El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

Migv

La 3ds esta descatalogada. Ya no se fabrica y lo poco que se vendio hace unos meses fue para quitarse stock ya definitivamente (aunque a precios de risa).

La 2ds la tiene un amigo y es comodisima, y tengo a otro amigo con la XL que dice que si pudiera se la cambiaba por la 3ds basica.

La 2ds es region free por cierto.

2 respuestas
Dante88

#10590 No, lo decía porque no creo que merezca la pena si te vas a comprar la consola hoy en día.

El precio influye (esta medio agotada, suele ser cara si al encuentras), pero aunque me la dejaran por el mismo precio que la 2ds preferiría esta ultima, por la ergonómica, porque me gusta más estéticamente y porque me libro de las bisagras, con las que tuve una horrorosa experiencia con DS.

Me parece un error comprarse una 3DS hoy en día y elegir la primera de todas. Si quieres 3D o sonido estéreo mejor estirarse a la XL.

1 respuesta
A

#10592 Pues yo tengo la normal, y me la compré hace 3 meses, la estuve comparando con la XL ya que mi pareja tiene una y lo unico en lo que veo diferente es en el tamaño, nada más, por lo demás son exactamente iguales excepto en la bisagra del 3D y el palo xD

Si tienes dinero para una 2DS pero no te gusta el modelo, a mi me parece una buena elección, no tengo ningun problema con ella y encima me la puedo meter en el bolsillo, que la otra es enorme xDD

1 respuesta
gonya707

#10591 region fre COMOOOOORL? fuente de eso? Me interesaria muchisimo

1 respuesta
A

#10591 Region free? ¿Como? No sabia nada de eso

alberthoven

#10594 #10595 Según he podido leer en google no es region free para juegos de 3DS, es region free para los juegos de la DS normal. En ese caso, la 3DS, 3DS-XL y 2DS, son region free para juegos de DS.

1
gonya707

fu. Soy mucho de comprar juegos en japonés y lo del bloqueo de region no me gusta nada

1 respuesta
elvynn

No nos deis estos sustos hombre, acababa de ver la luz :(

1
alejo

#10597 pues ve mirando una 3DS NTSC, porque es región lock.

2 respuestas
gonya707

#10599 hablar de ntsc o pal en una consola portatil no tiene sentido, no es un sistema de video en televisión.

Una 3ds americana funcionaria con juegos japoneses? Cuantas regiones de compatibilidad distintas hay?

1 respuesta
Dante88

#10593 Yo lo digo porque la 2DS es MUY cómoda. Es que yo la probé y me encanta. A ver, si no te gusta nada de nada el diseño, pues vale.

Y sobre la pantalla, es verdad, comparándolas (la 2DS tiene el mismo tamaño que la 3DS) no puedes decir que la de la XL sea rotundamente mejor. Por un lado es más grande, pero por otro es más pixelada y la pequeña te da sensación de mejor definición.

Entonces, es por eso que es que no sabría cual escoger, porque si me dices que la 3DS XL es mejor en todo, pues ya ahorraré, pero realmente creo que cada una tiene lo suyo.

Tú que tienes las dos pantallas a mano, has tenido la sensación de que algunos juegos como Bravely Default o SSB, que tienen personajes más pequeños en pantalla, puedan ser más cómodos jugados con la pantalla de la XL?

#10599 Creo que hay una forma de romper el region lock con un "virus", pero creo que sería un poco coñazo y todo para ejecutar juegos originales.

1 respuesta
A

#10601 La 2DS no la he tenido a mano, pero juegos como bravely si que se ve mejor en la grande

Otra cosa es, depende de la mano que tengas, a mi me es más comodo la XL, pero gente con manos pequeñas la pequeña, la verdad es que la pequeña me duelen los dedos de darle a la R y a la L al final de estar mucho rato, con la otra me es más facil y no noto esa incomodidad

Migv

La 2ds es region free hasta donde yo tengo entendido, es decir, te permite jugar a juegos de japon/norteamerica/europa sin problemas.

1 respuesta
Mubris

No estoy nada puesto en tema de precios. ¿En qué tienda física/online se puede encontrar más barata actualmente la 3DS XL? He estado mirando varios sitios y para mi sorpresa pccomponentes.com ha sido el más barato, 179€ (en Game cuesta 197 :¬¬: )

¿Se puede encontrar más barata que eso?

¿Bundles hay?

1 respuesta
alberthoven

#10603 Solamente de Nintendo DS, los de 3DS siguen siendo region lock.

Migv

#10604 en el rectangulo estuvo hace poco a 110120€ la xl (estaban como de liquidacion).

1 respuesta
Mubris

#10606 Esas cosas no se dicen tío xD

Esto ya no existe, ¿no?

1 respuesta
alejo

#10600 me has entendido perfectamente. Y no, el región lock afecta exactamente a las mismas regiones que lo hacía en las antiguas sobremesa. Si quieres jugar juegos japoneses, consola japonesa, y si quieres jugar juegos USA, ídem.

Nihon

A ver, los juegos de DS no tenían bloqueo regional y por eso funcionan en cualquier 3DS. Pero eso no tiene nada que ver con un modelo en concreto. Te compras un juego japonés de DS y lo puedes jugar en cualquier 2DS, 3DS y 3DS XL de cualquier país.

Para juegos de 3DS esto no es así, y hace falta una consola japonesa para juegos japoneses. Es una lástima, pero es así.

Edit: Estoy confirmando información sobre el region free de 2DS para juegos de 3DS, si me he colado, disculpad.

Edit 2: Lo dicho, NO es region free para juegos de 3DS, sólo los juegos de DS. No liéis a la gente que este tema crea muchas ilusiones.

1 respuesta
alberthoven

#10609 Además carece de lógica que la 2DS sea region free y las demás no, sería una manera de Nintendo echarse mierda encima innecesariamente. Ya me extrañaba a mi xd

gonya707

pues vaya :<

supongo que si me pillo una sera europea, pero me da mucha rabia esto del lock, a ver si alguien desarrolla algo para bypasearlo

1 respuesta
Lhunephellio

#10607 Yo compré ese pack en Pccomponentes por 197 euros :P, pero se ve que me llevé el ultimo que quedaba, a los dos días ya la habían quitado de la página web xD

resut

#10611 Con una 3ds o 3dsxl con firmware menor a 4.5 puedes hacerlo.

1 respuesta
gonya707

#10613 Y es algo viable de encontrar? En que firmware viene una 3ds que me compre ahora mismo?

Los juegos pueden pedirme actualizar firmware para poder jugar a ellos?

1 respuesta
Dante88

he encontrado una 3DS XL edicion fire emblem que esta como nueva por 100€, con el juego incluido, ticket y caja. Dice que tiene 4 horas de uso.

El caso es que se trata de un vendedor dudoso, vamos que temo que me estafe.

PEEEERO me da opción de contrareembolso, paypal y tarjeta de crédito.

Como son métodos seguros voy a intentarlo. Pero no se qué método es el más seguro.

Por un lado podríais pensar que el contrareembolso, pero puedo abrir el producto, probarlo y después darle la pasta al cartero? o me dará el paquete solo cuando pague?

En definitiva que creo que paypal o tarjeta de crédito puede ser el más fiable. Paypal puedo decir que retire el pago y tarjeta de crédito lo mismo si voy al banco.

Que pensáis de todo esto?

1 respuesta
B

joder, pues si decis que la 2ds es comodo, no quiero saber como de incomoda tiene que ser la xl xD

es lo que menos me gusta de la 2ds, es algo ortopedica para jugar

1 respuesta
GeO-Granada

#10615 yo lo haría con paypal

1 respuesta
Nihon

#10614 A día de hoy me parecería difícil de encontrar una 3DS con ese firmware en concreto y no estoy seguro al 100% (ya que yo actualizo sin problemas cuando me lo pide), pero diría que algunos juegos en concreto sí que vienen con actualizaciones y te pide un firmware mínimo para jugar.

Seizure

Cuando juegas a un juego de DS en 3ds XL se ve la pantalla completa o con barras negras al lado?

GeO-Granada

Barras negras como a ti

Usuarios habituales