El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

profmoriarty

Yo lo que buscaba era uno de gama alta, para no tener que preocuparme de piezas ni nada en mucho mucho tiempo, acabo de ver el Omni de piezas Sanwa y dientes largos, pero no se, si el hori de #299 funciona sin problema en PC, igual me ahorro esos 100 euros de diferencia y me los gasto en otra cosa.

1 respuesta
Dandelion

El hori que ha puesto dadito es un señor stick y te funcionara para ps3 y tambien deberia irte bien en PC, probablemente es de los mejores sticks que vayas a ver actualmente por internet por ese precio.

thrazz

#301 Sanwa llevan todos los que te han dicho, no vas a encontrar mucha diferencia.

Por norma general las cosas de 360 suelen ir mejor en PC porque todos los juegos vienen por defecto con los mappings para ellos, pero creo que quitando los primeros TE de PS3, todos van bien en PC igualmente.

De todas maneras, yo no compraría un stick ahora mismo si no lo quieres para PS3 o 360 por la razón que sea. Razer y Mad Catz no deberían tardar en sacar sticks para la next gen (sobre todo si se confirma lo del SF4) y siempre es mejor tener algo que sea future proof si te vas a dejar tanta pasta.

Nozrwell

Si no tienes mucha prisa, para el EVO suelen hacet buenas ofertas

profmoriarty

Ok, muchas gracias a todos, me lo pensaré bien y por vuestro consejo, buscare los Sticks SA o SE.

ikikomoli

alguien me podría decir si los botones del hori real arcade pro ex (http://www.arcadeshock.com/images/hori_pro_arcade_ex_xbox_360.jpg)están soldados a placa ¿?
e leído (creo que por aqui xd ) que por lo menos el de la edición blazblue los tiene soldados
tengo intención de cambiarle los botones pero me da miedo abrirlo y meter la gamba
también tenia una duda respecto a los botones :
estaba pensando en coger los típicos sanwa obsf pero e visto unos asiáticos clone sanwa que son relativamente mas baratos
ya salen rentables estos últimos ¿? tienen el mismo o parecido tacto a los sanwa originales ¿?
ya me diréis
gracias de antemano

20 días después
Policho

A ver si alguien puede echarme una mano porque estoy perdidísimo xD. Ha llegado a mis manos un custom stick que usa de MB una de un mando de xbox360.

El caso es que al entrar al SFIV, en el momento de la pantalla de selección de personajes el stick se vuelve loco: algunos botones dejan de funcionar, al boton de live se le va la pinza y se transforma en un hibrido entre el live y el boton de continuar (vaya, que si lo presiono me elige personaje y me abre el live xD).

Windows lo reconoce bien, de hecho desde el panel de control-dispositivos y tal reconoce todos los botones. Además en otros juegos el stick funciona bien.

Tengo un mando de xbox360 y va bien. Lo curioso es que si tengo el custom conectado las teclas correspondientes del teclado/mi otro stick también dejan de funcionar.

Ya he intentado todo lo que se me ha ocurrido: instalar drivers, conectar el stick en varios puertos, conectarlo el solito, conectarlo con otro stick, sacrificar una cabra en su nombre... y nada

mentalico

Mi palanca de mi madcatz ssf4 x tekken esta ya algo cedida....alguien sabe cambiarla o que hay que comprar para ello y como se hace , para que no tenga tanta holgura?

2 respuestas
Policho

#308 Creo que tendrías que cambiar el muelle de la palanca. En arcadiafighters hay un post bastante util de estos temas

2 respuestas
isnotavail

#308 Es lo que te dice #309 , para desmontarlo es muy sencillo , abres la tapa de abajo y tendras acceso al stick sanwa.

Para desmontar este, solo tienes que quitar el restrictor (va con 4 pestañas) una vez quitado te saldra tambien la placa con los microswitch, a partir de ahi tienes que quitar el clip de seguridad para sacar la palanca y ahi ya tienes acceso a el "recipiente" con el muelle.

Espero haberme explicado bien x'D.

mentalico

si si ya os comentare como me a ido jaja, vosotros lo habeis tenido que hacer?

1 respuesta
isnotavail

#311 En concreto cambiarla por el tema de holguras no, pero le cambie los componentes hori por sanwa a un arcade stick de PS2 (y lo hice funcional para PC y PS3), asi que mas o menos, se como se hace x'D.

1 respuesta
mentalico

#309 #312 ayer abri todo el stick ya quemao perdido... jaja le estire el muelle y tal y cual y seme endurecio la palanca en plan y de putisima madre rollo como al principio cuando lo compre.

