Gods Will Be Watching #HO

Tekitapas

Solucionado hace un par de días #60. No sé qué ocurriría. Primera vez que me ocurre algo así.

KaLaTa

#60 me han regalado el pre order de la versión normal, pensais sacar una opción de comprar solo los extras? Sería como actualizarme a la versión de coleccionista.

1 respuesta
Tekitapas

Que ganas de jugarlo y poder ver el libro de la versión coleccionista!!!

1
GreyShock

#62 en GOG creo que hay upgrade, en Steam no, pero mucha gente lo ha preguntado así que pediremos al tito Steam si nos deja hacerlo :)

1 2 respuestas
Tekitapas

Descargado en Steam y jugando a la primera pantalla. JUEGO PRECIOSO!!! Cuesta acostumbrarse a la fuente utilizada, pero al final no hay problema.

He comprado la edición coleccionista. Alguno me puede decir dónde tengo los extras? Gracias.

Genesis1910

Tenéis alguna fecha para la salida en iOS? Creo que me esperaré para jugarlo desde el iPod. Pero tiene pintaza, la verdad.

Cryoned

Acabo de ver el juego en portada de Steam, enhorabuena.

4
B

Ayer le di bastante caña (unas 5 horas) y sólo pude llegar hasta el capítulo 4.

A nivel artístico y de guión el trabajo es sobresaliente: el pixel art le sienta de maravilla, la OST es godly (sorprendentemente no se hace repetitiva) y los personajes son muy carismáticos (sobre todo Burden). Me gusta también la estructura que tiene el juego, enlazando un sistema de capítulos con fases narrativas al comienzo y al final de los mismos, haciendo que el hilo argumental se desarrolle bien, pues las situaciones límite a las que son sometidas los protagonistas tienen un sentido.

Otro aspecto bastante interesante es el reporte que se obtiene al final de cada capítulo, donde en primer lugar se ven una serie de "retos" completados (por ejemplo, pasarte el nivel en dificultad original, no permitir que nadie muera, no utilizar un determinado elemento durante la misión, etc) acompañado de una gráfica resumen en la que se te compara a nivel estadístico con todas las personas que han ido completando ese capítulo, para ver si tus decisiones se ajustan a la mayoría o por contra tienes una forma de pensar peculiar xD.

Me ha soprendido mucho la gran cantidad de opciones que hay al interactuar con los personajes/entorno y como éstas se amoldan a cada nivel de forma concreta, le da mucha frescura entre capítulos y es algo que no me esperaba, me imaginaba algo más simple.

Pero, y debo decir PERO, el juego es muy duro. Es algo así como un Souls llevado a una Aventura Point & Click y en mi opinión, en una saga como la de From Software esto no es un problema porque el gameplay es super fun y sí ves una relación bastante estable entre tu ejecución y el progreso que obtienes. Por contra, en Gods Will Be Watching existe un componente luck bassed en ciertos momentos bastante notable amén de lo frustrante que puede ser la no existencia de checkpoints a lo largo de los capítulos, por que si fallas en cualquier punto, toca repetir desde el principio.

Lo que he comentado antes puede echar a mucha gente para atrás y varias de las primeras reviews se quejan de ello porque después de 45 minutos de avance en un capítulo, se puede hacer bastante pesado repetir todo de nuevo (existen variaciones en los diálogos, pero en mi opinión el core del proceso puede llegar a cansar), aunque analizándolo objetivamente tiene sentido del mundo dentro del planteamiento ético/moral que nos lanzan.

3 1 respuesta
Fidelius

Menuda paliza le han dado al juego en RPS.

Tras apenas jugar a la escena de rehenes un rato ayer, se me antoja como una serie de mini puzzles inspirados en el LD original con dificultad mal balanceada.

8 € por la patria.

vaai

¿Es normal que se me caliente el pc una barbaridad jugando a este juego? y no se caliente jugando a Farcry3, etc etc?

Petrusin

Rageo bastante al fracasar misiones en el último momento y tener que empezar de nuevo.

Pero a pesar de los raguequits vuelvo y lo disfuto, felicidades por el juego.

-DnT-

Lo he visto en portada de Steam y he dicho "¡Coño! ¿Ese no es el juego de MV?".

Total, he estado leyendo las reviews de Steam por curiosidad y en general ponen el juego a parir, pero luego entro aquí y lo ponéis como GOTY.

Estaba pensando en pillarlo pero me he quedado dudando por eso.

1 1 respuesta
M

#72 Pues en general tiene buenas reviews; aunque todos coinciden en lo mismo, el sistema para avanzar en la partida es un tanto aleatoria, a piedra papel tijera, vamos... Aún así me lo voy a pillar, los gráficos son bonitos y disfrute bastante de http://www.deconstructeam.com/games/gods-will-be-watching/

(alguien ha conseguido sobrevivir los 40 días? omg)

Tekitapas

Me encanta!!!

Juego cojonudo y genial. Es duro y eso lo hace al mismo tiempo mítico. UNA PASADA!!! Enamorado del pixel usado aunque eso sí, aunque a mi me encanta hay quien lo abandonará enseguida al tener que repetir partidas de más de media hora por una mera equivocación.

Deberían de existir puntos de guardado para comenzar desde ahí y evitar así tener que repetirlo toooodo una y otra vez hasta que lo consigues. También podría funcionar un estilo de guardado tipo como usa el Monkey o así. Tanta repetición puede cansar (y cansará).

Por cierto #64 puedes decir dónde miro los extras de la Edición Coleccionista que he pagado? Gracias!!!

B

No me parece razonable la crítica tan destructiva que le ha lanzado RPS, con lo encantados que estaban con el minijuego de la Ludum Dare..

De todas formas, puede que tenga razón en algo y es que no todos los juegos sacados de una gamedev jam puedan llegar a ser espléndidos una vez convertidos en un juego completo.

Tekitapas

http://www.meristation.com/pc/gods-will-be-watching/analisis-juego/1995068

B

Las críticas se concentran en dos aspectos, bugs y gameplay que es básicamente el aspecto más flojo del juego. No es un juego para todos los públicos y tiende a terminar siendo repetitivo y aburrido si no te gusta este tipo de juegos. Es un juego que amas o odias, no hay término medio.

hamai

#1 CONGRATS Venga, que ganitas tengo de jugarlo ya :D

javifugitivo

Realmente, se concentra un poco la crítica, en que se vende como un triller point and click, y realmente es un juego de puzzles con gestión de recursos/variables. El principal problema del juego (entre todas sus virtudes) es el tema random. No es un fallo de diseño, pero sí que es frustrante para quien busca una aventura gráfica dónde si sigues unos pasos correctos, siempre llegar a una solución satisfactoria. En GWBW el problema viene con esos momentos de azar con porcentajes, dónde no depende directamente de ti y tras haber hecho todo "correctamente" fallar una tirada de dados y tener que reiniciar el nivel... no es del gusto de todos.

Pero ya digo, lo pillé ayer, y tengo muchas ganas de jugarlo con tiempo por delante para exprimirlo, ya que es un estilo de juego que me mola mucho y creo que les ha quedado un buen juego.

Quizás la solución sería meter un modo distinto de fácil y normal, en plan modo "Trama", dónde todos los randoms los ganas, y así los "casuales" pueden disfrutar del juego y de la trama sin tener que repetir chorrocientas mil veces cada nivel.

Así que eso, felicidades por este juego, que estoy seguro, se va a convertir de culto en unos años, sean las críticas buenas o malas ahora, es lo de menos ahora mismo. El tiempo dirá.

hamai

Os odio joder xD A punto de conseguir terminar el primer nivel... Y veo entrar la puta granada XDD

Meliak

Tengo muchísimas ganas de probarlo, pero no hay pelas este mes.
Por cierto, la critica de IGN es genial, se nota que lo han exprimido a fondo.

Akronhar

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/17128/0/gods-will-be-watching/

Un 8,5 en el analisis. Buena nota, me alegro por ellos :si:

1 respuesta
NuKeD

Enhorabuena!

TRuBi

¿Cuántos capítulos tiene el juego?

B

#68

Más que un Souls sería un Dragon's Lair de ensayo/error. En Souls la dificultad radica en saber el moveset del enemigo y no ser golpeado.

1
ruonory

No paso de la sala inicial, me estoy tirando de los pelos con este juego.

MiembroPaco

#82 vaya perlas en los comentarios...

nunca entenderé como 3D juegos le pone 4 estrellas en el apartado de gráficos e innovación O_O ¿Pero que innovación? Si esta clase de juegos los jugaba yo con el Spectrum o el Commodore 64 el año 1989.

Tiene gráficos del año de la prehistoria

Ahora me acuerdo porque dejé de postear en 3D juegos.

PD: Págame la quimio.

1 respuesta
Apo_powa

Comprado y jugando.

Me he jodido media web de esta gente incluido el minitramillo referido a este juego y me encanta.

PD. Me las estoy viendo y deseando en el capitulo uno aksjdlksajdlksa rehenes hijos de puta

_Akiles_

Debo de haber mirado a un tuerto o algo, porque en el capitulo 2

spoiler
Tekitapas

Aquí nadie contesta. Meteré reclamación porque compré la Edición Coleccionista y solo tengo el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags