Gran Turismo Sport #HG | The Ride of your life

GaNDaLFViTi

Información general

Género: Conducción
Plataformas: PS4
Desarrollador: Polyphony Digital
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
Productor: Kazunori Yamauchi

Banda Sonora

Recomiendo escuchar esta canción mientras lees el hilo. Aunque también puedes escuchar la banda sonora completa en spotify aqui.

Introducción

Gran Turismo Sport es el último juego de la saga principal de la saga Gran Turismo, el primero en la generación de PS4. A diferencia de juegos anteriores de la saga, el nuevo GT se concentra menos en la colección de coches, por la que la saga ha sido siempre conocida, a un juego mas orientado a la competición. El creador de la saga, Kazunori Yamauchi, dijo que la palabra "Sport" era para dar mayor énfasis en la conducción competitiva online, por tanto, un juego mas enfocado a los eSports.

Iluminacion HDR

La mayor novedad con la que contará GT Sport son las funciones HDR. Esto será posible gracias a la captura de datos mediante una cámara desarrollada a medida por PDI, permitiendo una gama de brillo cien veces superior a la estándar de las cámaras actuales. Así, el título será compatible con los televisores HDR y los próximo dispositivos capaces de alcanzar brillos de hasta 10.000 nits, ofreciendo una gama de colores más amplia y realista.

Y por si fuera poco, Gran Turismo Sport también utilizará un espacio de color más amplio en PS4 Pro. Este será un 64% mayor que sRGB, con una medición espectroscópica a escala 10nm y un proceso de trabajo completo con espacio de color amplio. Algo posible gracias a que el BT.2020 se ha utilizado en todas las fases de producción de Gran turismo Sport, desde la captura de datos hasta la creación de materiales y el renderizado final.

El resultado final* habla por sí solo:



  • Nota del rey del framepacing Prava, para poder apreciar el HDR en estos gifs, debe usted poseer un televisor o monitor con HDR activo.

Modo Sport

Este es sin duda el modo por excelencia en GT Sport, un modo online con carreras diarias (a partir del 31/10 se renovarán cada día), con una gran variedad de coches de diferentes categorías, como también la Copa de naciones FIA GT y el campeonato de fabricantes . En estos eventos cada jugador representa a su país o a un fabricante de su elección, con la posibilidad de ganar una licencia digital de la FIA, los detalles de estos torneos de momento están por desvelar, aunque empiezan el día 4 de noviembre.


La novedad más interesante del modo sport está en el nuevo sistema de nivel de piloto. Los jugadores tendrán un rango de S, A, B ,C ,D y E (en orden de mayor a menor) , en dos rangos diferentes CP o clasificación de piloto y CD o clasificación de deportividad, para explicar este nuevo sistema una imagen vale más que mil palabras.

Campaña

Si en algo flojea GT Sport, es en su modo un jugador, que esta dividido en 3 categorías: Escuela de conducción, Retos de conducción y Experiencia en circuitos.

  • La escuela de conducción consiste en 50 pruebas de "carnet" que van aumentando en dificultad y premios según avanzamos por ellas.

  • Los retos de conducción están divididos en 8 fases de 8 pruebas cada uno, estos aumentan en dificultad y en tiempo necesario para completarlas según avanzamos por las diferentes fases, desde carreras de rally, vueltas rápidas y carreras de hasta 30 vueltas

  • Por último, experiencia en circuitos es esencialmente un modo para practicar los diferentes circuitos del juego, ya sea por secciones o vueltas enteras. Pilotos como Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi han puesto algunos de los tiempos en el juego.

Además, Kazunori Yamauchi afirmó por twitter que habrá más carreras largas con coches de nuestro garaje que aparecerán a mitad de los retos de conducción, y que más eventos serán añadidos al juego vía updates.

Scapes

¿Eres adicto a instagram o cualquier red social random? Entonces te encantará este modo.
Scapes te permite fotografiar los coches de tu garaje en fotografías de lugares reales con excelentes resultados. Hay cerca de 100 localizaciones diferentes a lo largo y ancho del globo con diferentes temáticas (ciudades, circuitos, entornos naturales...)
Ademas, una vez tengamos la foto, podremos aplicarle numerosos filtros además de tener la posibilidad de modificar numerosos ajustes de la fotografía, tales como la apertura del diafragma, exposición, ISO, etc. ¡Podrás sentirte todo un fotógrafo!

Gracias al user Frezz tenemos un minitutorial de como subir imagenes svg imagenes de google:

spoiler

Ediciones

En la siguiente imagen del hilo anterior, se resume a la perfección las diferentes ediciones del juego.

Lista de coches y circuitos

GT Sport dispone de 162 vehículos y 17 localizaciones con 40 trazados diferentes.

Coches
Circuitos

Comunidad

En #2 iré editando los diferentes miembros de la comunidad que deseen dejar su PSN ID para echar unas carreras juntos. Todo aquel que quiera unirse a un canal de Discord de mediavideros con el juego, que me envíe un mp pidiéndomelo y le enviaré una invitación.

9
GaNDaLFViTi

Lista PSN ID:

PSN IDDisponibilidad
GaNDaLFViTiFindes Tarde/Noche
sagha_81Noches y Findes
TatorzZ
Anduril007Noches
Pabloladen
Artico21
Terminalxtremo
estepona90
walkerthetexas
isolairei
beethove7
logisth
SuperMatute
franz_893
redzshift
AlonsoCalderonso
Saltymer


Tenemos discord para mediavideros!

https://discord.gg/pGKrjHa

3 14 respuestas
_-Dereuda-_

Buena currada de hilo!
Me han dado ganas de pillarlo a lo loco en cuanto cobre... Pero creo que lo mejor será esperar una suculenta rebaja.

1 1 respuesta
13malkavians

Las carreras sport son una jodida tensión constante para luego quedar cuarto porque un capullo no le importan las sanciones. Pero es una gozada cuando te conoces los circuitos y vas mejorando segundos.

1 respuesta
sagha

buena currada de hilo, te envie MP para el discord

A

#4 Para eso esta el tema de licencias no?Que tal funciona? En Iracing va de miedo y en Project cars va medio bien

Capi_Salami

Pues en mi opinión las clasificaciones de puntos deportivos y de pilotos se nota muchísimo, en deportividad creo que tengo el A y las carreras son muy limpias

1 respuesta
GaNDaLFViTi

En A te puedes encontrar algún guarro, pero es muy raro, en b es más común.

Capi_Salami

Hacéis salas de mediavideros?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#9 Se intenta, de momento somos pocos.

B

Beethoven, gandalfviti y 3 más, el hilo.

Yo quizá lo pille pronto, que Mozart me come la oreja, aunque si sigo sin pasar la 1a prueba de conducción la ps4 va por la ventana.

pakillo_rbb

porque los españoles y los franceses dan tanto sida corriendo?, en vez de frenar, frenan chocándose contigo los muy....

después claro... uno tiene 0 segundos de penalización y los guarros estos 10..20... he visto a uno hasta con 38 segundos de penalización xD

y aquí va mi rageo del día :P :P

1 respuesta
B

#12

Lo peor es cuando te sacan de la curva y te penalizan A TI.

2 respuestas
pakillo_rbb

#13 hombre por supuesto.... CD -, cuanto se chocan contra ti xDD

Frezz

#13 Justo hoy, me frena uno antes de tiempo, le toco no muy fuerte detrás, slow down de 9 segundos, en la misma curva él al girar me da a mí ahora, me saca de pista choco con una valla un poco y me ponen otros 12 :|.

Por cierto , ¿alguien sabe si hay noticias de los próximos dlc? encuentro el juego bastante limitado por el momento , el modo offline es un truño, y el online pobre.

1 1 respuesta
B

#15

Es que es un GT enfocado al online, quizá habrá DLCs de coches o circuitos.

La verdad es que decepciona mucho tantos años para esto.

1 respuesta
Capi_Salami

Como sube el CP??

1 respuesta
Frezz

#16 ya sé que es enfocado al online, pero tener que hacer la misma carrera durante 24h es un tostón por mucho que busques competitividad, lo que echo en falta por ej, a parte de más circuitos que me parecen pocos, más categorías, no sé, coches clásicos, por continente como en los single player de los gt antiguos.

Yo pensaba que habría varios torneos por categoría y a parte carreras sueltas pero esto de tener 1 carrera corta en gr3 gr4 y n300 es un tostón del 15.

Supongo que como ah sido ahora el lanzamiento está ahí empezando pero pfff, recemos porque sea así y pongan más chicha, de ahí mi pregunta de si conocéis fuentes oficiales de los planes que tienen o nadie sabe nada. que tb es algo rayada tenerlo todo de primeras, los mejores coches etc, molaría un modo online carrera subiendo de categoría etc y que fuesen torneos por varios meses, ahora mismo el panorama es desolador, hacer la carrera diaria y escalar ranking en el mismo circuito de 3 vueltas.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#18 Para poner mas variabilidad en torneos, carreras y demás, necesitas jugadores simultáneos, a no ser claro que prefieras salas vacías. Y esto por desgracia dudo que lo tenga Sport, quizas en un tiempo vaya a peor, o a mejor, quien sabe. Tostón quizás sea con mando, con volante yo al menos me lo paso genial mejorando mi tiempo poco a poco, aprendiendo diferentes formas de tomar las curvas, etc. Y cuando me apetece desconectar, pues la campaña sp.

#17 lo tienes en #1

1
B

#3 Sí porque en los juegos de coches llega un punto en que para divertirte tienes que ser ingeniero aeronáutico o industrial y tener 15 años de experiencia cambiando culatas y apretando tuercas en el Jarama. Si no haces bien el setup el de al lado te saca 5 segundos por vuelta...

klawi

#7 Discrepo un poco en eso.

Yo estaba en A (rojo) y en la carrera participo un B (blanco) y me saco tres veces de pista. Resulta que me bajaron a C (rojo) y el tio siguio en B cuando me jodio la carrera saliendo desde la pole y dos letras del CD.
El tema de penalizaciones deben solucionarlo porque no es logico que el que sale de pista y se come el muro encima de llevarse penalizacion le bajen el CD.
Y aunque suene una tonteria, las nacionalidades tambien las quitaria. Algunos parece que le van la vida en ello, todo por la patria.

1 respuesta
Aidanciyo

Olvidaros de que cambien el tema de las penalizaciones.
Muy probablemente el juego se quede así.

Luego está el tema de las carreras a 3 vueltas... 3 vueltas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#21 El color del CD tiene que ver con si has subido CD en esa carrera (azul), has bajado (rojo) y blanco (te quedas igual).

Para subir de CD mi unico consejo es ser limpio, y sobretodo, ser inteligente. No conoces a tu adversario, y no sabes si va a ser un perry metiendote el morro e importandole -1 si te lleva por delante, así que es mejor perder tiempo y dejarle sitio donde creas que te va a meter el morro y ya recuperaras la posición mas tarde si realmente eres mas rápido que el.
Yo asi he mejorado mucho en el aspecto de terminar compitiendo casi todas las carreras, aunque muchas veces haya perdido posicion "tontamente" al final acabas ganando.

El sistema de penalizaciones yo tambien me quejaba al inicio, pero esta igual (creo) que en iracing, si hay un accidente, ambos pilotos pierden puntos de deportividad. Y vaya, no se vosotros, pero muchos de los golpes que he tenido por los que me quejaba de lo guarro que era el otro piloto, yo tambien tenia parte de culpa, bien por cerrarle o frenar demasiado pronto etc (algun girado siempre te puedes encontrar que va dando ostias por doquier, pero es raro). pero basicamente pensad que si estuvierais pilotando un coche, si cierras a un tipo y te lleva por delante, es gameover, no vuelves a la pista, a diferencia del juego que si te da la opcion, aunque pierdas una pasada de tiempo.

#22 Hay carreras ahora mismo de 2, 7 y 20 vueltas.

2 1 respuesta
AnduriL007

Buenísimo HG :D el que necesitaba GT para despertar un poco ;)

GaNDaLFViTi

Si sois de Australia, os gustara saber que al primero en conseguir el platino, le regalaran un trofeo de platino real!

http://www.impulsegamer.com/playstation-plus-platinum-hunters-gt-sport-trophy-available-now/

1
Lancexxx

Una vez estes en la D es imposible salir, si aspiras a quedar en puestos de arriba menudo elo hell ...

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#26 Primero aumenta tu CD, aunque sea jugando el ultimo sin darte con nadie, y luego ya intentaras subir el CP poco a poco.

1 respuesta
TaTo

#27 es complicado hasta querer quedar el último... esta mañana desperté en B C y ahora soy C E , mñn volveré a intentar dejarme pasar hasta el infinito pero es que hay cada cáncer...

Es demasiado frustrante dejarte pasar y que encima te den una ostia que te saque de pista aunque supongo que con el tiempo subiré a algo menos destruction Derby

1 respuesta
Capi_Salami

#28 en dos dias he subido el CD a S...simplemente con no salirte y de vez en cuando apartarte lo tienes fácil

1 respuesta
TaTo

#29 ya tio pero te apartas y terminan dándote xq no saben adelantar en esas situaciones o te abres en una curva xq ves que ha trazado mejor y va a pasarte y se apoyan en ti ... te quedas con cara de soplapollas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • ArticoDelSur
  • Frezz
  • GaNDaLFViTi
  • Capi_Salami
  • klawi
  • Beethoven