Pero noto que me salen soryukens cuando kiero hacer abukens y demas cosas random que no quiero hacer y salen magicamente (antes de abrir tambien me pasaba).

2 respuestas
sacnoth

#313 No es normal que salgan cosas "mágicamente". No sé si eres muy limpio con los comandos pero lo del hadoken-shoryuken suele ser porque no has terminado de hacer el movimiento con la palanca y ya le estás dando al botón.

1 respuesta
mentalico

#314 puede ser , soy un poco ansias la verdad.

1 respuesta
sacnoth

#315 Coge a Ryu por ejemplo, en modo práctica. Patada media agachado (c.mk) > hadoken 100 veces para cada lado, así para empezar.

1 respuesta
mentalico

#316 agua , pescado y ensalada! osmin style jajajja

mentalico

#317 Esque estoy flipando.... osea con akuma el hadoken saltando moviendo de derexa a izkierda en el aire no me sale...es como si no tokara la palanca alguno de los swiches o algo.

1 respuesta
Policho

#318 joder, mira en el training a ver que leches pasa. Si te sirve de algo cuando desmonté uno de mis sticks al quitarle los switchs y volverlos a poner no los debí de poner del todo bien y también me hacia cosas raras, los volví a quitar, a poner y perfecto.

isnotavail

#313 mira a ver que la placa con los ms la tengas bien puesta, pero vamos en teoria solo tiene una posicion.

lo que puedes hacer, es meterte en el training, y hacer el imput lento a ver si hace todos de forma correcta, sobretodo las esquinas.

Aries89

Alguien sabe de alguna tienda donde vendan restrictor octogonal y bate para sanwa? El bate es lo mas facil de encontrar pero el restrictor me esta costando un poco.

1 respuesta
isnotavail

#321

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joysticks-Restrictor-GT-Y-JLF_641.html
http://www.arcadeworlduk.com/products/Sanwa-GT-Y-Octagonal-Gate.html (en esta ultima compre yo los sanwa silent naranjas) .
http://www.shadaloo.eu/shop/parts/sanwa-seimitsu-sticks/sanwa-sticks/jlf-restrictor-gt-y-detail
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/19/Sanwa-GT-Y-Octagonal-Restrictor-Plate-8-Way-JLF_133_P1.html

En arcadiafighters hay un user NC Samu que tiene una tienda de componentes, igual te lo puede conseguir.

2 respuestas
sacnoth

#322 Ahora que dices lo de los silent. ¿Se nota la diferencia? ¿Merece la pena? ¿Cambia mucho el tacto?

1 respuesta
isnotavail

#323 Se nota en que el sonido no es tan estridente, pero sinceramente pensaba que se notaria mas, yo al menos sigo sin poder jugar por la noche sin despertar a la familia x'D.

Aries89

#322 Gracias :) Aunque alfinal lo vamos a pedir en FocusAttack ya que tambien tienen plexi y no esta mal de precio... Aunque es de EEUU, miedo me da aduanas XD

28 días después
Jomones

Tengo un Hori Real Arcade PRO VX-SA y todo bien hasta que he actualizado a w7 de 64 bits, me reconoce el stick por usb pero no me instala ningún controlador ni se enciende el stick. Alguien sabe algo?

1 respuesta
thrazz

#326 prueba a instalar esto: https://www.microsoft.com/hardware/en-us/d/xbox-360-controller-for-windows

1 respuesta
Jomones

#327 No funciona, ya tenía instalados esos para conectar el mando (que si funciona) y aún banjando la última versión no arregla nada. Supongo que la placa con será compatible con x64 y aunque me lo detecta no encuentra los drivers (que en x86 no eran necesarios).
Seguiré buscando y si encuentro algo informaré.

1 respuesta
Aries89

#328 segun tengo entendido la pcb de ese hori es 1 cagada en sistemas x64, un amigo tiene que tirar de Xpadder o x360ce para hacerlo funcionar.

HoRuS

Ayer fui con un colega a un bar de Valencia donde juegan al SF y flipé aparte de con el nivel que había, sobretodo cuando dije, "yo me quiero configurar los botones de patada y puño fuerte" y me dijeron, y el resto, "nono el resto me da igual" JAJA

Y con los sticks que llevaban... soy de mando de 360 pero es que un stick es la clave.

Me encanta por estetica el de Marvel vs Capcom, y lo he visto por 135$ con gastos de envio, pero si alguno sabe donde pillarlo, estaría agradecido, de empezar mi andadura por estos lares :)

Un abrazo !!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi