El gran hilo de la Nintendo 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL...

Hilo de juegos imprescindibles de 3DS

maNny

#8940 Te terminarás acostumbrando y a la larga lo agradecerás creeme.... yo tengo la 3ds XL y para nada la cambio por la normal, y como yo, hay muchos users por aquí que piensan lo mismo :P

Chupachota

#8940 Para jugar siempre va a ser mejor una pantalla mas grande, en este caso hablamos de casi el soble de tamanño, ten en cuenta que la vas a usar bastantes horas, y la vista yo creo que sufrira menos al usar una pantalla mas grande.

Josemsar

Tengo un par de dudillas, que me estoy pensando en pillarla :

  1. ¿Puedo jugar y escuchar el audio por auriculares BT?
  2. ¿Como va lo de los juegos preinstalados, quiero decir, van en una SD externa, se puede copiar a otra SD externa de mayor capacidad y si se pierde se puede redescargar a lo steam?
1 respuesta
Nihon

#8943 Lo de los auriculares no lo se, tienen una salida de las de toda la vida, es lo único que te puedo decir.

En cuanto a juegos preinstalados: algunos vienen dentro de la propia tarjeta SD y otros son un código de descarga. Al final también acaba guardándose en la misma tarjeta. Los datos se pueden cambiar de una a otra de capacidad mayor sin problemas (según he leido de otros compañeros). La consola viene con una SD que es la que se utiliza, pero puedes poner otra de una capacidad mayor.

Y no, los juegos no se pueden redescargar. Sólo si llevas tu consola al SAT de Nintendo pueden recuperar tus datos para que los pases a una consola nueva.

1 respuesta
Josemsar

#8944 Osea que como por lo que sea se pierda el juego que te viene preinstalado, adios muy buenas?

1 respuesta
Nihon

#8945 Sí y no. El juego no se puede perder así como así. No es un cacahuete que se mete debajo del sofa por despiste, tienes que borrarlo tú o cargarte la consola.

Si el caso es el primero es culpa tuya y no se hasta que punto es recuperable, tampoco se muy bien si sería justo. En el segundo caso se envía la consola a Nintendo y te recuperan todos los datos y lo que hubieras comprado o descargado.

2 respuestas
Josemsar

#8946 Me esperaba algo a lo Steam, se asocia a tu cuenta, y si lo borras sin querer o se jode la tarjetita SD, lo que sea, a traves de tu cuenta lo descargas y pista. No me parece pedir demasiado.... XD

2 2 respuestas
pelusilla6

#8946 #8947 La verdad es que tiene razón, se te jode la tarjeta SD y adios juegos jaja

Nihon

#8947 Por desgracia, hasta hoy la 3DS no contaba con ningún sistema de cuentas, no necesitabas ningún usuario para descargar nada. Por otro lado, Nintendo tienen muchas cosas que mejorar pero no me parece que sea algo tan ilógico.

Lo vuelvo a decir, uno no borra un juego sin querer, es imposible entrar en la configuración, en gestión de datos, seleccionar un programa, pulsar borrar y confirmar, todo eso sin querer. Si haces eso y luego te arrepientes, bueno, pues no se si se puede recuperar, pero me parece lógico que no te dejen.

Por enésima vez si se jode la consola/SD, la envías a Nintendo y la recuperas. De esto me enteré hace un par de semanas que lo comentó un compañero hasta entonces yo también estaba acojonado con el "como se me joda la consola..."

Entiendo lo que preguntas, pero aunque Nintendo tiene muchas cosas que mejorar, este me parece de lógica. Si me compro un pack con juego físico y me cargo el disco, pues me jodo por cazurro.

Josemsar

Por cierto, para empezar con la consola, alguna recomendacion? Ya se que estan los imprescindibles, pero... No se, habia pensando empezar por Pokemon + Monster Hunter + El Super Mario que regalan...

2 respuestas
Victolocus

#8950 Yo no elegiría MonHun + Pokémon, porque son dos juegos contundentes. PRueba con uno contundente ( Pokémon o MonHun) y otro más ligero, como por ejemplo MK7, que tiene un online excelente.

1
Nihon

#8950 Tienes un catálogo muy amplio y variado, puedes probar lo que más te interese. Tienes juegos tácticos como Fire Emblem, online como Mario Kart 7, RPG (Mario & Luigi, Tales of, Paper Mario), pataformas (Mario 3D land, Rayman, Sonic) y luego los que mencionas además del nuevo Zelda y Bravely Default

Depende un poco de tus gustos pero no te recomiendo MH3 ya que la versión de 3DS no tiene cooperativo online, lo que le quita mucha diversión ya que farmear uno solo se hace bastante pesado. Si te gusta Pokémon ve a por ello, eso sí.

1 respuesta
Josemsar

#8952 Ufff, primer golpe... No sabai eso del MH... Joder con lo que me molaba en coop en la PSP....

2 respuestas
Victolocus

#8953 Esta guía de los juegos imprescindibles para 3ds te interesará y ayudará mucho: http://www.mediavida.com/foro/juegos/imprescindibles-de-3ds-494088

Lyrien

#8953 Sabiendo que dentro de "poco" van a sacar el MH4 con online y que el pokemon desde mi punto de vista es de los mejores de la saga, te recomiendo el pokemon y otro tipo MK7 o uno de plataformas.

