ambiente hostil, un partido con posibilidad alta de lluvia. No nos favorece. La aficion del Glorioso se ha movilizado para apoyar a su equipo. La liga en 90 minutos. Mas de 80 años sin levantarla, es un sueño brindarla a todos aquellos que han hecho posible llegar hasta este punto. Se acabo el soñar, es la hora de la realidad, la hora del Betis. Rueda el balon, el objetivo es claro. Control del partido, control de la pelota, control de las ocasiones. Casi sin tiempo para sentarse, gol del Betis. Gol de Sergio Leon. Corner sacado a la frontal, un disparo digno del mejor francotirador yugoslavo, y entra por la escuadra. Minuto 5, comienzo de ensueño. La consecucion, en el minuto 23. Otro corner, otra gran jugada, y tiro dentro del area de Camarasa que acaba en porteria. No se moveria mas el marcador. Campeones, con el mejor registro anotador de la liga, y la segunda mejor defensa.

Y con esto, se llega al fin de la campaña. En terminos de manejo de vestuario, ha sido bastante estresante. Muchas solicitudes de mejora de contrato, quejas por minutos disputados, y algun intento de solicitud de traspaso, todos los fuegos apagados de la manera que se ha podido. La mala rachas de lesiones en el ultimo tramo de la temporada me hizo pensar en lo peor, pero se pudo solventar parcheando e infiltrando a algunos jugadores. Una vez mas, la aficion vota.

spoiler
5 1 respuesta
ruk0style

4
KBooM

Siento el doblepost, pero parece que es tan grande que he llegado al limite permitido. Como epilogo

Mencion especial a estos jugadores:

Hirving Lozano: Temporada increible del mexicano, que le ha valido la inclusion en el once ideal de la temporada en la liga, y tercero en el premio al mejor jugador del año en España. Ha mostrado un magnifico nivel, aportando tanto una buena cantidad de goles como de asistencias, convirtiendose en el primer jugador de campo en minutos, merecidamente.

Feddal y Reyes: Hablar del uno sin el otro me pareceria sacrilegio, y se han adueñado de la zaga. Un seguro atras, ambos tambien en el once ideal de la temporada, han demostrado ademas de buen criterio defensivo la suficiente calidad en el pase para iniciar la creacion desde atras.

Boudebouz: Polivalencia, sacrificio, ha jugado donde ha necesitado el equipo, se ha adaptado a cada tactica disparatada que se me ha ocurrido, y ha rendido y más. 10 goles y 10 asistencias en liga en 23 partidos le han hecho el ganador al mejor jugador de la temporada en España.

Sergio Leon: Nuestro pichichi particular, ha mantenido al equipo con un rendimiento notable, anotando 24 dianas y repartiendo 9 asistencias. El hattrick ante el Sevilla, un momento de gloria. Un canterano, de la casa, haciendose grande en el area, solo o acompañado.

Bueno, creo que he superado al resumen anterior, se me ha ido mas la flapa, y me he venido arriba hasta limites insospechados en mi banal prosa. En el proximo post intentare subir alguno de los goles que me han parecido de bella fabricacion, asi como alguna tactica que haya usado por si alguien tiene curiosidad.

1
I

Se ha pasado el juego de los tochopost.

2 1 respuesta
Beckem88

Enhorabuena por el título liguero y la EL :)

1

Usuarios habituales

Tags