Ghost Recon: Wildlands #HG

M

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

  • Director: Eric Couzian

  • Diseñador: Dominic Butler

  • Escritor: Sam Strachman

  • Desarrolladora: Ubisoft París

  • Distribuidora: Ubisoft

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

  • Género: Shooter táctico, mundo abierto.

  • Multijugador: Si (4 jugadores)

  • Lanzamiento: 7 de marzo de 2017.



Se ha creado un clan del juego para mediavideros, por el usuario: NotiK, avisadle por mensaje privado para que os acepte la solicitud.

El enlace al clan es este: Clan Ghost Recon: Wildlands MV.

Recordad que al uniros al clan también podeis desbloquear ciertas recompensas #662

Actualmente hay un fallo en el que a veces el clan sale que no existe, probad a deslogear y volver a logear y debería solucionarse, sino esperad un rato y volved a mirar.

¿QUÉ ES GHOST RECON WILDLANDS?

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands es un videojuego de disparos táctico de mundo abierto en desarrollo por Ubisoft Paris y distribuido por Ubisoft para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Será la décima entrega de la franquicia de Tom Clancy's Ghost Recon y el primer juego en incluir un ambiente de mundo abierto. El videojuego dejara atrás el escenario futurista presentado en Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter e incluirá un escenario similar al que tenía el original. Su fecha de lanzamiento es el 7 de marzo de 2017.

SINOPSIS

La trama del juego es llevada a cabo en Bolivia, el distribuidor de drogas más grande del mundo. Los suministros de dichas drogas están controlados por el cartel Santa Blanca, una poderosa organización cuya influencia ha desestabilizado la región. La gran cantidad de poder que ha conseguido este cartel hace que el Gobierno federal de los Estados Unidos se preocupe, ya que se han convertido en una amenaza para el mundo, por lo que el Ejército de los Estados Unidos envía una unidad élite de operaciones especiales llamada "The Ghosts", para destruir y revelar la malvada conexión entre el cartel de Santa Blanca y el gobierno local.

JUGABILIDAD

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands es un videojuego de disparos táctico que se ambienta en Bolivia. Los jugadores manejan a un miembro de los "Ghosts", un escuadrón de élite del Ejército de los Estados Unidos. El videojuego no se desarrollará en un escenario futurista como el de sus antecesores, tales como Advanced Warfighter o Future Soldier. En cambio, el escenario del juego estará basado en la actualidad, similar al que tenía el original Tom Clancy's Ghost Recon. Por lo tanto, las armas incluidas en el juego serán más típicas y realistas, similares a las armas que la mayoría de los ejércitos del mundo utilizan hoy en día. Sin embargo, los drones seguirán estando disponibles, y podrán ser utilizados para etiquetar, resaltar enemigos y objetivos, o también podrán ser utilizados como armas para atacar a los enemigos. El videojuego será la primera entrega en ofrecer un mundo abierto, el cual incluirá nueve diferentes tipos de terrenos, como por ejemplo, montañas y desiertos, además de un ciclo dinámico de día y noche, y un sistema que controlará el clima. Realizar misiones durante la luz del día permite a los jugadores localizar a los enemigos fácilmente, mientras que realizarlas durante la noche, le otorga a los jugadores una ventaja táctica, ya que la obscuridad de la noche ofrece a los jugadores una mejor cobertura. Los jugadores también tienen la tarea de hacer observaciones antes de realizar una misión. Una variedad de vehículos también serán incluidos en el juego, tales como motocicleta de cross y buggies. A diferencia de sus antecesores, Wildlands incluirá misiones secundarias.

Al completar misiones, los jugadores pueden llegar al lugar de inicio de la misión de varias maneras, tales como tirarse en paracaídas desde un helicóptero o conducir hacia sus objetivos. Los jugadores también pueden completar los objetivos de múltiples maneras, las opciones pueden ser el uso del sigilo, combate cuerpo a cuerpo o el uso de los artefactos de largo alcance o corto alcance incluidos en el juego. Entre cada misión, los jugadores tienen la libertad de poder explorar el mundo del juego, además de incluir puestos avanzados que podrán ser capturados por los jugadores. Los jugadores también podrán tomar con una mano a los enemigos que estén a corta distancia como rehenes para poder defenderse, mientras que con la otra mano podrán disparar.

Cuando no se esté completando misiones, los jugadores podrán interactuar y crear relaciones amistosas u hostiles con otros personajes no jugables, tales como ciudadanos, oficiales o rebeldes, que estarán ubicados en diferentes partes del mapa. Estas interacciones necesitan ser realizadas con inteligencia, ya que traerán consecuencias e impactarán en el mundo del juego, además de que cambiarán la forma de cómo los jugadores logran sus objetivos. Los jugadores también ganarán puntos de experiencia para subir de nivel.6 El personaje del jugador podrá ser personalizado, por lo que con el botín encontrado en los cuerpos de los enemigos podrán equiparse. Las armas y las herramientas también podrán mejorarse. Según el director creativo del juego, la IA será espontánea y tendrá sus "propias motivaciones y agendas".

El videojuego también incluirá un multijugador cooperativo para cuatro jugadores, en el que los jugadores podrán unirse con otros tres más para poder explorar el mundo del juego y completar las misiones de la campaña. También podrá ser en solitario, con lo que el jugador estará acompañado por tres compañeros de equipo controlados por la IA, a los cuales podrá dar órdenes.

"THE GHOSTS"

Los ghosts, un equipo de operaciones especiales de élite legendario, son la primera unidad que se despliega en situaciones peligrosas y la última que se marcha cuando las cosas se complican.

Este equipo de reconocimiento y acción directa está formado por los mejores soldados del ejército estadounidense, seleccionados cuidadosamente entre los veteranos de las unidades de fuerzas y operaciones especiales de todos los cuerpos militares.Sus misiones no consisten en salvar el mundo de forma individual, sino que deben trabajar en equipo para conseguir lo imposible.

Para ellos, el reconocimiento equivale al fracaso. "Somos ghosts y no existimos".

Nomad


Anthony Perryman, alias Nomad, es el líder del equipo de ghosts y, por lo tanto, quien toma las decisiones importantes. Como comandante del ejército estadounidense, fue entrenado para conseguir la victoria usando los conocimientos de cada miembro del equipo.
Nomad fue enviado a Bolivia a los 36 años de edad. Habla español con fluidez y es experto en comunicaciones, así como en tácticas de guerra psicológica y no convencional. Toda su pericia resulta sumamente útil en sus misiones.

Historia
Nomad nació en Boston, en el seno de una familia militar, y pasó la infancia mudándose de una base a otra. A los 18 años decidió alistarse y se convirtió en miembro de la Fuerza Delta antes de cumplir los 24.
Tras realizar tres misiones con la unidad antiterrorista Fuerza Operativa 88, fue seleccionado como ghost por sus impresionantes logros. Nomad participó en varias operaciones ultrasecretas por todo el mundo y hace dos años fue ascendido a líder del equipo de ghosts.

Personalidad
Nomad mantiene la calma incluso en momentos de gran tensión. Es un tipo fuerte y callado, capaz de reprimir sus emociones y mantener la objetividad en cualquier circunstancia. Sus antiguos compañeros solían bromear diciendo que, en los saltos en paracaídas, tenían que tomarle el pulso para asegurarse de que estaba vivo.

Detalles
Durante su instrucción inicial, Nomad vio unas grabaciones de seguridad en las que el Sueño ejecutaba a la familia de un agente de policía boliviano. Asegura que esas grabaciones lo marcaron de por vida y se juró a sí mismo que haría lo imposible por detener al Sueño.

Holt


El sargento de primera clase Dom Morretta, alias Holt, es el especialista en tecnología del equipo de ghosts. Es experto en descifrado de datos y también un excelente piloto de drones.

Historia
Holt nació en Luisiana, en el seno de una familia con un largo historial militar. A los cuatro años ya sabía que quería perpetuar el legado y hacer carrera militar. A los 18 años se unió al ejército y se convirtió en zapador de los Rangers antes de cumplir los 21.
A Holt siempre le ha obsesionado la tecnología y ha desarrollado una gran pasión por la ingeniería. Esta fue una de las razones por las que fue seleccionado como ghost cuando solo tenía 27 años.

Personalidad
Además de ser un agente de primera en combate, Holt es todo un bromista. Utiliza el humor para mantener la situación bajo control en los momentos tensos.
Cuando no está de misión, a Holt le gusta armar jaleo. Tiene fama de llevar las bromas demasiado lejos cuando está borracho y liarla en los bares. Hace lo que haga falta por conseguir su ración de adrenalina.
Tras colaborar en varias misiones, Holt se convirtió en el mejor amigo de Midas. Con frecuencia lo arrastra a situaciones incómodas que suelen acabar convirtiéndose en historias memorables.

Detalles
Holt ha visto de cerca el efecto de las drogas, pues procede de una comunidad donde la oxicodona y otras sustancias ilegales campaban a sus anchas. Muchos de sus familiares y amigos murieron o acabaron en prisión por culpa de las drogas, así que, para él, esta misión consiste en impedir que sigan ocurriendo estas cosas en otros barrios

Midas

Si las cosas salen mal y os veis atrapados en mitad de un fuego cruzado, el sargento de primera clase Midas es el compañero que querréis tener a vuestro lado. No solo es un mecánico experto y un especialista en vehículos, también va equipado con armas pesadas, lo que lo convierte en la elección perfecta para asaltos intensos.

Historia
Rubio Delgado nació en San Diego, California, en el seno de una familia religiosa. Cuenta con fuertes raíces latinoamericanas, dado que su padre era originario de Honduras y su madre nació en Ciudad Juárez, México. Rubio estuvo a punto de ordenarse sacerdote, pero decidió abandonar el seminario y unirse al ejército, donde se convertiría en un ranger especializado en inteligencia militar. Sus conocimientos sobre América Latina le ayudaron durante operaciones en Colombia, Perú y El Salvador. Los logros de su carrera le llevaron a convertirse en un ghost a los 29 años.

Personalidad
Chillón, bullicioso y agresivo, Midas se encuentra en un estado de inquietud constante. Sus profundas raíces religiosas lo convierten en el miembro del equipo más emocional. Tiende a preocuparse demasiado por todo. Siente que un ente superior le guía, acude a misa periódicamente y ofrece consejo espiritual a sus compañeros. Está felizmente casado, tiene cuatro hijos y ha sido el mejor amigo de Holt desde hace diez años.

Detalles
Midas es un experto en política y cultura latinoamericana, por tanto posee conocimientos únicos sobre el tráfico de drogas de la región.

Weaver

El sargento mayor Coray Ward, también conocido como Weaver, es un académico armado con un fusil de francotirador. Elimina enemigos de forma silenciosa y eficaz, y nunca delata su posición. Se suele decir que una sola bala puede cambiar el curso de una batalla, y Weaver sabe que es cierto.

Historia
Coray Ward nació hace 34 años en Trenton, New jersey. Desde temprana edad ya destacó en los estudios y se graduó magna cum laude por Princeton antes de unirse a la Armada. Lo aceptaron en el Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial y en esta época perfeccionó su impresionante puntería. Realizó varios períodos de servicio como francotirador de combate. Weaver recibió numerosas medallas y galardones por diversas misiones, incluida una en la que causó una baja a 2210 metros de distancia. Se convirtió en ghost a los 30 años.

Personalidad
Debido a sus estudios superiores, Weaver habla y actúa como un profesor, aunque intenta disimular su sofisticación porque no le gusta destacar. Conservador en sus creencias pero libertario de corazón, intenta evitar hablar de política con sus compañeros. Actualmente, se encuentra en medio de un proceso complicado de divorcio y cuando no está destinado atiende a los veteranos que sufren de trastornos por estrés postraumático. Tiene una gran amistad con Nomad, lo que le convirtió en la primera persona seleccionada para el equipo.

Detalles
Weaver considera que el cártel es un grupo terrorista y cree que detenerlos es un asunto de seguridad nacional.

LA UNIDAD GHOST

Los ghosts son la punta de lanza de las fuerzas de respuesta rápida para las tácticas de guerra no convencional. Es la primera unidad que se despliega en situaciones peligrosas y la última que se marcha cuando las cosas se complican. Este equipo de reconocimiento y acción directa está formado por los mejores soldados del ejército estadounidense, seleccionados cuidadosamente entre los veteranos de las unidades de fuerzas y operaciones especiales de todos los cuerpos militares.

En el siguiente vídeo, Eric Couzian, director creativo, y Laurent Fischer, director de tecnología y especialista en personajes, están acompañados de un antiguo miembro de las Operaciones Especiales de Estados Unidos para ofrecernos una visión pormenorizada sobre quiénes son los ghosts y cómo trabajan.

ELIGE CÓMO JUGAR – ESTILOS DE JUEGO

El mundo abierto de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands ofrece libertad absoluta a la hora de afrontar las misiones. Tenéis la posibilidad de realizar las más de 100 misiones disponibles en cualquier orden y cada una de ellas de forma distinta. Los jugadores podrán completar las misiones a su manera, ya que el juego no cuenta con un guion fijo.
Las misiones están diseñadas para que el jugador las ejecute como desee. Tal y como explica el director creativo Eric Couzian: "La decisión de no forzar ninguna situación del juego fue tomada de forma deliberada", lo que se traduce en que no se obligará al jugador a completar las misiones de un modo predeterminado y no se le penalizará por su forma de jugar. Podéis iniciar una misión de forma sigilosa, desarrollar una estrategia basada totalmente en el dron de reconocimiento, para después cambiar de opinión y acabar la misión usando toda la artillería.

Ya os mostramos las distintas formas de completar la misión del Pozolero:

  • Una incursión aprovechando el uso de un vehículo, para aquellos que les guste completar las misiones rápidamente y de forma eficaz:

  • Un asalto frontal entrando con todo y disparando a discreción:

En el E3 2016 enseñamos una misión mitad sigilo y mitad asalto llevada a cabo de día:

Y en Twitchcon 2016 mostramos una misión nocturna completamente de sigilo:

Eric Couzian habla sobre dos de los numerosos estilos de juego que puedes emplear cuando juguéis a Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands: "Los jugadores que se inclinen por el estilo de asalto preferirán usar armas de corto o medio alcance, o incluso fusiles de francotirador. Estos jugadores dan prioridad al ataque directo para terminar con las amenazas cuanto antes. Por el contrario, los jugadores sigilosos intentarán que el enemigo no los detecte. Algunos eliminarán a los enemigos sin armar revuelo, equipando silenciadores en sus armas, mientras que otros, los auténticos ghosts, intentarán evitar ser detectados por completo y no matarán a nadie".

La IA del juego está programada para reaccionar de distinto modo según el estilo de juego que use el jugador. Si este entra en un campamento disparando a discreción, entonces el cártel de Santa Blanca solicitará refuerzos motorizados para derrotar a los ghosts. En cambio, si intenta ser sigiloso, la IA intentará localizarlo. La IA también puede enviar patrullas para buscar al jugador si lo ha detectado atacando desde la distancia.

Los jugadores también pueden dar órdenes a sus compañeros de la IA gracias al menú radial de órdenes, del que hablaremos más adelante. Las misiones de reconocimiento te permiten solucionar situaciones rápidamente, aparte de ser un componente importante del juego. El reconocimiento se adapta a todos los estilos de juego, pero también puede no usarse para aumentar la dificultad. Por otro lado, también están los francotiradores, aquellos que prefieren eliminar enemigos desde lejos y divertirse con el sistema de caída de bala tan realista del que dispone el juego.

En definitiva, tanto si os gusta ser un comando o verdaderos ghosts, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands os permite jugar según vuestro estilo y como elijáis. Se trata de un juego tan abierto como su propio mundo con el que podréis compartir magníficas historias con vuestros amigos.

LIBERTAD DE ELECCIÓN

El equipo de desarrollo de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands está convencido de que las sensaciones más emocionantes que se pueden tener en la vida son la de salir adelante en situaciones en las que adaptarte es clave y vivir momentos en los que tu capacidad de improvisación es vital. Igual que en la vida real, las situaciones del juego se desarrollan de forma diferente según las decisiones que tomes y pueden variar cada vez que juegues. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands te obligará a ser creativo. Cómo completar las misiones depende completamente de ti.

En el siguiente video, Eric Couzian, director creativo, y Laurent Fischer, director de tecnología y especialista en personajes, están acompañados de un antiguo miembro de las Operaciones Especiales de Estados Unidos para ofrecernos una visión pormenorizada sobre lo que significa participar en una misión de operaciones especiales, así como también sobre la libertad de elección en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

EL ARSENAL DE LOS GHOST

El realismo en las armas es un elemento clave de la experiencia Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, y durante los últimos cuatro años hemos estado trabajando con numerosos expertos para poder ofreceros un arsenal muy amplio. En Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, hay que tomar decisiones. Y debéis tomarlas vosotros. Para adaptaros a cualquier situación y a vuestro estilo de juego, dispondréis de más de cincuenta armas distintas.

Fusil de asalto

El fusil de asalto se suele considerar una de las mejores y más versátiles armas en el campo de batalla. Es un fusil automático equilibrado que se adapta a casi cualquier situación gracias a su ligereza y su gran precisión. Es un arma muy personalizable y compatible con diversos accesorios, como el lanzagranadas.

Su munición perforante y su rápida cadencia de tiro hacen del fusil de asalto un arma formidable para enfrentamientos a corta y media distancia.


805 Bren A2

Ametralladora ligera

Las ametralladoras ligeras son potentes armas automáticas con una gran capacidad de munición. El usuario puede utilizarlas para facilitar fuego de supresión a sus compañeros y obligar a los enemigos a cubrirse. Sin embargo, su precisión es limitada, y puede que haga falta parar un momento para estabilizarlas, pero su munición perforante es capaz de destrozar a cualquier objetivo.

Las ametralladoras ligeras están diseñadas para tiroteos a media distancia, pero no olvidéis poneros a cubierto para recargar.


Stoner LMG A1

Subfusil

Los subfusiles son armas automáticas ligeras de mano que ofrecen una excelente movilidad y estabilidad. Son ideales para los enfrentamientos a corta distancia, para flanquear a los enemigos o para llevar a cabo asaltos agresivos. Debido a su pequeño retroceso, los silenciadores son el complemento perfecto para esta arma. Los subfusiles pueden eliminar a los objetivos en cuestión de segundos, pero son inútiles a larga distancia.


SR-635

Escopeta

Las escopetas también son armas ideales para combates a corta distancia. Al disparar cartuchos cargados con varios proyectiles, compensan su falta de precisión con dispersión, lo que las hace especialmente útiles al enfrentarse de cerca a uno o varios enemigos. Los usuarios más habilidosos saben sacarles mucho provecho en interiores, pero hay que tener cuidado con su potente retroceso.


SR-25

Fusil de francotirador

Los fusiles de francotirador son todo lo contrario que las escopetas, ya que son el arma ideal para eliminar objetivos a larga distancia. Las miras telescópicas le ofrecen al usuario una precisión aún mayor. Esta precisión milimétrica, combinada con su munición perforante, convierten al fusil de francotirador en una herramienta letal, útil para despejar torres de guardia y eliminar patrullas antes de infiltrarse en un emplazamiento enemigo. Su tiempo de recarga suele suponer una limitación, así que es preferible dispararle al enemigo en la cabeza.


SR-25

Armas secundarias

En Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, además de dos armas principales, el jugador puede llevar un arma secundaria. Esta categoría incluye dos tipos de armas: las ametralladoras compactas y las pistolas de mano.

Las ametralladoras compactas son una versión "reducida" de los subfusiles, y destacan por su movilidad y su cadencia de tiro extremadamente alta. Sin embargo, cuesta controlar su bocacha y son poco precisas a larga distancia.

Las pistolas son una excelente arma secundaria gracias a su movilidad y manejo, y suelen ser más precisas que las ametralladoras compactas. Hay varios tipos de pistola, pero en general son especialmente útiles para infiltrarse en una instalación o si os descubren mientras recargáis el arma principal. Son excelentes a corta y media distancia, pero su capacidad de munición suele ser limitada.


M9

En el extenso y peligroso mundo abierto de Ghost Recon Wildlands, seréis vosotros los que decidáis si eliminar a los enemigos desde las sombras o arrasarlos en un asalto agresivo. Cada arma del arsenal tiene sus pros y sus contras, y los numerosos accesorios os permitirán personalizarlas y os proporcionarán las herramientas que necesitáis para completar vuestra misión.

ARMAS REALISTAS

Con más de cincuenta armas totalmente personalizables, el proceso de creación de armas es un elemento clave en el desarrollo de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Nuestros equipos de París y Bucarest, compuestos por diseñadores, programadores, expertos en efectos especiales y técnicos de sonido, colaboran para poder ofrecerle al jugador armas lo más realistas posible.

Los diseñadores del juego se encargan de la investigación. Consultan varias fuentes, recopilan toda la información que encuentran sobre un arma y están constantemente en contacto con el equipo de realismo de Ubisoft, en Red Storm Entertainment: versiones, dimensiones, calibre, materiales de fabricación, revestimiento, partes móviles, accesorios compatibles, piezas internas… Además, también reúnen vídeos en los que se ve el arma en acción.

El equipo también ha tenido la oportunidad de ir a una galería de tiro para probar las armas del juego en la vida real y conocer de primera mano su cadencia de tiro, peso, retroceso y sonido. Según Mihai Zorca, director técnico de Ubisoft Bucarest, "da igual lo detalladas que sean las imágenes; tener un arma en la mano, examinar sus partes de cerca y usarla te da una perspectiva diferente de los modelos que vas a crear".

Un miembro del equipo de Ghost Recon Wildlands prueba un fusil de asalto en la galería de tiro.

Luego toca elegir las armas que se incluirán en el juego. "Al principio, las armas se eligen para satisfacer las necesidades del juego. Determinamos qué clase de armas necesitará el jugador según su estilo (sigilo, exploración, asalto…) o su función (supresión, destrucción de vehículos…)", explica Pierre Hornez, diseñador del juego en Ubisoft París. Después, los diseñadores del juego escogen las armas definitivas según tres criterios:

  • Realismo: ¿tiene sentido encontrar un arma en cierto contexto?
  • Diversidad de armas, para que el jugador tenga donde escoger.
  • Y, finalmente, el "factor molón", que determina si al jugador le resultará interesante un arma por su aspecto, manejo y sonido.

Al combinar estos tres criterios, nos aseguramos de ser coherentes al elegir las armas que se incluyen en el juego, de modo que sean realistas y divertidas.

Tras seleccionar las armas, por fin podemos comenzar a crearlas. Muchos equipos trabajan a la vez para desarrollarlas. Cada grupo le añade un elemento en particular a los modelos tridimensionales, como al encajar las piezas de un rompecabezas.

Los equipos artísticos se encargan de los aspectos visuales del arma: los modeladores crean el modelo 3D y luego le añaden texturas y efectos visuales, mientras que los animadores crean animaciones realistas y colaboran con los programadores, que desarrollan los códigos que definen el comportamiento del arma, incluido su retroceso y cómo la usa la IA, entre otras cosas. Al mismo tiempo, los equipos de sonido añaden los efectos de audio, como los disparos o la recarga, e implementan la propagación del sonido en los distintos entornos del mundo abierto (ecos, reverberación, etc.).

Después viene la fase de pruebas. El modelo del arma se importa al editor del juego, donde los testers se aseguran de que se haya renderizado correctamente, de que las animaciones y el manejo funcionen bien, de que los efectos especiales se reproduzcan, de que el arma se muestre adecuadamente en el Armero, etc. Según Mihai Zorca, "al mirar el modelo de un arma, lo primero que observas, de forma inconsciente, son sus proporciones y tamaño. Y no me refiero solo a su forma en general, sino también a los cientos de detalles diminutos (tornillos, orificios, marcas, bisagras, aros, mecanismos de seguridad, etc.) que en un arma real cumplen alguna función técnica o ergonómica. ¡Nada es porque sí! Prestamos mucha atención a esos espacios y proporciones al crear los modelos, y así nos aseguramos de que nuestro trabajo sea consistente y realista".

Finalmente, cuando el arma ha sido renderizada en el juego, se envía el modelo a un fabricante de armas para que reciba su visto bueno. De ese modo, el realismo queda garantizado.

Desde el lanzamiento de Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier®, se han implementado muchas mejoras en el Armero. Por supuesto, los jugadores dispondrán de más armas para personalizar, así como más accesorios que abrirán nuevas posibilidades. Eso, combinado con los diseños de camuflaje oficiales y con una vista previa que permite examinar el arma muy de cerca, os ayudará a disfrutar de todos los detalles. Así es el nuevo Armero.

Para ofreceros más libertad a la hora de personalizar el arsenal de los ghosts, ahora tendréis la posibilidad de pintar cada parte del arma por separado, lo que os permitirá ser más creativos y os ofrecerá combinaciones de colores curiosas que os ayudarán a camuflaros mejor en los distintos entornos de Bolivia. Otro elemento al que el equipo le está prestando mucha atención es el desgaste del material de las armas. Las duras condiciones ambientales de Bolivia y la guerrilla contra el cártel pasan factura al arsenal de los ghosts, y el equipo ha desarrollado una funcionalidad llamada “desgaste dinámico”, que simula de forma gradual los efectos del polvo, la pólvora y la grasa en los modelos de armas, de modo que su revestimiento se va desgastando a medida que se utilizan.

Ejemplo de desgaste dinámico en tres armas; respectivamente, M9, Stoner LMG A1 y P416.

¡PREPARA EL EQUIPO! LAS HERRAMIENTAS DE LOS GHOSTS

Los ghosts son conocidos por sacar provecho de todas y cada una de las herramientas en el campo de batalla.

En Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands, no podrás depender únicamente de tus armas para superar las misiones. También dispones de un enorme arsenal de herramientas compatibles con cualquier estilo de juego que elijas.

Deberías ser capaz de utilizar las herramientas adecuadas para interactuar con el entorno, ya quieras infiltrarte en un campamento o hacer que todo salte por los aires.

Los ghosts comienzan las misiones con un amplio arsenal, lo que te permite adaptarte a cualquier situación. A medida que avances podrás ir mejorando las herramientas y desbloquear nuevas funciones.

Prismáticos

Los prismáticos forman parte del equipamiento básico de cualquier soldado de élite. Fáciles de utilizar y provistos de un potente triple zoom, permiten identificar enemigos y elementos interactivos desde la lejanía. Gracias a su visión nocturna también podrás realizar tareas de reconocimiento en condiciones de poca luz para planear el ataque en cualquier momento. Las mejoras no solo proporcionarán mejor zoom, también permitirán desbloquear la visión térmica para detectar fuentes de calor y así localizar mejor a tus objetivos.

Drones

Aunque los prismáticos son muy eficaces para las tareas de reconocimiento, tus nuevos mejores amigos en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands son los drones. Los drones no solo te facilitan el acceso a las mismas funcionalidades básicas de los prismáticos, sino que también podrás controlar su movilidad para explorar mejor el entorno y atravesar ventanas u otros obstáculos. Naturalmente, esta herramienta tiene sus limitaciones, tanto por la duración de la batería como por la calidad de la señal. Los drones no son completamente sigilosos, por tanto si quieres acercarte mucho a los enemigos es posible que acabes activando alguna alarma.

Podrás mejorar muchos aspectos de los drones y desbloquear funciones exclusivas como las visiones nocturna y térmica. Además, podrás detonar cargas electromagnéticas que desactivarán dispositivos electrónicos y vehículos cercanos; son perfectas para desactivar torres de alarma. ¡Los drones también se podrán utilizar para transportar bombas y así hacer volar todo por los aires sin moverte del sitio!

Explosivos

No te preocupes, los drones no son los únicos explosivos a tu disposición. Los ghosts tienen acceso a otros elementos indispensables, como las granadas de fragmentación, para provocar explosiones cuando la cosa se ponga tensa. También contarás con C4, un explosivo muy potente activado por control remoto para infligir gran cantidad de daño y crear fuegos artificiales. A esto se le pueden sumar minas bien posicionadas sobre la carretera para facilitar la ruta de escape.

Por último, las granadas de distracción te permitirán desestabilizar a los enemigos, ya sea distrayéndolos con ruido, desorientándolos con una granada cegadora o atrayéndolos a tu posición mediante una bengala.
Estas son algunas de las herramientas de los ghosts. No importa el estilo de ataque que elijas, siempre deberías considerar llevarlas contigo. ¡Prepara el equipo!

LOS VEHÍCULOS DE WILDLANDS

En Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, el equipo de desarrollo os ofrece más de 60 vehículos que os ayudarán a atravesar el gran mundo abierto de Bolivia.

Una interminable red de carreteras conecta todo el país. Mientras que las carreteras asfaltadas solo unen las grandes ciudades, la mayoría de los caminos de Bolivia son de tierra y os llevarán por todo tipo de terrenos. Lógicamente, no todos los vehículos están diseñados con este fin. Algunas de estas rutas se encuentran entre las más peligrosas del mundo, como el Camino de la Muerte de los Yungas. Las carreteras son solo una de las formas de alcanzar los objetivos. También podéis atravesar ríos, lagos, e incluso montañas.

Usad vehículos terrestres, aéreos o acuáticos, ¡vosotros decidís!

TIERRA

Al formar parte de un mundo abierto real, los ghosts se encontrarán a menudo con civiles que siguen sus propios itinerarios y que viajan por el país en coches asiáticos antiguos, furgonetas y todoterrenos. Otros habitantes también deciden usar motos para atravesar los diferentes ecosistemas del mapa al tiempo que pasan junto a industrias, comercios o pueblos.

Mientras tanto, el cártel de Santa Blanca, vuestro principal enemigo en Ghost Recon Wildlands, está preparado para cualquier eventualidad y suele decantarse por camionetas y todoterrenos blindados para perseguir a los ghosts o enviar refuerzos. Además, el cártel también dispone de vehículos únicos con los que podréis toparos mientras exploráis el mundo, como supercoches o el infame Killdozer.

La Unidad, el cuerpo militar local sobornado por el cártel, utiliza una imponente variedad de vehículos para tener controlado el país, entre ellos se incluyen buggies, coches blindados y motos militares.

Y no solo eso, en vuestros viajes os encontraréis con otros vehículos singulares y sorprendentes.

AIRE

Atravesar las montañas de Bolivia puede suponer un desafío. No obstante, será mucho más fácil si empleáis algún vehículo aéreo. Con el objetivo de transportar cocaína de forma eficiente, el cártel de Santa Blanca utiliza pequeños aviones y helicópteros que podréis confiscar según os convenga.

Sin embargo, la Unidad es quien realmente controla el espacio aéreo. Si cometéis algún delito contra ellos, os perseguirán con un gran número de tropas. Antes de que os deis cuenta, habrán desplegado helicópteros para transportar refuerzos o incluso habrán solicitado un lanzacohetes. ¡Debéis tener cuidado ante la gran potencia de su equipo de asalto!

Los ghosts pueden encontrarse con otro tipo de helicópteros que se usan para transportar recursos. Si hallan uno, no solo podrán usarlo para trasladarse, sino que también se quedarán los recursos para ayudar a los rebeldes.

AGUA

En ciertas ocasiones os veréis en la necesidad de llegar hasta una isla o de cruzar lagos o ríos. Naturalmente, encontraréis barcos pesqueros cerca de las aldeas, pero pueden no ser suficientes para superar a las embarcaciones del cártel y su potencia de fuego.

En las aguas de Bolivia también os encontraréis con laboratorios flotantes, lanchas neumáticas de operaciones especiales y cañoneras.

ESTRUCTURA DE LAS MISIONES

La Bolivia de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands se encuentra en el centro de la experiencia de juego. Para conseguir que la Operación Matarreyes sea un éxito, los jugadores disfrutarán de total libertad de elección en un escenario realista con el objetivo de poner fin a las actividades del cártel de Santa Blanca y llegar hasta su líder: el Sueño. Para ello los jugadores contarán con más de cien misiones de la historia, pero ¿cómo llegar desde una misión en territorio enemigo hasta otra sin una base de operaciones? Estamos ante una de las preguntas que tuvo que responder el equipo de desarrollo. Para dicho propósito, Dominique Leblanc, nuestro director de contenidos de la campaña, y su equipo decidieron plantear un mundo realista.

Las bases del mundo fueron los primeros elementos del juego que se diseñaron: cómo está estructurada Bolivia, cómo es la topografía, dónde se ubicarían las aldeas y los campos... En segundo lugar, el equipo estableció las normas para organizar las cuatro operaciones del cártel (producción, contrabando, seguridad e influencia) a partir de la geografía boliviana. Una vez hecho este trabajo, la estructura del mundo y del cártel ayudaron a determinar el diseño de las misiones.

El cártel de Santa Blanca presenta una estructura muy jerárquica. Los ghosts deben desmantelar las cuatro operaciones del cártel antes de llegar hasta el Sueño. Cada operación está encabezada por un narco que, a su vez, está al mando de varios jefes del cártel.

Los jugadores pueden empezar con una misión relacionada con la producción, pero también tienen la posibilidad de explorar el mundo, cambiar el método de ataque o realizar una misión de seguridad. Además de seguir el hilo conductor del juego, los jugadores pueden decidir fortalecer el poder y la influencia del grupo rebelde, también conocido como los Kataris 26, ayudándolos a medida que explora el mundo y llevando a cabo misiones secundarias. A cambio, el grupo rebelde enviará refuerzos cuando los ghosts los necesiten. Gracias a la total libertad de elección que ofrece el juego, los jugadores pueden progresar a su ritmo, explorar el mundo y cumplir las más de 100 misiones en el orden que elijan.

PERSONALIZACIÓN: CHARACTERSMITH

Uno de los objetivos principales del equipo de desarrolladores de Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands es plasmar la sensación de pertenecer a un grupo de operaciones especiales al que han enviado a territorio enemigo. Para lograr un buen equilibrio entre realismo y diversión, el equipo trabaja codo con codo con especialistas y asesores para elegir elementos que respeten la forma en que los grupos de operaciones especiales llevan a cabo sus misiones secretas.

En Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, permitir a los jugadores crear un ghost que refleje su estilo es un elemento clave del juego. En octubre del año pasado mostramos la idea tras el diseño de los ghosts en una entrevista con Laurent Fischer, nuestro director de tecnología y especialista en personajes. Ahora echemos un vistazo a CharacterSmith.

