GOTY 2016 por Mediavida

z4eR

#648 Esto es MV, derrailed desde la pagina 1

2
galahaz

Ami me parece una buena lista, de hecho de tener ps4 seguramente le hubiera dado mis dies a U4 porque es un tipo de juego que me gusta. Pero bueno, aguantare sin ella hasta que salga kh3.

WeedWizard

#42 ya eh, quien coño va a conocer un juego que ha hecho record en ventas.. Mira que meterlo en la lista de los 10 mejores juegos con probablemente la mejor OST del año, una jugabilidad divertida, variada y rejugable, una historia y un setup preciosos.. No se en que coño pensaran los fanboys estos

1 respuesta
mkkkl

#583 #584 Me lo imaginaba y que no me haya quoteado para responder lo confirma. Jamás entenderé estas fobias estúpidas y la cantidad de juegazos que te pierdes por ellas.

1
P

#663 Record en ventas comparado con? XDDD
Seguramente no entre ni en el top 10 si nos fijamos en las ventas y si contamos únicamente ventas en europa no entra ni en el top 15.
Espero que te refieras a record de ventas de la saga.

lukimator

Pues es gracioso porque yo el #10 ni lo conocía y aun con la foto me he ido a verlo en youtube y si estuviese en PC me lo pillaba ahora

tsukiyomi

Tb me ha entrado curiosidad por el The Legend of Heroes, por qué no

1 respuesta
C

#30 Un año en el que la expansión del Goty del año pasado (Witcher 3) se ha meado en todos los juegos de la lista.

Por cierto, cambiad el nombre de la página a MediaSouls. Stay hipster!

#42 Los souls siempre serán ese bastión (jejeje, Bastion) al que se aferre Mediavida para mantenerse hipster, cool y únicos. Ya se les pasará. Aunque luego ves Uncharted en el segundo lugar y se les cae la careta y todo el postureo.
Cuidado el año que viene que la tontería con Nioh y con Persona5 va a ser intensa en Mediavida. Va a ser una dura competición por ver quién dice que los espera más y quien dice que les gusta más.

3 2 respuestas
Watch

#668 Estás muy fuera de onda, ahora lo que se lleva son los Kiseki.

Link34

> Dark Souls
> Nicho y único
Pls biatch si lo juegan hasta los de la butthurt race entre ronda y ronda de echo

B

Pues a mi el doblaje de Overwatch con el de Bruce Willis como Soldier me empalma bastote.

B

#667 Memes y discusiones aparte, son muy buenos juegos principalmente por el worldbuilding y porque se retroalimentan (son varios arcos argumentales ambientados en distintas regiones del mismo mundo pero con referencias y relación directa entre sí).

Tienen muchos detalles que los hacen especiales: el character development, las conversaciones de los random NPCs de las ciudades son importantes y varían literalmente a cada poco que avanzas en la historia principal, y los conflictos políticos y/o de clases.

Son Suikoden + Grandia en cierto sentido, con un toque agradable pero que saben cómo golpearte con algún twist que te deja roto cuando hace falta. Los Trails in the Sky tienen un rollo más aventuresco, con dos de los mejores protagonistas vistos jamás en un JRPG, los Trails to Zero / Azure son los que aún no podemos jugar porque están en japonés y apuestan por un toque más tecnológico y detectivesco (todos los japoneses o que entienden el idioma dicen que Trails to Azure es una de los mejores JRPG ever, al lado de cosas como Chrono Trigger), mientras que los Trails of Cold Steel (que son los más nuevos) se decantan por un toque más Persona-ish.

1 2 respuestas
centu

A pesar de todo en mediavida sigue habiendo buen gusto. Mis condolencias a los seguidores de team fortress 3.

1 respuesta
Lord_Khronus

#673 No manches el nombre del team fortress llamando así el overwatch.

2
The_Ninja

El Overwatch está bastante entretenido, pero hay que ser fanboy de los cojones para decir las tonterías que estáis diciendo. Eso, o no haber catado los dos primeros y hablar sin tener idea, que también me lo espero.

B

#672 Justo me he pasado hace poco el castillo ese donde el pueblo de Laura y ya puede tener el plot twist o cliffhanger más absurdo del universo para justificar la lentitud del juego y para quitarme la sensación de le generic anime (a los personajes ya les he perdido la esperanza pero confío en que la historia tenga un tweest muy bruto porque todos parecéis coincidir en que es así).

Tampoco ayuda, por ejemplo, que ya de por sí no tenga paciencia para jrpgs como para leer las 4 conversaciones distintas de cada npc dependiendo de la hora, siendo ese uno de los mayores atractivos o por los que me lo han intentado vender más de una vez.

Ni siquiera la música me parece nada del otro mundo y la habéis puesto como la mejor en el otro hilo.

Aunque el juego sea sólido en todos sus aspectos, no le estoy viendo o no sé verle dónde está lo especial y superior al resto, puede que cuando me lo pase vuelva y diga que es la puta hostia en patinete pero de momento me esperaba algo que realmente me abriera la boca de emoción y me estoy temiendo que el final no me sorprenda lo suficiente como para cambiar de idea con el resto del juego.

2 respuestas
B

Bueno, al menos hay una lista donde Overwatch no queda primero... Algo es algo... Porque vaya tela...

seikooc

Here we go day 2

Chaotic

Me pica la curiosidad y mucho.

Nunca he jugado un Uncharted, bueno... miento. Tengo el Chronicles, estuve jugando al primero y no me llamó mucho la atención.

Que tiene el 4 para ser tan jodidamente bueno? porque si es mas de lo mismo pues no creo que le de un try.

A

#676 Ya te digo yo que no los vas a disfrutar. Los plot twists de estos juegos ocurren al final y aunque son geniales, lo que tienes que saborear es el camino. Lo bien escrito que está todo, lo sólido que es el mundo en general y todo su transfondo, las distintas organizaciones con distintos intereses (te faltan conocer las que salen en Sky por ejemplo) y cómo se relacionan entre ellas...

Que igual tu percepción cambia al final, pero tienes que disfrutar del camino y por lo que leo, no lo estás haciendo.

1 respuesta
jepeme

Qué tiene el 10 de especial? Duda seria. Merece la pena un try?

2 respuestas
B

#676 Si estás en el capi 5, es decir, en Legram, y tu opinión del juego es esa, dudo bastante que cambies de parecer por mucho que las 3 últimas horas del juego sean Xenoblade tier y literalmente lo mejor de todo 2016, honestamente.

La música a mí no me parece buena, me parece increíblemente buena, como prácticamente todo lo que hace Falcom.

Yo que sé tío, para gustos colores. Hay bastante gente en GAF a la que no les gustan los Cold Steel y les parecen los peores dentro de los The Legend of Heroes, yo no estoy de acuerdo con eso.

B

#680 Sin embargo aunque a mí personalmente me falte algo que me haga explotar y aplaudirle a la vita, soy consciente de que el juego es muy bueno y teniendo en cuenta mis manías con los RPG que a estas alturas no le haya hecho drop es muy extraño y posiblemente ahí se encuentre el motivo por el se ha colocado dentro del top 10.

B

#681 Hice un breve resumen en #672

Si quieres ampliar info tienes el hilo de la saga: http://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-the-legend-of-heroes-kiseki-ho-538302

Y los hilos de la primera y segunda parte del arco argumental de Erebonia: http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-ho-552447 http://www.mediavida.com/foro/juegos/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-ii-ho-566651

1 respuesta
jepeme

#684 ah ya veo, sorry no sabia que hablabais de ese juego.

Pues lo mismo lo pruebo, lo que pasa es que nunca he sido de JRPGs, pero por probar...

Farolastobar

1
geduino

Pues creo que habría más discusión si los juegos fuesen todos de un genero parecido, pero viéndolos es algo muy subjetivo y personal. Claro que no todo el mundo puede estar contento, pero no creo ni mucho menos que sea cuestión de mal criterio, si no de gustos, y eso debe ser completamente respetable.
Por mi parte... Firewatch y Dishonored 2 son mis GOTY, pero por que Darksouls 3 no lo he terminado, Uncharted 4 no lo he jugado, estoy a la espera de pasarme ya el tercero para jugarlo y así con muchos juegos que no puedo opinar sobre ellos por que o bien no me los he pasado, ni jugado si quiera o bien no me gusta el genero directamente.
Lo que saco en claro es que no ha estado tan mal este año en cuanto a lanzamientos.

Knelo

Normal q DS 3 saque el goty en una lista con juegos como OW o pokemon.

La gente diciendo "gran año de videojuegos" el año q salio No man s sky y el q nos vendieron a precio de completo, mogollon de juegos incompletos o q se caian a cachos (ola OW, MAFIA 3, SF5) entre otros.

Supongo q esos mismos son los q se compran un coche por 20k si n puertas ni ventanas durante 6meses/1 año.

2 1 respuesta
Shincry

Me hace gracia por que todos los que me conocen saben que nunca he disfrutado un DS/BB...

Exceptico acudí a Jack Sparrow y a las 10 horas me fue imposible no ir encabronado a comprarlo.
Placer de Ost, zonas, bosses...
Merecido el GOTY y no deis por hecho que lo votan solo fanboys por que es completamente erroneo.

Word-isBond

El argumento de que en mv se vota dark souls por ser hipster, cuando dark souls es más famoso que yo que sé, es bastante estúpido.
De hecho si te fijas en quien lo escribe, esta bastante en su línea.

Usuarios habituales