GAMEPARK32

F

Hola, he visto por internet esta consola portatil y me gustaria saber si alguno la tiene, porke me interesaria comprarla. Segun he leido hace poco se importaron 1000 consolas a españa pero para conseguirla habra ke pedirla por inet supongo. Bueno a ver si alguien sabe algo de esta consola, k ademas reproduce divx y tiene una pantalla bastante maja.

cheito

http://www.hardcore-gamer.net/

mira en esta direccion, que algo puede haber.
si no la tienen, pregunta en su foro, sabran responderte.

F

Gracias por la direccion pero estan agotadas, he encontrado esta otra web :
http://www.lik-sang.com/list.php?nav=left_sub&category=126&

Pero hay 3 modelos y la verdad es k veo ke se diferencian en la iluminacion de la pantalla solo:
1)GP32 Game System 122 €
2) GP32 Game System [Front Light] 138 €
3) GP32 BLU Game System [Back Light] 146 €

Alguien conoce la consola o la tiene? Y el tema de las smart media , ke por lo visto el maximo son 128 mb por tarjeta lo cual es una putadilla por el tema del divx

KeMmLeR

busca en el toy r us.

en el de Málaga la vendo.

balmunG_

mi consejo es que no te la pilles ;) no he jugado pero creo que seria mejor esperar a la nds o a la psp ya que a esta no le veo demasiado futuro. no digo que sea mala pero ha tardado demasiado en llegar a españa cuando en el resto del mundo ya estaba, y esta un poco desfasada. y ademas su catalogo de juegos no es demasiado amplio.
saludos

cheito

la gp32 el que se la compra es por su scene.
si te va el tema, es tu consolas, desde luego.
ahora, para jugar, pues a cuatro frikadas japos.

JoMa

en el centro mail d malaga la tenian tb lo digo x si en tu ciudad hay alguno mires ..

GaN2

Amos a ver, si te la quieres pillar por juegos originales no lo hagas, si la pillas por emuladores, utilidades, ver divx y escuchar MP3, hazlo. La consola cuesta 215 euros en el Centro Mail, consola + tarjeta de 128 mb para meter cositas. Puedes jugar sobre todo a emuladores de consolas antiguas (tienes de todo, snes, megadrive, GB, GBC, etc etc etc), lo único que no hay es emulador de Nego-Geo y de GBA (el de Neo es muy jodido de emular para el procesador de la consola, y el de GBA lo están depurando constantemente, tarde o temprano la emulará). También tienes un programilla para jugar a las aventuras de Lucasart (Day of the Tentacle, Sam & Max, Indy, Monkey Island, etc. Creo que también funciona Simon The Sorcerer y alguna otra, en cambio The Dig todavía no). Puedes escuchar MP3 en formato ogg (creo que era ese formato), además de ver Divx comprimidos (una peli de 700 megas cabe en 70 megas comprimida, y la resolución y sonido son la ostia, vale, no es un Home Cinema pero da gusto verlas). Además tiene una Scene bastante grande detrás de ella, siempre están sacando cosas nuevas (como el KoF91, un juego de lucha con personajes de todos los juegos de lucha, o el Final War, una especie de C&C). Yo me la pillé y no me arrepiento de haberlo hecho, pero lo que te decía antes, si la quieres por juegos originales comprate la GBA o esperate a las otras dos.

Al que decía que la consola le queda poco de vida, decirle que la scene que tiene detrás es enorme, cosa que no creo que alcance PSP o DNS, porque ni Nintendo ni Sony darán soporte para programar en ella, ni facilidades. De hecho creo que lo considerarán ilegal...

cheito

Si, nintendo tiene "patentada" la emulacion de GBA.
Lo cual hace que ya el mero hecho de emularla en la GP sea ilegal.
Sony no se, pero desde luego Nintendo no va a dar facilidades para piratear la NDS, siiii ya seee, la scene no es solo pirateria,,, pero es gracias a lo cual la gente se chipea la ps2 o la xbox.

