Furi #HO | Synthvengeance

Yegdrasiel

Me estaba gustando bastante, pero eso de si wipeas tener que repetir 20 minutos de combate me esta tirando para atras. Me satura muy rapido.

1
dovitodkb

Acabado con el final malo. Los dos últimos jefes me han parecido muy decepcionantes, el antepenúltimo por no ser más variado (es difícil pero si le coges el truco te lo pasas en menos de cinco minutos) y el último por ser un meh absoluto pero globalmente me ha parecido un juego fantástico.

Ahora voy a intentar pasarme el jefe secreto para conseguir el final bueno.

1 respuesta
B

#92 Ánimo y que no te asusten los primeros trys, es ese tipo de boss en el que si persistes notas como vas mejorando poco a poco hasta hacerlo casi perfecto, al menos las primeras fases, la última ya es otro rollo xD.

Después de darle bastante caña al modo práctica en modo Furi, he hecho otro run de cero y el rank ha mejorado bastante (lo meto en spoiler por si hay alguien muy sensible):

Una de las claves ha sido cambiar en las opciones de accesibilidad de la consola el botón del parry / block del O al R1, muchísimo más cómodo imho.

Imagino que intentaré hacer los speedruns eventualmente para ver hasta que punto son factibles y con paciencia le daré algún try al Furier Mode (lo poco que he probado me humilla el boss del tuto en primera fase lol). Lo que descarto totalmente es hacer S Rank en Furier, too much for me xD.

1 respuesta
dovitodkb

#93 tras muuuucha práctica las primeras fases las resuelvo rápido con el ataque de disparo cargado al máximo pero en la última fase... Ay la última fase x_x

¡Gracias por los ánimos! Los necesitaré junto a mucha suerte :D

1
dovitodkb

Acabado, ¡qué subidón! ^^

Aprovecho el doble post para reivindicar a Scattle, un gran compositor que creo que no es muy conocido (también colaboró en los dos Hotline Miami).

Joanor

Estoy dándole ahora mismo, y la verdad que es un gustado.

Ya solo por la música sabía que me iba a gustar, pero el conjunto jugable la verdad que funciona genial. Es uno de esos juegos que te pide más y más cuando fallas.

Aur0n

Acabado ayer con el final bueno. Entretenido de principio a fin, no ha habido momento en que no quisiera mas y mas. Si sacasen mas bosses, pagaria lo que fuese xD.
La jugabilidad tan rápida y la ost... /clap

B

Se me pasó comentarlo, ayer por la noche completé mi primer intento de speedrun, puesto 111 del mundo en la ladder de PS4. Not bad para haber tenido 6 KO y 250 impactos, que es bastante para lo que había ensayado en el modo práctica pero la presión me puede xD.

Supongo que con un run decente se puede bajar al menos hasta los 50 minutos. El primero del mundo ahora mismo es un gabacho que lo ha hecho en 41, bastante impressive.

Estoy ahora jugando Furier con calma, a ratillos. En el modo práctica ya mato con consistencia a los dos primeros, al octavo, The Edge (sus dos primeras fases son una pasada en Furier e ideales para practicar) y a la novena, The Beat (que es fácil en Furi y relativamente asequible en Furier). En el modo historia estoy en el tercero, el abuelo, que es una locura cómo cambia el muy cerdo y las dos primeras fases son pereza absoluta.

Es el hard modo perfecto, los enemigos no pegan más sino que son más rápidos y sus patrones cambian notablemente. Por ejemplo, en las fases cuerpo a cuerpo dejarles hacer las áreas rojas es un error porque son mucho más grandes y rápidas, lo ideal es atacar para "romper" el casteo.

Otro tema que cambia bastante y donde mejor se practica es en The Edge son los "cadenas de parrys": en las fases a melee es muy frecuente que tu hagas parry, golpees, te hagan ellos parry te golpeen y tengas que hacer tu parry, pudiendo seguir la cadena hasta una tercera vez incluso.

Y bueno, el bullet hell en Furier es literalmente #HELL, no quiero ver las últimas fases de The Burst o el últimos boss, van a ser un dolor de huevos ;_;

1 respuesta
HeXaN

#98 Menudos vicios metes xD

1
B

Le he metido un par de trys más al tecer boss en Furier, The Line, después del partido de la Euro y ha caído. El principio de la fase 2 da asco y la fase final es literalmente el infierno ;_;

2 1 respuesta
B

#100

Dame 5 gramos de farlopa y te rompo el juego.

B

Pues terminada la campaña en Furier con Rank S (reseteando al menú principal si la estaba liando demasiado obviamente). Dejo una playlist con todos los bosses (menos el último porque no hice el ending en el que sale). Hay algunos kills bastante flojos como el de The Burst mientras que otros están relativamente bien, como el cuarto, The Scale o The Edge, que es probablemente el combate que más me panderiza con los multi parrys.

Supongo que me picaré eventualmente para mejorar un poquito los timings del Speedrun y haré al último en Furier pero básicamente lo mando al cajón ya después de 30 horas. Como ya he dicho en otro post, amazing ride, 10/10.

