Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

GaRoU

Bueno, seguid con la venda puesta.

Seguid defendiendo lo indefendible.

Seguid llorando y acusando a los demás de sonyers, de foro prosony, de conspiraciones.

Y mientras los demás no nos reiremos, sino lloraremos que por culpa de idiotas acabemos todos igual.

Los mismos idiotas que justificaron una y otra vez el Live y han conseguido que ahora en ambas nos obliguen a pagar por jugar. No, ni era defendible ahora ni lo es en Ps4. Al menos "gracias" a que Sony empezó a dar juegos en Ps+ están haciendo lo mismo en Live.

Pero que se va a esperar de gente que justificó toda la mierda que quería meter MS en su momento? Seguid aplaudiendo y alabando, que nos irá muy bien a todos.

#152, puf, peor me lo pones XD

11 1 respuesta
Fdkn

#151 No eh, Live no da nada. Eso era en x360 para este año porque claro, a ver como mantienes a la gente un año sin sacar ni un juego first party. en One te dan las gracias

1 respuesta
DvT

Mmm....por cierto, no se si se esta exagerando o no esta noticia, puesto que evidentemente todo lo que sea pagar por conseguir cosas nunca es bueno. Pero...querria que alguien con el Forza me saque de dudas.
Yo en los Forza anteriores me sacaba mi coche categoria C o B (son las que mas me molaban) los mejoraba y preparaba para diferentes circuitos para inet y me la gozaba. Evidentemente eso se hace con 4 duros y toda estas historias del pay2win es absurdo para mi modo de juegar. Sigue siendo asi, podria competir con mis clase C, B y a lo sumo A sin gastarme 0 euros??

2 respuestas
Perestroika

#153 Hay capturas en el #1 del precio de los coches y está también el precio de los tokens para conseguirlos puestos. Dime donde puede haber lugar a la exageración.

1 respuesta
alejo

No creo que los users tengan la culpa de algo que no se ha detallado. Ademas, es cierto que si grindeas, no tienes que pagar nada. Tampoco lo veo tan mal.

DvT

#154 te agredeceria que leyeras mi post entero y cesaras tu cruzada contra cualquier comentario que no insulte a xbod one y, si tienes el Forza 5 y la xbox one me contestes. Si no, no eres el target de mi PREGUNTA, y no afirmacion. Gracias

1 respuesta
B

#156 a mi el sistema me parece una basura, aun asi me gustaria ver la lista entera, me acuerdo que en algunos gt si no te tocaba un polyphony-car en random serie larguisima de revote, te podias morir de asco grindeando. a mi me toco en la de Nurburgring 24H Endurance si no recuerdo mal, pudiendote tocar otros 3-4 coches, asi que ya ves.

alguno con forza 5 que haga una foto para saber si todos valen lo mismo que el F1 mencionado, y si ya hay estadisticas comparandolos con los de su clase para saber si son god tier estaria de putisima madre. ya de paso vemos hasta que punto es abusivo o de si han metido mierda manipulada una vez mas.

Gabrielk

#153 Por supuesto que puedes, yo tengo ahora mismo 5 coches comprados, uno clase C, uno B, dos A y uno R y con esos juego al multijugador en carreras de esas clases sin ningún problema para ganar, gastarse dinero real es 100% opcional y solo sirve para que si a alguien le sobra el dinero y no tiene ganas de ahorrar para un coche lo compre, si has jugado a otros Forza los precios de los coches son similares.

De los 5 que he comprado los más caros son el Ferrari 458 Italia (Clase A) que cuesta 270.000 créditos y el Ariel Atom 500 V8 (Clase R) que cuesta 170.000. Si te interesa saber el precio de algún coche en especial dimelo y te lo miro en un momento.

1 respuesta
willy_chaos

Solucion, no lo compreis. Yo a todos los juegos que compro, me los paso sin dlc ni ostias. Que el juego es inservible sin los DLC, me lo bajo pirata, lo juego y lo borro y se acabo.

Pero me hace gracia porque seguramente el 90% de la gente de aquí que tanto llorais ahora, habeis pagado DLC's y mierdas varias.

Teneis lo que habeis permitido, si nadie comprara DLC's , se hubiera acabado hace tiempo esta tonteria, pero tranquilos que seguro que seguireis comprandolos aunque aquí digais que no ;) GL con tirar el dinero.

2 respuestas
actionchip

#159 "Pero me hace gracia porque seguramente el 90% de la gente de aquí que tanto llorais ahora, habeis pagado DLC's y mierdas varias.

Teneis lo que habeis permitido, si nadie comprara DLC's , se hubiera acabado hace tiempo esta tonteria, pero tranquilos que seguro que seguireis comprandolos aunque aquí digais que no ;) GL con tirar el dinero."

A mi estos comentarios me hacen una gracia acojonante xDDDDD

Link34

#159 Creo que no pillas el punto de que los DLCs no son el problema

Also dejad de excusaros para piratear juegos, da asco, que un pirata de lecciones a los demás sobre que comprar es simplemente ridículo

1 1 respuesta
DRUG0

L que faltaba ya... pay to win en consolas... putos smartphone

willy_chaos

#161 Compro los juegos de las desarrolladoras que se lo merecen, (Valve, etc...) lo que no voy a hacer es pagar 100€ por ejemplo por Forza 4 edicion cani como mas de uno habrá hecho...

No me excuso en ningun momento en piratear juegos por eso, si muchos juegos (L4D, Torchlight, Diablo 2) los jugue en su momento piratas y fijate tu, que resulta que los tengo originales ahora... por algo sera... y en mi biblioteca de Steam otros tantos juegos originales,

Pero ehh si estas mas tranquilo pagando DLCs y viendo como te venden contenido que ya viene en el DVD, gj amigo ^^

DvT

#158 pues duda resuelta, muchas gracias.
Y si, a mi parecer es una mierda de politica pero nada nuevo y no es pay2win, asi que como ultimamente viene siendo costumbre, se ha exagerado un poco todo.
Quien quiera grindear que grindee (a la vez que disfruta conduciendo) quien no tenga ese tiempo pero si elmantojo y el dinero, alla el, que pague por el coche que sea. Y no, no es necesario pagar para disfrutar del online y ser competitivo.
En cuanto a los dlcs y escasos circuitos....una mierda, eso si... ; (

1 respuesta
Shanker

#164 cuando juegues con tu trasto de 4 ruedas contra gente que pago coches, ya veremos si eres competitivo. Habláis de los que no tienen tiempo como posibles usuarios de ese servicio cuando seguramente los mas competetivos y los que mas horas meten sean los que paguen.

Ahora, si tu a eso no le llamas pay2win entonces usamos esa palabra con significado diferente. No tendrían que dar la opción de que sea mas fácil, y menos aun por dinero. Yo si jugase me gustaría ver ciertos coches y pensar que esa persona lo gano con esfuerzo, y con el mismo esfuerzo puedo conseguirlo yo.

2 respuestas
Chico_Zombye

El problema de esto no es que se carguen Forza, que es importante, el problema es que si la gente agacha la cabeza y dice "sí, amo" nos vamos a cagar en la perra esta generación.

Recordad los DLC's, recordad como empezaron, en algunos juegos, y como han acabado, carísimos y en todos los juegos.

DvT

#165 has jugado a algun Forza??

A

#165 Las carreras suelen ir por categoria de coche...

granaino127

Al margen de que os guste Forza (ni Forza ni GT son simuladores y ambos en ese aspecto son mierda y que lo tenga claro el típico fan de estos juegos que se cree pilotó profesional) o seáis fans de Xbox....

Esto no puede permitirse. Ya coló XBOX pagar Online by the face y eso ha salpicado produciendo que en esta gen ahora también tengamos que comernos eso para PS.

Si la gente pasa por el aro con esta nueva salvajada.... A saber lo que vemos en un tiempo.

Pagar por un juego completo para luego meterte un modelo al estilo de F2P más DLC de pago simplemente es una aberración.

Deberían vender 0 para que se les quite de la cabeza semejante estafa porque en un futuro lo agradecerán los usuarios de su plataforma y cualquier otra.

A

ha pasado de forza dlc a forza f2p.

y aunque digais que todo es comprable por creditos el nivel del multi decae a lo bestia, ya que cualquier palurdo se puede dejar 100 euros en pillarse un coche de clase de la muerte y dedicarse a estamparlo en los rivales.

DvT

A ver, dejar de desinformar si no habeis jugado al FM en la vida.
Que el modelo no es el mejor? Correcto, no es el mejor, pero por aue no es el mejor?
1- Porque el numero de circuitos es ridiculo, y el de coches tb, no seria importante si no fueran a meter 182837475 DLCs para aumentar el numero
2- Puede dar lugar a que a partir de ahora todos los juegos vengan "incompletos" y se rellenen por DLCs, aunque todos sabemos que esto no lo ha comenzado ni MS ni Forza.

Ahora bien...no vengais con sandeces en la experiencia de juego por que:
1- se puede jugar PERFECTAMENTE tanto al online como al normal sin pagar NI UN PUTO DURO. Para que os hagais una idea, un coche de clase C tiene un precio muy bajo, los habra mas o menos caros, pero ese dinero es despreciable. Puedes pillarte un A4, mejorarlo por 4 duros y meterle telemetria gratis y listo para mearte a todo dios por inet.
2- alguien se compra un f1 por 30$, Y???? NO vas a competir vs el con tu a4 porq no entras en su categoria.
3- Te pasas el modo individual aprendiendo, disfrutando y de paso ganando dinero y coches y si te gusta algun otro modelo, te lo pillas lo mismo que con el a4

Habra coches de mejores specs, pues te pillas ese y ya esta, mientras sean categorias bajas el precio es ridiculo, asi que no solteis tonterias de pay2win ni bobadas similares si no habeia jugado un forza en vuestra vida

1 respuesta
Fdkn

#171 Desinformar que? Donde se ha dicho alguna mentira? Los precios son reales, que el juego te intenta convencer de comprar tokens es real, que el juego ha recortado masivamente sus circuitos y coches disponibles respecto a los anteriores es real, que venden 50$ en coches por dlc es real, que dichos dlcs no te dan los coches, sino que tras pagar tienes que desbloquearlos jugando más horas o pagando de nuevo es real, que han eliminado cosas de juegos anteriores como la auction house es real, que ya no te dejan probar todos los coches en el free mode sino que está limitado a 40 es real

Lo que no pareceis entender es que esto es una prueba para ver hasta donde se la pueden clavar a sus clientes sin que se quejen. Si nadie se queja, el próximo juego alargará aun más el farmeo para conseguir lo que antes se tenia de base, y seguirá abriendo puertas a más ventanitas de compra. Ya han hecho los cálculos, para conseguir todos los coches de Forza 5 sin contar los de DLC hacen falta 450 horas sólo de conduccion de la forma que más rápido se ganen créditos, y eso teniendo menos de la mitad de coches que Forza 4. Seguro que hubo gente que jugó 500horas a forza 4, pero me atreveria a apostar que es una minoria.

Y ahora me dirás ¿Y para que quiero acceso a todos los coches? Y entonces ya si que me descojonaré. Porque has pagado 60 pavos por el juego, si quieres probar el F1 que viene dentro, ya has pagado por él, no es etico ni moral que te exijan jugar 35 horas desde que decides que quieres usarlo hasta que puedes hacerlo, o si no quieres esperar 35 horas, no problemo, por solo 40 euros te lo dan instantaneamente.

Antes cuando querias desbloquear las cosas sin jugar, usabas trucos. Ahora en vez de trucos, necesitas 500pavos.

6
DvT

Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que estoy diciendo es que desinformais al decir que es un formato pay2win, porque no lo es. A mi me recuerda mas a un rpg o mmorpg de conduccion en el que tienes que veindear como un loco para sacar TODO si te apetece.
Alguien te evita que tengas ese f1?? NO
Al igual el megaarmadura epica que te mueres por las bragas de mafalds de "x" rpg o mmorpg

No creo que sea el formato ideal, pero tambien te digo que no es lo que estais vendiendo ni MUCHO menos. Lo estais poniendo como algo injugable e indisfrutable si no pagas, y NO, no es asi.

1 respuesta
Fdkn

#173 Entonces donde está la desinformación? en 4 personas contadas que a partir de la página 4 han empezado a discutir si esto es o no pay2win?

Es aun más estupido

es Pay 2 not play the game. Basicamente alargan el farmeo hasta la pesadez para que los ansias paguen más dinero por conseguir lo que antes era gratis. Reducen el contenido a la vez que luego te lo intentan vender a trozos por precios estupidos.

Lo estás comparando a MMOs.... pero chico, si ese es el problema! Los MMOs se basan en mantener a la gente enganchada pagando mensualidades o microtransacciones durante meses/años para conseguir cosas, ese es su modelo de negocio. A cambio de ello, suelen tener precios de entrada bajos o nulos (salvo los usureros de Blizzard porque a ellos les pasan todo).

Ningun RPG single player te exige 450 (ni la cuarta parte) horas para conseguir completarlos, ni tampoco te ofrece saltarte esas horas por dinero, así que esa comparación no es válida. Tienes que entender que el tiempo tiene un valor, no es gratis. Alargar artificialmente juegos para intentar que pagues no tiene aspectos positivos. Si te divierte el juego como para jugar 500 horas, perfecto, yo he jugado incluso más de eso a varios juegos, pero no me pasé 500 horas desbloqueando cosas.

En este juego han metido un modelo de juego f2p, previo pago de full price. ¿Crees que las medidas a seguir es no hablar de ello, que nadie lo sepa, y en el proximo sea aun más abusivo? Porque eso es precisamente lo triste, que casi ninguna review del juego menciona todo esto.

DvT

Te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, si hubieran dejado carreras normales o vs como antes pudiendo elegir todos los coches, se podria entrar en un debate de si esta forma es mejor o peor, pero al no hacerlo no hay debate posible, es una forma usurera.

Pero no, no son 4 los que hablan del pay2win, todo el post llevan diciendo eso mismo. Y eso es desinformar.

Yo quiero creer que esto ha sido por falta de tiempo o yo que se, porque si no...nos esperan dias muy negros. Hoy lo hace turn10, mañana lo hara otra...y otra..y otra...

1 respuesta
Brb

3
Fdkn

Ok guys, el juego no es pay2win (de hecho en #1 no se dice nada de eso y hasta la página 3 no aparece el término por primera vez), el resto del hilo sigue siendo válido. Podeis continuar

Kaiserlau

y venga a decir q es un f2p xDD pero ostias gente q tienen q comprar el juego, q cojones va a ser un f2p...

Juankahospi

Todo lo que sea Pay 2 Win da asco.

1
ra

Me quedo con el Slicks 'N' Slide antes que jugar a este timo.

Usuarios habituales