Grand Theft Auto V ahora sí que sí

abichuela

Esto es muy sencillo.

Supongamos que soy Rockstar:

1) Saco el juego en consolas y vendo 32 millones de copias a fullprice.
2) Saco el juego en PC y vendo 100.000 copias a fullprice y 2 millones de copias a precio de campaña de navidad de Steam. (Por decir algo).

Son simples matemáticas, es normal que el usuario de PC sea la opción final, y si, por supuesto que los que compráis el juego a 5€ tenéis la culpa de que tarde 1 año más en salir o no salga, no exijáis cosas por las que estáis dispuestos a pagar una miseria o no pagar, eso si que es de risa, parece que Rockstar tiene la obligación de sacar el juego en un mercado que le va a reportar muchos menos beneficios.

2 2 respuestas
jmdw12

#31 El usuario no es el unico culpable. El ecosistema en PC esta petado de juegos es normal que los precios esten bajos. Si fuera un medio tan cerrado como las consolas donde los juegos y lanzamientos no abundaran tanto, si quisieras un juego pasarias por el aro. Pero tal y como estan las cosas para qué.

Por otra parte veo totalmente logico el retraso, pero esto beneficia a las compañias. Que beneficie a los usuarios es muy arriesgado asegurarlo.

A

#31 en teoria al tener mp mas gente pagara full price a pesar de que va a tener un rendimiento de broma.

lemming2

Simplemente por el online lo pagará el extensa mayoría menos tonterías.

pd: Aquí tenéis otro day1.

TNx7

Entro todo hypeado por el título, y me encuentro esta mierda? Que alguien haga el favor de mandar esto a flames.

Gracias.

Pitufooscuro

Noticias frescas los usuarios tienen la culpa de que haya rara vez juegos triple A en bundles y no las empresas que lo ponen, mas novedades a las 10....

Tanto criticais al pc por los bundles como si fuéramos los usuarios los que ponemos los precios de estos, se me olvido que aqui nadie busca la mejor oferta ni el mejor precio.

3
abichuela

Yo también juego en PC y compro las ofertas de Steam, me incluyo en la lista de "culpables", es que no se trata de echar mierda a ninguna plataforma, se trata de beneficios en X y beneficios en Y, lo explico de otra manera:

Si tengo dos panaderias y la del barrio oeste vende 500 barras al día a 50 céntimos y la del barrio sur vende 100 barras al día y encima solo me compran cuando hago ofertas de barras al 3x2, me plantearé si me merece la pena vender barras de pan en el barrio sur.

Lo véis todo como ataques personales y no lo véis desde el punto de vista de una empresa, por los motivos que sean, para Rockstar no es tan rentable sacar el juego en consolas como en PC, por eso el PC tarda más y en algunos casos ni sale, puesto que no creen que les merezca la pena. Si se bajan los precios en PC y se hacen bundles, ¿por qué será?.

2 respuestas
Pitufooscuro

#37 Los bundles se hacen para popularizar los juegos indies, si hay de vez en cuando juegos triple A suelen ser juegos viejos o que esta apunto de salir la 2 parte de ese juego (Vease bundle de origin con batlefield y los sims) y si trato de captar mas adeptos guay que de todas formas no me iban a comprar un juego ya desfasado (quien en su sano juicio se iba a comprar algún juego de los que pusieron en el bundle de origin), de todas formas nadie a obligado a ninguna empresa a poner ni ofertas ni bundles y si se siguen poniendo las ofertas y los bundles es porque dan beneficios no? y si esto existiera en consolas no os quepa duda que también se comprarían igual o mas bundles.

De todas formas si tu juego es bueno(y tiene fama): minecraft, starbound, dayz.. no necesitaras no necesitaras estas opciones.

1 comentario moderado
iZubi

#39 Es cierto, la verdad es que PC casi no tiene juegos.. :)

RaYsEr

#37 Es mas simple que eso, saco el juego en un sistema cerrado donde controlamos los precios y el 99% de la gente lo compra a 70€ menos el 1% de mv que lo importa.

2 3 respuestas
Eskimo

#41 70€ es lo que vale dark souls 2 + FFXIII Lightning return preorders.

1 respuesta
nic098765

#41 En realidad los juegos nuevos tienen el mismo beneficio en Steam que en físico, pero en físico hay mas gente de por medio y se llevan parte del dinero, por lo que es mas caro, también podrían ponerlo directamente a comprar en la web para no tener que pagar a Steam, las ofertas no son obligatorias, se pone el precio que quiera la compañía.

Es decir, no hay razón económica para no meterse al mercado de PC, de hecho en PC podrían controlar los precios hasta mas.

Ed:Si se llevan lo mismo que en consolas pero le cuesta menos al usuario pueden sacar mas dinero, es decir, mejor para ellos.

