El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

xTwisted

Alguno que pueda poner las famosas rebajas en sticks por la EVO?

thrazz

#362 http://store.madcatz.com/EVO/ pero creo que no envían fuera de Nortamérica.

1 comentario moderado
9 días después
xTwisted

Madre mia, el 8 de Julio compré por Amazon america el Mad Catz Arcade FightStick PRO y me iba a llegar a primeros de Agosto, y me acaban de enviar un email hoy de que me lo han cancelado porque ya no lo tienen en stock y me devuelven el dinero, 2 semanas más tarde....

Alguna tienda barata o algo? Es para pillarlo ya

alcon678

Decir que por menos de 60€ hay uno de Hori (por unos 33€), Arcade Fighting Stick Mini 3, vamos que si dudas entre un fighting pad o un arcade stick, esa es una opcion muy economica de una marca decente

Edito para preguntar, ya que quiero comprarme uno, tengo la duda de si japones o coreano....
De precio pues de unos 100-120 para abajo, ya que no tengo dinero xD
Estoy dando unas claes a 10€/h y a ver si vendo un tarmogoyf de magic que rondan los 100€ y me compro un arcade, que de fijo le voy a dar mas uso. xD

2 respuestas
xTwisted

La leche, 24 horas casi justas han tardado en traerme el paquete por amazon.es

Pues ya lo tengo en casa, a ver que tal va y si le pillo el rollo rápido

2
isnotavail

#365 Los coreanos son algo mas caros , y seguramente te toque tirar de importacion, asi que si vas justo te tocara ir a por un sanwa si o si x'D.

thrazz

#365 si la duda es entre Fanta y Sanwa (o clones), Sanwa sin duda. No porque sean mejores, sino porque es el estándar y ya que te acostumbras, mejor que sea a algo que llevan el 99% de los sticks.

8 días después
Discharge

Buenas, llevo buscando un buen rato los sticks recomendados entre 60-90 y no los encuentro por ningun sitio, ni tampoco el Hori mini, pues en amazon no esta disponible.

Estaba buscando alguno de entre 50-90, si fuerra posible no llegar a 90 mejor u.u, pero es que me desespero no encuentro nada! Y me apetece jubilar mi viejo mando de la PS2

2 respuestas
thrazz

#369 esos sticks son prácticamente imposibles de conseguir en Europa ahora. Tienes que importar un VX o V3 de Japón y con los gastos de envío te salen prácticamente igual de precio que uno de los buenos.

Igual con Xrd y demás vuelven a sacar sticks baratos, pero hace años que no hay ningún modelo que baje de 100 euros.

7 días después
B

En Play Asia esta el Qanba Q1 por 52€, sabeis cuanto cascan por gastos de envios y si puedes haber problema por aduanas?

Esa version es solo compatible con x360 y pc verdad? Pero con cronusmax o similares se podria poner en ps3/ps4/XO?

Gracias, y estoy como #369 encima yo juego con pad de x360 e incluso teclado, y viendo los precios estoy por pillarme un pad de PS o pillar el Mayflash :s Quizas incluso ambos. No se si me va a gustar y encima no encuentro nada a buen precio..

1 respuesta
Dandelion

#371 No se si me va a gustar

Pues aqui la clave esta en que te pilles un stick que llevado un tiempo hayas decidido si quieres seguir con el y lo tengas facil para cambiarle las piezas.

Te recomiendo algo como el Madcatz Fightstick SE el cual esta (o deberia estar) por todos lados en cualquier tienda, fisica u online. Cuando en su dia me puse a buscar para mi primer stick esa es una de las compras recomendadas cuando uno no sabe si te va a gustar esto o no, ya que mas tarde podras cambiarle las piezas con bastante facilidad, en youtube recuerdo haber visto bastantes videos de como moddear ese stick especifico. De precio deberia rondar precisamente los 50-60 euros, eso es lo que yo recuerdo pero a lo mejor me equivoco. Yo personalmente no tiraria a por el Q1 viniendo desde tan lejos, si lo encuentras mas barato pues entonces quizas si, creo recordar gente modificando el Q1 tambien, pero no se cuanta facilidad tendra o cuan mejor sera que el SE que es bastante mas famosete para modear.

Mi recomendacion final: si tienes paciencia, esperate a que haya alguna rebaja de algun señor stick que bajen a 100€ y a mamar.

edit: acabo de hacer una busqueda rapida del SE y parece que no va a ser tan facil encontrarlo como yo tenia pensado, en amazon.fr hay 2 q1 xbox/pc a 61€, tu veras que quieres hacer.

1 respuesta
B

#372 Gracias, pues si.. tambien habia pensado en esperarme. Pero me toca la moral no poder jugar a nada agusto, si es que hasta los mandos son algo caros, DS3 sobre 40€ y DS4 50€, gastarme eso en un pad solo para juegos de lucha (tengo varios de x360), cuando sabes que no por mucho mas podrias tener un fightstick pues duele..

Me veo buscando a algun conocido/amigo que tenga un ds o ds2 de sobra y comprandoselo, no he encontrado ningun pad que tenga buena pinta con un d-pad decente y paso de comprar clones malos del ds3 o similares para ir tirando.

Del Madcatz Fightstick SE he visto que lo venden seller en amazon sobre 120$, en las tiendas online españolas tipo pcc, 4frags, disco azul y demas, nada de nada, y en fisicas no he mirado, tiene pinta de descatalogado :l

edit: no habia visto tu edit, pff, no se, no se.. diria que me merece la pena esperar..

dadito

El SE es imposible de encontrar algo que merezca la pena desde hace mas de un año

Discharge

Afortunadamente he conseguido encontrar un Madcatz SE de segunda mano via Wallapop, hay otro todavia que lo vende a 80, por si a alguien le interesa rebajadselo, porque preguntando y tirandole se lo baje a 50 para ver a cuanto estaba dispuesto a bajar y comentarlo aqui

B

No es un fighstick, pero que opinais sobre estos?

Alguno ha probado alguno o similares? Me gusta la idea para emuladores de sega genesis y demas, pero esas diagonales no me gustan un pelo con lo disgustado que ando con el pad de x360... ¿Bastante mierder en lo que figthers respecta verdad? Ademas de la distribucion, el pulgar para 6 botones

1 respuesta
fAnts

#376 Creo que uno de esos usa Snake Eyez, y sobre el mando.. no tengo mucha idea pero tampoco sera tan malo digo yo.

1 respuesta
MyLostShadow

Buenas, os planteo un par de dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar que estoy un poco verde en este tema.
Quería hacerme con un stick bueno de una vez por todas, y estoy entre estos tres: Razer ATROX http://www.razerzone.com/es-es/gaming-controllers/razer-atrox-xbox-one/, MadCatz Arcade Fightstick PRO http://store.madcatz.com/categories/specialty-controllers-category/Mad-Catz-Arcade-FightStick-PRO-for-Xbox360.html y el Arcade Fightstick Tournament Edition 2 tambiñén de MadCatz http://store.madcatz.com/platforms/xbox-one/Mad-Catz-Arcade-FightStick-Tournament-Edition-2-for-Xbox-One.html

Lo utilizaría mayoritariamente en PC y quizás en X360, así que me surge la duda de si los sticks de XONE son también compatibles con X360 y PC. Gracias.

3 respuestas
thrazz

#378 los de One son compatibles con PC, pero no con 360.

1
B

#377 Buh, lo de la distribucion de botones igual no importa, total, puedes configurar si es que no viene ya, como los pas de ps/xbox, o sea los primeros 4 botones para low/mid y los gatillos para high. No deberia ser un incoveniente, en el caso de hacerlo en plan figthstick, quizas, ya que no estan tan a mano y para llegar del 1 al tercero al tercero seria un incoveniente ademas de que si tuvieras que pulsar los 2 no podrias x'd

He buscado info y de las diagonales algunos se han quejado, otros dicen que va bastante bien.. Para colmo creo que tambien esta destalagad,o el primero, que es el de Mad Catz, y el segundo se puede conseguir pero no se si es muy alla. Que asco, ni hay fight pads decentes para comprar, ni fight sticks a buen precio.

#378 Aparte de lo que te ha dicho thrazz, tambien ten en cuenta en que si compras algo diseñado para XO no funcionara para ningun s.o anterior a windows 7. Esto lo digo basandome en el soporte de los mandos oficiales de XO, que es asi como esta la cosa ahora mismo.

No estoy seguro pero quizas Cronusmax podria ser la solucion para tener un fightstick multiplataforma sin que tenga soporte, pero segun donde lo que compres vale una pasta y encima esta baneado de las competiciones, o por lo menos de algunas, pero eso a randoms no nos deberia afectar.

1
xTwisted

#378 Me compré el MadCatz Arcade Fightstick PRO hace unas semanas y estoy más feliz que una perdíz

1 1 respuesta
MyLostShadow

Muchas gracias a todos.
#381 Por curiosidad, ¿dónde lo compraste? He estado buscando en varias páginas españolas y está agotado en todas las que he visto.

1 respuesta
xTwisted

#382 http://www.amazon.es/Mad-Catz-Arcade-Fightstick-Xbox/dp/B00FC1UHMI/ref=pd_ybh_1

Lo compré cuando habian solo 3 a la venta, 2 de ellos a 140€ y uno a 270€ que es el precio ahora... Buscalo en amazon.co.uk

1
Discharge

Decir que el chico de Wallapop me envia mañana el stick el Madcatz SSFIV

Cuando me llegue pongo fotos, 45 eurillos me ha costado, ni tan mal

1 respuesta
B

#384 Me pregunto si estos bichos aguantaran bien, la verdad es que de precio esta bastante bien visto lo que hay ahora mismo.. yo soy un poco reacio a comprar cosas de segunda mano, esperemos que tengas suerte y te dura bastante ; )

1 respuesta
Cryoned

#385

Aguantan bien, de todas maneras si se rompe algo abres la carcasa y lo cambias.

Si la base del stick es esa, tener una carcasa que sea mínimamente modeable, con eso ya te arreglas. Ese stick creo recordar que los botones y demás que llevaba eran la mierda, pero se puede abrir y sustituirlos

1 respuesta
B

#386 El problema es que si te casca rapido, los componentes al no ser baratos te puede rentar mas ir a por uno que ronde los 100 nuevo, que seguramente sera mejor y te salga a un precio no muy alejado sin tener que complicarte la vida

1 respuesta
Cryoned

#387

Eso si, pero vamos siguen siendo botones que dentro de los malos aguantan millones de clicks, pero si el presupuesto es limitado, es lo que toca y dentro de lo malo es de las mejor opciones.

1
isnotavail

Pillate el stick ese, antes que el pad de madcatz, que la cruceta deja bastante que desear, yo tuve uno y era lo peor, ya que la cruceta parecia mas un jostyk porque bailaba por todos lados, no se como cuesta tanto sacar un pad con una cruceta decente, no me extraña que la mayoria de los que juegan con pad, jueguen con el de PSX.

1 respuesta
B

#389 Yo tampoco lo entiendo, les ha dao por hacer crucetas de mierda a unos cuantos, y si tiene una cruceta aparentemente buena, posiblemente sea un mando de mierda en plan clon de cualquier dualshock que nada mas los tocas te das cuenta de que es malo. Ni de coña me voy a comprar el fightpad, antes que eso probaria el Mayflash para decantarme entre que estilo de juego jugar, y luego ir por un stick decente en caso de gustarme ese rollo, no lo considero dinero tirao, lo dejaria como secundaria para cuando juego con colegas y tal. Nada de mejorarlo, que a fin de cuentas no sale muy rentable.

Mira, este mando tiene pinta de tener buena cruceta, y es del unico que no se queja casi nadie a diferencia del resto.

Por lo que comentan los componentes son de calidad, incluso se comenta que los sticks son mas precisos que del oficial. El unico "pero" que tiene, segun varios usuarios, es que los gatillos son algo duros con lo que cuesta presionarlos y en sesiones largas cansan los dedos. Pero vamos, la mayoria parece que estan contentos y lo prefieren al original, es mas, los gatillos supuestamente son mas precisos en juegos de carreras, no son malos propiamente dicho.

El precio es similar al original de x360, en pcc 27€. El de XO podria ser otra opcion, pero ese cuesta entorno a los 50€, ademas de que requiere el cable aparte, sin contar que necesitas w7 minimo y encima siendo bueno el original. Teniendo una x360 te renta mas tener un mando que te funcione tambien para la propia consola. Luego hay gamepads que no pintan del todo mal para android, pero de esos no he leido una mierda, son bastante mas caros y desconozco si tienen conexion no inalambrica, visto lo visto, el GPX parece uno de los mejores gamepads para pc.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi