Gran Turismo 5

p4l3rm0

No se trata de popping propiamente dicho, sino una incoherencia en el renderizado y es totalmente irrelevante en la discusión sobre si corre sobre el engine o no.

Y para terminar definitivamente con la polémica, debido a vuestra insistencia (te miro a ti alejo) he movido unos hilos y me han semi-confirmado que el vídeo ni siquiera esta realizado por Poliphony, si no que ha sido encargado a una empresa externa especializada en modelado 3D y CG llamada "Proper Graphics" que ya ha trabajado con ellos en otras ocasiones (intros de GT antiguos y vídeos promocionales).

Otro trabajo de los mismos lanzado en la misma hornada que el vídeo del Ferrari:

¿Contento?

alejo

Mmm, ahora si que voy a hablar de oídas pero, ¿esta gente no se supone que lo único que hizo es una especie de "reto" en el que se proponían mostrar el resultado que conseguirían ajustándose a los estándares gráficos de Gran Turismo 5?

Es mas, en su propia web pone esto: "In-game model by Gran Turismo 5 standards"

Digo yo que de trabajar en cualquier aspecto del juego, lo publicitarían, ¿no?

Es que no me suena para nada que Polyphony haya contado con esta gente para hacer cualquier cosa en sus juegos.

p4l3rm0

Si te soy sincero ni idea, es posible. Por lo que me han contado les mandaron eso a Poliphony y estos quedaron impresionados/contentos y a raiz de ello les han mandado algún trabajo promocional mas como el vídeo ese, pero no pongo la mano en el fuego por ello.

Lo que es innegable es que las similaridades entre el Ferrari del vídeo promocional y las del CCX del otro son bastante evidentes y ya se sabe lo que se dice que cuando el rio suena... Pero a saber.

chesko

mi pregunta es ¿es el GT5 cuatro veces mejor que el Forza 3?

Más que nada porque llevan 4 veces más de tiempo desarrollándolo :P

Kaos

Discutir estas cosas es para pobres, comprar las dos consolas, los dos juegos y a correr xD

alejo

No, pero el hecho de que Polyphony sea ultra mega perfeccionista, y que hayan modelado mas de 1000 coches frente a los 400 del Forza puede haber tenido algo que ver, aunque si, han tardado la hostia.

Palermo, el coche del vídeo de Proper Graphics se ve infinitamente mejor que el Ferrari, no me jodas; esas texturas, esos shaders, y los reflejos e iluminación no están en el vídeo del Ferrari, por no hablar de mismamente el empedrado del escenario.

Bueno, mañana sigo metiendo mierda en algún hilo mas, que me ha entrado sueño; es lo que tiene la edad... Ademas, estoy decepcionado con la reacción en el hilo de Gears of War 2, quería ver algo mas de odio. No se que cojones han hecho estos putos Pikmins con el foro.

GR33N

El GT5 pinta muy bien la verdad, pero no me voy a comprar la PS3 sólo por un juego que me interesa. Así que yo también apoyo al Forza.

xPipOx

Hornadas de ostias van a llover cuando salgan los dos juegos al mercado xD. Putos Graphicswhores de mierda... yo no voy a jugar al GT para ver una peli de coches, para ver pelis ya tengo el BR y el MGS4...

Jajajaja, anda que como os poneis :3, hasta la version final yo no diria nada, pero a mi el aspecto grafico de GT me gusta mas que el de FM, aunque claro yo realmente busco otras cosas por lo que para mi queda mas en un segundo plano.

tutitin

#2255 xDDDD

Vienes lo dejas y te vas, jajaja que grande.

Elrond

Yo tengo las dos consolas y probaré los dos juegos, evidentemente me quedaré al final con el que más me guste.

Una cosa si que tengo clara, en la simulación en un juego de carreras, para mi es casi igual de importante el juego en si como el hardware que uses para jugar. Es de lo mas triste que mocosoft obligue a la gente a jugar con su bazofia de volante o otros volantes de similares caracteristicas, y pretender llamar a su juego simulador. Que coño simulas jugando con una mierda de volante o el mando?

Lo que supongo que me va a ocurrir cuando salgan ambos juegos es que el forza tendra una pinta genial, pero se quedara aparcado despues de unos dias jugando con el puto mando, al no poder conectar mi g25. Cosa que no ocurrirá con el gran turismo. Microsoft sacrificando para variar a sus usuarios y cargandose un juego genial, solo para vender unos cuantos volantes de los chinos marca micro$$$oft.

er0j

creo que si me cojo la play 3 sera por este juego XD.

Elrond

Bueno y ya puestos a comparar los dos videos, os dejo un par de instantaneas de ambos. Creo que sobra decir nada más...

Forza 3

Gran Turismo 5

GR33N

#2262 Pero en serio crees que el juego final será como el trailer del Ferrari? Cómo puedes ser tan ingenuo dios :S

1 comentario moderado
Elrond

vosotros mismos estais comparando un video con el otro, y aun así estan hechos los dos videos con el motor gráfico de cada juego (aunque nadie niega que tengan 1000 filtros ambos)

pd: y si, de vez en cuando me acuesto con mi g25, que pasa.

rus0

#2262 a dictado sentencia

GR33N

#2265 Hombre si a mi me garantizan que el juego final va a ser así, me compro la PS3 mañana, pero algo me dice que nadie va venir corriendo a decírmelo...

rus0

si hasta en mi tele de 32" sin full hd se ve mejor el ingame del prologue que esa foto del forza

kas

Buenas,

Yo estoy pasándome ahora el Forza Motorsport 2 voy por el 70% aprox con nivel 42 y unos 30 coches en el garaje.