4 1 respuesta
HeXaN

#102 Menudo viciado estás hecho, cabrón. Con razón te veía horas y horas en el PoE xD

1 respuesta
B

#103 Nah, no te creas, llevo un mes y pico con muchísimo curro y me está tocando hacer cosas en casa xD, en condiciones normales lo hubiera fundido antes.

LeoN_ESP

Yo me conformo con habermelo pasado en 5 horas con el final bueno (Rebelion). Para mi gusto no hay jefe dificil una vez les coges el truco y aprendes sus patrones, en todo caso eligiria a THE BURST que fue la que mas problemas me dio en su ultima fase.

El jefe final secreto bastante meh, una vez que descubres que puedes disparar un LAZOR cargango el disparo es muy easy.

Fdkn

Segundo intento de speedrun, I'm pretty good


Me falta la campaña en furier y platino -> cajón

3
ZelD4

Por el momento me he hecho los 3 primeros bosses al segundo try (los 3 xD).

El juego es una pasada, me encanta!

A

Help. Estoy con

spoiler

en la última fase y no tengo huevos a pasarme el Bullet Hell. Algún tip o algo? Mi cabeza y mis manos no dan para más, me acabo colapsando y no sé qué esquivar ni cómo moverme lmao.

1 respuesta
B

#108 Dodgear rápido y siempre que puedas hacerlo en diagonal cuando te vienen dos "waves" (horizontal + vertical). Obviamente prioridad a ocultarse detrás de los muros pero en Furi Difficulty tienes margen de sobra tho.

Paciencia y ánimo xD.

Fdkn

O resumiendo, G-I-T G-U-D

A

Ahora me toca aprender a hacer parries con The Edge. Qué sufrimiento joder, meterlo después de Dark Souls no fue una buena idea.

1 respuesta
Yaya

#111 Los parrys en The Edge tienen cierto ritmo, es practicamente musical, que una vez lo pillas está tirado, yo casi hacia las tres primeras fases de oída al final ya, despues de hacerle mil trys xd

B

Hablando de The Edge, ese feel de autismo cuando se puede destruir ese boss en 50 segundos o menos pero para ello te tiene que sonreir la RNG porque en las dos primeras fases te tiene que hacer el mismo ataque de entre los 8 posibles. Si esto sucediera en un speenrun serían 2 minutos menos frescos xD:

Swim2theMoon

También estoy en ese boss, he llegado a la tercera fase pero estaba un poco saturado de la última fase de The burst y he tenido que dejarlo xD

Al menos no se hace pesado repetir la batalla porque es bastante rápida. Espero matarlo hoy porque a partir de mañana estaré un tiempo sin tocar el juego y se me va a ir la poca skill que tengo lol

B

LAST PATCH (July 20th)

  • IMPROVED – Some players experience « overheating » and the fans getting loud on PS4
  • IMPROVED – Some players experience screen tearing
  • FIXED – Some players can’t charge a shoot with R2 with a PS4 controller
  • FIXED – The warning message when leaving for the main menu says all progress will be lost
  • FIXED – Sometimes The Burst sniper shots go through the walls / Walls don’t have collisions
  • FIXED – Sometimes The Burst gets stuck in phase 5
  • FIXED – In The Scale level, the water is sometimes clipping
  • FIXED – [PC only] The mouse mode is not properly saved (directional/reticule)
  • Minor bugfixes and polish
A

La fase 3 de The Star.
GIT GUD
I U
T G

G T
U I
DUG TIG

A

Teeeeeeeerminado con una clasificación D como era de esperar y unos stats que me dan vergüenza decir porque probablemente sean los worst EU y parte del resto del mundo.

Such a good ride, cada boss fight es un mundo, perfectamente balanceado y que te hace estar al 120% pendiente de absolutamente todo en pantalla. A veces mi cerebro se colapsaba de procesar tantísima información lmao.

The Beat, The Song y especialmente The Burst son de las mejores boss fights del juego, donde van añadiendo dificultad progresiva en forma de nuevos movesets. Me gusta especialmente el cómo los bosses van dejando poco a poco el combate a distancia para hacer un acercamiento más cercano, acabando a hostias limpia.

Pero quizás lo que más destaco es la transición de las fases de bullet hell puro a la parte más H&S donde tienes que hacer parry sí o sí si quieres ganar el enfrentamiento. Furi te obliga a usar todas las herramientas de las que dispones, y eso es bien, porque abusar de un recurso es algo que significa que algo no está lo suficientemente balanceado.

La lástima la OST, que con la tensión del momento no suena tan intensa como debería, pero escuchándola es sin duda genial. De no ser porque mi skill no da para más, probaría el Furier Mode o el Speedrun, pero se donde están mis límites y no quiero destruir mi Bloodbornebox.

Coñas aparte con mi skill, de los mejores indie del año sin duda. La sensación que te da el dodge es genial, y las últimas fases de Bullet Hell de cada enfrentamiento (The Beat, the Star) son una locura. Recomendado 100% aunque se necesita paciencia, reflejos y mucho GIT GUD.

Fdkn

si no juegas furier no te mereces respeto

ZelD4

Un poco decepcionante el ultimo boss, creo que ha sido el unico que me he pasado al primer try... xd , los que mas me han costado han costado son el ninja y la de la sniper.

1 respuesta
H

Bendito fix de tearing

Usuarios habituales