La franquicia The Witcher supera los 33 millones de juegos vendidos

Batur

Según ha informado en el día de hoy CD Projekt Red los juegos de la franquicia del famoso brujo Geralt ha superado los 33 millones de copias vendidas.

Además también se ha mostrado una gráfica interesante donde podemos observar como The Witcher 3 ha sido un rotundo éxito consiguiendo generar 11 veces más ingresos que The Witcher 2: Assassins of Kings (hasta quince veces más si sumamos las ganancias por las dos expansiones). A su vez la segunda entrega supera en cuatro veces a los beneficios obtenidos por el primer The Witcher.

Por último han compartido las ventas en cada año y plataforma de The Witcher 3, donde vemos como empezó vendiendo más en la consola de Sony, pero ahora mismo es en PC donde más lo está haciendo.

Sin duda unas cifras excelentes para las arcas del estudio polaco, el cual no ha parado desde entonces y que presentará en el próximo E3 su próximo RPG, Cyberpunk 2077.

Fuente

8
Nymphetamine

Ojalá vayan todo ese buen hacer y toda esa pasta a Cyberpunk directamente.

CD Projekt es todo un ejemplo como compañía.

2 2 respuestas
ruonory

Merecidísimos.
180 horas de placer que terminaron hace dos semanas.

Mako666

Joder los resultados financieros, qué de pasta.

mxz239

Y todo eso con downgrade y puñalada trapera a quienes les apoyaron desde el principio

B

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida... y no son pocos.

Meaven

Y el escritor q vendio la licencia de su universo por 9500 dolares xD

2 respuestas
B

Y eso que la versión GOG de the Witcher 3 no tiene drm

1 1 respuesta
verseker

#8 sin embargo las compañías siguen tirando del meme de la pirateria

1 1 respuesta
C

Y más se merecen, me cago en la puta

Camperito

Es que como meten drm, por eso venden tanto :D

Payomeke

#7 Es que es de traca. Por eso echa pestes de los juegos diciendo que se están cargando su obra.

Pero vamos, aún así mucha gente se ha empezado a leer los libros gracias a los juegos.

1 respuesta
A

Hace tiempo leí que cuando intentaron comprar la licencia al escritor de la saga de Geralt, este no les dio facilidades, y si no recuerdo mal incluso le ofrecieron un porcentaje de las ventas que no aceptó. Ese hombre tiene que tener pesadillas con estos datos xDDD

1 respuesta
Word-isBond

#13 O no, estos datos han revalorizado aún más su licencia.

1 respuesta
Cryoned
#2Nymphetamine:

CD Projekt es todo un ejemplo como compañía.

Sin duda

  • mentir durante años con los gráficos y negar a 3 días de la release el downgrade
  • eliminar las herramientas de mods tras haberlas prometido durante años y decir a los 6 meses de salida básicamente un "que os den pesados"
  • desentenderse de la comunidad para arreglar partes del juego
  • negarse a meter un multi 5 estándar en el doblaje

pero no no hacen nada mal porque han lanzado un buen juego, dieron 13 dlc que eran gilichorradas y salió drm free porque su tienda es drm free.

No sé cómo alguien sigue tragándose aún el bulo de cdpr = pro consumidores.

1 3 respuestas
-

#15 Si no fuese por el downgrade en el ultimo grafico no aparecería las ventas de Xbox One ni PlayStation 4.

Por cierto que PlayStation 4 ha sido la que mas ventas le ha dado al estudio, siendo la peor versión en comparación con el PC.

1 respuesta
Cryoned

#16 Puedes hacer como todos los juegos, dejas los gráficos en ultra en pc y haces downgrade en consolas, no hace falta que mientan y metan downgrade a todas las plataformas y lo niguen hasta 24h antes de la release

3 respuestas
-

#17 ¿Cómo todos los juegos? Pero si nos comemos downgrades dia si dia no compañero.

Nymphetamine

#15 Bueno, yo me refería más al hecho de haberse hecho semejante hueco en la industria siendo un estudio tan pequeño, al haberse mantenido independientes, al haber creado GOG, por su buena política de DLC y expansiones en TW3, por atreverse a reanimar una saga mítica como Cyberpunk, etc.

Lo de las herramientas para mods, ni lo sabía.

B

Aun asi con downgrade, graficamente es una bestia.

Y ni hablemos con mods...

Pitter

#15 Ojo, que te respondo con mi avatar imparcial en este tema :smiley:
No serán perfectos, pero hay compañías mucho peores. No es raro que cuando una compañía hace algo bien, la gente este contenta con ellos. Hay gente que defienda a EA y sus lootbox, y eso para mi es impensable.
Esta claro que esos puntos que dijeron no los cumplieron a posterior, pero les quedo un juegazo y es normal que tanto tanto fanboy.
Que mintieron, pues si. Pero hay muchas cosas que prometieron que si lo han cumplido.
Personalmente, los dos últimos puntos no me importan mucho. Los dos primeros si que me dolieron, más el tema de mods.

Xnap101

#17 Es público y sabido que fue Sony quien les dijo: "O las versiones de las otras plataformas se ven como la nuestra, o no vendéis en PS4".

Creo que el blanco de tu bilis está equivocado.

2 respuestas
Fr0z33n

#7 #12

Lo peor es que hay una entrevista posterior en la que alaba a CDProject y reconoce además que se equivocó, que le ofrecieron un porcentaje de ganancias y como creía que iba a ser un fracaso lo rechazó.

B

#9 No solo las compañias

P.D.- No discutais con el abuelo cebolleta.

1 respuesta
Cryoned

#22 link a esas declaraciones

1 respuesta
Fr0z33n

#25 https://www.eurogamer.net/articles/2017-03-24-meeting-andrzej-sapkowski-the-writer-who-created-the-witcher

"I was stupid enough to sell them rights to the whole bunch," he says. "They offered me a percentage of their profits. I said, 'No, there will be no profit at all - give me all my money right now! The whole amount.' It was stupid. I was stupid enough to leave everything in their hands because I didn't believe in their success. But who could foresee their success? I couldn't."

He doesn't begrudge CD Projekt Red's accomplishments all the same. In many ways he couldn't have asked for a better studio. Credit where credit is due. "The game is made very well," he says, "and they merit all of the beneficiaries they get from it. They merit it. The game is very good, well done, well done“

Pobre

1 respuesta
A

Graficamente me parece que esta super bien optimizado

Payomeke

#26 Está hablando sobre lo mencionado en #22

Meaven

#14 Realmente sí, porque fue muy tonto, sus libros han ganado ventas desde que salieron los juegos, es indudable, pero las hubieran ganado igual si hubiese firmado un porcentaje de ganancias y él se hubiera forrado. Fue de digno creyendo que el juego no se iba a comer un rosco y así le ha pasado

Es que ni yo en mi situacion que 9500 dolares es un pellizquito lo hubiese aceptado, la posibilidad de que tengan éxito está ahí, y ese dinero no saca de pobre a nadie, supongo que a el menos, que sus libros ya eran un éxito en su país y conocidos entre gente que le gusta el género

J

Al sapkowski este o como se escriba le he visto en un par de entrevistas y me parece un chulo prepotente que se cree una institución o algo.

Sus libros serán muy buenos, pero me alegro de que se haya comido un mojon con la licencia por ir de digno xD

1 respuesta

Usuarios habituales