Generación 4 (MD, SNES, GB, GG, NG)

AG

Hola a todos,

Bienvenidos al cuarto hilo tematizado para coleccionistas y amantes de lo retro. Este se centra en la llamada generación 4 de consolas, que comprende Mega Drive, Super Nintendo, Neo-Geo, Game Boy y Game Gear como principales, aunque también quedarían encuadradas en esta generación Mega CD, 32X, Turbografx o Atari Lynx entre otras.

Este será otro de los hilos que sustituyan al actual Hilo del coleccionista, que tiene los días contados. Por tanto, y aunando su concepto y el de El rincón del jugón, es aquí donde debéis poner compartir opiniones, poner fotos de compras y donde tenéis que preguntar dudas o pedir/dar recomendaciones sobre juegos y consolas de esta generación.

Como sé que la transición a estos nuevos hilos se está dando de forma lenta y forzosa, intentaré poner contenidos nuevos cada cierto tiempo para que podamos charlar o debatar sobre algo. El Hilo del coleccionista empezó así y mirad en lo que se ha convertido. Es cuestión de tiempo que estos hilos obtengan la importancia y presencia que merecen.

Mientras tanto, y para ir haciendo cuerpo, poned fotos de vuestras colecciones para que el mediavidero de pro sepa lo que tiene el prójimo y establecer así un punto de referencia para pedir recomendaciones o charlar sobre juegos.

5
AG

Descorcho el hilo con lo que tengo yo (faltan algunos juegos pero da igual):

Desglose:
Super Nintendo: 260 juegos
Mega Drive: 200 juegos
Game Gear: 50 juegos
Game Boy: 90 juegos
Mega CD: 20 juegos
32X: 6 juegos
Lynx: 4 juegos
Neo-Geo: 12 juegos

Para mí, la generación más mágica porque me pilló en una edad excelente (10-14 años) y todo ocurrió tan rápido que las revistas de cada mes eran una montaña rusa de ilusiones. También es la generación de la que tengo más juegos a causa del factor nostalgia. De hecho, tengo una de las diez colecciones más extensas de SNES de España, porque para mí esa consola es LA CONSOLA (junto con PSX) y todo lo que se tiene de ella es poco, porque menudo catalogazo tuvo y tiene. Mega Drive también tiene un trozo de mi corazoncito porque, aunque sale perdiendo en todas las comparaciones posibles con SNES, dio mucha guerra y tiene juegos muy buenos e interesantes también. Bendita guerra se libró entre ambas por aquel entonces. Encarnizada y con la que salió ganando el usuario, porque gracias al afán que Sega y Nintendo tenían de pisotear a la competencia a base de juegazos y exclusividades. Good old times.

2 1 respuesta
Ch4iNeR

#2 2 Illusion of Time, 2 Secret of Evermore, 2 Secret of Mana, 2 King of Dragons....

Edit: 2 Terranigma, ¿2 Final Fantasy III?...

centu

Todas esas joyas de supernintendo.

1 mes después
B

Super nintendo <3 mi videoconsola favoritaaa! Mi primera videoconsola, con 4 años me la regalaron....

1
E

Bendita guerra se libró entre ambas por aquel entonces. Encarnizada y con la que salió ganando el usuario, porque gracias al afán que Sega y Nintendo tenían de pisotear a la competencia a base de juegazos y exclusividades. Good old times.

Es algo que solo esa generación pudo vivir, y realmente es un regalo para la historia de los videojuegos.

Enkripted

Empecé hace nada con mi colección de Super Nintendo, esto es lo que llevo de momento:

Ay madre como está el mercado entre repros y precios inflados.

Usuarios habituales

Tags