Get Even retrasado por el atentado de Manchester

thrazz

Get Even, el juego de terror que tenía que salir este viernes, ha sido retrasado hasta el 23 de junio debido al atentado de Manchester. Dentro del juego hay una escena en la que hay que salvar a una niña que tiene una bomba atada al cuerpo, así que Bandai Namco ha preferido curarse en salud para no herir sensibilidades.

Debido a los recientes acontecimientos y por respeto, hemos decidido posponer el lanzamiento de Get Even hasta el 23 de junio.

También nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas, familiares y amigos.

Bandai Namco
Petrusin

¿Lo retrasan hasta el 31 o hasta el 23 de junio?

i0ri

Solo por esa tontería de censura ya no les pillo el juego, que pasa que antes de este atentado no podía herir la sensibilidad de las víctimas de otros atentados o que ostias pasa aquí joder. Que asco esto de mezclar peras con manzanas.

5 3 respuestas
Cukie

#3 para ti es censurar algo el mero hecho de retrasarlo por mostrar un poco de respeto? si hubiesen eliminado la parte esa del juego aun, pero sólo han pospuesto el lanzamiento...

1 respuesta
i0ri

#4 Cierto es que me he montado mi propia película de que van a censurar esa parte y no incluirla y de ahí el retraso... que puede ser que no lo hagan, pero no es la primera vez que quitan cosas así por sucesos parecidos, de ahí mi asociación.

1 respuesta
tute07011988

Esperando a leer comentarios de gente quejándose de esto como cuando suspendieron la emisión de MHyV por no recuerdo qué y las niñatas en Twitter andaban escocidas.

1 1 respuesta
Vireca

Influye de verdad en algo moral el tema de que lo retrasen? Mucha gente muere cada dia por una cosa u otra, hay una guerra en siria, no veo retrasando los call of duty o juegos similares por eso

Si el juego solo saliera en, digamos, japon, lo retrasarian tambien?

Vivimos en un mundo en que hoy en día nos molesta todo y creo que mas bien lo han hecho para salvarse el culo, porque si no la prensa les freia. Con Hatred (juego en el que matabas a todo cristo sin contemplaciones) pasó igual

D

#5 no pueden censurar algo que es la trama central del juego, simplemente es cuestión de empatía y sensibilidad, algo respetable e incuestionable si piensan que es lo correcto con sus motivos.

Lo mismo pasó con Motorstorm Apocalypse en 2011 con el terremoto y tsunami de Japón.

A

No creo que sea tan dificil de entender el retraso. Sale el juego --> algún medio descubre la escena de la niña con la bomba --> titular amarillista que podría estar escrito por mi hablando de eso --> inb4 videojuego oportunista --> los videojuegos crean asesinos --> si compras Get Even acabas alistándote en el DAESH

Por otro lado también puede darse el caso de que se hagan conocidos por el morbo. O voy más allá, el retraso es precisamente para darse a conocer y aprovecharse de las circunstancias, solo tenéis que mirar los comentarios del tráiler de lanzamiento (2) que no lo interesaba ni al tato, y en este ya vamos por 8.

tute07011988

De verdad, ¿qué cojones tenéis en la cabeza para verle pegas a esto?

Zegatron

#6 La diferencia es mas que evidente, suspenden un programa para dar cobertura a la noticia, retrasan un lanzamiento para no herir sensibilidades.

Como siempre hay unas victimas de primera y otras de segunda, unas con sensibilidad y otras sin ella, supongo que Activision nunca retrasaría el lanzamiento de su saga estrella por un atentado en Bagdag.

1 respuesta
tute07011988

#11 Que no se haga algo no implica que esté mal cuando se hace. No veo el problema a retrasar el juego por respeto/evitar polémicas. Ellos no son responsables de lo que se haya hecho con otros juegos.

B

Este juego huele a basura que tira para atrás.Por lo menos nos libramos un mes .

1
Petrusin

Tanto si quieren retrasarlo por respeto, publicidad o por curarse en salud. Al final es su producto y lo manejan como quieren.

Fdkn

Me considero alguien 'in the know' y no he odio hablar de este juego nunca lol

1 1 respuesta
Petterrr

Dentro del juego hay una escena en la que hay que salvar a una niña que tiene una bomba atada al cuerpo,

Menuda gilipollez, si fuera por eso tendrian que estar retrasando el juego hasta 2324 porque eso ocurre cada dos por tres en Africa u Oriente Medio, pero claro supongo que habran seguido el mapamundo tragico

4 1 respuesta
sefirus

#16 xDD que gran verdad ese mapa

B

Pues a mi me parece marketing del bueno xD. Antes no conocía el juego, ahora si xDD.

B

#15

Ni tu ni la gran mayoría. Tu espera que esto no sea una estrategia de marketing.

tute07011988

Pues hace dos días se creó un hilo con el trailer

1 respuesta
jesusml

#20 Sin ningún comentario el post hasta despues del atentado, retrasar el juego poniendo como excusa el atentado de manchester a sido una gran estrategia de marketing.

1 respuesta
tute07011988

#21 mmmm

JMorell

#3 Esto es marketing, si no fuera por esto, no hablariamos del juego ahora mismo.

H

Seguro que el dev pagó a los que detonaron los explosivos para que se montará todo esto. Se llama respeto, y punto.

2
1 comentario moderado
B

Hacer esto es sucumbir al terrorismo. Ni respeto ni leches, si tuviéramos que retrasar el sacar juegos y películas por respeto a víctimas, no acabaríamos nunca.

¿O acaso no hay paises donde ocurre lo de Manchester cada 2x3? Menos hipocresia a algunos, que Europa no es el mundo.

tute07011988

Va, que venga prodyñado y sentencie ya el hilo del todo.

Bouzas

Luego vienen los lloros de que no queremos que se mezclen los videojuegos con casos reales y se le culpe a los videojuegos por ser agresivos y hacer agresiva a la gente que los juega. Si hasta las propias empresas están mezclando esto, mal vamos.

Usuarios habituales