Grand Theft Auto V en PC utilizará Denuvo (DRM)

M

#237 Es una plataforma bipolar

abro pajié

WilddizZ

#38 Mirando lso requisitos que para eso están xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Y mientras tanto CDPROJEKT riéndose del tema.

2
Clicspam

#242 Buen chiste xDDD

Van dos requisitos y se cae el del medio

9
B

Lo del rendimiento es otra.. deberian de permitirte descargar una especie de benchmark o demo para tener una idea proximada de todo juego que tenga esta DRM, digo yo.

Hazzard

Os alegráis de que no haya piratería, pero me gustaría ver vuestras Playstation 1 :)

2 respuestas
AikonCWD

Por cierto, Denuvo será muy pepino y tal.. pero su webserver es una mierda, su web me aparece offline xD

http://www.denuvo.com/

Prava

#45 Es estrictamente cierto que los DRM suelen dar por culo. Y no poco.

Y tampoco estoy muy convencido a nivel personal que realmente sean rentables... porque un DRM tiene un coste, ganas mala publicidad, jodes a determinados clientes y... ¿aumentas ventas? Sí, pero, ¿en qué proporción?

Te lo digo porque no sería ni el primero, ni el segundo juego que tengo que tirar de cracks e iso's para poder jugarlo. Settlers 7, por ejemplo, tiene una basura tan grande de DRM (y eso que está en Steam, pero son tan genios que primero lo abres en steam y luego se te abre un segundo DRM) que me niego a jugarlo. Tiro de torrent y au (y sí, lo tengo comprado).

#52 Eso ya se hacía. No sé qué programa tenía mi padre (era de índole profesional, relacionado con la gestión) que tenía un "algo" que enchufabas en un puerto COM del ordenador. Y de esto hace más de una década.

1 respuesta
Prava

#86 En realidad también lo son, sí. DRM es el acrónimo de "Digital rights management", o sistema para poder controlar y proteger los derechos de autor.

En el momento en que utilizas Steam, o tienes que loguearte en algún tipo de cuenta (y eso incluye PSN live y demás) estás utilizando DRM.

Otra cosa es que hay DRM invasivos, y DRM que no lo son tanto.

Drakeer

Larga vida a GOG.com

6
pJ_KoKo

More bloatware plz que entre EA y Ubitroll no tenemos suficientes.

23time

Yo tengo la mala costumbre de probar el juego antes de pasar por caja (tengo todos los GTA originales), que luego te encuentras cosas como Driv3r.

ArThoiD

#248 De hecho ya hace años que cualquier software serio de diseño y similares necesita de un pendrive para funcionar.

En producción de música por ejemplo juraría que lleva años y años.

FMartinez

Lei hace muchos años que el driver del starforce o securom te llegaba a joder el lector, era cierto esto?

n3krO

#246 Pero mi play 1 no salio este a«bo... por eso no puedes comparar...

A ver si te crees q cuando yo era cro podia tarbajar pa tene mi dinero._.

nerosik

#246 si quieres le saco foto y te la enseño, tal cual vino sin modificar :) no entiendo esa mania de que todo el mundo pirateo su playstation

guillauME

Todos los que alabáis el DRM supongo que lo hacéis porque nunca habéis sufrido los problemas de estos por lo que veo.

Ya nadie se acuerda del DRM que Ubisoft puso a Assasin's Creed 2 que provocó que durante varios días los que compramos el juego no pudieramos jugar mientras que los piratas ya lo jugaban antes de su salida. Ni siquiera se podía jugar Offline ¿En que beneficia eso al consumidor? ¿En que beneficia eso a Ubisoft? Putea al consumidor, gastan recursos en un DRM y no consiguen evitar la piratería. Ubisoft hizo una bajada de pantalones importante cuando pasó todo esto.

Si incluso Steam hubo una temporada en la cual era imposible jugar offline a ciertos juegos y eso era una patada en los cojones.

Los DRM de este tipo son una vuelta a la edad de piedra y cualquiera de vosotros que esté a favor es un masoquista. El que lo quiera piratear lo hará igualmente y ningún DRM va a evitarlo porque tarde o temprano todos los juegos caen.

Que aprendan de CDProjekt a la cual no le hace falta ningún DRM para evitar la piratería. Cuando un juego es bueno y la compañía cuida al consumidor se ve recompensada mientras que si puteas al consumidor y encima empeoras la calidad de tus juegos provocas un efecto rebote en mucha gente. Ubisoft perdió un cliente que le compraba todos los juegos el día de salida tras la gran cantidad de putadas que me causó su DRM y sus servidores haciendo que perdiera partidas incluso corrompiendo los savegames del HDD todo patrocinado por su gran DRM, una cosa que incluso pasaba en las consolas pero en los foros todos se lavaban las manos.