1
Anezka

Estoy rayada con la pantalla táctil de mi consola...
Hace un rato estaba haciendo un diseño en el Animal Crossing, ponía la cuadrícula para ir poniendo pixel a pixel, y todo iba bien hasta que al rato, cuando le daba a un pixel se dibujaba una raya hacia arriba. No le di importancia porque pensaba que estaba poniendo sin querer el dedo en la pantalla.

Despues me he ido a Miiverse a hacer otro dibujo y me pasa lo mismo. Ejemplo:

http://i.imgur.com/LwyDRBY.jpg

Es lo que me pasa al intentar hacer lineas rectas.
Es la primera vez que me pasa.

He limpiado la pantalla, la he recalibrado desde opciones y la he reiniciado, y sigue haciendo lo mismo. ¿Qué le ocurre? T_T

1 respuesta
eaglin

Una preguntita sobre el pokemon.
Yo al ultimo que jugue fue al pokemon rojo.
Por que es tan bueno este ultimo que salio?

1 respuesta
Hiboshi

#8957

Porque vas a flipar cuando juegues, es otro juego totalmente comparado con el rojo xD.

Actualmente, si quieres jugar "bien", Pokémon es de los juegos más complejos que puedes tocar. Por eso se ha enganchado tanta gente de nuevo.

Nihon

#8956 Bueno, ya has recalibrado y limpiado así que poco te puedo decir.

Eso me ha pasado alguna vez dibujando en WiiU, pero bien por no tener cuidado y apretar sin querer la pantalla donde no debía o por írsele la olla al intentar hacer las cosas muuuuy lentamente. A mí me sigue pasando de vez en cuando.

ZelD4

Bueno señores, llegó la hora, un placer:

5 1 respuesta
Swim2theMoon

Estoy un poco confuso con este juego, me dice que es la versión americana pero que es compatible con consolas de la región PAL. ¿Me lo creo?

#8963 Ok muchas gracias!

1 respuesta
Pyroman

#8960 Genial pack que te has agenciado, con esos 2 juegos y el Mario 3D Land de regalo vas a tener muchas horas de diversión.

Te recomiendo que lo primero que hagas sea crear o vincular una cuenta de la Nintendo Network ID (NNID) y luego ya realices los registros en Nintendo de la consola y un juego para el regalo del Mario.

A disfrutar ^^

1 respuesta
arkoni

#8961 no recuerdo si nintendo ds tenia region lock...

Vale, lo acabo de mirar, es region free por lo que da igual de que parte del mundo sea el juego, podras jugarlo

1 respuesta
ZelD4

#8962 Gracias, ahora estaba indagando un poco por los menús y ahora esta cargándose y tal. Ya he creado mi NNID y ahora mientras se carga voy a ir metiendo códigos

  • Es normal que al mover un poco la pantalla ya se vea borrosa? (Hablo con el 3d activado) Tengo que tenerla muy fija sino no veo la imagen nítida.

  • Es normal que la eshop me pete? He leído que hay que estar muy cerca del router, lo probaré ahora cuando se cargue...

  • El botón de encendido lo tenéis sin relieve? (hablo de XL) Da la sensación que cuesta encederla, ya que es el único boton que no está "elevado" y tienes que apretar un poco hacia dentro, vamos parece que esté chafado.

2 respuestas
Nihon

#8964

  • El 3D se consigue al superponer 2 pantallas, para que el efecto sea idóneo hay que verlo desde un punto fijo y al moverla se pierde el efecto y esa "borrosidad" es el resultado de ver las 2 pantallas sin superponer. En definitiva, sí, es normal ya que de otra manera no se puede conseguir el 3D sin gafas.

  • La eshop lleva fallando desde ayer por la actualización de MiiVerse. No se hasta cuando estará así.

1
V4MPiR3

Hasta que día es la oferta del regalo de Mario 3D Land que regalan? Es que estoy por pillarme una 3DS pero nose cuánta prisa tengo XD

1 respuesta
wimanda

#8964 Con respecto al botón de encendido supongo que es normal, el mio es así también

¿Qué opinión tenéis del Kingdom Hearts 3d Dream Drop Distance? Me acaban de regalar la 3DS XL con Pokemon X y el Mario con la oferta, pero no se si pillar el Kingdom Hearts también

#8968 lo preguntaba por eso mismo

1 1 respuesta
kainlucifer

#8967 El Kingdom hearts está a hora a 15€ en el corte inglés, aprovéchate y ve cuanto antes xD

PD: Yo ayer compré 3 :o_o:

1 respuesta
Pyroman

#8966 Según bases hasta el 13 de enero de 2014

Victolocus

Joder, que suerte!! Acabo de caer en que la 3ds de mi primo pequeño no la tendrá registrada, y como tengo el pokémon...Mario 3D land al canto!! :D Incluso a lo mejor puedo sacar otro código de una 3ds sin registrar de mi vecina, que pasa del club ;)

2 respuestas

Usuarios habituales