Los fundadores de Appeal preparan un revival de Outcast

dovitodkb

Outcast es un videojuego de aventuras en tercera persona lanzado en 1999 para PC siendo para muchos un juego adelantado en su tiempo y juego de culto al tener, entre otras características, un extenso mundo abierto (un planeta de cinco continentes), una IA revolucionaria y un trabajado guión y banda sonora.

El punto de partida en su historia es el siguiente: el gobierno norteamericano manda en 2007 la sonda Christobal, la cual alcanza un universo paralelo y transmite vídeo y datos en Adelpha, una versión paralela de La Tierra habitada por los Talan, versiones de la especie humana en dicho universo, que destruyen dicha sonda provocando un contrapeso energético que se traduce en un agujero negro que pone en peligro nuestro planeta y universo.

Nuestro objetivo era viajar a Adelpha, encontrar la sonda perdida y escoltar a dos científicos y una periodista para solucionar el problema y evitar la destrucción de nuestro mundo.

Hoy se ha conocido que Yann Robert, Franck Sauer y Yves Grolet, los tres fundadores de la desarrolladora belga Appeal, que creó el juego, han llegado un acuerdo con Atari Europe SAS (que tenía los derechos del mismo) recuperando la franquicia de Outcast con planes para continuar la saga.

Fuente

2
GlatoR

Esperemos que no se convierta en mierda pasillera, que de eso hay mucho actualmente

inkiet

Me encantó este juego, lo tengo guardado como oro en paño. Y poca gente lo conoce, por lo menos en mi entorno :S

Música cojonuda, buenos puzzles, buenísima historia y ese agua... me pasaba los ratos muertos viendo el agua ondear a mi alrededor xD

Lizardus

Por dios, que si hacen una segunda parte o un remake, sigan usando voxels

Adenis

Este juego me marco en su momento, la libertad que te daba me parecia impresionante de aquella. Ojala salga algo bueno.

Corven
darkblade60

mitico ir a matar a los bichos raros con gorro de chinos que estaban en el arroz.

DaveTS

Estas son las típicas noticias que alegran el día a uno.
Para mi éste ha sido el mejor juego (o de los mejores) con diferencia que he jugado nunca. Además que era sublime en todos sus apartados. La inmersión era espectacular y la jugabilidad muy buena.

A ver si siguen manteniendo la esencia.

S!

1
Aidanciyo

Yo flamante usuario de una Voodo banshee nunca pude hacerlo rular pq no usaba la gráfica el cabrón XD

1 1 respuesta
Crucialhunte

Me han alegrado el dia, que grandes recuerdos de este juego tan original .

DaveTS

#9 Ese dato es uno de los más fascinantes del juego. En plena locura por las aceleradoras gráficas (que entonces iban por separado) appeal sacó un juego que le pasaba la mano por la cara a nivel gráfico y de rendimiento al resto del mercado y sin usar aceleración por hardware. El juego usaba un motor gráfico por software, es un punto flipante.

S!

13500

No, no quiero, soy de los que prefieren que no toquen los clásicos, por si se los cargan

alejo

El Outcast original era una mierda infecta. Rendimiento horrible, control horroroso, e historia bastante inconexa.

Yo lo jugué en su día por la apuesta técnica tan arriesgada que supuso, y por la enorme ambición que rodeaba al proyecto. Fue una grandisima decepción.

Imagino que a día de hoy será imposible que alcancen esos niveles en un proyecto "indie". Espero con curiosidad los resultados.

#14, ¿acaso tiene que parecerme buen juego porque te lo parezca a ti?. Opino con conocimiento de causa, ya que tengo el juego original, y lo he jugado. Al menos hasta donde me permitió mi paciencia. Y me sentí decepcionado completamente.

Que hables de buen control en primera persona, que es justo donde mas insufrible era, con ese delay en los disparos que convertían el disparar en una puta lotería...

Venia precedido de un marketing brutal en las revistas, y cuando salio ya habíamos jugado todos a cosas como Half Life o incluso Soul Reaver, que sentaron las bases de lo que hoy día consideramos estándares en los FPS y TPA.

1 respuesta
DaveTS

#13 Creo que no hablamos del mismo juego por lo que veo. Iba a dejar de leer en mierda infecta (lo achaco a un pedo cerebral). El rendimiento era muy bueno, el control no estaba nada mal (en 1ª persona perfecto) y la historia era muy buena, por no hablar del apartado artístico...

Estoy convencido que estabas bajo los efectos de una hipoglucemia severa cuando has escrito semejante sandez.

EDIT:

El problema es que no has expresado una opinión has hecho una afirmación absoluta (era una mierda infecta), no sabía que eras el poseedor de la verdad absoluta.
Sobre el delay en los disparos hasta yo por aquel entonces lo entendí, no disparaba balas supersónicas si no algo similar a dardos a una velocidad muy inferior a la de un proyectil normal. Es cuestión de querer entender lo que tienes entre manos, no de descalificar y poner a parir lo que escapa a tu comprensión.

Me estás comparando este juego a un shooter? Gallifante para tí o a un soul reave? Tu debes ser de los que pone a hervir tanto un huevo como una castaña...

S!

2 respuestas
alejo

#14 Esto es un foro. Llevo ya muchos años en el, y creo que ya no tengo la necesidad de incluir un apunte tipo "En mi humilde opinión, y sin animo de ofender" para que se entienda que lo que se vierte, como en cualquier otro foro, son opiniones personales. Por otro lado estoy siendo bastante mas educado que tú, con tú tono de guay.

Y si, lo comparo con HL o SR porque este juego en su concepción pretendía ser una aventura de acción. Incluyendo características que hasta aquel entonces pertenecían a géneros mas concretos y cerrados. Y todos veníamos de jugar a estos otros titulos.
Quizás ese fue su gran error, querer abarcar tanto que no destaco en nada.

Pero vamos, entiendo que tu eres un enamorado del juego cuando hablas, por ejemplo, de buen rendimiento y ni tan siquiera las demos técnicas mostradas por sus desarrolladores corrían aceptablemente en su época.

Veinx

A mi el outcast me iba de puta madre, el control no estaba tan mal. La demo que traia la micromania me iba de putisima madre.

Un año tras salir el outcast salio un juego que paso desapercibido, el giants: citizen kabuto, de ese si que tendrían que salir mas juegos.

1 respuesta
Pac0waR

want want want

horiznt

era exagerado este juego

darkblade60

#16 joder ya ves, grandisimos XDDDDDDDDDDDDDDDD, alguna forma de ejecutar en w7? ya sea la demo del oucast o el giants.

1 respuesta
Veinx

#19 El outcast no lo he vuelto a probar desde que me lo pase hace la tira años, la version de gog va en w7 http://www.gog.com/gamecard/outcast

El giants va perfectamente, ese si que lo he probado hace meses, el doblaje en español se sale.

ndestino

uf entre alegria y miedito con este tipo de noticias

Usuarios habituales

  • Veinx
  • darkblade60
  • horiznt
  • alejo
  • DaveTS
  • 13500
  • Aidanciyo