FUZE - Creador de videojuegos para Switch

Enkripted

Nintendo parece muy comprometida con dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios de Switch.

Fuze se trata de una herramienta educativa que permitirá a usuarios sin conocimiento previo en programación crear juegos en 2D y 3D mediante un sencillo interfaz.

Su lanzamiento está previsto para mediados de 2018, todavía sin fecha exacta, y nos aseguran que vendrá con "miles de recursos visuales y sonoros para trabajar desde el minuto uno". Además, otros estudios como DinV Studio, Pixel Art Heroes o Eder Muniz han confirmado que añadirán contenidos a Fuze mediante la eShop.

Fuze será compatible con teclado para poder trabajar de forma más cómoda. Sus responsables aseguran que no es necesario tener conocimientos previos en la materia y que la curva de aprendizaje será sencilla, además nos permitirá compartir nuestras creaciones por internet. Su precio será la mitad de lo que vale un cartón: 40€

Fuente

26
Turamb0

Me interesa mucho. Estaba esperando Mario Maker, pero esto hasta podría ser mejor.

B
#1Enkripted:

Su precio será la mitad de lo que vale un cartón: 40€

ostias como la meteis ya xD

OnTopic: Siempre he estado a favor con incluir la programación de una manera básica en el sistema educativo... proyectos como estos me alegran mucho. Me gustaría poder ser profesor de programación

5
bLaKnI

Pero que puta maravilla.
Al final caerá la puta Switch... lo veo.

Y el Mario Maker lo están portando a Switch también?

1 2 respuestas
darksturm

wow, no me esperaba algo asi

B

#4 Si portan MM a switch ya tienen un comprador asegurado.

1 respuesta
B

Qué interesante :shutup: .

Undetectable

Cae day one, deseando hacer juegos para cartones.

Khaleck

Tiene buena pinta la verdad, a ver si muestran los proyectos que se pueden hacer.

RaedonSP

Pero esto es de la propia nintendo?

Kalgator

Me lo voy a comprar para no perder fuelle con la programación, que ya no trabajo de ello y me encanta

Ridote

Espero que no sea muy para gente sin papa y que también tengan cosas a más bajo nivel para los que sepan programar. Pero promete!

DonDemencia

Primero pondrán a la venta cartones con cartuchos a precio de oro para jugar a juegos básicos.
Ahora sacarán un juego para poder crear juegos básicos.

Switch o cómo el trabajo se lo dejan al usuario.

1 respuesta
Kalgator

#13 Little Big Planet te saluda

Y el Garry’s mod

5 1 respuesta
B

#4 #6 el mario maker lo tengo en wii u y es un juegazo pero que no merecerá la pena hasta que no hagan una plataforma en condiciones para compartir y descubrir niveles, y poder seguir a creadores y crear más comunidad. Lo que hay en Wii U es lamentable y todo se tiene que hacer de forma muy precaria.

Sobre Fuze, es un juguetillo para cacharrear un poco que ojala hubiera tenido yo en mis tiempos mozos

1 respuesta
13malkavians

Me recuerda al Qbasic

1
LadyMcFadyen

No está mal. Para torpes como yo seguro que así consiguen hacer algo mínimo xD

diegolo92

Me parece perfecto, puede fomentar mucho educativamente

DonDemencia

#14 ¿Y los cartones?

1 respuesta
B

#15 Yo espero que si lo sacan en Switch será ya una versión 2.0 con todos esos problemas solucionados. Pero es Nintendo y hace lo que quiere.

Kalgator

#19 no te preocupes Clony ya se encargara de copiarlo

1 1 respuesta
DonDemencia

#21 BTW muy bueno meter a LBP como si consistiera en crear juegos, casi se me escapa

1 respuesta
Kalgator

#22 ah no? Creia que el potencial de ese jueo es crear juegos/escenarios ;)

1 respuesta
DonDemencia

#23 No sabeh ni hablá con propiedá hulio

1 respuesta
Kalgator

#24 es lo que tiene escribir con muñones en el movil, pero veo la bomba de humo que has lanzado ;)

Pd. Si lo dices por el “ah”:
Ah es una interjección empleada para denotar pena, admiración o sorpresa

Enkripted

LBP se centraba en la creación de niveles, no en la de juegos, al igual que Mario Maker.

Las discusiones personales y lecciones de gramática por privado please.

Ralf1977

Pues a mí esta idea enfocada para críos (O para quien le guste) me llama bastante más que el Labo.

Por algo tienen que empezar los niños a los que les empieza a gustar la programación, y ésto me parece una idea estupenda.

Ésto si te lo compro encantado, nintendo, pero los cartones os los quedáis vosotros, porfa.

Aidanciyo

Pero no puedes programarlo en un pc y luego pasarlo a switch?

1 respuesta
Kalgator

#28 No, pues tendrias que pagar licencias, con este juego no vas a crear un zelda botw, aeran mas minijuegos que otra cosa

1 respuesta
B

Como herramienta creativa y de acceso a la creación de videojuegos parece buena idea, pero mucho me temo que todo lo que tenga de accesible y/o sencilla lo tendrá de limitada.

Usuarios habituales