4 2 respuestas
D10X

#229 No se de cual juego hablas, pero a mi eso me paso en el Devil Inside. No me reconocía el CD y no tiraba, me puse en contacto con el soporte del juego y me respondieron con el crack del juego.

El problema era que yo tenía muchas unidades y petaba el DRM. También me dijeron que SCSI no era para jugar ...

La época dorada de esos DRM ya paso, pero era la risa para los jugadores originales que lo vivimos. Yo estuve varios años sin comprar nada por cosas como esa, ya que mi época se alejaba bastante del estándar de IDE y dos unidades (c para el disco y d para el CD)

koalas

no creo que metan el DRM aparte intentarian lanzarlo como el maxpayne 3 mediante steam y con claves de registro que puedas jugar y validar el juego.

que conste que soy de los que piratea pero solo para probar el juego, ya lo hice con shadow of mordor y cuando tenga grafica no dudare en comprar el juego.

el tema de la pirateria es que muchos los bajan para jugarlos directamente, otros como yo los bajo para probar el rendimiento aunque siempre acabo comprandolos.

1 respuesta
B

#259 El anterior GTA para jugarlo online tenia triple DRM (steam, gfwl, socialclub), y en offline doble, puestos a poner estos son capaces de poner un DRM, encima de otro, de otro, y de otro.

M

Muy trillado eso de que los bajáis para probarlos y luego lo compráis. Vamos, que si un juego no tiene multi y os lo bajáis, no os gastáis 40-50€ (ni siquiera los 30€ en formato digital) para jugarlo igual.

Tampoco nos las demos todos de l3gal3s

2 respuestas
_KzD_

#261

Eso dependerá del juego y de la persona, yo hace mucho que no descargo ningún videojuego porque directamente no sacan nada que me llame la atención lo más mínimo, pero cuando lo hacía era para ver si el juego se merecía o no mi dinero, no todo el mundo se puede permitir jugar al azar con su economía, y si bien es cierto que un alto número jamás llegué a comprarlos, también es cierto que no duraban en mi disco duro ni 20 minutos, sin embargo todos los que disfruté los he comprado.

Así pues, no es bueno generalizar, la piratería hace más bien que mal, pues la gente que no paga por un juego es gente que no pagaría aunque no lo pudieran descargar, y parte de la gente que paga lo hacen gracias a la piratería.

1 respuesta
M

#262 Pero es la tendencia. No demonizo a nadie eh, pero estoy harto de leerlo y es un cuento que nadie se cree.

En mi caso, solo compro juegos con multijugador, que son los que me van a durar tiempo. Un juego sin multi acabo descargándolo. Y si, se que hay gente con pasión por el sector y compra algo que cueste 60 o 70€ solo por disfrutar una historia, durándole el juego día y medio; pero que de cada diez mas de la mitad lo descargan para ''pasárselo y ya está''.

T

Lei en 4chan que uno de los encargados de RS dijo que no usaria el juego este sistema

1 respuesta
Neminis

#264 -> #233

koalas

#261 pues te soy sincero por ejemplo todos los AC me los baje y ni e comprao ninguno al ser una chusta de juego no llege ni a terminarlos.

En cambio vease metro 2033 ese me lo baje y lo compre, lo mismo con el last light

1
Camarada

No vengáis con el cuento de que el DRM es bueno.

He tenido que crackear algún juego por culpa de que el DRM daba problemas por todos los lados. Y jode mucho el haber pagado dinero por un juego y tener que andar haciendo ñapas para jugarlo.

3
n3krO

#257 Hemos tenido problemas, si, y despues los resolvieron, y aunque a ubisoft le costo 3 años, ahora mismo uplay me da 0 problemas.

Es mas, ya tienen soporte a manga y puedes jugar assassin's creed ne big picture de steam sin tocar el teclado/raton.

La cosa es, Denuvo no afecta en nada al usuario (la gente del fifa 15 no se queja, y hasta que no lo pirateen y me enseñen que el juego pirata tiene mejor rendimiento por pasar de Denuvo todos los rumores de que Denuvo afecta el rendimeinto son invalidos, porque son de gente que quiere piratear).

2 respuestas
ArThoiD

#268 El uPlay es un cancer de cojones, yo dejé de jugar al Heroes VI porque me petaba cada 2x3 y algunas veces los servers no funcionaban y no me tiraba, acabé hasta la polla.

Ahi se queda Ubishit.

1
Kayder

El DRM es insuficiente, yo haría como con Two Worlds 2 y le metería además 3 activaciones y si quieres más llamas a un número de Canadá en horario laboral. Piratas que sois unos piratas por no querer DRM.

Después pasa como con Starforce y windows vista, lo que hay que leer la virgen...

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags