God of War - Hilo del lore, teorías y spoilers

Batur

Bienvenidos al hilo extraoficial de la última aventura de Kratos en el que podremos comentar y debatir agusto sobre las teorías y spoilers sobre el juego, su final, y sobre su posible continuación.

Cualquier otro tipo de comentario relativo al propio juego (dudas, impresiones y demás) deberá ir siempre en su Hilo General que para eso está.

Todos los comentarios en este hilo así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) IRÁN SIEMPRE SIN EL COMANDO SPOILER, no es necesario ponerlo.

Aviso

Si entras aquí debes saber que se presupone que te has terminado el juego, así que si no lo has hecho atente a las consecuencias.

2
B

Por lo que ha dicho Revenant, los de Santa Monica han tirado por la segunda vertiente en cuanto al origen de Loki: que es hijo de dios de la guerra y de una gigante. No me creo que Kratos tenga cuernos y que sea el hijo de Odin.

kingsora

Ni Odin, ni Thor (no cuento la escena final porque es como si ni se viera), ni Tyr, ni Fenrir... me ha decepcionado mucho el juego en ese sentido, no sé por qué se han centrado tanto en Baldur

1 respuesta
B

#3 En ese aspecto cojea mucho el juego, aunque podemos verlo del lado de que ESTA es la aventura del chico. Pero bueno, que han creado un buen pero claro, te da esa sensación de que te faltan personajes que han nombrado y no han salido

2 respuestas
kingsora

#4 al menos ponerlos en una cinematica que se les vea la cara o se les vea comentar o discutir sobre Kratos a los dioses nórdicos, pero nada de nada.

Y ya lo de que el niño sea Loki ... Buff xd, no se si me gusta o me disgusta

1 respuesta
B

#5 A mi me gusta, la verdad. Que encima trae el Ragnarok consigo mismo. Lo que no se es como Odin no ha impedido la profecía del Ragnarok, que el cabron siempre pone piedras a todo; estaría ocupado o vete tu a saber... Lo que si me ha molado es que la Serpiente Gigante conociese ya al niño, un buen mindfuck

2 respuestas
kingsora

#6 yo lo que no tengo claro aun es que sea hijo de Kratos (aunque la ira espartana que le sale a veces parece dejarlo bastante claro), al llamarlo durante todo el juego "Chico" en vez de "Hijo" y apenas haber tenido contacto con el antes de que mueriese su madre me hace sospechar

1 respuesta
B

#7 O puede que sus padres sean Odin y Kratos a la vez. Tiene los poderes de Gigante (que no se que poder puede ser :/), tiene la ira espartana y la capacidad de ver el futuro de Odin...

Veremos que puede pasar...

1 respuesta
kingsora

#8 eso ya no habria por donde cogerlo xd

1 respuesta
B

#9 Pues a ver como explicas de quien es el padre si tiene fuera espartana y el don de ver el futuro

1 respuesta
Majravilla

A mí el final del juego (último jefe más bien) me ha parecido decepcionante, pero bueno, aquí estamos a ver qué me he perdido

1 respuesta
B

#11 Hay un final secreto

1 respuesta
kingsora

Esa es otra, los bosses son un chiste, no digo en dificultad sino en espectacularidad y relevancia. Salvo Baldur el resto meh.

1 respuesta
pirri1721

#13 Te follas un dragón reventandole el cuello de una explosión, aparece poco y creo que todos queríamos ver algo más de las proporciones de Jormungander pero en la escena final también hay un gigante en movimiento.
Tiene fallos, no puede ser perfecto, pero la historia es genial y como primero de una probable trilogía me parece que deja muy buen suelo.
Mimir es un gran personaje en mi opinión, rompe mucho el silencio de los anteriores juegos y fuerza una exposición de la manera más liviana (esos paseos en barca escuchando leyendas nórdicas quedan para el recuerdo).

Yo me he perdido en Helhaim la explicación de que es ese ave colosal y si la sombra de Zeus en el horizonte tendrá algo que ver con ella.
Si Loki es el hijo y Jormungander no es su progiene (que a saber la que han querido liar con los viajes en el tiempo de la sierpe), tampoco Fenrir y no hablar de Hela como reina del Inframundo, pero vete tu a saber

2 respuestas
kingsora

#14 yo me refiero mas a quienes son los bosses, me han faltado personajes más épicos a los que enfrentarse que Magni y Modi por ejemplo que son dos mierdas, o el Elfo oscuro ese que es otra mierda.

Hasta que no vea a Kratos ostiandose con Odin, Thor o el puto Fenrir...

1 respuesta
pirri1721

#15 Estoy de acuerdo en que los "hijos" de Thor no me han podido dar más pereza, y un toque de pena, y el niño los aprovecha para ponerse en modo psycho-killer xD
Ahora que lo mencionas, alguien recuerda si aclaran porque decía el jefe de los Elfos Oscuros que habíamos cometido un error? Algo me suena de escuchar al chaval reconocer que no teníamos que haber ayudado a los de Luz, pero es que hay tan poco diálogo de ambas razas que no recuerdo nada.

Por cierto, llevo medio juego apostando un brazo a que la recompensa al completista va a ser poder jugar al juego con un subtítulo in-game que traduzca todas las movidas en otros idiomas, quizás sería contraproducente, en especial con la sierpe, pero tengo curiosidad por saber que escucha el crio

B

#4 Se centran en Baldur porque en la mitología nórdica su muerte es lo que da comienzo al Ragnarök. Piensa que esto va a ser otra trilogía casi seguro, así que se guardan a los dioses más populares para más adelante.

#6 El Ragnarök no se puede evitar, los dioses no pueden evitarlo, ni siquiera Odin.

3 1 respuesta
Majravilla

#12 Hostia, ¿como se saca? Que tras Baldur me fui a mi casa, que estaba en casa de unos colegas

1 respuesta
B

Baldur, el dios más bello de todo el panteón nórdico, es un puto borracho sin camisa.

B-R-A-V-O.

3
kingsora

#18 yendo a casa a dormir

1 respuesta
Ragebar

#17 Claro que el Ragnarök no se puede evitar, ya que es el "destino de los dioses". Pero como Mimir bien dice, al final, la profecía no a tenido en cuenta a Kratos, ya que el no forma parte de ella y esta interviniendo. Podríamos incluso teorizar que el propio "Ragnarok" es Kratos

Aun así tampoco podemos seguir "fielmente" la historia del Ragnarok. Ya que si siguiésemos la profecía típica, excepto la muerte de Baldur que es lo que lo desencadena cambian bastantes cosas. La primera y mas importante, es ¿que batalla podría haber con los Aesir si los gigantes están muertos? xDDD.

Esta claro que como con la trilogia anterior se toman sus propias licencias para la historia, asi que pueden salir por donde menos te lo esperes.

1 respuesta
Majravilla

#20 Esta tarde lo veo y opino, muchas gracias

Zariel
#14pirri1721:

Yo me he perdido en Helhaim la explicación de que es ese ave colosal y si la sombra de Zeus en el horizonte tendrá algo que ver con ella.

Hræsvelgr

En uno de los grabados de la escena final se ve al niño junto a dos lobos que imagino representarán a Fenrir, su hijo con forma de lobo destinado a matar a Odín, o al ser dos lobos podrían ser sus nietos, hijos de Fenrir, Hati y Sköll. Uno de los hermanos de Fenrir de la misma madre es Jörmundgander, la Serpiente del Mundo, la que vemos en el juego que reconoce al niño, curiosamente esto nos lleva hasta la madre en cuestión Angrboda, mujer de Loki y giganta en Jötunheimr. Teniendo en cuenta todo esto y el desarrollo de la historia parece que es el Loki que guía a los Jotun en el Ragnarok por eso cuando vi a todos los Jotun muertos en Jotunheim se me descuadró la historia, incluso se me pasó por la cabeza la idea loca de que las cenizas los resucitarían de alguna forma.

Visto lo visto parece que han hecho una libre interpretación de la mitología tomándose licencias en la línea temporal, representación de los dioses, etc., decisión compresible por otro lado sino más que God of War esto sería Pasión de gavilanes.

B

#21 Obviamente se toman bastantes libertades a la hora de adaptar la mitología nórdica, ya de entrada se supone que Jörmundgander es hijo de Loki (que se supone que es Atreus, quizás reencarnado o alguna movida rara), pero creo que el Ragnarök en concreto es algo que van a adaptar con bastante fidelidad.

Respecto a lo de Kratos, de hecho sí que lo tienen en cuenta, si te fijas después de la batalla final contra Baldur aparece el propio Kratos en los murales.

1 respuesta
Dieter

Parece que el ciclo se repite siempre, odin quiere cambiarlo y se carga a los gigantes, para que loki no nazca y no diñe balder y así no llegue el ragnarok. Kratos en la ultima parte del mural aparece manco y creo que cojo, como el dios de la guerra Tyr. Alguien ha estado jugando con el tiempo y de mala manera. Y da a entender que si la serpiente está viva y reconoce al crio, es que ya se evitó ragnarok antes. Claro que todo esto tirando de mitologia nordica pura y dura.

2 respuestas
dranreb
#25Dieter:

Alguien ha estado jugando con el tiempo y de mala manera.

El propio Kratos ya jugó con él en anteriores entregas

Ragebar

#24 Si,si aparece en los murales de la montaña donde los gigantes, pero en la propia profecia del ragnarok el no está. Es a lo que se refiere Mimir cuando lo comenta, que sus actos han cambiado algo.

Zariel

#25 Es interesante lo que dices. La línea temporal que han hecho es un lío ciertamente, en el juego la Serpiente del Mundo y Tyr son previos a Loki cuando en teoría el primero debería ser su hijo y el segundo se queda manco por culpa de Fenrir, a su vez hijo de Loki.

La descripción de la madre de Loki en el juego también es más acorde a Angrboda, mujer o madre de los hijos de Loki, en lugar de Laufey, madre real de Loki. Pero esto ya es una pájara mía.

Edit

Corre una teoría por ahí que dice que Atreus y Kratos viajan en el tiempo por eso la línea temporal está desordenada, esto explicaría varias cosas como quién toca el cuerno cuando ellos no están delante, que la Serpiente reconozca al que es su padre realmente y que Atreus pueda hablar su lengua. También se comenta que Kratos viajando en el tiempo es Tyr por eso se le ve perdiendo el brazo en el mural.

Fuente

1
Zombie_Mv

¿Alguien me explica cómo hacen los enanos para estar siempre antes que nosotros en todo nuestro viaje? Sigo sin verle sentido a la explicación que le da el juego, y no parece tener más transcendencia.

1 3 respuestas
TelwythMael

#29 xDD

La verdad es que es raro.

Usuarios habituales