Ghosts N' Goblins cumple 30 años

alejo

Como soy viejuno, he visto esta noticia, y me ha recordado la cantidad de monedas de cinco duros que jodí de pequeño en esta recreativa que ya entonces pulverizaba los estándares de dificultad, de por si altos, que reinaban en los recreativos.
Posiblemente los zagales del lugar no lo recuerden, o tengan vagos recuerdos de sus secuelas, que posteriormente aparecieron en Super Nintendo o MegaDrive, así como en otras consolas domesticas de la época. Pero los veteranos, lo auténticos hardcoregamers resilientes al paso de los años y los sistemas, recordaran recorrer las campiñas plagadas de zombis con Sir Arthur en gayumbos mientras hacían el truco del tiempo y la lapida. Todo para rescatar a nuestra princesa en apuros, en apuros reales, que esta secuestrada por el propio rey del infierno, Satán. Nada de mariconadas.

A día de hoy, como otras tantas sagas de Capcom, esta abandonada y, posiblemente, no la recuperará para nada bueno, pero si se lo propusieran quizás podría ser su propio Demon's Souls.

Los cuchillos lo mejoh!

10
Gerir

El primer Dark Souls :)

11 2 respuestas
NdY78

La mejor OST de los salones recreativos.

No sé si es por los agudos o qué, pero esta máquina siempre sonaba por encima de las demás. Y como para un crio era chunguísima, lo que más se escuchaba era la fanfarria del principio. Es escucharla y me vienen a la cabeza el sabor del colajet, el olor a cerrado...

Dieter

me lo hacia con 5 duros, a dia de hoy no paso del 3 nivel. maldita vejez.

La portada de Megadrive era totalmente awesome, super darksouls.

3 respuestas
GR33N

Yo fui de los que lo jugó en la Master System II. No me siento identificado con el vídeo de #1.

1
APOCa

Con 5 duros

1 1 respuesta
H

La versión NES era terrible a niveles de parpadeo. Pero sin duda es lo mejor que pudo crear Capcom en toda su jodida historia. Será bonito seguir viviendo tantos 30 aniversarios de tantas sagas que nos dieron los mejores años de nuestra vida.

B

Y yo sigo jugándolo de vez en cuando, es uno de mis eternos juegos pendientes, espero poder pasarlo del tirón antes de morir...

Oso_

Yo sigo viciando también con el stick de snes, es desesperante? SÍ! pero de lo mejorcito

NdY78

#6 JAJAJAJAJAJAJAJA

Que encima había que pasárselo 2 veces? Y yo nunca conseguí pasar del segundo nivel xddddd

cabron

#4

Ese es Ghouls N' Ghosts, no es el mismo, es una secuela.

Enkripted

Lo tenía en Master System II y puedo decir orgulloso que después de mucho esfuerzo y sufrimiento conseguí pasármelo.

Bueno, no era el goblins, era el ghosts, pero era jodido igual xD

KillTheKing

#4 A mi me pasa una de dos cosas: o hago el mamarracho en la primera fase, me matan y pierdo la motivación, o llego del tirón al final (y luego procedo a hacer el mamarracho al volver a la primera fase). También tiene mucho que ver con si cae la daga pronto o tarde xD.

Pero en el Ghost n' Goblins original ni eso, mucha suerte he de tener para pasar la primera pantalla sin morir alguna vez. Eso sí que era dificultad hardcore.

Ch4iNeR

Igual ha que rendirle un homenaje a la saga y jugar un poco.

Casualmente el SGnG me ha llegado hoy.

Denian

Me indigna que esto no este en #1 tu antes molabas Alejo...

1 1 respuesta
rojasu

podeis llorar con lo que tienen preparado para esta saga:

Aeran

#2 Y a día de hoy sigue siendo el mejor.

alejo

#15 te haces mayor, eso siempre ha estado en #1.

1
Gavilan

Momentazos que me dio en su dia, me lo pasaba entero las 2 vueltas con 5 duros. :clint:

DaTaCoM

Me acuerdo que me pasaba el Megaman con 6 años pero en este juego no podía pasar de la segunda pantalla. (Yo jugué la versión de nintendo)

cabron

Al goblins no llegué a jugar, pero el ghouls n ghost lo tenía para mega drive, me lo pasé entero, que el boss final era un demonio enorme de color rojo en un trono, y no recuerdo que la dificultad fuese tan grande.

Claro que vete a saber, lo mismo lo intento hoy día y hago rage quit en el primer nivel.

aButreCa

El verdadero homenaje es Maldita Castilla que ademas es producto nacional.

9
Desper4doS

el puto goblins en la recreativa, menudo sacacuartos!!era la ostia de dificil

Luego el Ghouls and ghosts en Megadrive, lo alquilé para acabar comprándolo....recuerdo llegar al Boss final, pero creo que no me lo cargué nunca!!

Una saga con mucho carisma vaya

NaiBaG

Yo cuando era enano no pasaba del primer mapa, era jodido el puto juego xD

Gerir

Que fustración jugar de pequeño y palmar los cinco duros en menos de tres minutos... aún así echabas otra, y otra...

1
centu

Nunca he podido quitarme esa cancion de la cabeza.

Por poner algo distinto: https://www.youtube.com/watch?v=GeytLzRY_0Y

2 1 respuesta
JaMaN

Así ardan sus creadores en lo más profundo del peor de los infiernos. :mad:

T-1000

Enorme juegazo.

Karlsson

#26 Es que es una mezcla entre spagetti wester-tragicomedia

Esto si que es joder el tema jajaja :O
[media] https://www.youtube.com/watch?v=hG7NCYJZyOg [/media]

SRvictor

#2 Ni de coña. En dark souls te puedes poner a farmear almas para levear o tirar de invocaciones que facilitan mucho los bosses.

En el goblins estabas jodido y estabas jodido.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Deen0X
  • NdY78
  • s0ny
  • Gerir
  • alejo
  • T-1000
  • cabron

Tags