Juego con daños en simulación y en IA dificil y sin STM. Y la verdad es que el sistema de daños esta muy bien, como el des al de delante algo fuerte y te marque el parachoques como "amarillo" el coche ya no gira tanto.

Es impresionante que bajando 0.07 bar la presión de los neumáticos traseros en un NSX-R puedas hacer mejores tiempos, o modificando la inclinación de las ruedas, el alineado, la dureza de cada barra de suspensiones, la altura de los muelles, la dureza y el rebote de la suspensión, la relación de marchas, los quilos de carga de la aerodinámica delantera y trasera, la presión de los frenos e incluso configurar el diferencial... y todo esto si y solo si has comprado las mejoras adecuadas.

Ademas cuando estoy en carrera o estoy mirando una repetición, puedo poner la telemetría y ver el par motor en cada instante, la presión del acelerador y el freno, las Gs de aceleración, la altura de cada suspensión, la temperatura externa media e interna de cada neumático, la presión, velocidad, temperatura media y desgaste de cada neumático, ...

Creeis de verdad que es necesario discutir por si el vídeo del GT5 es in-game o no?

Tengo 30 coches de los cuales no he probado ni la mitad, de verdad necesito 1000 coches?

Me parece perfecto que estén consiguiendo esa calidad de graficos, es impresionante y es el punto flojo real del FM2.

Yo creo que la decisión esta entre si jugar a un juego de coches o jugar a un casi-simulador de coches.

rus0

Bueno en los reglajes quizas es mejor el forza(comparado con el prologue claro)y en el gt5 no se si pondran telemetria por que no an dicho nada y es mejor que puedas elegir entre 1000 coches o entre 400 aunque al final vayas utilizando los 5 o 6 de toda la vida eso le da mas vida al juego (por ejemplo los trofeos por marcas)

Saludos!!

Sonos

No han enseñado nada de ese aspecto en GT5, y viendo lo que fue FM2, ya estaba a años luz en simulación, todo depende lo que guste a cada uno, pero hay aspectos en los que FM esta varios peldaños por encima.

Denian

La pena es que el Forza3 metiendole la posibilidad de volver atras en la carrera para corregir tus fallos lo han convertido en el juego de coches mas casual de la historia, lo siento tios pero controlar el tiempo no es simular la realidad, NFS Underground es mas simulador que Forza3 asi que imaginaros GT5.

Czhincksx

Polyphony anunció hace tiempo que con GT5 no harán ningún video CG y todos estarán realizados con el motor y los modelados del juego. Otra cosa es que ahí haya mucho AA, pero iluminación y modelados están sin retocar.

El video ese de los daños, es de la GamesCon de agosto, y se trata de una demo con una build antigua en la que solo se daña el coche que conduces y solo puedes escoger el impreza. Me recuerda a la salida de la demo del GT HD, con un solo coche en pantalla y todo el mundo diciendo que no eran capaces de mantener gráficos, framerate e iluminación con más de un coche. Luego salio el Prologue con los gráficos más pulidos y 16 coches en pantalla. Un poco de paciencia que esta noche a las 3:30 empieza la conferencia de Sony del TGS y supongo que veremos todo lo que nos queda por saber del GT5.

B

#2272 seguramente el tema flashbacks sea en niveles bajos, y como todos sabemos, jugar a niveles bajos es de pardillos y perdedores, y basicamente no simulas pk vas con todas las ayudas. Si para ti una opcion como la de flashback, de la que puedes sudar totalmente y no utilizar, le quita simulacion vamos bien.

danao

puede que este juego sea el que me haga comprar la ps3 :3

TeM

he leido dopao? xDDDDD si si.. se nota que habeis jugado al Prologue por los cojones ajajajja

tranquilos no os pongais a llorar, ya disfrutare yo del juego por vosotros..

xPipOx

#2272 La gilipollez mas grande que has podido decir en tu vida, por esa regla de 3 yo juego a cualquier juego de coches simulador con ayudas al maximo ( ABS, ETS, pacopildecopiloto...) que solo tengo que acelerar y frenar a tope y segun tu, aunque se pueda quitar y aunque puedas jugar de la formas mas realista posible ya no es un simulador... como puedes jugar con todas las ayudas, pues ya parece que el modo sin ayudas no existe.

Por favor, la gente primero se queja de que si la cagas en un simulador ya pierdes toda la carrera y blablabla y despues ponen esto de los flashbacks y ahora hay que quejarse por que parece ser que te ponen una pistola y te obligan a usarlo (obviamente no).

NFSU mas simulador que FM3... xD.

Denian

Que a mi me parece muy bien pero si solo pudieses jugar con un DeLorean quedaria mucho mas realista y seria mas simulador.

B

Donde este mi forza 3 :!

kas

#2272

La idea la vi implementada por primera vez en el .. DIRT? o el GRID? Así que no seria nueva. Por otro lado si hubieras leído lo que he puesto en #2269 no dirías eso, ya que he dejado demostrado que pocos juegos llegan a este nivel de simulación.

Sin embargo estoy de acuerdo en que algo así solo debería estar en el nivel de dificultad mas sencillo, aun así tu comparación con "mas casual de todos los tiempos" queda bastante fuera de lugar, realmente me gustara jugar a los 2 y comprobar con cual de los dos se conduce de forma mas realista.

Y perdóname por no entender #2278.

Tema cerrado

Usuarios habituales