Grand Theft Auto V en PC utilizará Denuvo (DRM)

Igneel

#161 Saint Urbainita

Umbasa

B

more like STUMCRAP hhhehehehe

6
Pseudodiego

Meh, lo iba a probar y si me gustaba lo pillaba, pero si no se puede piratear asumire que es igual que los otros GTA y me gastare el presupuesto para juegos en otras cosas que me llamen mas.

B

#180 Me parece correctisimo todo lo que dices, pero:

"Y ahórrate la próxima la tontería persecutoria, me lo envías por MP o me firmas, pero es innecesario cachondearse de cualquier usuario solo porque el debate no te guste."

Date una vuelta y respira, me parece que demasiadas horas delante del PC te han pasado factura.

(Esto te lo digo en plan bien, no vaya a ser que te lo tomes como que te estoy faltando al respeto).

1 respuesta
dari1495

#178 No hace falta ni irse a consola si quieres, mirate cualquier juego nuevo en steam, el nuevo CoD, 60€, Football Manager, 50€. Esos precios son totalmente prohibitivos.

StumKrav

#184 No me lo tomo a mal, no me irrito por ello, pero me parece lamentable usar esto en mitad de una conversación. Al menos añádele dialogo.

Que ya nos conocemos la mayoría.

1 respuesta
_KzD_

#126

Tener que estar conectado para jugar a un single player no agrada a muchos, es una imposición que lo único que consigue es molestar al usuario legítimo del juego.

Existen treinta mil situaciones en las que una persona, incluso a estas alturas de siglo, podría no disponer de conexión a internet durante un periodo indeterminado.

Y que conste que a mi por lo general no me afectaría, pero aún así me desagradan muchísimo estos DRM, y considero que Steam no debería aceptar productos que impidan el uso al completo de la plataforma, y es que con este DRM yo no podría jugar pese a que steam me asegura el acceso a mis juegos en modo desconectado.

Los DRMs al final no sirven para nada útil, este durará 2 días, la gente podrá jugar al juego crackeado en el portatil sin internet, y los que lo compraron se joderan con las limitaciones.

1 respuesta
T

Al final lo acabaran crackeando

1 respuesta
StumKrav

#187 ¿Lo de que hace falta estar online de donde lo sacáis? Acabo de hacer la prueba, he desconectado el router, y he iniciado el juego correctamente en steam.

2 respuestas
B

#186 Venga va.

Es muy simple, tu principal argumento en que si un DRM no afecta al rendimiento, no le ves el problema. Ojo, si esto fuese cierto al 100% a mi me pareceria perfectisimo.

Bien, aqui hay algo muy obvio que tu te pasas por el arco de triunfo, y es que la mayoria de DRM's de estos tan "especialitos" requieren conexiona internet.

Ya esta, se acabo el resto de argumentos que puedas dar. No tengo pueblo, ni "veraneo" en zonas sin internet, pero pongamos el caso, para dejar constancia de que no es que el debate no me guste o salga perjudicado con la noticia, personalmente este DRM me va a afectar cero, pero imaginatelo. Yo, que he pasado por caja, no podre jugar. Los "vivos" que se lo han bajado, van a poder hacerlo sin problemas.

Te parece bien?

1 respuesta
StumKrav

#190 Si me parece genial, ahora lee #189

1 respuesta
pakuko

#189 Lo han comentado en #88

StumKrav

Ajá, ¿osea que tengo conexión mágica invisible, no?

Me parto. Yo pagandole a ono un pastizal, pudiendo no usar nada.

pakuko

O el DRM no funciona conectándose a un servidor cada x tiempo o lo hizo un mago.

Aquí dejo mi opinión gráfica sobre cualquier tipo de DRM

5
Clicspam

#118 #179 La diferencia obvia es que Steam tiene un drm, un sistema de logros integrado, de mensajería, grupos, invitaciones, un explorador ingame, un manager de descargas y parches automáticos y una biblioteca que puedes ordenar como te salga del nabo, pulsar un botón para comprobar que todos los archivos del juego están correctos y descargarlos automáticamente, partidas guardadas compartidas entre ordenadores, así como las opciones de sensibilidad del ratón entre otras guardadas en steamcloud, la workshop, el mercado de items y skins de juegos, y de vez en cuando unas bonitas rebajas.

Éste DRM tiene un drm.

Hablando de comparaciones estúpidas.

4
AikonCWD

#188 Lo veo bastante imposible a día de hoy. Solo se ha publicado un método que en teoría se podría crackear. Pero no es viable ponerlo en práctica.

Hay que esperar.

#189 el drm de steam no requiere conexión a ningún servidor. el drm de ésta gente sí.

B

#191 Vale, haz una prueba. Desconecta tu tarjeta de red, reinicia Steam en modo desconectado, y prueba a jugar a cualquier juego single con DRM de estos de "necesitas estar conectado".

A esto a me refiero con lo de que "discutir con Stum es mala idea". En #190 te expongo un argumento, que tu tergiversas para tener razon (cambias el "estar una zona sin acceso a internet, con steam en modo desconectado" por un "estoy jugando con el juego ya abierto y steam en modo conectado en mi casa y se me cae la conexion".)

Steam no te quita de jugar en desconectado, estos DRM's si.

1 respuesta
StumKrav

#197 ¿Como que steam desconectado? He cerrado el router y he quitado el cable de ethernet, ¿que más necesitas?

En serio llamas trasgiversar a eso? Yo no quiero llevar la razón, estáis diciendo que no se puede jugar sin conexión, lo he probado y os muestro el resultado.

¿Hago un vídeo y así me crees o también estaré trasgiversando el espacio tiempo de la realidad?

Por favor no pongas palabras en mis posts que no he escrito, y te laves las manos diciendo que es culpa mia.

2 respuestas
AikonCWD

#198 Stum, que es lo que has probado? Es decir: A que juego has probado de jugar offline?

1 respuesta
StumKrav

#199 Al Lords of the fallen, el que usa este DRM, el que técnicamente no se puede usar sin conexion.

Estáis diciendo que no arranca sin conexión, y yo con toda mi curiosidad lo he probado y he estado jugando. A mi también me interesaba saber si era cierto o que.

1 respuesta
AikonCWD

#200 Vale.

Éste DRM tiene módulos de protección, cada cual más puñetero. Desconozco que licencia de DRM se ha usado a la hora de crear Lords of the fallen, lo que si te puedo asegurar es que el DRM de Lords of the fallen no utiliza ese "online check" (basandome en tus pruebas).

Al parecer, GTAV es probable que salga con la versión más "full" de ese DRM, que llevará mil protecciónes y el online-check-decryption.

EDIT: Desconozco si la versión de Lords of the fallen para Steam viene con ese DRM, a lo mejor solo está el DRM pepino en las versiones Retail (igual que ocurrió con Spore y el famoso SecuRom xD)

3 respuestas
StumKrav

#201 Ahí ya no entro, y respecto a lo del online, ni siquiera estoy opinando nada del tema.

Por opinar dire que es una basura obligar a tener conexión, de eso me queje en su día de la xbox one y me alegre de que la PS4 no llevase.

B

#198 Vale, si te soy sincero me habia parecido leer que simplemente te habias desconectado de internet y seguia funcionando. La parte de que probaste a iniciarlo en desconectado me la salte completamente. No me parecio leerla antes, pero no creo que editases.

1 respuesta
H

Lo que si te puedo asegurar es que el DRM de Lords of the fallen no utiliza ese "online check"

YOU DON'T SAY?

StumKrav

#203 Para nada.

#201 En los foros de steam dicen que si, que si lo lleva. Segun los archivos del juego, yo no soy un guru así que para mi es ciencia ficción.

vincen

Dudo mucho que este DRM afecte al rendimiento por la forma de como funciona.

Yo no creo que afecte al rendimiento, simplemente descodifica el codigo que el ordenador va a leer en un futuro, es simplemente una comprobación y un descifrado que se hace en 00,01 segundos

Después esta el tema de internet, que si que jode, como tengas un microcorte de conexion, que? Te echa del juego? Como se saturen los servidores de rockstar, tampoco podrás jugar a singleplayer?

Al final que paso con el famoso DRM de SimCity?

2 respuestas
StumKrav

#206 Tendrían que ser estúpidos e inútiles, con toda la montaña de mierda que removio el Simcity, de picar en lo mismo. Hasta Ubisoft reculo, si no recuerdo mal, con uno de sus DRM, no?

Pero uno no se sorprende de nada hoy en día xD.

1 respuesta
AikonCWD

#206 La comprobación online suele ser a intervalos. En el juego Spore era cada 5 o 10 días. No es una comprobación permanento o sostenida.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

A mi me parece perfecto (mas bien lo veo lo mas normal del mundo, sentido comun del basico) que una compañia quiera evitar que el juego se piratee. El problema es que hasta ahora los DRM's suponian un calvario para el comprador y cero problemas para los piratas. Si esto cambia, perfecto, pero si sigue asi defender los DRM's, sea por el motivo que sea, es de ser sumiso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags