Forbes predice que The Elder Scrolls: Online será un fracaso

tsukumogami

y el agua es transparente .... es decir eso lo sabemos todos dale 4 meses y esta free 2 play

Link34

#88 Amoh a ver, traducirlo y doblarlo cuesta una pasta, con fallout les da igual porque tienen "todo el tiempo del mundo" y tampoco es tanto texto(y el doblaje les habrá costado dos duros de lo mierda que es), no se van a gastar esa pasta porque, los que no lo van a jugar porque solo está en inglés no es el público al que va a dirigido el juego y porque son 4 chavales mal contaos

A la última frase no te voy a contestar porque me da pena que alguien se alegre de su propia ignorancia

#93 Por mentalidad como la mia es porque la que tienes algo que mamar sea en inglés o español

1 respuesta
B

#92 Por mentalidades como la tuya nos lo mamamos todo en inglés.

Y no te apenes por mi, tranquilo.

#92 En inglés lo podríamos tener igualmente aunque no se comercializara en nuestro país.

Ejmp: Rift.

1 respuesta
perche

estaba cantado, aparte de haber costado 200m, encima le sumas cuotas + cashshop + un año entero de rios de mierda sobre el juego + unos graficos guachipun y un motor grafico que con 10 personas se ahoga pues, premio para el caballero.

DragonsJwl

#88 ... apuesto a que algún que otro batacazo de MMO se ha debido al absurdo de solo traducirlo a Inglés, Francés y Alemán.... No es lo mismo 500.000 que a lo mejor 1.500.000
Ahora será que España somos la comunidad gamer por excelencia. A mi personalmente si está en español perfecto, pero sino, pues tampoco me supone un gran problema, si me gusta lo jugaré igual, como hice con el wow, que no estaba traducido cuando salió, el rift...

1 respuesta
T

A estas alturas la escusa de "no es rentable" tal y pacual para no sacarlo traducido al español es pura escusa barata...

Pues siendo el 3º idioma mas hablado del mundo... casi igualando al ingles según los últimos datos...... ¿que escusa? perder millones de ventas es lo que hacen...

1 respuesta
perche

#96

Vas a ver a pocos sudamericanos pagando 60 dolares por el juego + cuotas , en terminos de negocio el español solo vende en españa.

3 respuestas
Netzach

#97 Hombre, no servirá de mucho pero el español es oficial en 2 estados de estados unidos (oficial de promulgar leyes en español: California y Nuevo México) y reconocido en otros 2 (desconozco su status más allá del reconocimiento: Arizona y Texas) y en Puerto Rico.

Sin mencionar el terreno que está ganando en la costa este a través de la comunidad cubana en Florida.

3 1 respuesta
N

#97 Con 200 millones de dolares podian ahorrar un poco en putas y ponerlo, no se.

T

#97 Tampoco me imagino yo a un español jugando al juego en francés, y sin embargo si que se traduce... si no es rentable traducir un juego para el 3º idioma mas hablado del mundo casi igualado con el 2º, ¿por que es rentable traducir el juego a un idioma que apenas sale de su país y que conseguirá unos pocos miles de jugadores? por que la comunidad de gamers francesa tampoco es que sea muy grande, y sin embargo eso si que sale rentable...

#101 Si eso ya lo se... pero ¿sale rentable traducirlo al francés por un puñado de miles de franceses? ¿no es mas fácil no sacar el juego en Francia?
Si aun así el juego sale rentable en Francia, ¿por que no traducirlo para un idioma que es hablado por casi 500 millones de personas?

Es algo que nunca entenderé...

#103 No sabes cuanto te equivocas....

1 respuesta
Netzach

#100 Se traduce en francés por ley, cualquier producto que se vaya a vender en Francia debe estar traducido y doblado al francés (creo que se excluye el cine pero no lo tengo claro). Pasa lo mismo en alemán.

No es así en español porque no es una lengua que necesite protección de ninguna clase.

1 respuesta
itonny

#36 La gente quiere volver a sentir lo que sintio con el wow la primera vez (que no pasara aunque os hiciesen una copia 100% fiel al wow de ese momento), yo creo que el tema de los mmo esta ya bastante trillado como para gastarse ese pastizal.

perche

#98
es cierto que eeuu tiene muchisima comunidad hispana pero es un segundo idioma, el sudamericano que vive en eeuu habla ingles perfectamente.

2 respuestas
Netzach

#103 Sí, el hispanoamericano que esté en USA hablará inglés perfectamente pero no quita que tengas cadenas de televisión en español, productos en español, se promulgen leyes en español, ahora mismo no pasará con videojuegos pero al tiempo.

AlexD

Desde luego que con un modelo de suscripción en 2014 si que se ve venir, no solo por que lo diga Forbes.

No estoy diciendo con esto que debería ser free to play, pero podrían hacer como con los demás TES y simplemente darte el juego sin suscripciones ni paridas desfasadas.

TORtanic no enseñó nada o que?

1
Shampoo23

XDD es lo que tiene hacer un juego con el mismo sistema de siempre dps/heal/tank

Arkman

200 millones el teso??? Jajajajaja, ains que seria de mediavida sin estos momentos de humor. Quien se crea esto se lo tendria que hacer mirar.

1
B

willyrex, Elrubius y compañia van a subir videos troliando en el elder scrolls y exito absoluto

1
Chico_Zombye

#1

No lo dice Forbes, lo dice un contributor.

Es un fallo muy muy común pero escribir en Forbes como contributor =/= Forbes.

1
RedZero

Se merecen la hostia por el simple hecho de no sacarlo en más idiomas aparte de 3, si a eso ya sumamos el modelo de cuota. gg

Kidaa

Pero vamos a ver a los de los idiomas pero no os dais cuenta de que somos una inferioridad comparada a los alemanes o franceses? No veis que no les salimos rentables para nada?

Si si y sobre todo va por esa gente que le jode rascarse los bolsillos para pagar cuota mensual.

maci

A ver, si han doblado el Aliens Colonial Marines, deberian traducir este juego coño xDD

1
FuRi4

Pues yo al SWTOR solo le veo de malo que no esté traducido al castellano, me parece un juegazo dentro de lo que cabe, y para mi gusto mucho mejor que el WOW, otra cosa es que a nivel de mantenimiento de servidores y atención al cliente, dejen mucho que desear en la empresa que lo mantiene.

Por lo menos mejor que el truño de diablo 3 si es.

1
e3archive

Aun sigo esperando un mmo que valga la pena desde hace mas de 13 años!!!

Desde que descubrí este genero, que siempre he querido viciar-me hasta que me sangraran los ojos a uno que valiera la pena, pero después de probar el wow ya perdí la esperanza.

Y desde el oblivion que nos tocamos por las noches pensando en un mmo de TES, pero no pinta que vaya a ser este...

Que mas nos queda por escuchar? uno de stalker ? o de Mass effect ? xD

1 1 respuesta
mimmosin

#114 Creo que hay uno de stalker que esta por salir, que alguien me corrija si me equivoco xD

benitoll

#95 el castellano no se habla sólo en España... Es el segundo idioma por hablantes nativos, después del mandarín, y el tercero por hablantes totales, después del mandarín y el inglés (por ser la lengua "universal" de negocios y llevar tantos años enseñándose como segunda lengua). Y con algunas excepciones debido al sistema político, en los países hispanoamericanos hay una gran base de jugadores con poder aduisitivo más que de sobra para gastar en estas cosas.

Si no, pregunta en cualquier servidor privado de juegos como SA:MP (San Andreas MP), WoW, Lineage 2, MU Online, y muchos más; los cuales suelen aceptar "donativos" o directamente vender objetos/suscripciones VIP, algunos con muchísimo éxito. Y los servidores que se han abierto por ejemplo de LoL en latinoamérica. Si no hubiera $$$ seguirían jugando en NA/EUW con 150/300 de ping y por mucho que se quejaran, a nadie le importaría.

:ninjaedit: simplemente constato hechos, no critico ningún sistema político (negativamente) ni la forma de actuar de las desarrolladoras (positiva/negativamente).

Se podría decir que, objetivamente, es un grave error de muchas desarrolladoras que invierten millones en X título, y no ya doblar (que también tiene delito que no lo hagan), sino que no traduzcan sus juegos al castellano o lo hagan mal y tarde. Y que conste que tengo un bastante decente nivel de inglés (como poco). Repito que sólo constato hechos y doy mi opinión.

ninjaEDIT nº98239: Hay una frase en el mundillo de los negocios que dice algo así como "Nunca innoves, copia a los que triunfan". Estar más o menos de acuerdo con ella es indiferente, pero viendo el soporte que dan Valve, Activision/Blizzard, Riot Games y EA, por poner tres ejemplos de triunfadores que aunque sean odiados y revaliden por tercer año consecutivo su título como Peor Empresa de EEUU merecidamente, recaudan muchísimo $$$..., al idioma castellano y a los usuarios hispanoparlantes, simplemente reafirma mi opinión de que las que no lo hacen (y pueden), están cometiendo un error.

B

WTF

¿Qué más da si el español es la segunda lengua más hablada del mundo si la comunidad de jugadores de MMO es muy inferior a la de los franceses y alemanes?

1 respuesta
Mewtwo

#117 ¿ inferior a los franceses y alemanes ? me puedes decir en que supuesto estas basandote para llegar a esa conclusion.

En francia tienen que traducir cualquier producto que se quiera comercializar por cuestion defender su lengua cultural , no por que exista mayor comunidad , es mas en terminos de poblacion solo con argentina y españa duplicamos la poblacion .

Y en alemania pasa algo similar

y ya solo en cifras , de forma nativa ojo , es decir de personas cuya lengua materna de toda la vida sea el español de 403 millones de personas

en comparacion el aleman que es de 90 millones o el frances cuya cifra es solo de 73 millones

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativos

y tambien te dejo la ley de francia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Toubon

la alemana solo he encontrado que existe pero no he encontrado como se llama

2 respuestas
Carls

#82 emmm hemos dicho lo mismo pero con diferentes pabras pero bueno xDD.

hjesush

EverQuest Next lo eclipsará.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • TheCodes
  • Mewtwo
  • Denian
  • Drakea
  • mimmosin
  • Netzach