GDC 15 - Rock Band 4 vuelve este 2015

D4rKNiGhT

¿Recordáis la época, no muy lejana, en la que salían simuladores de música? Al parecer, Harmonix, no se da por vencido y vuelve con un nuevo titulo de Rock Band después de 5 años. Esto se debe a que después de numerosos cierres de empresas que se dedicaban a este género dándolo por terminado y viendo que ni una empresa volvía a sacar nada novedoso dado el mercado sobre saturado, han decidido volver.

Lo bueno es que si ya tenías los instrumentos del anterior Rock Band podrás usarlos nuevamente, aunque si estas interesado en renovarlo podrás comprar los nuevos que saque Mad Catz.

En el tema de la música aseguran que si en el futuro compras las canciones para PS3 también funcionarán para PS4 y se presupone lo mismo para el mundo Xbox.

Por el momento desvelan que habrá 3 packs, aunque aseguran que cuando se acerque el lanzamiento ya desvelarán todo:

  • - La banda-en-caja bundle: incluirá el juego Rock Band 4, 1 controlador/guitarra wireless stratocaster, 1 bateria wireless y un microfono.

    - El bundle de guitarra: incluirá Rock Band 4 y 1 controlador/guitarra wireless stratocaster.

    - Finalmente, por ahora, una versión especial de la stratocaster, con un diseño especial de "Gabe" de Penny Arcade (la página webcomic). Será una edición limitada y podrá realizarse pre-order de la misma durante el PAX east via web.

Y como dice en el trailer, su fecha de lanzamiento será para este mismo año para consolas Sony y de Microsoft, pero para PC no se sabe nada.

Trailer

3
Enkripted

A la espera de la tracklist.

St3in3R

Oh yes!!! Entre esto y que se comenta que tambien va a volver Guitar Hero la tengo en la mano... la guitarra eh!

B

No real instruments no party.

2 respuestas
Skarin

Perfecto! Vuelve el mejor party game si te gusta algo la música xD

Humanoide

#4 si lo que quieres es tocar instrumentos reales con tus amigos vete a un puto local de ensayo y dejate de juegos

por mi parte cojonudo, se echan bastante de menos los gh / rb en general y si lo montan bien puede estar genial

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#4 Mirate Rocksmith 2014. Sinceramente, lo mejor si quieres tocar guitarra real, aprender acordes y tocar canciones que te molen.

Rock Band es más bien simulador para echar unas risas, pero si tocas en modo master pro la bateria, confirmado que es como tocar una bateria real.

2
ToXiC487

Estaría bastante bien este título en la gloriosa master race.

1 respuesta
Petterrr

No creo que tengan nada con lo que sorprender, podria venderse perfectamente un DLC para cualquiera de los RockBand ya existentes, que creo que salvo algo muy raro y llamativo es lo que va a ser.

1 respuesta
Skarin

#9 Yo con que metan algún modo de juego profundo y que tenga buena sensación de progresión me sirve. En ese sentido me gustaban mucho las giras mundiales de los dos primeros RB, como dejaron el 3 no me convencía en algunos aspectos.

Más allá de los modos de juego en realidad poco pueden sorprender.

profmoriarty

Lo único preocupante es la tracklist, las modas van a afectar a ese juego demasiado.

SaRk1t0rZ

Yo toco la batería y una de las motivaciones fue el primer RB, es el instrumento más realista de simular.

Shartrais

Va a caer casi seguro.

He leído por ahí que entre la tracklist y la tienda tendrá más de 2000 canciones.

Los que tenemos gustos menos mainstream siempre tendremos la tienda.

A

interesante, 2000 temas para tocar/cantar. No esta nada mal pero luego empezaran que si DLC de metallica o aerosmith, que si una cancion 1,79 € etc.... mas los instrumentos.... Te va a salir mas caro el juego que la play 4 en si hahah!

RosaNegra

#8 Los guitar hero siempre estuvieron en la master race. La cosa es que un rock band... Mucho usb para conectar veo yo.

1 respuesta
ToXiC487

#15 El Rock Band de Wii, creo recordar, venía un con HUB USB. Algo igual para el PC y solucionado.

B

A mi tambien me gustaria que fuera con una guitarra/bajo real, la bateria se asemeja y la voz pues cantas como puedes tambien, no lo veo para nada disparatado. Seria como el resto de Rockbands/GH, pero con esa parte a lo Rocksmith.

#6 Si me diseñas un software que se asemeje a esto pudiendo tocar sin tener ni idea, me pagas el local, todo instrumento y demas, igual hasta me lo replanteo. Esto es mucho mas amigable, barato y sencillo, no tiene nada que ver. Tambien una cosilla mas, a esto no siempre se juega acompañado.

Usuarios habituales