Personalizar a tu personaje es lo primero que harás en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. En CharacterSmith, podrás seleccionar muchos elementos que personalizar: rostro, sexo, cabello, gorro, camiseta, tatuajes, pantalones, calzado... Hay más de mil millones de combinaciones posibles para que diseñes un ghost único.

Al principio del juego, podrás elegir entre una gran variedad de equipo, e irás desbloqueando más a medida que superes misiones. Puedes entrar en CharacterSmith en cualquier momento para cambiar tu equipo donde y cuando quieras.

Tus ghosts pueden ser hombre o mujer, y todos están animados y doblados de acuerdo con su sexo. El juego incluye un abanico de rostros predeterminados para ambos, lo que te proporciona numerosas opciones.

Cuando hayas decidido el aspecto físico de tu ghost, llegará el momento de equiparlo. Elige el equipo que más se ajuste a ti: puedes escoger un aspecto de mercenario para mezclarte con el entorno boliviano o ponerte un atuendo militar, si crees que así es como deben vestir los grupos de operaciones especiales. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands te da libertad absoluta para elegir, pero si no te decides, el juego también te ofrece decenas de atuendos predeterminados.

Si creas un conjunto que te guste, el juego te da la opción de guardarlo como atuendo predeterminado. Puedes guardar hasta seis atuendos y cambiarlos en cualquier momento.

El universo de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es realista, así que el clima y el entorno afectarán a tus ghosts de varias maneras. La ropa puede mojarse o llenarse de polvo o barro según tus acciones, lo que maximiza la sensación de inmersión.

PERSONALIZACIÓN: GUNSMITH

Uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands ha sido crear un mundo abierto gigantesco, hermoso y coherente. En él, el cártel de Santa Blanca dirigido por el Sueño ha decidido expandir su peligrosa influencia por el país de Bolivia. Los ghosts, una unidad militar de élite, son enviados tras las líneas enemigas, esta vez con el objetivo de desmantelar el cártel. Aprende más sobre las armas (un pilar fundamental en la experiencia de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands) en nuestro artículo: "Profundizamos sobre la autenticidad de las armas con el jefe de diseño del juego".

Para sobrevivir, adaptarse es fundamental. ¡Es el momento de centrarnos en el GunSmith!

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands te permite jugar como tú quieras con más de 50 armas personalizables entre las que elegir. El juego no impone ninguna elección y puedes adaptar tu estilo de juego dependiendo de la misión. Por ejemplo, puedes usar el fusil de francotirador para atacar un campamento por la noche de forma sigilosa y después usar una ametralladora para asaltar un convoy. ¡Tú decides!

A medida que avances, podrás desbloquear nuevas armas, junto con accesorios, para conseguir una experiencia más completa. Por supuesto, también podrás quedarte con las armas de tus enemigos si así lo deseas.

El GunSmith está disponible en todo momento en el menú del juego. En él podrás echar un vistazo a todo tu arsenal. Podrás comparar armas para asegurarte de que eliges la correcta. También están disponibles distintas estadísticas: daño, precisión, manejo, alcance, cadencia de disparo, reducción de ruido y penetración. Todas pueden tener una gran influencia en tus acciones.

Ahora nos centraremos en la personalización de armas. Tus ghosts están equipados con dos armas principales y una secundaria; de este modo, podrás cambiar en cualquier momento para adaptarte a la situación. El juego ofrece una amplia gama de armas, entre las que se incluyen:

  • Fusiles de asalto

  • Fusiles de francotirador

  • Ametralladoras ligeras

  • Subfusiles

  • Escopetas

  • Pistolas de mano

¡También hay armas exóticas, pero tendrás que encontrarlas tú mismo!

Después de seleccionar el arma, una nueva interfaz te permitirá acceder al meollo de la personalización.

En primer lugar, con Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands puedes cambiar el diseño del arma utilizando nuevas pinturas sobre ella o sobre partes individuales. El juego presenta una gran variedad de pinturas para personalizar el arma; entre ellas, por supuesto, la de camuflaje.

Con el tiempo, la pintura del arma se degradará y se estropeará por el polvo, la grasa y los rasguños. Si quieres mantenerla impecable, límpiala o vuelve a pintarla en cualquier momento desde el menú.

Uno de los aspectos más destacados del GunSmith es la selección de accesorios. El juego ofrece más de 100 accesorios (miras, tambores, culatas, cañones y mucho más) que se podrán emplear para equipar el arma y que influyen de manera directa en el juego. Hay más de 10 000 combinaciones posibles.

Algunos accesorios añaden modos especiales a tus armas que se pueden activar sobre la marcha. Entre ellos se encuentran la posibilidad de adaptar la mira del fusil de francotirador, elegir el modo de disparo y habilitar o deshabilitar el silenciador del lanzagranadas del fusil de asalto.

Cuando hayas terminado de preparar tu arsenal, tendrás muchos objetivos a los que eliminar en el mundo de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. ¡Tú decides cómo afrontar cada situación!

El GunSmith te ofrece inmensas posibilidades de personalización. Esperamos compartir más información al respecto en los meses venideros.

EXPLORA WILDLANDS

JUNGLA

LAGOS

MINAS

TIERRAS ALTAS

CAÑÓN

SALAR

PLANTACIÓN DE COCAÍNA

EL CARTEL DE SANTA BLANCA

EL SUEÑO, EL LÍDER

A pesar de su papel protagonista en el desarrollo del cártel de Santa Blanca en Bolivia, poco se conoce sobre la historia del Sueño. Ni siquiera su nombre real. Solo sobrevive la leyenda: la de un niño que se fue de su pueblo en México a los 11 años para convertirse en rey.

El Sueño entró en el cártel a los 12 años como sicario. Unos años después, tuvo una visión de la Tierra Sagrada. Tras reclutar a Nidia Flores, una de las contrabandistas más famosas, decidió trasladar el cártel de Santa Blanca a la fuente de su contrabando: Bolivia.

Su ambición era transmitir a su gente "la verdad" que le mostró la Santa Muerte. Escribió una nueva biblia para sus seguidores, en la que contaba la sagrada historia del cártel de Santa Blanca.

El Sueño es un líder magnífico, cruel y religioso. Es perspicaz y reflexivo, e infunde lealtad a quienes lo conocen. El cártel construye escuelas e iglesias, y ofrece trabajo a todo aquel que siga a su líder. Pero que nadie se atreva siquiera a desafiarle.

Cuando trasladó Santa Blanca a Bolivia, el Sueño dio a elegir a los civiles: o trabajar para él, o perder a todos sus seres queridos.
El Sueño es un hombre de muchas contradicciones: religioso y violento, caritativo y cruel. Un hombre que admite abiertamente haber cometido asesinatos en masa, pero que afirma que nunca miente. Nunca.

Según el director de la historia, Sam Strachman, "Mucha gente se pregunta cuál es la verdadera motivación del Sueño. ¿Es realmente religioso? ¿De verdad cree que puede hablar con la Santa Muerte? ¿Está loco, o es el mayor manipulador de la historia?".

EL MURO

El Muro, el jefe de seguridad del cártel de Santa Blanca, es también el mejor amigo de la infancia del Sueño y su guardaespaldas personal. Se trata de un profesional entrenado y frío; podría considerarse el equivalente del cártel a un ghost.

Francisco Ricardo nació en la pobreza y creció en una granja cercana a las gigantescas mansiones de los capos de la droga. La vida allí era cruel y el Muro habla así de su nacimiento: "Me cortaron el cordón umbilical con un trozo de espejo para cocaína roto". Su amigo el Sueño abandonó la aldea cuando tenía 11 años, y el Muro siguió sus pasos poco después para unirse al ejército mexicano y ascender de rango. Hoy en día, el Muro protege al cártel de Santa Blanca. Es el encargado de solucionar los problemas relacionados con, entre otros, los Kataris 26 y las fuerzas de la Unidad, con el objetivo de que todas las divisiones operen sin contratiempos.

Según el director de la historia, Sam Strachman: "El Muro es una bestia. Es el tipo de persona que obliga a sus empleados a pasar el polígrafo antes de recibir la paga mensual. Y si fallan… Exacto, más les vale no fallar".

NIDIA FLORES, LA REINA DE LA BELLEZA

La infancia de Nidia Flores fue especialmente traumática y violenta, lo que moldeó su carácter y la lanzó en busca del éxito para sobrevivir. Poco a poco, y gracias a su ingenio, Nidia ascendió en la organización.

Nidia, lista y analítica, se las apañó para llegar hasta la cúpula del cártel de Santa Blanca gracias a su excepcional habilidad de manipulación. Su papel en el cártel consiste en supervisar el empaquetado y la entrega del producto final, al tiempo que blanquea todos los ingresos.

Según el director de la historia, Sam Strachman, "Nidia Flores siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Empezó a salir con narcos, como muchas otras reinas de la belleza de México, y aprovechó la oportunidad para aprenderlo todo sobre el tráfico de drogas. Es una mujer fuerte y poderosa dentro de un mundo de hombres, y en el juego se caracteriza por su inteligencia, su habilidad para hacer contrabando con toda esa cocaína de las formas más imprevisibles y su capacidad para hacer llegar la mercancía a todos los países".

EL CARDENAL, CONSEJERO ESPIRITUAL

Gustavo Serrano, también conocido como el Cardenal, es un ferviente devoto de la Santa Muerte, a la que utiliza para intentar mejorar la vida de la gente de México y Bolivia. Cree que la única forma de infundir lealtad es mejorar la calidad de vida.

El Cardenal es uno de los consejeros más cercanos del Sueño, el encargado de su estrategia de propaganda y filantropía, y el que da los sermones en la radio y en las iglesias de Santa Blanca. Como responsable de su imagen pública, anima al Sueño a que participe en eventos benéficos y desarrolle actividades educativas y humanitarias para ONG. Fue él quien sugirió al Sueño que escribiera su propia biblia.

Según el director de la historia, Sam Strachman, "Lo interesante del Cardenal es que en el fondo es un buen tipo. Intenta hacer obras de caridad para ayudar a los bolivianos, construir escuelas e iglesias, pero ni la iglesia ni los políticos le van a ayudar. Es consciente del daño que provoca el cártel, pero cree que todo el bien que pueda hacer superará a lo malo…".

LA SANTERA

María del Rocío Méndez, más conocida como la Santera, es una pieza clave en la operación de influencia del cártel de Santa Blanca.
Educada en la fe católica de su México natal, pronto se obsesionó con los mártires de la época romana y se convenció a sí misma de que era responsabilidad de la Iglesia librar al mundo de los herejes.

En su adolescencia descubrió a la Santa Muerte y quedó fascinada inmediatamente por la creencia de que los seguidores deben recompensar a la Santa Muerte por su buena suerte o enfrentarse al castigo. María se sentía atraída porque muchos de los adoradores de la Santa Muerte la seguían por miedo.

El Cardenal, jefe religioso y líder de influencia de Santa Blanca, encontró a María al frente de su propio santuario de la Santa Muerte. María contaba con muchos seguidores. El Cardenal admiró el modo en el que usaba el miedo para manipular a sus seguidores y presentó a María al Sueño, el jefe del cártel. El Sueño le encargó que propagase el mensaje de la Santa Muerte por toda Bolivia y que emplease el miedo para que los civiles respetasen los intereses del cártel de Santa Blanca.

Sam Strachman, nuestro director de la historia, opina lo siguiente sobre la Santera:
"Si el Cardenal representa el lado luminoso y generoso de la Santa Muerte, la Santera representa el lado oscuro y el hedonismo. Ha convertido a la Santa en algo siniestro en nombre de Santa Blanca. Ha convencido a sus seguidores para que maten a los rivales del cártel si quieren alcanzar el más allá. A través de la Santera, el cártel de Santa Blanca manipula el miedo y la religión de los ciudadanos de Bolivia para aumentar su influencia. Aunque siniestra, es una importante fuente de poder para las operaciones del cártel".

EL YAYO

El Yayo fue el líder del sindicato de cocaleros, pero su ambición pronto le llevó a convertirse en el principal productor de cocaína de Bolivia. En sus inicios organizó a los cocaleros para formar una operación de producción de cocaína a media escala. Sin embargo, cuando el cártel de Santa Blanca fijó la mirada en su país, amenazaron a la familia del Yayo y lo obligaron a trabajar para ellos. Actualmente, es el boliviano de mayor rango en la organización.

El Yayo prefiere llegar a acuerdos antes que recurrir a la violencia, pero sus valores tradicionales podrían llegar a ser un problema si la demanda de producción de droga continúa creciendo. Estando contra las cuerdas, el Yayo deberá decidir a quién debe lealtad.

Según el director de la historia, Sam Strachman: "El Yayo es un personaje interesante porque trabaja para el Sueño como medio para proteger a su familia y a su país. No produce cocaína por voluntad propia, sino porque es la única forma de mantener a su gente con vida. Aunque, al mismo tiempo, su actitud es la de: 'Si queréis que deje de producir, deberíais decirle a la gente que deje de comprar'".

EL POZOLERO

La partida mostrada durante el E3 2016 se desarrollaba en San Mateo, una de las muchas provincias del juego.

La misión de los ghosts era investigar la inquietante desaparición de personas en la zona. Tras interrogar a un miembro del cártel y obtener información sobre un campamento altamente vigilado, los jugadores descubrieron el nombre de la persona que se deshacía de los cadáveres para el cártel: el Pozolero.

El Pozolero es una pieza más dentro de la compleja organización del cártel de Santa Blanca. Trabaja para la subdivisión de seguridad, la rama militar del cártel. Su trabajo consiste en asegurarse de que se elimine cualquier prueba, principalmente en lo que se refiere a los cuerpos de los que se oponen al cártel.

MEDIA

E3 Gameplay Trailer

Mundo abierto

E3 Misión El Pozolero

Demo comentada single player (versión completa)

Demo comentada single player (versión corta)

Live Action Trailer

BETA CERRADA

La Beta Cerrada de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands estará disponible del 3 al 6 de febrero de 2017, para consolas de la actual generación y PC. La precarga comenzará el 1 de febrero. Los jugadores que quieran saber qué hay que hacer para convertirse en un Ghost, todavía pueden registrarse para tener la oportunidad de participar en la Beta Cerrada visitando GhostRecon.com/Beta. Cada jugador seleccionado puede invitar a hasta 3 amigos para que se unan a su equipo en la misma plataforma.

Regístrate para acceder a la Beta cerrada aquí.

PRE-ORDER

Aquellos jugadores que reserven Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands recibirán contenido exclusivo adicional de reserva Ubisoft Store, así como la misión extra "Conexión Peruana".

Puedes reservar el juego aquí.

EDICIONES

Standard

59'99 euros

Deluxe

59'99 euros

Gold

89'99 euros

Edición Coleccionista

139'99 euros

ENLACES DE INTERÉS

8
B

Podrían haber gastado un poco de dinero en el movimiento de los personajes. Parecen muñecos diabólicos cuando se mueven.

1
Sharif

Tiene buena pinta, aunque me resulta algo similar a The Division (juego que finalmente no fue todo lo que se esperaba de él...) pero bueno, repito, tiene muy buena pinta y me gustaría probarlo. Me habré apuntado hará un mes a la beta, a ver si hay suerte xD.

Gracias por el hilo, a favoritos que va.

3
Asilvestrao

Le tengo muchas ganas, tiene un aire a The Division, que a mi, menos el pvp me ha gustado mucho, así que este será day1.

Un saludo.

Ivlas

Yo tengo una duda:

Es mundo abierto, de los mas grandes hasta la fecha.
X enemigos "bosses", q conforman el cartel.

El juego es solo multi, sin campaña, no?
Y cuando matas a esos 5/6 o los q sean, q?

2 respuestas
D4rKNiGhT

Como sea igual que the division cae day 1. Ganas de que comience la beta.

rojasu

#5 tiene campaña por lo que e escuchado en algunos videos.

Alrich

Creo que también será el mapa más vacio de la historia xD

Aún así le daré un try a la beta si me toca, ya que no pude jugar the division u.u

Sharif

#5 tienes la campaña para hacer con 3 ghosts de la IA y el multi (que no es multi en si, cooperativo) para hacer la campaña tú y 3 amigos más.

1 respuesta
Ivlas

#9 Vamos, q o juegas con amigos, o con amigos xD

Siendo buggisoft, no me quiero imaginar como son esos bots xD

1 respuesta
Sharif

#10 Sip, por eso decimos que va a ser un poco como The Division, y ni tanto porque en éste podías encontrarte a otros grupos de gente en X zonas, por lo que han dicho de este juego es cooperativo 100% sin más

Perico97

Ya no me puedo fiar de Ubisoft, no después de The Division (Que menos mal que no lo compré), con sus enemigos clónicos, algo que también hay en este juego xD
No tiene mala pinta el juego, por ello le seguiré la pista pero veo que lo van a volver a hacer y sacarán algo mediocre con contenido recortado a mansalva.

B

Es mejor el thread que el juego.

16
ekeix

El otro día estaba a 34€ la edición deluxe
http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/club-hucha-familia-thread-off-topic-467321/482#14442

Sharif

Lo que han expuesto sobre el juego (o lo que yo he visto, corríjanme si me equivoco) el juego se va a basar en una campaña en un mapa de mundo abierto que puedes hacer de dos maneras:

Singleplayer de toda la vida.
Cooperativo con 3 amigos y una vez completada, gg.

O van sacando contenido adicional free (que conociendo a ubi, casi XD) o puede ser un juego muy guay en gráficos y jugabilidad pero demasiado pobre en contenido...

1 respuesta
M

#15 Bueno dicen que son mas de 100 misiones, no se si incluira las secundarias, y hay que añadir el hecho de que las misiones pueden rejugarse al haber distintos tipos de llevar a cabo la mision (sigilo, a saco etc) o hacerlas durante el dia, noche, lloviendo etc

De todas formas no estaria mal mas contenido adicional, y no me importaria pagar por el si incluye novedades y no solo mas misiones, como meter mas armas, mas vehiculos etc

1 1 respuesta
Sharif

#16 Si son más de 100 misiones y el juego es lo que prometen hasta renta comprarlo.

Es que es así, si se trata de un juego que más allá del singleplayer solo ofrece cooperativo que menos que ser largo y ofrecer cuantas más horas, mejor.

Sea lo que sea quiero probarlo. Se sabe de alguna manera, si te eligen para la beta, cuando llegan las keys en estos casos?

1 respuesta
Beethoven

The Division 2.0? Es una pena, ojalá sea lo contrario.

1 respuesta
M

#17 #18 Realmente no se cuales fueron los problemas que tuvo The Division para no triunfar, yo nunca llegue a jugarlo pero pintaba muy bien. Que fallo?

Yo al juego como tal, lo que dicen y lo que he visto, me gusta mucho la idea y creo que hay juego para rato, sobre todo con eso de subir de nivel al ghost y subir distintas habilidades, creando un ghost a tu medida.

2 respuestas
A

#19 endgame.

pero esto no tiene endgame dado que unicamente es un co op...

1 respuesta
M

#20 Ghost Recon al ser un mundo abierto donde tu eliges como realizar y en que orden las misiones se asemejaria mas a un GTA en teoria, y el endgame de este es el que tu quieras darle.

La clave seran las misiones secundarias, que alarguen el juego. El tema de los rebeldes, la influencia y demas.

Perico97

#19 Ami personalmente lo poco que jugué The Division me aburrió como a un pez por su repetitividad, este en cambio ha despertado mi interés por eso mismo que dices aunque quién sabe si todo lo demás puede tumbar mi interés y el de mucha gente xD

1 respuesta
M

#22

Este es un gameplay del single player, como se dan las ordenes y demas. Yo le veo muchas posibilidades, pero la gente no se fia tra The Division y me contagian esa cautela xD

1
SinVicioNo

Menudo currazo de hilo, casi me rompo el dedo dando al scroll.

Yo le tengo ganas al juego, tiene buena pinta, pero como dicen arriba hay que tener cautela, yo pasaré del hype inicial para pillarlo. No sea que nos comamos una mierda.

1 respuesta
M

#24 A ver si pasamos a la pagina 2 y evitamos el tochopost xD

1
ExiliadO

yo ya tengo mi beta para la proxima semana, ojala no defraude

1 respuesta
Sharif

#26 Pero porque te registraste con tu cuenta de ubi en su web o por otra vía?

1 respuesta
ExiliadO

#27 en el reddit de ghost recon andan repartiendo claves

1 respuesta
Alrich

dadle un ct por hilo más currado del año, aunque estemos en enero

Sharif

#28 Supongo que ya se cortó el grifo no?

Donde estaban concretamente dándolas?

2

Usuarios habituales