Gods Will Be Watching #HO

GreyShock

Gods Will Be Watching

Hola! Soy GreyShock, de Deconstructeam. Quizá me recordéis de otros juegos como Newbie Conviction o Sugar Loco Wrestling. Recientemente se ha celebrado la 26ª edición de la Ludum Dare (podéis ver todos los juegos mediavideros aquí), competición de desarrollo de videojuegos en un fin de semana, y hemos querido hacer algo especial ya que coincide con que cumplimos un año de nuestro nacimiento aquí en Mediavida.

El tema de esta edición era Minimalismo. Nosotros hemos querido abordar ese tema a través de las mecánicas de juego, creando un puzzle de supervivencia en un sólo escenario y con acciones limitadas dentro de este entorno. No pasa de ser un minijuego, pero para nuestra sorpresa, lo está petando a nivel mediático, apareciendo en Kotaku, Rock Paper Shotgun, Hobby Consolas y un montón de blogs y foros más.

En apenas 3 días, el juego está recibiendo miles de visitas (más de 10.000 partidas diarias), y está on fire en twitter y otras redes sociales. No cabemos en nosotros mismos de la emoción. Es así, que me gustaría compartir con Mediavida, cómplice en gran parte de este éxito, lo que hemos sido capaces de crear tras un año yendo de competición en competición y currando día tras día. Y animo a mis compañeros de /dev/ (y a cualquiera que se anime, vaya) a aconsejarnos sobre cómo canalizar todo este boom virtual ya que esta situación nos desborda y nos encantaría poder surfear esta ola del destino de la mejor manera posible :)

Muchas gracias!

Podéis jugar al juego aquí:

http://www.deconstructeam.com/games/gods-will-be-watching/

50
Jastro

JUE GA ZO. Me ha hecho perder muchas horas productivas, estaba frikandolo en el curro y se lo enseñe a los compañeros, todo dios estuvimos enganchados por unas horas, intentando salvarnos. Me ha encantado el arte, la musica y el juego en si, que sea tan jodido, lo hace epic.

2
metanoia

No apto para nenazas. Jugué y me salió barba.

10/10 would bang.

4
autlos

Yo consigo racionarlo y jugar sólo 3 partidas diarias. Ya voy pillando el truco pero la mitad de las veces me despisto y olvido

spoiler
B

Sin ánimo de hacer la pelota a GreyShock he de decir que me parece un juego muy bueno, con regustillo a clásico tanto en dificultad como estética y gameplay: Simple pero casi imposible de vencer. Lo mejor es que no es del todo imposible, vaya, sinceramente pocos minijuegos conozco que me parezcan tan completos.

1
Tunnecino

Venga, ahora si postea alguien que no sea de /dev/ estaría bieng.

16 2 respuestas
litoss

#6

4 1 respuesta
E

juegazo, espero una segunda parte en el E3 #1

2
mrcroket

GOTY

5
B

#6 #7

Juejjj

8 1 respuesta
Jastro

#1 para subir la moral de los personajes solo se puede con la terapia de grupo? si quieres hacerlo con un personaje individual?(para ahorrar puntos en otras cosas)

#12 vale! y yo gastanto los 5 puntos, sabia yo que no podia ser xDDD

1 respuesta
Nucklear

#11 Hablas con cada uno individualmente y eso les sube la moral.

1 respuesta
Ivlas

Joder, acabo de verlo, y mi primera opinion es:

dios, otro vicio nuevo no...

pd: se me mueren por comer carne en mal estado :/

Zendel

La idea es original y demás... Pero a mi me ha aburrido :/

3
Petras

#10 ni puta gracia hoyga.

El juego la verdad que para el rato libre y como comecocos está genial. Idea retro y "fresca" a la vez.

Meliak

Estas son la clase de ideas que dan para un juego completo!
Seguir así, yo al menos, pagaría por una versión mas completa (lo dejo caer).

1
forcem

estaba juguando y meh pero se me ha quedado una cara de tonto cuando se me han muerto todos asin derrepente xD esta chulo

Jastro

Estoy intentando pasarme el juego sin matar a nadie. Si, llamadme loco >.<

1 1 respuesta
Selbryn

#1 Enhorabuena ;)

Solomijon

#18

Es posible pasarselo con todos Jastro, yo se que tu puedes ¡ANIMO!

#21

Es necesario arreglar la radio para que vengan a rescatarlos. Así que es importante repararla, sino fuera importante el ingeniero no serviria de nada ¡XD!

2 respuestas
B

#20 Con todos, pero sin radio, ¿no?

2 respuestas
Jastro

#21 he estado cerca quedaban 10 dias y los tenia a todos, pero justo se enfermo y me quede sin medicinas, menudo fail >< y la radio le quedaba 6 puntos para ser reparada xD

#20 LO CONSEGUI

Me pase el juego sin matar a nadie!!!!

3
Periwin

Jon, Grey, y demás equipo de Deconstructeam, que seguro q ven el mensaje a través de vuestras pantallas, con la de gente q le está dando "boom" a esta pedazo de obra que os habéis marcado en un par de días (a lo sumo 3), creo q ha llegado la hora de volver a deciros que estáis, desde mi punto de vista, más q preparados para un proyecto más gordo. No sé si estaréis pensando en algo, xo el hype de la gente lo tenéis, y cada día más. Sinceramente, creo q con la moral alta q tendréis ahora mismo, sería un buen momento para, por lo menos, plantear en papel algo q pudierais hacer a "largo plazo" :D

P.D: gran juego el GWBW, buena música, estética retro, y dificultad (casi) imposible, q hace q te vicies aunq sea para llegar al final. Seguro q muchos juegos de hoy día, con la burrada de millones de $ invertidos no llegan ni a la mitad de lo q habéis conseguido. Sinceramente, enhorabuena! Chapó :D

1 2 respuestas
Solomijon

#23

Los proyectos grandes los tenemos sobre la mesa y tiene su trabajo llevarlos a cabo, aunque como bien digo "paso a paso". Esta Ludum dare se ha hecho para volver a los principios. Tanto tiempo estancados estaba haciendo mal al equipo, así que era cuestión de divertirnos en esta competición saludable y experimentar.

Durante el desarrollo sabia que iba a ser un GOTY ¡XD!ahora en serio,estábamos contentos ya con el resultado inicial durante el proceso del proyecto,pero nunca se sabe como va a ser la acogida del publico. Así que, como os podréis imaginar, nos hemos llevado una grata sorpresa al ver la gente como responde ante GWBW,sobretodo yo que no se lo que hacer de cara a esta semana.

Seguro que toda esta acogida nos anima, pero por mi parte es cierto que me noto como obstruido estos días ante tanto HYPE ¡XD! y notas como si fuera necesario hacer algo pero no sabes por donde comenzar. Aun así, es cuestión de hacer promoción del juego y llegar a todo tipo de publico. Recibir tanto las criticas positivas y negativas para luego mejorar todo ello en un futuro.

Si la gente pide un GWBW mas grande, sería cuestión de cumplirlo de alguna forma. De todas formas todo a su debido tiempo y lo que veamos necesarios como equipo¡XD!

1
GreyShock

Hombre, yo personalmente, serán por los traumas post-parto que tengo siempre... pero me parece que de minijuego chorra no pasa. Eso sí, no me voy a quejar del pedazo de éxito que está teniendo y voy a aprovecharlo al 120% dentro de la medida de lo posible.

Sobre lo de hacer algo grande, #23 totally agree. Como dice Jon, ya hemos estado trabajando en cosas, pero andábamos un poco perdidos, yo especialmente debido a que me salió a principios de año curro a jornada completa (relacionado con videojuegos ¡yuju!) y no he podido dedicarle a Deconstructeam el tiempo que se merece. Pero esta Ludum Dare ha sido como un una luz que ha venido a recordarme por qué empecé a hacer juegos y a recargarme las pilas. Sin duda, será la dirección que sigamos, apostemos por lo que apostemos, en lo que hagamos a partir de ahora.

Primer tenemos de digerir todo este hype porque a mí personalmente no me deja pensar con claridad xD Es fácil empezar a decir OMG!!11!1 CROWDFUNDING FUCK YES GOTY INDIE GAME YEYEYEESSS!!!1!!1

Pero creo que más que nunca tenemos que dar este paso con cabeza, pero sin retrasarnos demasiado. Os confieso que me viene totalmente grande la situación que ha explotado de forma inesperada.

1
Cryoned

Yo no quiero tumbar ánimos pero es eso, un minijuego entretenido como hay millones más en armorgames, kongregate o newgrounds. Está bien para tener dos días y es entretenido pero que tampoco os engañe el habitual lameculismo de la gente cercana que no se atreven a decir nada malo o lo ven todo con las gafas de amigo.

Aprovechad la publicidad y a ver lo que podéis sacar, quizás si tenéis conceptos para ampliarlo o demás, juegos como binding of isaac o super meat boy empezaron de forma similar, pero no perdáis el norte creyendo que tenéis un meat boy entre manos, sin más. Seguid con vuestros proyectos con más ánimo pero no os hagáis los dedos huéspedes porque luego la toña puede ser gorda. Tomadlo como lo que es, un impulso para seguir trabajando en buena dirección.

Personalmente creo que este juego podría tener una salida decente como minijuego de 0.99 en las stores de android e ios, monetizáis algo el trabajo y lo usáis para el futuro. También podríais ampliar un poco el concepto a pseudo aventura gráfica clásica pero añadiendo elementos de aleatoriedad y tiempo para la misión con zonas. Por ejemplo parte para evitar estrellarse, parte del planeta para sobrevivir, parte para escapar y 4 o 5 finales dependiendo quien escape al añadir interactuación entre todos los personajes. De eso quizás podríais sacar algo más de mercado.

12 3 respuestas
mrcroket

#26 Tienes que tener en cuenta que los minijuegos de páginas tipo Kongregate y similares no se hacen precisamente a contrarreloj y en 3 días xD

2
B

Me quede con la radio reparada y a 15 dias de terminar. El doctor enfermo y, después de curarlo, se pira corriendo. Le siguieron al día siguiente la psicologa y el soldado y al final el perro no nos consiguio comida. :(

El juego pica mucho, pero acaba cansando.

1 respuesta
KaLaTa

Me ha gustado bastante
enhorabuena, os mereceis el reconocimiento.

Coman2Sueco

el juego no parece tener mala pinta no puedo decir mas por que de ingli pitingli no se nada xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags