FX Interactive al borde de la ruina

HoRuS

El Sacred casi por el final, me apareció un bug, que se perdia el seguir que llevaba y no podia avanzar, con un elfo oscuro que molaba mil, nunca me lo pase xD

Cryoned

#89

Pero qué carajo dices xDD

IO es una subisidiaria de Square y como tal les publican desde hace años porque:

A) Es un estudio no independiente que pertenece a SQE
B) eidos fue otra subsidiaria de SQE que actualmente ya no existe.

Y no, no pueden distribuir en steam. Dejad de inventaros cosas.

1 respuesta
HimaK

Yo le meti muchas horas al men of war, juegazo, el mejor juego de guerra sin duda.

gebimelo

Sabía que con el mordisco gigante al pastel que le están pegando las plataformas digitales a la distribución en formato fisico esto iba a pasar. Mira que tengo nutrida mi cuenta de steam, pero tambien tengo nutrida la estanteria XD, me parece una pena que una empresa así tenga que terminar cerrando.

Adyrhan

#92 Cierto, olvidé por completo lo de EIDOS. De todas formas, si tienes esos derechos que he dicho, ¿que mas da? Ahora si no los tienes estas jodido y no has hecho bien los negocios.

Otro ejemplo esta vez vigente, en el que ambas compañías existen y NO están relacionadas entre si. Payday 2 es el juego, 505 Games la distribuidora y Overkill Software la desarrolladora. Están en Steam.

Hay montones de ejemplos ehh.

1 respuesta
Cryoned

#95

Que no los tienen, sus únicos derechos eran publicar en españa no internacionalmente y tampoco en la plataforma que les saliese del pito.

Nadie con 2 dedos de frente va a dar derechos de publicación global online a una empresa como FX porque no tiene sentido hacerlo.

Un publisher gana esos derechos cuando paga parte del juego, FX se ofrecía a distribuirlo en un territorio una vez terminado y nada más.

2 2 respuestas
Adyrhan

#96 Tu ves, eso ya es otra cosa, si es así pues lo han hecho muy mal.

1 respuesta
Cryoned

#97

Payday 2 tiene publisher porque lo necesitarían para las versiones de consola y firmarían por el global, consolas y distribuciones físicas y online de PC. Probablemente también apoyasen al estudio con dinero durante el desarrollo.

FX no puede ofrecer nada similar, es un distribuidor local de formatos físicos. No tiene ni los derechos online locales de sus juegos más nuevos. No es hacerlo mal, es que eso es lo que podían firmar y para de contar.

En serio si no teneis idea de como funcionan las cosas no os inventeis lo que os parezca xD

5
pDz

Como ya ha dicho #96 en varios comentarios, ellos mayormente distribuían, no tenían demasiado catálogo propio. Aún así, tuvieron algunos buenos títulos.

El problema de ellos es no haber apostado antes por juego de cosecha propia en una era completamente virtual, sin formato físico. Han conseguido meter el FX Fútbol (PC Fútbol) en Steam, aunque no les fue bien del todo. Deberían haber seguido insistiendo con juegos nacionales, porque estudios aquí hay unos cuantos.

B

Hablando de juegos distribuidos por FX...
¿Es que nadie se acuerda de los Port Royale?
Yo el primero lo pillé de casualidad con el Mundo creo que era y ya luego el 2 fue instasold.

doktortura

#88 Y siguen metiendo el launcher ese, yo me pillé un juego recientemente y te lo meten a capón con publicidad de sus juegos. Por qué ese spam a los que ya les conocen y les pagan por sus productos? Y la FX Store es un despropósito, porque no ponen ahí ni un juego nuevo, y de todos los de su catálogo tienen 4 disponibles en digital, así cómo esperan vender y lanzar esa plataforma?

Más allá de eso, hay que reconocerles que sus ediciones y localizaciones eran una maravilla y a un precio muy apetecible

Anubis_1

FX Interactive se dedicaba más a la distribución que a otra cosa, desde el punto de vista del desarrollo no es una gran pérdida en realidad, más nostalgia que otra cosa.

PhilDunphy

Los que decís que no se han sabido adaptar a los nuevos tiempos no os entiendo.

Si por "nuevos tiempos" entendéis lamerle las bolas a Gaben FX hubiera acabado en la quiebra igualmente ya que su fuerte era lo curradas que hacían las ediciones físicas con precios impresionantes, doblajes, y venta en tiendas, kioscos... así como los packs de juegos de distintas tematizaciones.

La gente prefiere pagar por alquilar una licencia en Steam que por comprar un juego con una edicion supercurrada, los "nuevos tiempos" están llenos de gilipollas (entre los que me incluyo).

2 1 respuesta
rusillo_

#103 Por nuevos tiempos se entiende a la venta digital, ahi tienes otras plataformas como GoG u Origin que no necesitan ir lamiendo los huevos de nadie porque han ofrecido una alternativa interesante (caso de GoG por ejemplo, con juegos del año del cojon optimizados, cosa que Steam no siempre hace y ademas sin DRM) u Origin, que gracias a que pertenece a EA tiene material de cosecha propia que vende bastante bien.

A mi el formato digital ni fu ni fa, lo que mas feliz me hace en este mundillo es comprar juegos fisicos (de 3DS basicamente) y abrir las cajas por primera vez, pero eso no quita que tenga mi buena lista de juegos en steam o en gog, porque el ultimo Tomb Raider por un par de euros tienta demasiado y TIE Fighter es dios xD.

1 respuesta
Kisuke

Espero lo mejor para esta compañia, a todos/as nos han dado muchísimas horas de vicio. Eso sí, en la gran parte de juegos históricos, tened cuidado porque no son 100% verídicos xD

B

Una pena. Espero que puedan pasar sus juegos a Steam antes de desaparecer.

B

Me uno a los que amábamos Tzar.

4
C4TInD

Esperaba que algún dia viera la luz un Imperivm IV.

Una pena.

+1 a lo del Tzar.

1 1 respuesta
Retil

R.I.P

6
Salcort

Deberian haberse centrado mas en algunos proyectos muy bueno en lugar de hacer tantisimos de calidad media. Y aun asi algunos les salieron decentes. Un Tzar con un añito mas de desarroyo hubiera lidiado con los C&C y el Wacraft al mismo nivel, o mejor aun.

1 respuesta
pDz

Si entráis a un hilo sin leer aunque sea la mitad, es mejor no contestar. Ya han dicho 31231231 personas que esos juegos (Tzar y demás) no son de ellos, son de otras compañías. Ellos únicamente distribuían. Ellos de cosecha propia tienen 4 cosas mal contadas.

1 respuesta
iKarbOne

#111 es cierto, pero las versiones de dichos juegos que distribuia FX eran bastante decentes con sus instrucciones, mapas, etc.

1 respuesta
A

#104 morir siendo un villano(ea) o vivir lo suficiente como acabar siendo un heroe en una discursion de internet :P

1
Soy_ZdRaVo

#110 Que el Tzar no es suyo, leed el hilo. Ellos solo tenian los derechos para venderlo en España.

iKarbOne

Para el interesado, Haemimont Games son los creadores de Tzar.

C

#17 Prefiero lo que nos ha dado Gabe que lo que nos ha dado FX, para qué engañarte.

BuNNkeR

#108
Empezaron con la bazofia del Civitas y se fueron a pique, no creo que nunca hubiese llegado el IV.
El Tzar era un vicio grosso, la de LANs que me habré pegado. De hecho aun lo tengo en la estantería xD

PD: Deja los coments y entra al lol xD

koalas

Ya que veo esto hay algun juego tipo port royale que sea mas novedoso y mas nuevo?

rusillo_

#112 Eran otros tiempos, ahora te lo meten digital y gl, Neverwinter Night por ejemplo te traia un señor manual de juego que daba para muchas lecturas en el WC.

Y todo esto sin distribuirlo FX xD.

Farfas

Este tipo de noticias dan que pensar, de hecho hace una semana estaba haciendo limpieza en la cochera y encontré varios juegos de los que ni me acordaba que tenía, uno era el Super Mario 64 DS (la consola la vendí hace mucho) me dio por abrir la caja del juego y vi el manual en color, todo bien presentado, también había varios juegos de pc como el Titan Quest y el pack completo del primer Dawn of War, pensé en la cantidad de años que hace que no compro un juego en formato físico...Eché de menos eso de tener los juegos en la estantería.

Actualmente no tengo ninguna consola y en cuestión de juegos solo uso el PC y Steam, normalmente solo compro juegos si veo buenas ofertas pero aún así creo que plataformas como Steam nos han llevado a vivir esta afición de una forma ridícula, ¿Que pasará cuando cierren? Imagino que liberarán los juegos que tengamos en la biblioteca pero aún así...¿Que haces? Los grabas en discos? ¿Los metes en un disco duro extraible? Me da que en un futuro cuando eso ocurra la mitad de los que estamos aquí pasaremos del tema, no es lo mismo que tener esos juegos en la estantería y que se revaloralicen, lo peor es que el modelo de negocio ya es este, imagino que con el tiempo todo será así, incluso en consolas, por cierto, ya podrían bajar el precio de los juegos triple a cuando son novedad con lo que se ahorran en distribución, cajas, manuales etc.

Si que ha cambiado esta industria...juegos llenos de bugs, incompletos o vendidos en fascículos a base de infinidad de dlc's, sin caja, sin instrucciones, obligatorio tener internet para bajarlos e incluso a veces para jugarlos, si la plataforma se cae te jodes, en fin, nos la han metido doblada y yo también he caído que conste.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • iKarbOne
  • rusillo_
  • Salcort
  • Cryoned
  • Adyrhan
  • Tritoman
  • keiya