P

No entiendo ese hate hacia los bundle, normalmente los juegos de esos packs salen a precio tan reducido porque ya llevan tiempo en el mercado, eso es algo que se paga, no es lo mismo comprarte un juego el mismo dia que sale que 2 años despues...

T

Pero si esta claro, yo no se que pajas mentales os montais con varios temas para lo mismo

B

#1 Cada vez veo más claro que no va a salir en Pc

1 respuesta
Rayalz

#46 Yo si sale a 60 o menos lo compro. Prefiero las rebajas y tal, pero desde primera hora que lo vi dije "merecen mi dinero por un trabajo bien hecho". Soy de descargar gratis juegos siempre, pero compro lo que realmente lo merece.

Gente muchos otros piensan igual y de ahi depende que salga o no.

arkoni

#42 diselo a la gran mayoria de personas que compran juegos en el game y similares de salida haber si se gastan 60€ o que, algunos os creeis que porque esta playasia y demad todo dios pilla juegos por ahi, y no, es la minoria estoy de acuerdo con lo que dice #41 cuando tienes una plataforma en la que no hay competencia ya que todos los juegos salen al mismo precio o rango de precio pues esta claro que el veneficio es mayor e interesa mas a mi me parece una pasada los precios de los juegos la verdad, solo hay que ver nintendo, si vas a comprar el mario kart ds sigue estando a 40€ en las tiendas, que es absurdo, no hay competencia, asique los precios por las nubes

granaino127

¿Alguno dudaba que con un atraso de más o menos 1 año no fuera a salir?
Es lo que ha pasado con toda la saga, para asegurar tener beneficios gordos.

Eso si, espero que salga también para la nextgen de consolas, y lo bordarían si el Online fuera compatible con PS3 en el caso de PS4 y compatible con X360 en el caso de XOne.

1 respuesta
N

#49 Yo tengo serias dudas de que salga para PC, lo digo de verdad.

Si lo sacan en PS3/360 y PS4/One tienen cubierto muchísimo mercado. Al final los peceros (que casi todos tienen una consola) se lo terminaran pillando y se evitan pirateria (la pirateria en consolas es anecdótica en relación a PC).

El juego más importante de este año (a nivel ventas) es Destiny y tampoco tiene versión de PC anunciada.

4 respuestas
T

Todo muy bonito pero apuesto un huevo y parte del otro que cuando salga para pc la optimización será digna de limpiarse el culo.

xCe

Echarle la culpa a los que compran el juego a 5€ es como echársela a un niño por aceptar un caramelo de su padre

Lo ponen ellos a ese precio para terminar de exprimir el juego... Y no se lo que cobráis por aquí en vuestros trabajos, por que si yo me hubiese gastado 50€ en cada juego que tengo en steam o por casa me hubiera pulido el sueldo de un año

Rayalz

#50 Puedes que tengas toda la razon del mundo. Pero hay muchisima gente pidiendolo para PC. Si dicen que al pedirlo lo daran, entonces saldra para PC seguro.

nic098765

#50 ¿Como sabes que Destiny va a ser el juego mas importante a nivel ventas? Si no ha salido...

El 2 % de la los torrents descargados son juegos de consolas el 3 % de PC, la diferencia no es muy grande que digamos, y ademas tienes que contar quien descarga juegos para probar si le gusta y comprar o no.

danix64

me gustaria que saliera para PC y además vendieran millones de unidades en la primera semana :]

iZubi

#50 Corrígeme si me equivoco, pero los que piratean una consola pierden acceso al multijugador, por lo que la gente con consolas piratas no se suele gastar un duro luego en juegos originales, porque ya me dirás tu para qué.. Sin embargo yo soy el primero que pirateo->compro cuando no tengo dinero para jugar algo o quiero probarlo para ver si me gusta. De hecho puedes mirar mi biblioteca de Steam, hay muchos juegos que he comprado después de pasármelos y por eso no los he rejugado.

PD: Y sigamos hablando de GTA no de consola vs pc, porque vaya tela xD

1 comentario moderado
M

Que triste que se saquen baits como el de arriba y el que de la ''manita'' sea un moderador , en fin MV.

6
granaino127

#50 Yo creo que si va a salir.... Porque tras +- 1 año (como han venido sacando los anteriores) ya han vendido gran parte de lo que van a vender en consolas.
Por tanto sacarlo a PC, aunque lo prostituyan, al final sacan más beneficio.

Una vez lleguen más o menos al tope de ventas en consola, ya les da igual sacarlo en PC aunque el 70% de jugadores lo piratearan, aún así estarían sacándole beneficio.

B

Yo lo compraré Day1 si el precio acompaña. No tengo ninguna prisa por jugarlo.

Usuarios habituales

Tags