El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

joooze

Sabéis cuánto tardan los pedidos de nsdp.es? Porque me deberían haber llegado ayer los botones que pedí para el venom, que tengo aquí la plantilla recortadita lista para ponérsela al stick:

2
P

pues nada, pedido el stick hori kai por 115 en amazon espero adaptarme rapido, para el lunes o asi lo tendre en casa

T

Buenas, me he registrado y todo solo para poder comentar en este hilo :D

Tengo muchas ganas de que salga ya SFV, tantas que me he decidido a comprar un Stickarcade. La cosa es que los precios me parecen desorbitados, quizás lo valgan, pero para alguien que se inicia y que no sabe si acabará cogiendole el truquillo es mucho dinero.

La cosa es que he comprado el mayflash de pccomponentes que está a 30€. He leído que es muy bueno en cuestión calidad precio, pero que si lo que buscas es juegos de lucha es regulin regular.

La cosa es, ¿he hecho bien en comprarlo para ser mi primer stickarcade? ¿Puede que jamás le coja el gusto por comprar uno malo?

Decir también, que de paso lo usaré para emuladores MAME. Que por 30e si resulta bueno, solo para MAME quizás compre otro para J2.

Quiero vuestras opiniones, ¿hubieseis gastado más en otro? o está bien pagar poco para asegurarme que me gusta y tras pasar un tiempo adaptandome entonces comprar uno más caro.

Gracias y grandioso hilo.

1 respuesta
thrazz

#633 has hecho bien. Tampoco te voy a engañar, comparar un Mayflash con algo de más calidad es como comparar un ratón decente con un Trust de 5€, pero si es para probar y usarlo para el MAME, te sirve.

Además, yo creo que no tardarán en salir sticks buenos más baratos de Qanba y demás.

1
R

Siento molestar, again... Estoy pensando, eso que hago pocas veces, de pillarme el Real Arcade Pro 4 Kai en vez del TE2 +, pero veo que no tiene para reposar tanto las manos... ademas de que no es tan fácil de modear (a simple vista), que pensáis?

Fast edit: Soy de jugar con el stick encima de las piernas, no encima de la mesa o similares...

1 respuesta
profmoriarty

Buenas, algun iluminado que me diga si este pack de piezas Sanwa es worth para ponerselas a un Qanba Q1, al menos si son compatibles, no tengo ni idea de moddear sticks, pero el hecho de que sea plug and play hace que me anime al upgrade.

http://es.aliexpress.com/store/product/New-White-Zero-Delay-Arcade-Parts-Bundles-Kit-USB-Encoder-To-PC-Arcade-Sanwa-Joystick-Sanwa/821292_1428461984.html?spm=2114.30011108.3.265.DHvXmq&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_5_505_506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10013_10004_10009_10008,searchweb201560_5,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6450&btsid=1afaeae4-af77-4a43-8c52-bdb9f71d56d5

1 respuesta
Shamash_phi

#635 #623 leete la segunda mitad, que es por donde explico como hay que poner las manos y tal xD.

El TE2 + es más de apollar toda la mano en la base, que suele ser "más para manos grandes"

El hori kai es facil de modear:
https://www.youtube.com/watch?v=WHjSbyu7FPw&feature=youtu.be&t=18m54s

#636 En teoria si los botones son de las medidas originales del stick no hay problema, igual la palanca, pero del Qanba Q1 tampoco te pongo la mano en el fuego porque no es "de los más comunes", lo mejor antes de modear un stick es ver el hilo de Shoryuken, que hacen decenas de usuarios compartiendo su experiencia modeando, tanto lo rentable como la dificultad, te busque un hilo del Q1 (pueden existir más), ya depende de ti cuanto quieras leer y profundizar: http://forums.shoryuken.com/discussion/178834/qanba-q1-cut-question

1
P

esta mañana me llego el hori kai y por ahora de lujo (ahora solo me queda adaptarme al cambio de mando a stick)

1 respuesta
Neokaizer

#638 Yo estoy remirandomelo pero es que no entiendo porque no lo anuncian compatible con PC y me tira para atras.

1 respuesta
Shamash_phi

#639 pues como los mandos de xbox360, no anuncian que son compatibles pero lo son xD

Roofbreaker

Tras mirar en multitud de videos, webs y foros, estoy por decantarme por un Hori Kai

¿Alguien sabe, dónde se puede encontrar el Hori Kai Silent a un precio decente?

Sé que es algo más caro que el Hori Kai normal. El tema es que he visto videos comparando el sonido de los botones y el stick de uno y otro y realmente se nota la diferencia bastante. Y me vendría de perlas un stick de calidad que no fuera tan escandaloso. Para poder jugar de noche sin molestar.

Aquí video donde comparan el sonido de ambos modelos.

1 respuesta
thrazz

#641 ese tienes que importarlo o encontrar una tienda de importación que lo venda, creo que solo lo sacaron en Japón.

Por lo que costará, casi te sale mejor pillar un Kai normal y comprar los botones y stick Sanwa silent aparte.

1 1 respuesta
dadito

Para los que estáis todavía dudando en pillaros el fightpad nuevo de madcatz, os recomiendo que os esperéis un poco, por que por lo visto mucha gente que los esta pillando dicen que son bastante malos

1 respuesta
Roofbreaker

#642 Mmm... sí eso me temía.

¿En tal caso no sería mejor pillar un venom y modearlo con componentes Sanwa silent?

1 respuesta
Wululu

#643 Joder vaya liada, al principio decian que eran la ostia y tal y ahora no?

1 respuesta
Shamash_phi

#645

Aqui otra review, una que no este mediocomprada como la primera que se puso en video.
(esta)

Creo que fue solo en el hilo de sf donde lo dije, pero las review que habia eran de personas que tenian ya el producto por influencias y que se esperase a reviews por si acaso, que decian que era de lo mejorcito pero al ser "mediocompradas" no fiarse del todo.

Viendo lo que he visto, la conclusion que llego y confirma el primer video de este mensaje, es que no es un true pad, es un joystick plano ¿Esto que quiere decir? Pues que el aluvion de mierda va ser brutal, porque los padplayers estan acostumbrados a los true pads y es un cambio notable.

Parece ser que no es una mierda, los inputs salen perfectamente, simplemente es de menos calidad de la que se presume y como dicen, por menos tienes uno mejor que es hori commander 4.

¿Que hacer? Esperad los interesados a más reviews (en video), si lo podeis probar antes de comprarlo mejor que mejor, pero si no teneis esa posibilidad aseguraros de ver las compartivas y llegar a conclusiones, que las malas sorpresas no son buenas.

2 1 respuesta
Wululu

#646 Pues tocara esperar xD
Claro yo vi el 2º video y lo pone por las nubes, y joder cuando os he leido que no es bastante malo digo algo no encaja xD
Ya este otro que has puesto nuevo no es tan rotundo... y casi lo que mas alaba es el diseñp, que ahi si que se lo han currado.

De todas formas, sabes donde venden el hori commander 4?

1 respuesta
Shamash_phi

#647 acabo de ver otro video en el foro de shoryuken y mira esto:

Ahora que yo, lo estaba defendio un poquito me bajo del carro, esto huele mal, como tengan más problemas como este y la durabilidad del pad sea una puta mierda, adios adios xD

El hori commander se encuentra en amazon usa y . es, http://www.amazon.com/HORI-Fighting-Commander-Controller-PlayStation-4/dp/B00TKLFES8 http://www.amazon.es/Hori-Fighting-Commander-For-Playstation/dp/B00KD88J7U

La putada del hori es que en europa los gastos de envio son importantes y por eso esta algo carillo.

2 2 respuestas
thrazz

#644 sí, la diferencia de precio son 20€ o así, así que supongo que depende de qué forma y placa te guste más.

1
Ardi

Me gustaria saber si hay en algun lado alguna beta/demo para probar el juego ya que soy jugador de pc y nose si me tirara el juego. Otra duda con un mando de xbox 360 para empezar a jugar que tal le veis?

2 respuestas
perche

#650

el juego sale el martes, ese dia podras probarlo ya, que equipo usas.

1 respuesta
Ardi

#651 pues principalmente:

i5-750 2.66 GHz, 8Gb de Ram y una 5870 de ati. Ya tiene sus añitos el pc xD

1 respuesta
perche

#652

a 1080p tendras que bajarle detalles al juego, yo en las betas con una 270x que ya es una tarjeta clase baja media, mantenia los 60 fps con todo al maximo por los pelos, a no ser que la version final la hayan pulido mucho, a la gente que use equipos antiguos le va a tocar bajar opciones para moverlo a 60 fps.

1 respuesta
Ardi

#653 bueno si consigo jugar pongamos en calidad media/baja con unos fps fijos no me quejo

1 respuesta
Shamash_phi

#650 El pad de xbox360 es un dolor de huevos xD, el pad v2 en cambio no:
(que es plata en ed normal)

La primera version del pad si te fijas es muy pequeño y asimetrico, por lo que hacer un comando para un lado es distinto que el otro, el soporte del dedo no es uniforme y tienes que cambiar de posicion cada vez que pasas de lado

Si te fijas en la v2, es recto, simetrico, más grande y uniforme.

Con el pad de xbox360 estuve 2 años y creeme que es de las cosas más frustantes que existen, el mando es bueno en todo menos en el dpad.

1 respuesta
Wululu

#648 Ostia no ha salido el pad y ya empezamos?

Pues el hori ese no pinta mal, lo unico que me da pereza pedirlo a usa, ya que el mesecito de espera no me lo quita nadie xD

Ardi

#655 puff bueno pues cuando tenga un poco de soltura con los personajes dare el salto a un pad o lo que sea xD

dadito

#654 Yo tengo una 5850 y es jugable a 1080p, pero le tengo que bajar muchas cosas

Fntk-

#648 Pues nada, a la mierda el pad y eso que me ahorro xD

Kreidmar

Este me he comprado ayer mismo por 50 euros (incluyendo gastos de envío):

Fighting Stick Mayflash F300

Alguien lo tiene y puede decirme si está bien?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi