El fundador de Oculus Rift se disculpa

B

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, se ha disculpado por haber dicho en septiembre que Oculus Rift tendría un precio de 350 dólares, admitiendo además que ya sabía por aquel entonces que este giraría en torno a los 600 dólares.

"El año pasado empezamos a decir que la inversión entre comprar un PC recomendado para Oculus y las gafas de realidad virtual ascendería a los 1.500 dólares, pero muchos medios de comunicación lo cambiaron a '¡Rift costará 1.500 dólares!'.

"Entonces, en una entrevista en septiembre durante la Oculus Connect Developer Conference, dije que Oculus costaría alrededor de los 350 dólares, aunque su precio sería algo más alto. Como explicación, y sin que sirva como excusa, decir que durante esos momentos muchos medios estaban repitiendo que Rift costaría 1.500 dólares y estaba muy frustrado por la cantidad de gente que se creía que ese era el precio del dispositivo".

"Mi respuesta estuvo muy poco preparada y mentalmente estaba contrastando 349 dólares con 1.500 dólares, que no era nuestra estimación interna, cuya previsión era de 599 dólares".

Fuente: http://atomix.vg/2016/01/07/palmer-luckey-se-disculpa-por-el-elevado-precio-de-oculus-rift/

R

una polla como una olla, le estan cargando el muerto a el para que se enfrie el cabreo por la puñalada de los 600 dolares

7
H

A ver como defiende que tampoco tenga el Oculus Touch, a ver qué se saca de la manga

1 1 respuesta
SayK

¿Dónde está la disculpa?

53
Ixpreyk

Primero que le están cargando el muerto a alguien como siempre. Y segundo que por mucho que se disculpe el precio sigue siendo una locura.

RaDiuM

Pero si ya se está bañando en billetes

Eskimo

Era mentira hasta el precio total de $1500, a mi no me salen las cuentas si tienes que usar una 980ti para jugar en condiciones.
Empieza bien la supuesta "era de VR".

2 respuestas
Perestroika

También ha dicho que si os parece caro siempre podéis vender el mando y sacaros unas perrillas, malditos desagradecidos.

X-Crim

lo va a comprar su madre y porque se lo regalará

1
Meaven

#7 Si una 980 cuesta entre 600 y 730 euros aprox según la marca... 1500 euros PC + oculus mis cojones xD la intentaron colar pero con calzador.

Por mi parte les pueden dar por culo hasta dentro de mucho tiempo, no era algo que me hypeara especialmente y a ese precio menos, aun teniendo pc para usarlo. Prefiero pillarme con ese dinero una ps4 y todos los exclusivos de la misma que me interesan.

Bernkastel

Me muero de ganas de ver a qué precio saldrán las VR de Valve y Playstation, pase lo que pase habrá cachondeo asegurado

8 2 respuestas
Theryk

que cara mas dura, ojalá acaben en la ruina comiendo mierda de rata

1 respuesta
H

#11 pues todas por el mismo precio. La PSVR se rumorea que rondaba los 600€

2 respuestas
Perestroika

#13 Yoshida dijo que costaría lo mismo más o menos que una consola nueva de lanzamiento. Si se refería a PS3, lo mismo esa cifra es correcta xD

1 respuesta
S

600€ me parece excesivo para excesivo pero bueno...

SeeK

Es que ese precio está inflado no, lo siguiente.

perche

a medida que vayan saliendo rivales esos 700 pavos bajaran rapido, eso unido a las ventas, pero vamos que si la vr tiene exito en un año todo valdra la mitad y si no tiene exito pues a otra cosa, yo por 700 euros casi prefiero pillarme algun monitor 4k.

1 respuesta
H

#14 exacto, no dijo que consola :psyduck:

1 respuesta
Wululu

#18 igual es el precio de la psvita xD

R

yo recuerdo leer por ahi que las espec recomendadas para el VR eran

intel I5, igual o mejor
gtx 970/amd 290 igual o mejor
hdmi 1.3
8gb ram
dos puertos de usb 3.0
windows 7 o mejor

yo en mi caso excepto la ram, el w7 y los dos puertos de usb,tendria que comprar todo lo demas, me saldria imagino por unos 800 la cosa

centu

#3 mentalmente esta contrastando entre un oculus entero y nada.

Ismelldrama

Ahí se hunda en la putisima mierda más asquerosa.

1
C

No es que se haya equivocado un poco. No. Es que el precio se ha DOBLADO con respecto a lo que vaticinó su creador.

Que se lo coman mucho. Al final, de querer meter uno de estos en cada hogar a que se lo compren 4 frikis con ganas de gastarse una pastaza y quede como una anécdota en el olvido. Gracias por matar la VR justo al nacer.

Y te cuelan por cojones un mando de XBOX One que ya tengo y NO QUIERO. Unos auriculares que NO quiero. Y un micrófono que NO quiero. Pero te lo cuelan. Y a cobrar.

Bernkastel

#13 Con Valve no sabría decirte, probablemente su precio estará cerca del de las Rift, pero apostaría a que será un pelín más barato (siempre y cuando no les de por salirse por la tangente y sacar alguna salvajada impagable). En cambio con las Playstation VR sí que pondría la mano en el fuego a que saldrán a un precio más o menos notorio por debajo de los 600 dólares (no digo que vayan a salir a 300 o 400 dólares, simplemente que será una diferencia que el bolsillo notará).

No lo digo en base a ninguna esperanza o fe extraña, sino a que según entendido los que llevan Oculus han tenido varios problemas con su sistema de producción y abastecimiento de materiales, en cambio Sony estoy seguro de que podrá abaratar costes por esa vía

2 respuestas
C

#24 Yo, después de las basuras infectas de Steam Controller y Steam Link, estás que me acerco a un nuevo producto de hardware de valve.

H

#24 El PSVR no es un accesorio de PS4 (aunque está pensado que lo sea, en parte), está pensado para funcionar independientemente y tiene sus gafas y su cajita. Me cuesta creer que vaya a costar como una PS4 y más con la calidad que ofrece el cacharro.

1 respuesta
Bernkastel

#26 Como ya he matizado en el anterior post, no estoy diciendo que que vayan a salir a 300 o 400 dólares, simplemente que creo que será una diferencia que el bolsillo debería notar (Estoy hablando de por lo menos 50 dólares por debajo o algo así, obviamente no puedo apostar por ninguna cifra concreta porque no tengo datos) debido a que sus costes de producción no deberían ser tan altos como los que en principio parecen tener los de Rift.

Pero lo dicho, obviamente no tengo datos y no puedo asegurar nada concreto. Solo digo que Sony seguro que será capaz de abaratar costes, porque según he ido leyendo durante un tiempo en Rift ha tenido varios problemas con sus procesos de producción y abastecimiento de materiales. Por eso espero una bajada de precio mínimamente sustancial, pero quién sabe, a lo mejor solo consiguen bajar 10 dólares el precio xD

-DnT-

Una cosa, no se disculpa por el precio actual, se disculpa por haber dado pistas en el pasado de que el precio rondaría los $350. Obviamente, eso no ha podido ser por toda la tecnología que lleva detrás el Rift. Me pareció leer que solamente la pantalla ya son $100 de producción.

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, se ha disculpado por haber dicho en septiembre que Oculus Rift tendría un precio de 350 dólares. No sé quién ha escrito eso, pero es totalmente falso. Luckey dijo que estaría "in the ballpark" (sobre los) de $350 o más.

Muchas webs están haciendo un drama de esta disculpa. Personalmente opino que es una chorrada de noticia, pero bueh.

2 respuestas
H

#28 y tu nos debes una disculpa a todos por ese avatar, yisus fuckin christ

12 2 respuestas
Denian

#29 El el nuevo disfraz de Super Mario Bros 4, Mario Bukkake.

1 respuesta

Usuarios habituales