F

Gracias Gan2, es ke toy bastante caliente para pillarla lo unico ke me frena es el tema de las tarjetas de memoria aunke bueno 128 no esta mal, de todas formas en cuanto al precio en el link k he puesto antes es algo mas baratilla, esperando k sea de fiar la tienda claro, GP32 BLU Game System [Back Light] 146 €

  • unos 30 o 35 € de la smartmedia sale por unos 180 € k no esta nada mal.
    En cuanto a los juegos, la kiero basicamente para emuladores y por lo ke veo hay muxos y de casi todas las consolas viejas.
    Y las baterias mas o menos cuanto t duran ? imagino ke poniendole unas buenas pilas recargables alargues la autonomia bastante.
    La pantalla parece tambien bastante maja y grande no?
    Bueno tu me podras decir mejor, k la tienes.
    Y por ultimo como es la conectividad de la consola con el pc? sale como unidad de disco duro mas y lo copias sin mas ? es perfectamente compatible con el xp cutre del señor gates.
    Venga un saludo y muxas gracias por contestar.
GaN2

A ver, amos por partes:

  • La BLU es el ultimo modelo que ha salido al mercado, la que tiene luz en la pantalla. El precio que me has dicho está de pm, pero si no te importa pillartela de 2ª mano la puedes sacar por 160€ con tarjeta, funda y demás pollada. Yo la prefiero nuevecita, pero eso ya es por gustos.

  • El tema de las pilas, con unas recargables vas que chutas, te duran bastante, no se decirte cuanto tiempo. Lo malo es cuando usas el overclock de la consola (por ejemplo, con el GPCinema cuando ves un video, usa 166 Mhz por defecto), que chupa pilas que da gusto, pero eso da igual, las recargas y ale.

  • La pantalla es la caña, es ENORME, las pelis y los juegos se ven de pm. Un consejo es que NO le quites el plastico protector, o que inventes algún sistema para que no se te raye la pantalla. Hay gente que pone un plastico de carpeta encima, otros le cambian el cristal por uno del doble de grosor, etc.

  • El tema de conectividad con el pc va por USB, es rapido pero tarda en ciertas cosas. Te recomiendo usar el PCLink, otro programilla, o incluso un lector de tarjetas, lo metes, enchufas al USB y lo usas como un disco duro. Yo lo tengo en la impresora y va bastante bien, es muy comodo y nunca falla (no como la mierda de programa que trae de fabrica). Ten cuidao cuando saques la tarjeta de la consola, porque ciertas personas lo hacen con demasiada fuerza y acaban partiendo la consola (esto solo le ocurre a los más bestias).

  • Poco más que añadir, solo decirte que NO debes flashear la bios cuando la compres, NO lo hagas. Puedes ganar algo, pero como se te apague la consola cuando la flasheas te quedas sin ella, o la tiras a la basura o haces un cable para reprogramarla, y desde luego facil no es. Tu no te preocupes por esto, porque tienes que bajarte cosillas de inet para hacerlo, no es algo que venga en la consola de fabrica. Y cuando la compres, prueba que se pueda poner a 166 Mhz (como cuando ves una peli), porque en algunas (muy pocas) no se puede, y al final puede acabar por quemarse el procesador.

Para todo lo que necesites solo pregunta. Un saludo!

GaN2

Sobre el tema del emulador de GBA, decir que llevan bastante tiempo con él, pero es un proyecto de fin de carrera de sus creadores. Hace unas cuantas versiones consiguieron rular varios juegos de 8 bits, los otros no pudieron porque necesitaban hacerle una ampliación a la consola. La emulación de GBA está permitida, lo que es totalmente ilegal son las roms.

Sobre lo de la scene en DNS, creo que es un gran fallo de Nintendo no permitir programar o facilitar la creacción de una scene para su consola, porque de la otra manera se vendería muchisimo más.

cheito

Se venderia muchisimo mas la consola, no los juegos, es con lo que nintendo gana dinero.

Nintendo patento la emulacion de GBA recientemente, asi que tb es ilegal.

Newblade

Técnicamente no emula la GBA, sino que introduce un intérprete entre el protocolo de procesador de la GBA y el de la GP32.

cheito

Interesante saberlo.
Entonces, con tecnicismo como ese, ya no puedo decir si es ilegal o no.
Que lo decida un juez.
xD

F

Respecto al asunto de la DS, es ke sigo con el mismo problema de siempre, los cartuchos, yo no kiero una consola ke me tenga ke gastar 40 € para tener un puto juego, me gustan las consolas ke tengan memoria independiente y conectividad con el pc, por ej la n-gage, aunke no haya cuajado la verdad.
A parte de los juegos esta el tema del divx y el mp3, se sabe algo de si la psp y la nintendo ds aparte de los juegos van a tener alguna capacidad multimedia?
Y por otra parte me atrae el asunto de la scene de la gp32, es como el symbian de codigo abierto y por lo k he visto t puedes programar tus propias aplicaciones y juegos.

Amkam

Aporto mi pildorita como gepero, pero me limito a repetir lo dicho, esta consola esta dedicada a los mas freaks, no a jugones y/o a gente que tiene poco manejo con el pc. Los juegos disponibles en esta consola en su mayoria no merecen la pena (aunque solo he probado alguna demo, ningun juego aun), aunque estan dos por salir que tienen una buenisima pinta, pero bueno, con 2-3 juegos mas no se llena un catalogo. Lo importante es que a esta consola con su escaso catalogo de 10 juegos puedes añadirle los catalogos de megadrive (gran compatibilidad y velocidad 100% con musica fm, no sonido fx) tambien el de la snes (gran compatibilidad, casi 100% sin sonido) el de pcengine/turbografx (compatibilidad decente, casi 100% velocidad), el de la master system, game gear, gameboy color, gameboy, etc (al 100% con sonido todas - en ciertas betas NO publicas ;) -) msx, c64, spectrum (idem de antes). Es decir, perfecta para el amante del retrogaming.

De gba como ya se ha dicho, mejor olvidarse, no es mas que una mera curiosidad, para ver una emulacion decente de esta, mejor tirar a zodiac/gizmondo que estan al salir en nuestro continente (creo que zodiac YA ha salido en europa).

Ademas tienes cantidad de juegos caseros y ports que pueden hacer muy apetecible la compra, como doom o quake (el cual se puede jugar a 12-15 fps en las actuales versiones, lo que no esta nada mal....), Beats of Rage, KOF91 (engine de juego de lucha tipo mugen), Noiz2sa (shoot'em'up de naves impresionante) etc.

Es decir, perderas mas tiempo cacharreando que jugando ; ))

Y que coño, ahi esta la scene que permite maravillas-nunca-vistas como el port de linux, GPLinux, que hace rular el susodicho, con soporte para multitud de programas (msn, servidores web, cliente irc y ftp) hasta con soporte usb (para meterle todo tipo de aparatos como lectores de tarjetas (!!!!) adaptadores de red Wifi (para conectar la gp32 a una red Wireless e incluso usarla de servidor web), discos duros usb, etc). Tambien tiene su reproductor de flash (beta y lento eso si). Y muchas cosas mas que estan por descubrir en este linux, pero que mas bien son una mera curiosidad dado lo engorroso que resulta usarlo y rular todo esto en la consola.

Tambien esta misma scene es la que crea chatboards (mini-teclados para smartphones), hace que la consola se pueda usar como tarjeta de memoria en la xbox, crea reproductores mod, mp3 y ogg bastante decentes (a pesar de la pobre salida de audio de la gp32), programas tipo-windows para tener un escritorio similar a este y poder gestionar nuestra gp32 como si de un pc se tratara; e infinidad de cosas que me dejo en el tintero que mas vale que cada uno que se adueñe de esta consola descubra.

Antes de que se me olvide, comentar lo del divx, decir que las peliculas se pueden ver al maximo de resolucion de la pantalla de la gp32 a una velocidad de 12 fps, que en peliculas se nota algo, pero en anime es casi imposible advertir la diferencia en el salto de imagenes, salvo aquellas escenas mejor/mas animadas. Cosa que algunos solucionan poniendo el video a 17 fps (que ya exige un overclock a mas de 133 mhz - totalmente sostenido y sin ningun peligro para nuestra consola-) y que hace que cualquier cosa se vea mas que decente. Hay incluso quienes encodean peliculas a 24 fps, pero esto ya exige un overclock mayor y un bitrate algo bajadito, asi que ya depende de la situacion. Ahora mismo hay un grupete de personas que estan reencodeando para el formato divx-gp32 numerosos animes, como el primero de ellos, naruto. Que por experiencia personal, se ve y se deja ver perfectamente en la pantalla de la consola sin perder ni pizca de emocion xD

En definitiva, una alternativa a psp y nds pero PARA NADA una competidora de estas ya que su mercado es oblicuo y ademas seria absurdo decir que gp32 ganaria en ventas a ninguno de estos dos "maquinotes" tragapilas (lo advierto de antemano , si una gp32 se las chupa como nada -recargables SIEMPRE recomendadas-, no quiero imaginar las nuevas portatiles y mas la psp xD)

Usuarios habituales