Gods Will Be Watching #HO

Solomijon

#26

Bueno, el juego se ha hecho a contrarreloj y para nada pienso que hayamos llegado a tener entre manos nuestro meat boy ¡XD! para ello le queda mucho trabajo por delante y estoy de acuerdo con lo que dices, pero tampoco se puede decir que no podamos disfrutar de este momento ya que nos ha pillado desprevenidos y siempre alegra un buen cumplido.

Esta claro que recibimos cumplidos de la gente cercana y eso nos anima. A mi me anima cuando a un amigo le mola un gif que he realizado, pero no nos equivoquemos, se donde están mis limites y lo que tengo entre manos. Para nada se me va a subir el santo al cielo y no creo que nos pase a ninguno de los que formamos el grupo aunque estemos emocionados por ello.

Por mi parte pienso que hemos llevado un buen trabajo, una buena planificación, hemos sacado un minijuego en poco tiempo y ha tenido buena acogida en una competición en donde hay un numero bastante alto de participaciones. Tampoco se debe de echar por tierra todo esto por el simple hecho de decirse a uno mismo "no es para tanto" y como bien dices hay que seguir para adelante pero teniendo claras las cosas. En mi caso tengo claro lo que ha sido y no pienso que esto me haya solucionado la vida ¡XD! solo se trata de un logro y espero que sigan habiendo mas.

#28

Por lo menos llegaste a estar a 15 días del final, otros han tenido el error de no encender la hoguera el primer día de supervivencia ¡XD!

Esta claro que el juego tiene un limite por parte del jugador. Una vez has jugado varias veces ya no puedes sacar mucho mas de lo que ofrece,pero es normal. Se espera poner trofeos de cara a que el jugador quiera conseguirlos todos y se genere una rejugabilidad mas alla de lo que pueda ofrecer. Pero,bueno ,esta hecho en lo que ha podido ofrecer la Ludum dare 26 y teníamos que poner unos limites al proyecto. Siempre he dicho que es mejor poco que mucho, esta claro que de cara al papel pueden surgir una gran cantidad de posibilidades que podíamos haber metido dentro del juego pero hay que saber hasta donde se puede llegar para que el minijuego (en este caso) tenga un acabado correcto para lo que es.

Eso si, con el perro ni meterse ¡XD! es un gran cazador pero a veces tiene días malos, no siempre puede contentar a su dueño.

B

Lo de los varios finales que comenta Cryoned creo que sería muy acertado la verdad.

1 1 respuesta
W

los diferentes finales podrían ser como un diario/relato escrito por el sargento con la toma de decisiones y sus consecuencias.

el juego si que es minimalista, juega con la gestión de recursos y hace implicarte en la vida de los protagonistas. Brillante

1 1 respuesta
Betrayal

#1 Me ha tirado toda la tarde jugando, y ahora vengo y la primera me lo paso y salvando toda la tripulacion xD

Tengo una duda ¿Como funciona lo de la comida? Por que durante la partida mas deuna vez me he quedado sin nada de comida, y creia que era como el fuego, un dia sin eso y morian todos, pero no, han aguantado

2 1 respuesta
GreyShock

Jon está la mar de tranquilo, pero yo estoy loco perdido xD Ya me he hipotecado y me he pillado 2 yates y una mansión. LA VIDA LOCAAAAaaaa.... INDIE GANGSTA PARADIZEE

#34 No debería contarlo, es trampa preguntar al desarrollador xD Pero bueno, pensé que era ilógico morir por 1 día sin comer, así que lo que pasa es que mientras no haya comida, la cordura baja drásticamente, que salvo raras excepciones (o estando cerca del final), es una muerte segura.

#32 Realmente, a Gods Will Be Watching le falta un desenlace que recompense el esfuerzo requerido para sobrevivir en ese puto planeta, pero ya sabes... mejor gastar horas en el juego que las cinemáticas. La nave bajando la metí, junto a todos los textos, a escasas horas del deadline :P

Aún no sé que leches voy a hacer con este material, mi cabeza es un brainstorming apocalíptico ahora mismo, cada día saco ideas diferentes para extender el universo del juego, o ampliar la jugabilidad de este, o fuck the world y hacer Ages of Irving... un hervidero mental vaya. Pero conforme se me ocurren las voy apuntando y cuando se me haya pasado el killing spree las valoraré con sangre fría :P

y #26, no tumbas ánimos :) Con medio internet gritando OH YESSS BEST GAME EVER GOTY FULL STARS, tu tipo de feedback es ultranecesario, porque yo veo el juego EXACTAMENTE igual que tú, pero el furor de internet a veces consigue hacerme pensar lo contrario. Ya sabía yo que mi MV me iba a ayudar a tener los pies en la tierra xD

De regalo, un fan video mezclando Gods Will Be Watching con The Thing, para que entendáis por qué flipamos con el fenómeno que está ocasionando el juego.

Esto apareció un día después de lanzar el juego.. de locos.

7 1 respuesta
balmunG_

Felicidades por el juego y la repercusión mediática! Cuándo tenga un ratillo lo pruebo que tiene muy buena pinta.

2
Betrayal

A mi la verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo la ambientacion.

Creo que una aventura grafica o algo asi basada en esto, con los diversos personajes con habilidades diferentes, intentando no morir durante 40 dias, y avanzando por distintas partes del planeta (que tengan que llegar a x sitio antes de 40 dias) me gustaria mucho como juego.

2 2 respuestas
Charlie52

Estoy de acuerdo con #37 a mi me gustaría jugar una aventura gráfica de Deconstructeam (y creo que vosotros también queréis hacer algo así :P)
Tenéis varios personajes tipo Maniac Mansion, una mecánica chula con la supervivencia que seguro que da para puzzle e incluso la idea de diferentes finales como dice #33 con una historia/diario que se genere al azar al final de juego como las historias de Dwarf Fortress. Eso último gusta mucho por eso me parece normal que haya por ahí un comentario en Ludum Dare haciendo su propio diario del Sargento.

En fin, hagáis lo que hagáis yo seguiré jugando a vuestros juegos :)

Un saludo!

1 1 respuesta
MoLSpA

Enhorabuena por el éxito y, sobre todo, por el trabajo que hay detrás de estas cosas. Y con trabajo no me refiero especialmente a los 3 días, sino a todo el camino que hay que recorrer para ser capaz de hacer cosas así en tan poco tiempo.

3
Loler

Siempre se me acaba muriendo alguien o bien se vuelve loco, ¿como evito eso?, porque no me sale la opcion de curarles o algo asi, me cago en tó.

1 respuesta
Betrayal

#40 Cada turno mira el informe del robot (no cuesta accion) para ver el estado mental de cada uno, y fijate en que ninguno este paralizado, eso es que esta enfermo.

Yo fijé en 6 el limite de cordura para hacer algo xD si bajaba de 6 uno o dos hablaba con ellos, si bajaban mas de dos de 6, terapia de grupo. Luego intentar tener siempre 2 medicamentos.

Otra clave es no tener prisa en arreglar la radio y mirar mas las demas cosas

1 1 respuesta
NuKeD

Se lo he enseñado a mi compañero de curro que es islandes y me ha dicho que le ha encantado! XD

literal: Cool game. Can only survive 10 days. The soldier died of some virus from rotten meat, the engineer and therapist went crazy and ran away. I love.

xD

2
BrUn

#35 Enhorabuena Grey! al tener talento y ganas de currar, el éxito siempre llega. No deja de ser un mini juego, pero bueno ahora os conoce mas gente. Seguro que sabéis aprovecharlo para próximos juegos, o incluso expandir este.

Y pensar que hace un tiempo empezaste a renegar de las Jams... XDD

1 1 respuesta
BLZKZ

sales en eurogamer! http://www.eurogamer.net/articles/2013-05-03-gods-will-be-watching-is-a-bleak-beautiful-survival-sim

2 1 respuesta
Solomijon

#44

La unica pega es que nos llaman "DESTRUCTEAM" ¡XD! ya se esta hablando de la película.

1 respuesta
BLZKZ

#45 al menos enlazan a vuestra web bien xD

Y teneis puesta una foto de grey que se parece a Phil Fish, cómo odio a Phil Fish :@

Ahhh no que es es phil fish

2
GreyShock

#41 Tú te lo has conseguido pasar?? :D

#37 #38 Gracias por el voto d econfianza :) Ayer hicimos una fiesta de celebración del GOTY y estuvimos maquinando de forma maléfica qué hacer con todo esto, y creemos tener algo guapo para expandir el universo de Gods Will Be Watching, que con el pepinazo que ha pegado es casi obligatorio ponerse a trabajar en él inmediatamente!

#43 He estado todo el 2013 bastante perdido, y cualquier cosas que me decían era en plan.. "sí, tienen razón...". Y sin duda, es el momento de hacer juegos grandes, pero qué cojones, un finde es un finde, y si nos mola hacer jams, que se hagan, hay quien se revienta a beber, quien funde la consola, o se va a pasear al campo. A mí me mola reventarme delante del ordenador xD Al fin y al cabo, una jam es una manera de experimentar y probar conceptos de juego gastado solo un finde de vida, y a base de lanzar prototipos, al final se puede dar con la tecla correcta. No sé, estoy muy contento de haberme apuntado a esta LD :D

#48 ole!! campeón!!

1 1 respuesta
Betrayal

#47 Si, y con todos vivos xD

1 1 respuesta
Maxwellpk

Entre GWBW y Ming he tenido para todo el fin de semana.No va a ser el juego del siglo,pero es simple y entretenido.

spoiler
1
GreyShock

#30 Para que no tengáis excusas, hemos traducido el juego a la lengua del imperio, así podéis morir de forma frustrante una y otra vez, pero en vuestra lengua materna.

LOS DIOSES ESTARÁN MIRANDO

Además, aprovecho para decir que nos han dedicado otro articulazo en Rock Paper Shotgun. Es un resumen de la Ludum Dare 26, pero joder, cuanto amor le de dedica Porpentine a Gods Will Be Watching, hasta ha publicado una mini guía oficial xDD

http://www.rockpapershotgun.com/2013/05/05/live-free-play-hard-the-incredible-ludum-dare-26-edition/

5 2 respuestas
Solomijon

#50

Que mal suena el titulo en español ¡XD! tendremos que ponerle un subtitulo al titulo para hacer honor a los carteles de películas extranjeras en nuestro pais.

Y sobre el dibujo una pasada,espero que los de DAFT PUNK no entre a denunciarnos ¡XD!

Jastro

#50 el titulo lo hubiera dejado en giri y los textos y eso en español, la verdad es que suena horrible xD

#52 eso para por solo mirar el enlace xDDD
PD: Grats marica :D

1 respuesta
GreyShock

#52 El título está en inglés loco, solo era una broma el enlace xD No estoy tan pillao como para hacer eso.

Y gracias :D

Wallpapers 1080 :P

yd_reah

#1 Tiene un componente aleatorio?? Quiero decir si cada partida es diferente. He visto un tutorial para acabar con el grupo entero vivo, pero no me sale igual.

El juego está genial, enhorabuena, aunque esperaba que el final con todos los survivors fuese distinto al de sobrevivir con algún muerto! XDD

1 1 respuesta
GreyShock

#54 Bueeeeeno.. final perfecto, pero no ejecución perfecta. Es una especie de exploit para pasarse el juego sin comer, pero es muy difícil, tienes que tener mucha suerte con las terapias de grupo para paliar la perdida bestia de cordura que supone no tener comida.

Hay una forma más fácil y lógica de pasárselo :P

Eso sí, en el remake ya tendremos en cuenta que si no comen durante X días no hay tu tía, mueren de hambre :P

¡Gracias por jugar!

1 respuesta
yd_reah

#55 Cómo es eso que dicen, que se puede aguantar sin beber agua 7 días y sin comer 15-20??

Agua estaría genial para el remake!!! :f5:

8 días después
GreyShock

Madre mía, qué pedazo de ilustración se ha currado Jorge, nuestro artista conceptual. El libro de arte de la secuela de Gods Will Be Watching nos va a quedar precioso.. @__@

4
1 año después
Tekitapas

Quería reservar #1 el juego edición coleccionista y no me ha dejado desde Steam. Hay algún problema?

1 respuesta
NigthWolf

No paso del dia 17 :(

GreyShock

#58 ¿Cómo que no te ha dejado? Que yo sepa no hay ningún problema, es un producto de Steam como cualquier otro. En cualquier caso, nosotros no tenemos nada que hacer con la plataforma de pago :S

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags