El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

mentalico

#208 el de 70 euros nunca esta disponible ,fue oferta varios dias pero ponian 3 y al segundo volaban

17 días después
arkanemag

Hola buenas!

Es normal que las palancas sanwa tengan una ligera holgura? La que he probado en reposo se puede mover un poco sin que vuelva a la posición normal. Un chico me vende un TE y no se si es que está muy trallado o es así xD

1 respuesta
dadito

#212 Mi TE2 de 2 años lo tiene, pero no es mas de un par de milimetros, tampoco se decirte si cuando era nuevo lo hacia

isnotavail

Alguno habeis probado los Sanwa OBSFS-30 ? madcatz los va a montar en su nueva serie V.S , es que estoy apunto de hacer un pedido de componentes sanwa, y estoy indeciso de si pillar los silent o no , ya que silent solo hay en negro y en blanco, pero por otra parte si de verdad reduce el ruido me interesan mas.

Por cierto, creeis que puedo tener problemas, por montar una placa de un pad sin start ,ni select, solo con 8 botones mas direcciones? sobretodo me interesa saberlo para el SF4 en PC.

1 respuesta
fAnts

#214 Donde vas a pillar los sanwa silent? es una web europea?

1 respuesta
isnotavail

#215 Bueno, aun estoy recopilando informacion sobre tiendas y demas.

La tienda que lo habia mirado era esta arcadeshop.de , pero me acaban de pasar esta otra en UK arcadeworlduk.com que tambien los tiene y ademas en mas colores, pero es algo mas cara.

Los quiero para modificar mi antiguo hori de PS2, y que quede similar a estos.


1 1 respuesta
isnotavail

Estoy preparandome para hacer el pedido, y me ha surgido una duda, la palanca sanwa, tiene dos tipos de restrictores el cuadrado, y el octogonal , cual deberia pedir para jugar al SSFIV ? .

2 respuestas
fAnts

#217 Dicen que el cuadrado se suele usar para personajes de carga (blanka, bison, etc..), pero bueno yo tengo el cuadrado y no hay ningun problema usando los demas personajes.
La octogonal es para tener mas "tacto" al hacer el movimiento, ya que tiene una esquina mas en cada diagonal.

Cryoned

#217

El estándar de todos los fightsticks es el de 4, pero va por gustos, aunque las 8 esquinas son innecesarias ya que para cualquier movimiento que requiera ser adelante o atrás vale igual la diagonal adelante abajo o atrás abajo.

isnotavail

Pues entonces lo dejo con el de 4, total es sencillo de cambiar si me da la neura mas adelante.

rageshow

#216 Oye por casualidad sabes algún sitio donde sigan vendiendo sticks de ps2? si están baratos me pillo uno

2 respuestas
dadito

#221 Olvídate xD

isnotavail

#221 Quizas en ebay encuentres alguno, si me lo hubieses dicho antes, podriamos haber llegado a algun acuerdo, pero ahora ya hice el pedido y dosolde la placa hori asi que... x'D.

EDIT; En contestacion a http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/super-street-fighter-iv-arcade-edition-ho-412326/30#878

Yo estoy liado ahora mismo en un proyecto de MOD, la palanca mas botones por 60+ o menos lo tienes puesto en casa depende de los modelos y tienda que elijas, el pcb, yo personalmente he tirado por la opcion barata, hackear un pad de 5€ , en concreto este modelo Genius MaxFire G-08X2 lo pille la semana pasada por 5€ puesto en casa, ahora ha subido un euro mas, aunque este otro modelo Genius MaxFire G-08XU tambien te sirve , aunque ahora mismo no tienen en stock.

El pedido de los materiales, sumale un extra porque pedi el nuevo modelo de botones silent que monta madcatz en su nuevo stick VS , y pague 6€ mas por el envio certificado.

1 1 respuesta
fAnts

#223 Ya contaras que tal con esos botones, tengo los mismos pero no son silent.

2 respuestas
isnotavail

#224 Aun no los tengo, pero segun he leido, son iguales que los normales, solo que llevan un anillo de espuma en el interior para amortiguar el choque entre las dos partes de plastico que es lo que hace el sonido agudo, en algunas tiendas como en paradisearcadeshop los venden sueltos .

La diferencia no es nada del otro mundo, pero bueno ya que estaba puesto no me venia de un par de euros mas.

Otra opcion que he visto por los foros de Shoryuken, son los HBFS-30 , los crearon el año pasado en un kickstarter dos progamers de taiwan , la gracia de estos botones es que montan microswitches cherry ,iguales que los de los teclados mecanicos , puedes elegir que MX quieres, ahora se vuelven a poner a la venta lejos del kickstarter con la version final.

http://shop.gamerfinger.com/



1
-piroS-

Que opinais de este? no esta barato?

#227 ya... el tema es el precio xDDD

1 respuesta
dadito

#226 Si te quieres pillar un qanba pillate el Q4:

http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=15879&setcurrency=eur

O la versión nueva del que has puesto que es un stick bastante decente aunque no tenga piezas sanwa

1 respuesta
14 días después
isnotavail

#224 Se me olvido comentar que ya me llego todo y lo tengo todo montado , sobre los botones, pues el tacto es practicamente el mismo, pero el sonido se nota en que no es tan estridente, vamos que si no lo aporreo como un bestia puedo jugar por las noches sin despertar a nadie.

Me falta pintar el faceplate o meterle un vinilo, que fui tan listo de darle con disolvente para quitar la cola del artwork que venia de fabrica y salto la pintura.

PD: El proximo proyecto, sera hacerme uno desde 0, full korea ,pero me esperare a que salga alguna placa dual para la next-gen .

3
10 días después
Imperium

Hola, he leido todo el thread y sigo con la duda...me gustaria saber si actualmente hay alguno bueno calidad precio.

Muchos links que poneis ya no se venden y los otros no me convencen : <

1 respuesta
isnotavail

#229 Lo unico que hay, es esperar a alguna ganga en amazon, del palo los line y cross por 77€+gi ,pero vamos aparecen cada X meses, 3 o 4 unidades y desaparece .

Luego ya tienes los Qanba a partir de 120€ ,madcatz con sanwa entre 120 y 160 ,el de razer que llega a los 200, y a partir de ahi ya entrarias en los customs .

Otra opcion es buscar algun hori por 30-40 € y hacerle un mod con piezas sanwa.

1 respuesta
Imperium

#230 Me das algo por dodne empezar a buscar, thanks!

1 respuesta
isnotavail

#231 A que te refieres, a los modelos que te he dicho con componentes sanwa, o a los hori para hacerle el mod? y para que plataformas ,PS3 o 360, o ambas? .

1 1 respuesta
Imperium

#232 Iba a mirar los Qanba y madcatz + sanwa, ya que no tengo ni pajolera de meter mods a un hori xD y no soy un manitas precisamente...

1 respuesta
isnotavail

#233 Todos con componentes Sanwa

PS3
Qanba Q4 RAF Blue Ed 120€
Qanba Q4 RAF 120€
MadCatz Soul Calibur 5 150€

360
Real Arcade Pro VX SA 140€
MadCatz Street Fighter X Tekken Line 170€
Razer Atrox EUR 197€
MadCatz Street Fighter X Tekken Cross 200€

PS360 Dual
Qanba Q4 RAF Dual 129€
Omni Arcade Stick -Sanwa Edition- 180€
Omni Arcade Stick -Korean Edition- 180€

Los etokki son con portes incluidos,pero te arriesgas a que te lo paren en la aduana que viene desde korea.

Sobre lo de los mods , pues los hay mas complicados como los del datel/mayflash/hori , o mas simples como el del madcatz WWE All Stars y similares, que es solo quitar 4 tornillos quitar la palanca y atornillar la sanwa, y quitar los botones y poner los sanwa que es solo apretar dos pestañas.

1 1 respuesta
Imperium

#234 la verdad q el Qanba Q4 RAF Dual de 129 me gusta, es compatible con todas las plataformas... lo unico que el diseño es un poco feo : <

Los hori me molan bastante de diseño, no hay alguno que este hecho ? (sin tener que meter mods xd)

Gracias

#236 Estoy mirando los Hori Arcade Pro, que sean de XBOX quiere decdir que valen para PC tambien? Esq hay unos muy muy buenos.

1 respuesta
isnotavail

#235 El unico el Real Arcade Pro, pero es solo para 360 y vale 140€ , tienes tambien el nuevo Hori Fighting EDGE ,pero no conozco ninguna tienda europea donde comprarlo, y es caro, ademas de no llevar componentes sanwa,y no es dual.

Ademas, puestos a dejarse 200€ , me compraria algun custom , aqui en españa solo conozco a dos personas que los fabriquen por encargo ,nc_samu de la tienda NSDP y Aflecty de seido_desings ,eso si son una virgueria.

Samu tiene a la venta ahora uno por 200€ bastante guapo.

O el de aflecty por ejemplo me encanta.

#235 Si, los que sirven para Xbox, funcionan en PC, y bueno a priori los de PS3 tambien, pero algunos dan problemas o eso se decia.

Sobre los Hori Arcade Pro, mirate bien el modelo, porque creo recordar que solo los SA , traen componentes sanwa, el resto llevan hori, o palanca seimitsu y botones hori, etc.

1 2 respuestas
Imperium

#236 Los de 200€ son bonitos pero un poco caros al fin y al cabo solo lo voy a usar para juegos de lucha.

Me da que me decantare por un Hori Real Arcade Pro, q el diseño me gusta y parece que son buenos. Si tengo mas dudas te pregunto : P

  • Porq es tan importante lo de sanwa?
1 respuesta
isnotavail

#237 Oka, aunque sobre el hori mejor preguntale a #1 ,que seguro que te sabe decir mejor que yo, que componentes lleva.

Sobre los custom, son un capricho mas que otra cosa, tambien es verdad que esos en concreto son compatibles con la mayoria de consolas del mercado algo que no te da ninguno prefabricado,y que gran parte del precio final se va en los componentes .

Edit; Sobre el tema Sanwa, las recreativas originales japonesas montan sanwa mayormente, son de mejor calidad que los hori , aunque aparte de sanwa , esta seimitsu ,crown y fanta koreanos, y los americanos/europeos aqui en españa, llevaban los de industrias lorenzo.

Cada marca, tiene un feeling distinto, los sanwa son los mas ligeros,seimitsu es mas duro,los crown son como acolchados,y los americanos europeos,son los tipicos de click que montaban las recreativas antiguas.

1
16 días después
Lizardus

Aqui uno que se ha pillado el Street Fighter 4 arcade edition de pc y tiene una duda. Es con respecto al Joysitck Mayflash. Por ese precio es mas que tentador , ya que se puede conseguir por unos 30 euros.

He visto toda la comunidad modder que hay tras el , y buenas criticas, pero despues leo cosas como el post de #1 y me echa para atras...

Se que el tacto y el sonido no puede ser el de un joystick arcade de 100 y pico euros, pero quien lo tenga, y para street fighter 4 y emuladores , que valoracion le da ? Tambien tengo que decir que me crie practicamente en recreativos y alli, lo normal era tener unas palancas arcade que literalmente eran cancer.

1 respuesta
isnotavail

#239 Mejor que un PAD de 360 es... y si ves que le das caña durante un par de meses, y eres un poco manitas, puedes intentar meterle componentes originales de recreativa (los crown coreanos son faciles,porque tienen el mismo diametro, no hace falta meter la dremel como con los sanwa) , y de palanca ahi ya hay que hacer mas estropicio, pero con un poco de paciencia ,tambien puedes meterle una sanwa o seimitsu .

Te dejo varios links, de tutoriales .

Otra opcion, es bucar algun madcatz con sanwa de segunda mano, si buscas los hay desde 80€ ,que posiblemente te salga mas barato que modificar el mayflash, y te dejas de lios.

PD: Los componentes de las recreativas de aqui, solian montar los de industrias lorenzo, pero creo que no se pueden montar en un mayflash.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi