La gente tiene que dejar de esperarse a las ofertas

xPipOx

Primero que si pirateria, ahora que si ofertas, dentro de poco diran que la gente tiene que dejar de esperar juegos que no te cobren una mensualidad o que dejen de esperar incluso juegos completos o juegos terminados. Es mas que dejen de esperar juegos, que paguen por ideas de juegos y las desarrollen ellos mismos.

Si me espero a que un juego este a 5$ para jugarlo hago mal, si lo pirateo hago mal, pues nada que se metan el juego por el culo y ya esta, es muy facil sacar un mojon y quejarse, pues si tienes mucha competencia y mucha oferta es lo que tiene.

6 1 respuesta
cuico

no oferta, no party, es lo que hay yeray

tute07011988

Todos estos devs echando mierda a Steam cuando si no es por la plataforma no los conocía ni su madre y no hubieran publicado un juego en suputavida

La verdad es que es asqueroso que te quieran vender algo más barato de su precio habitual, hasta cuándo lo consentiremos?

N

Que yo sepa nadie les obliga a hacer ofertas no?

1 respuesta
xPipOx

Y lo que mas me jode es que se queje este hombre que ha sacado un mojon por 24€ y ha tenido unas ventas excepcionales.

Hay una parte que la entiendo porque luego que la gente le dices este juego ha recaudado 1M$ y dicen joder que de dinero, pero claro cuando le quitas impuestos, cuando ves el tiempo invertido, lo que tienes que pagar, licencias, etc, etc pues quiza no es tanto dinero y se queda en 50k$ que has sacado en un año y medio por poner un ejemplo asumiendo ciertos riesgos y blablabla.

2 respuestas
ArThoiD

#35 50k en año y medio es un buen sueldo xDD

Otra cosa es que estos personajes quieran vivir toda la vida de dar el pelotazo con 1 perry juego que ni está acabado.

Demasiado morro.

2 respuestas
DuCKMaN

GOTY a menos de 10€ y van que se matan.

xPipOx

#36 Ya joder se que es un buen sueldo, estoy hablando de un modo que te salgan bien las cosas a lo que me refiero que la gente ve 1M$ en ventas o cualquier cifra y se cree que eso se lo lleva limpio los 5 desarrolladores de un juego indie por ejemplo y ya son ricos.

Que tampoco se exactamente como va el tema de impuestos, licencias, lo que tengas que pagar a Steam y demas, como todo depende mucho del proyecto supongo pero es eso a veces la gente ve numeros que luego cuando los conviertes a dinero real que te llevas no es ni mucho menos esa cantidad por el camino se "pierde" mucho dinero.

zur4no

Yo no me espero a las ofertas, espero a que el juego este pulido, hayan corregido los bugs, este completo (DLC's y demás contenido), y además este a un precio razonable ya que no es una novedad.
Que lo compre en las ofertas es solo coincidencia.
Definitivamente soy el cancer del mundo de los videojuegos.

1 comentario moderado
kNG17

Si lo ponen a 5 euros me lo pienso

Rubios

#36 50k de que y donde?

Por que 2700 USD/mes es un sueldo de mierda dependiendo donde vivas.

demoledor

venga, va, yo no compro ofertas y tu no me vendes juegos inacabados

venga, va, yo no compro ofertas y tu no me utilizas de beta tester gratuito

venga, va, yo no compro ofertas y tu no me sacas un juego "acabado" con misiones bloqueadas solo desbloqueadas comprando DLCs

venga, va, yo no compro ofertas y tu haces un buen estudio de mercado para poder vender mil unidades a 20 euros, en lugar de 500 unidades a 60 euros para poder sacar beneficios

venga, va, yo no compro ofertas, y tu haces bien tu trabajo

¿deal?

5
Panterazo

Curioso que se queje, cuando en mayo de este año había vendido más de 2 millones de copias de un juego que está en fase alpha.

xeven

Se queja de las ofertas y tal, pero si no me equivoco el precio de los juegos en ofertas se acuerda con las empresas y que Valve no puede de repente poner un 80% a un juego que ellos quieran. Asi que, si es asi no se la razon del quejarse, ya que si lo rebajan es porque saben que les sale rentable

AG

Un tío que ha sacado un juego de pago que no está terminado quejándose de las ofertas xDDDDDDD :palm: :palm:

ExiliadO

yo compre el Dayz full price y gracias a eso aprendí que tengo que esperar a las ofertas y nunca mas comprar juegos early access.

BahamutxD

En su favor dire que me parece bien lo que hacen con su juego, sacarlo en Early Access y mantener ese precio (como ya hizo Arma o Minecraft en su dia) para no "joder" a la gente que lo ha comprado en ese estado y a ese precio.

A mi personalmente me molesta cuando compras un Early Access y a los 2 meses a parte de valer la tercera parte, te lo ponen al 75% de descuento, aun estando en Early Access. Eso da muy mal royo.

Si hay ofertas, digo yo que es porque hay demanda, no se quien gana, pero digo yo que tu como dueño de tu juego, decides si entra o no en oferta no? Mira los CoD, que los rebajan un 10% y con suerte.

Lo demas, me parece que se le ha ido de las manos, pero Reddit /gaming es bastante apestoso a veces, y esta ha sido una de elllas.

1
Mandela

Las ofertas joden a la industria si venden poco.
Benefician siempre al consumidor.
El Early Access es un timo, como comprar un auto sin motor, sin ruedas, sin nah.

B

#31 lo siguiente será cobrarnos por jugar online

Humanoide

#34 tal cual. Si tu no quieres que tu juego no esté en oferta no lo está, así de simple.

#35 Ni de coña 50k al año. el juego tenia vendidos más de dos millones de unidades en mayo... imaginando que sacan 10 pavos de los 24 que vale el juego, quitando el % de steam y los impuestos, eso son $20.000.000
Que sí, que luego será mucha peña y tal pero ni de coña cobra este tío 50k al año, mínimo lo dobla y vete tú a saber.

Cryoned

Con lo digital los juegos no desaparecen de las estanterías, con lo que una vez ves que tu juego no vende lo tiras a bundle y a correr. Se canibalizan ellos mismos porque si no es uno es otro el que lo hará.

Luego tema aparte está el sangrante ejemplo del precio regional donde un ruso al que encima tienen que localizar de la forma más cara de todas muchos juegos paga un 70% menos por los juegos que un Portugués al que le hacen pagar lo mismo que un Alemán y todos ellos por los mismos datos en los mismos servidores.

mxz239

Todo el mundo habla de que las Early Access son un timo todas, y me parece que es fácil irse siempre a un extremo, cuando todo es más un asunto de grises, y hay algunos ejemplos negativos de Early access que son tomaduras de pelo, pero este sistema también tiene sus ventajas

  • DayZ salió en diciembre del 2014, y se sabía que el juego iba para largo, ya que se estimó que se tardaría un año en alcanzar la fase beta, por lo que no es difícil imaginar que alcanzar la release final podría llevar medio año o más, por lo que aquellos que se sienten timados por la noticia de la fecha no tiene mucha justificación.

  • Arma 3 siguió este tipo de desarrollo, y cuando alcanzó la fase final no estaba tan lleno de errores ni se esperaba ansiosamente los tochoparches que sí pasó cuando salió Arma 2, por lo tanto, un juego que tiene un contacto constante de la comunidad tiene también ventajas en este sentido.

  • Este tipo de sistema te permite conseguir el juego más barato. Desde que sale la versión final del juego (suponiendo 2016) hasta que se le aplique una rebaja que lo deje al precio de la alpha actual, va a pasar muchísimo tiempo, por lo que el incentivo económico también existe, siempre y cuando tengas confianza en el desarrollador del proyecto, aunque siempre se puede colaborar sugiriendo ideas para el juego o reportando errores.

Por otra parte, no creo que las Early Access tenga mucho sentido que las rebajen, básicamente porque ya tienen un precio rebajado en sí por el estado en el que se encuentra, aunque cada vez es menos raro verlo en otros títulos, vease Kerbal Space program o Prision arquitect.

Este sistema ayuda financieramente también a los estudios más pequeños que quieren llevar sus juegos adelante, como será en un futuro con Killing Floor 2, aunque servidor aquí presente no comprará esa Early Access porque me quema un poco la espera y prefiero disfrutar del producto completo tras la experiencia con otras Early Access.

Usuarios habituales

  • mxz239
  • Humanoide
  • Rubios
  • centu
  • xPipOx
  • osk1
  • Polakoooo