El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Vireca

Cuanto cuestan un joystick y botones Sanwa por ejemplo? Porque lo mismo es mas rentable y seria mejor comprar un arcade stick "barato" y cambiarlos no?

1 respuesta
R

eso quiero hacer yo, me dejar en arcade stick de ps3 de wwe allstars por 40 euros y queria ponerle botones y palanca sanwa pero mi duda es si me valdra en el pc. que alguien me ilumine porfavor.

1 respuesta
Dandelion

#482 Segun he leido en amazon si te valdra para PC.

http://www.amazon.com/PlayStation-WWE-Stars-Brawl-Stick-3/dp/B004M25NNQ

Ahi puedes leer los comentarios de la gente que lo ha probado en PC.

isnotavail

#481 Palanca+8 botones entorno los 50-60€ depende de la tienda y si necesitas el harnes o no.

Hace unos años rentaba hacer el pedido en etokki ya que salia por 38€ , pero ahora no se como estara viendo el cambio dolar-euro y las aduanas.

Ahora mismo hacerse uno desde 0 ponle minimo 80-100€ en materiales, 60€ de botones+palanca, la placa electronica tenemos dos opciones, un pad hack o comprar una prefabricada que segun la plataforma sale mas rentable y te ahorras tener que soldar, por ejemplo para PS3/PC por 20€ tienes una con todos los cables necesarios es solo conectar cada uno a su boton y listo, y luego lo mas complicado para mi seria hacerse la caja, aunque en este aspecto he visto de todo x'D.

Cryoned

#473

Yo puestos a gastar 155 por eso, pagaba 190 por el atrox

Es super mod friendly para cambiarle cosas o añadirle pcb para otras consolas y te funcionará en pc sin andar con ñapas de drivers o problemas.

1 respuesta
Bernkastel

#485 ¿El Hori este no se supone que funciona bien en PC? En principio quiero uno que me funcione para PC y PS4 (aunque donde quiero que me funcione ahora mismo es en PC), y este da la casualidad que de paso también funciona en ps3, así que me viene bastante bien.

He visto que el atrox ese es de Xbox One, supongo que eso daría igual porque dices que se le puede añadir pcb para otras consolas, pero yo en mi vida he abierto una cosa de estas y no tengo ni idea de cómo cambiarle/añadirle cosas. No creo que sea muy inteligente por mi parte dejarme 190 euros y arriesgarme a hacerle una cirugía a ciegas el primer día que llegue a casa xD.

1 respuesta
Cryoned

#486

PC PS4 sin tocar nada si, creo que no tienes mucha más opción. Igual el TE2 PS4 y tirar de drivers no nativos en windows.

Yo lo decía porque a ese nivel de dinero comprar uno sencillo de modear aunque tengas que seguir en el futuro algún tutorial te asegura que todo lo que te dejes ahora te servirá el resto de tu vida con poquísimo trabajo.

Incluso en el caso de que el pcb rompa, o salga mal de fabricación con el firmware y meta input lag o similar como ha pasado tantas veces ya, le abres y en media hora le tienes rulando con un pcb nuevo a medida.

Yo desde luego si tuviese que pagar uno ahora, sería el atrox, pero claro no busco ps4 por el momento y para cuando lo haga habrá pcbs duales sin mucho problema tipo PS360+

Tener es layout hexagonal para poner lo que sea, apertura fácil y cableado para idiotas al menos para mi ya es esencial y descartaría cualquier otro que no lo tuviese.

1 respuesta
Bernkastel

#487 Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. ¿Entiendo entonces que el Hori es díficil de modear a placer? Sí que es verdad que he visto algún vídeo ahora y sus entrañas son bastante más aparatosas que las de la foto que has puesto. Además creo que no tiene el layout hexagonal que has comentado, lo tiene octogonal.

Por otro lado he estado mirando y el TE2 PS4 (¿Mad Catz Arcade FightStick Tournament Edition 2?) parece que funcionaría en PC sin tener que andar haciendo nada raro, o al menos eso es lo que dicen en los comentarios de Amazon. El único problema es que son 200 € xD, no sé hasta que punto es recomendable dejarse tanto dinero en ese modelo.

1 respuesta
Cryoned

#488

Yo tuve un TE2 y el feel que tenía no me gustó nada, el plástico transparente para ver el fondo del stick es super blando y no está pegado y al poner las manos encima del stick da la sensación de que se hunde, pero bueno hay a gente que le gusta. Yo prefiero que sea fijo y metacrilato duro.

Lo devolví, y compraré el atrox si me vuelve a dar el mono por jugar fightans o modearé el TE que tengo. Lo más seguro es que espere al atrox con placa de ps4 y ya me lance de nuevo.

Sobre el hexagonal me refiero a lo que se ve en el fondo del stick con un montón de agujeros para poder atornillar o encajar pcb's ahí de forma sencilla no al stick que creo que te referías ahora si no te he entendido mal.

Ahí puedes ver como han atornillado un mod a la placa inferior hexagonal y han hecho reajustes sobre el original de forma super sencilla y eso para mi no tiene precio. Además que ya soldar soldar, no se suelda mucho o nada, viene casi todo preparado para enganchar y a correr.

Si lo comparas con el TE2, el pcb viene protegido y para modear no hay forma de enganchar nada por su fondo plano, es más coñazo.

De todas maneras yo lo decía simplemente porque por precios y siendo poco más, veo el atrox como la mejor opción de largo. Pero lo que tú buscas no es lo que yo busco y la evo la ganan hasta con mandos de psx 1, quiero decir, te vas a hacer a cualquier stick e igual el hori te resuelve 6 años de problemas hasta la próxima generación y te sobra además de tenerlo ya mismo.

2 respuestas
Bernkastel

#489 Gracias, has sido de bastante ayuda. No entiendo nada de estos chismes y me has ayudado a entender algo mejor cómo funcionan y qué debo buscar. Aún así, mientras la diferencia entre uno y otro solo sea la comodidad de cara a modearlo (y no la calidad de sus piezas), creo que mantendré mi decisión de comprar el Hori.

Sin duda tu recomendación del atrox es una opción mejor, pero teniendo en cuenta lo que yo busco (que funcione en PS4 y PC), prefiero quedarme con este que me lo ofrece sin tener que andar abriéndolo para cambiar cosas (me daría pánico abrirlo cuando me acabo de gastar 190 euros en él xD). Al margen de eso me da la opción de utilizarlo también en ps3 y cuesta 40 euros menos.

De todas formas, lo más importante ahora mismo para mí es que funcione correctamente en PC sin tener que andar haciendo malabares con los drivers. Aunque ya me han contestado por aquí que no habrá problema alguno, si alguien tiene algo que decir respecto a su funcionamiento en PC sería de agradecer que lo comentase.

Por otro lado, sigo abierto a sugerencias. Si alguien más considera que hay alguna opción mejor dentro de lo que busco que no dude en decirla, no importa el precio. Prefiero pagar algo más a cambio de estar totalmente conforme con lo que compro.

1 respuesta
thrazz

#490 el HRAP4 es facil de modear también, aunque no tanto como el Atrox.

DaTaCoM

algo así no lo venden en ninguna parte no? Pero cambiando las "flechas direccionales" a la izquierda?

1 respuesta
dadito

#492 Con ese layout horroroso lo dudo, pero existen los hitbox

1 respuesta
DaTaCoM

#493 Oh interesante voy a mirar eso gracias.

PD: Cuesta 275€, es una pena, me gustaría probarlo. Alguien de aquí tiene uno?

N30

Yo estoy por tirar de Venom y meterle los botones y palanca Sanwa que tengo montado en mi FightStick SE de 360, así sólo me gasto 80€, aunque no se si será mejor gastarme esos 80€ en un stick mediocre o esperarme y soltar la pasta por un Atrox o un TE2 :/ (hablo de PS4).

Aunque estoy leyendo que hace falta comprar una pieza para poder modificarle el stick?

1 respuesta
thrazz

Por cierto, si no os importa que sea de Xbox One, el HORI RAP Hayabusa está tirado de precio ahora mismo en Amazon: http://www.amazon.es/Joystick-Arcade-Hayabusa-Importaci%C3%B3n-Francesa/dp/B00ND0EBQ8

1 respuesta
isnotavail

#495 Si es igual que el myflash v2, lo que necesitas es el harnes para la palanca.


1 respuesta
N30

#497 algo así había leído, que había que comprar un "JST cable", pero ni idea de cómo se llama o dónde lo puedo comprar.

1 respuesta
isnotavail

#498 Si te lo confirmo que he buscado info en shoryuken, y solo necesitas el "JLF Harness" para la palanca sanwa.

R

Muy buenas!

Actualmente tengo el desastroso myflash (lo quería para probar si me gustaba el tema de sf y demás) y ahora estoy buscando algo mas serio... Entre 100-180€, que me recomendáis? he estado mirando y casi todos son de importación o algunas, directamente no lo hacen... asi que ando un poco perdido,

un saludo!

1 respuesta
Aries89

#496 Ese en pc que tal anda? Porque sino me veo pillando el Atrox.

#500 si lo vas a usar en pc, metele botones y palanca nuevas y mas economico que un stick nuevo.

1 respuesta
R

#501 Alguna pagina para mirar las piezas? Así como de tutoriales (supongo que en youtube habrá miles)?

Aun así, no me importa dejarme la pasta mientras valga la pena el stick en cuestión...

1 respuesta
Aries89

#502 en NDSP han comprado varios conocidos y todo genial.

En Youtube habia 1 tutorial para modificar el myflash paso a paso si no recuerdo mal.

1 respuesta
thrazz

Le he dado un repaso al #1. Si alguien quiere añadir algo o tener permiso de edición que lo diga ;)

2 3 respuestas
camaro15

#504 Yo añadiría paginas de piezas.
Yo por no tener no tengo ni stick , pero estoy muy hyped con el V , va siendo hora de volver al SF (todos los II y alguno de gameboy y 3rd strike he jugado) , empezare con pad y terminare cayendo en este hilo , tiempo al tiempo.

1
isnotavail

#503 Yo compre ahi hace un par de años y perfecto, ademas el chaval me estubo asesorando por privado sobre que cable necesitaba para la palanca y demas.

#504 Si quieres puedo meter algo de info sobre customs, pero igual es liar demasiado al personal en #1

N30

#504 buen curro, aunque ahora me has jodido.

Estaba decidido a pillar el Venom, pero ahora no sé qué hacer. ¿Compro el venom por 80€ ya que tengo en casa 6 botones + palanca Sanwa, compro el HRAP4 Kai o me espero a que repongan el FightStick TE2 (bueno, veo que en game y xtralife sí que tienen)?

Tengo pensado usarlo de forma casual por ahora con el GG Xrd y a lo mejor un poco de USFIV, y cuando salga el SFV ya darle duro.

Sorry, pero me cuesta siempre horrores decidirme en casos como estos ;_;

1 respuesta
isnotavail

#507 Teniendo componentes sanwa en casa, yo iria directamente a por el venom la verdad, cambiarlos es muy sencillo, hay incluso templates psd para cambiar el artwork , y la caja es muy robusta creo recordar que lei que pesaba lo mismo que el TE.

1
Bernkastel

Bueno, ya tengo el stick en mi casa. Gracias a todos los que me ayudaron en su elección.

Ahora me toca practicar MUCHO con él, porque de momento no me sale absolutamente nada utilizándolo xD. Aunque he de decir que mi pulgar izquierdo lo está agradeciendo muchísimo, menudo dolor tenía ya ahí de utilizar el pad xD

1 respuesta
dadito

One of us! One of us!

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi