La gente tiene que dejar de esperarse a las ofertas

Flynn

Dean Hall (creador de DayZ) vuelve a hacer de las suyas en leddit. La última ha sido incrementar el precio de DayZ un 15% para luego ponerlo en las ofertas de Steam con el mismo 15% de descuento, dejando el título de acceso anticipado al mismo precio original. Después de caerle una lluvia de mierda considerable ha decidido eliminar su cuenta de la popular página.

Pero no es en esto en lo que vengo a centrar el post. En un ataque de furía colérica, Hall ha afirmado que si por él fuese, nunca jamás habría ofertas. Los únicos que ganan con ellas son Steam. La gente tiene que dejar de depender de las ofertas para comprar un juego. Los más perjudicados con esta práctica son las propias desarrolladoras.

Como ejemplo dice conocer a muchos desarrolladores indies que se ven sin dinero incluso después de haberlo petado en un bundle. Desarrollar un juego es algo que cuesta mucho dinero y es muy arriesgado. Las ofertas solo deben ser para juegos viejunos que lleven un tiempo muertos.

¿A favor o en contra?

1 comentario moderado
neveS

Lo que tenía que hacer la gente es dejar de comprar juegos sin acabar, ya verías como se le bajaban los humos a personajes como este

38
B

Basado Dean Hall.

Akiramaster

A favor.

Yo me alimento a base de frutos secos, nada de doritos ni mierdas de baja calidad.

mxz239

#1 Claro que sí, compro el juego el primer día de salida, para que después saquen 3 expansiones, varios DLC´s y una versión de nueva generación. Además, me lo como con todos sus errores a estrenar cual beta tester al módico precio de 35€, y todo eso dando por hecho que me acabe gustando el juego.

Por otra parte, estás tomando la palabra de este señor como verdad absoluta, cuando no ha dado detalles sobre como se reparten los beneficios en una venta digital.

Keep trying harder.

Komachi

En lo ultimo referente ofertas a juegos viejos a favor. Y en contra de que no haya ofertas por los juegos nuevos.

Humanoide

Ni de coña vamos. Las ofertas son buenas sí o sí, para todos. Quizás en su caso no simplemente por ser de los pocos que tienen un juego que vende sí o sí independientemente del estado en el que esté el desarrollo (y ahí se ve ya que llevan millones de juegos vendidos siendo una puta beta), pero las ofertas son buenas para todos.

Para AAA, que llegan un momento en el que ya han vendido todo lo que podian vender y por ponerlo a un precio miserable acaban vendiendo una burrada que no venderian de ningun otro modo.

Y para indies creo que es obvio: a más gente que juegue el juego, más gente que lo va a acabar comprando. Posibilidad de tener una visibilidad increíble en portada de steam que jamás tendrías de ningun otro modo. Y que cojones, que renta, que mucha gente que suda de tu juego al verlo a pocos euros lo compra porque "son dos pavos".

2
osk1

Sería interesante saber lo que se ha gastado en hacer el juego para comparar si el precio final que le quiere poner se ajusta a un beneficio aceptable.

Igual se gastó 269023469035766€ en el desarrollo, con lo cual tiene que recuperar lo invertido. ¿Pero eso sería culpa de él o es lo que vale un desarrollo hoy en día? CHAN CHAN CHAN!

1 respuesta
arkoni

Oferta y demanda, hay "rebajas" yo creo que en cualquier sector en el ámbito de compra/venta que puedas imaginar, no se porque los videojuegos tienen que ser menos.

B

-Vendo una Alpha en Steam con gran éxito.
-Me quejo de Steam porque gana dinero en los descuentos.

1
D4rKNiGhT

Debo dar las gracias a los personajes que compran juegos incompletos y que salen a la venta sin más vendiendolos como finalizados. Gracias a ello salen indeseables como el de DayZ, el cual, debería recibir una señora multa por el movimiento ilegal de cambiar el precio para hacer creer que estaba rebajado.

Realmente yo le prohibiria el juego de toda plataforma directamente. Como al de fez. No son familiares?

2
Humanoide

#9 También hay que tener en cuenta que cubrir costes de desarrollo no es suficiente, si tu juego no te gener aun mínimo de beneficios más allá de eso pues me dirás tú el curro de mierda que te has pegado para nada.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Yo creo que tiene razón, total, comer no es tan importante

Polakoooo

Las ofertas existen para que el número de ventas de los juegos aumente. A ver si ahora va a resultar que existen por hacernos un favor; existen para vender lo que de otra manera no se vende y no hay más. ¿Prefiere que no se compre nunca o que se compre en oferta? Pues eso.

B

demasiado está durando la paciencia de los devs con el carácter rata y la cultura de las keys de narnia/bundles de 1$ que se ha generado en los últimos años

6 2 respuestas
B

Si no hubieran ofertas ni bundles, no habría comprado ni la cuarta parte de juegos que tengo.

Las ofertas si son buenas, si no hubieran ofertas y los juegos costaran durante años 60€, yo por lo menos dejaría de comprarlos.

Polakoooo

#16 Es que pensar que los devs no tienen en cuenta el % de ventas que van realizar en oferta para corregir el precio del juego, es de ingenuos.

Humanoide

#16 los bundles son sanos

ventas de Dustforce:

Hotline Miami es un juego que ha pasado por bundle dos veces, que ha estado infinitas veces en steam a 1 euro, que ha pasado por ps+... y aun así cada vez que se pone a 1€ sigue habiendo gente que lo compra. Usuarios en steam hay infinitos y aunque haya juegos que pensamos que los tiene todo dios... siempre queda alguien por comprarlos.

La actitud de ver un juego indie por cinco pavos y decir "me espero al bundle y lo pillo por 1 y me llevo otros, y luego los costeo con cartas y hago mis movidas con keys" y demás fumadas, aunque sea algo muy habitual y un tanto rata es algo que tanto usuarios como devs hemos permitido.

B

La gente dejará de esperar a las ofertas el día que se replanteen el precio de los juegos en formato digital.

Y en cuanto los EA de Steam, deberían de ser gratis o con un precio reducido mientras estén en desarrollo y cuando el producto esté acabado que te cobren su precio real.

CaLaTa

Que se ajusten a la puta realidad económica, ni más ni menos.

Y el rocket este es un pavo al que le vino Dios a ver y se le ha subido a la puta cabeza. Un modder que se cree GabeN.

osk1

#13 Por eso sería interesante saber el coste del desarrollo. Porque para empezar, tiene que cubrir el gasto y después, ganar pasta.

¿A qué precio tendría que poner el juego para cubrir los gatos? ¿A partir de cuántas copias empezaría a obtener beneficios? ¿Es su incompetencia como dev la causante de que necesite X dinero para no irse a la mierda? ¿O es un dev que por 4€ hace un juego con el cual ganar miles?

Sólo conociendo estas cosas, podriamos decir si el tío nos tima o no.

centu

Con lo de título de acceso anticipado ya ha perdido toda la seriedad de sus palabras.

2
1 comentario moderado
Rubios

Si tiene pensado redefinir las bases de la dinámica de mercado que nos cuente más, con un paper o algo.

Dean hall confirmado como Nobel de economía 2015.

1
1 comentario moderado
Uriel246

Si por mi fuese, los juegos sin terminar nunca jamas verian un euro.

Rubios

#26 Aries89 confirmado como Nobel de la paz 2015.

3
Josemsar

Cuando me vendan un juego acabado, de calidad, y con un estricto control de calidad, entonces pagaré lo correspondiente.

Link34

Welp, es lo que tiene el mercado de pc, que saque su juego en consolas y empezará a ver beneficio

Está hablando de lo que se lleva sabiendo ya desde hace mucho tiempo, que los videojuegos en el mercado de pc están muy devaluados pero de ahí a no poner ofertas es absurdo, las ofertas no son el problema, el problema es el que coño la bernarda que tienen montado las 9838247823 tiendas en países distintos, el que salga un juego y pasados unos dias valga la mitad o menos

1

Usuarios habituales

  • mxz239
  • Humanoide
  • Rubios
  • centu
  • xPipOx
  • osk1
  • Polakoooo