Grey Goo #HO

Cryoned

Grey Goo es una vuelta a los juegos de estrategia clásicos que recordarán a los años mozos de Westwood.

Desde el planteamiento de un ocaso Grey Goo o lo que viene a ser lo mismo

, vuelve el concepto de RTS tipo command & conquer.

El juego posee múltiples razas, multiplayer pulido y trabajado pero no frenético para evitar grandes requerimientos de skill tipo starcraft, buenos gráficos y casi único en el género en los últimos años.

Y está cosechando grandes críticas.

http://store.steampowered.com/app/290790/

7
ArThoiD

Justamente estaba buscando comentarios y reviews de este juego ya que lo he visto en Steam y hace tiempo que buco un jodido RTS sin mariconadas... Qué opinas Cryo? Pinta wapens no?

Está jodidísimo el género en serio, sólo sacan Starcrafts, qué ha pasado con los RTS de siempre...

3 respuestas
Cryoned

#2

Ni idea, no lo he jugado, me lo comentaron por privado, y ahora que he puesto el anuncio del homeworld le he creado el tema por si alguien lo estaba mirando, pero la verdad no puedo opinar mucho más.

Los primeros días le molieron a palos y luego las reviews le dan como un buen juego asi que no sé xD

Particularmente yo creo que me quedo con los RTT, desde el CoH y el DoW2 me parece que Relic clavó el concepto de dinamismo y diversión en los mp de estrategia pero seguro que hay gente que prefiere lo clásico

1 respuesta
B

Estaba esperando este hilo como agua de mayo, incluso estuve a punto de abrirlo yo.

He estado 2 días siguiéndolo bastante de cerca y para mi es el mejor RTS que ha salido en los últimos años (cosa no muy difícil en este olvidado género), a excepción de starcraft 2.

Tiene un estilo de juego mucho más simple que starcraft 2 en el aspecto de mecánicas (el juego deja a parte la habilidad de "clickear" y muchas acciones rápidas para dar lugar a un aspecto más táctico).

Casualiza bastante el género de RTS cosa que creo que es MUY BUENA para atraer a un mayor público.

Viendo el juego por streamings la verdad que parece que va todo "muy lento" pero cuando juegas la fluidez es exquisita.

La facción de los Goo tiene un gameplay único y que me encanta, muy móvil y versátil, creo que no se había visto algo similar en un RTS nunca.

Lo peor, para mi el precio, 50€ hoy en día para un juego de este estilo son una barrera bastante bestia (creo que en la web del juego está a 45€)

Para los que les gusten los RTS es compla obligada ahora o cuando lo rebajen.

#2 El juego no tiene nada que ver con starcraft, excepto en la temática futurista, el estilo de juego es muyy diferente y posiblemente a la gente que el starcraft le estrese o le parezca "demasiado" este juego le encante.

1
kranick

yo me lo he comprado, estoy testeandolo pero tiene ese sabor C&C pero con un rollo nuevo, es rollo clasico, recursosos produccion ya sabéis, elegir bien las unidades y tal. la campaña es bastante chunga por cierto xD

1
ArThoiD

Mmmmm gracias por las opiniones, pinta bien.

#3 El DoW2 me gustó, pero no me acabó de hacer tilín. El Retribution me gustó más.

1 respuesta
B

este es el sitio que más barato he encontrado para comprarlo (la web oficial)

https://www.greybox.com/greygoo/en/buy-now/

40€

guillauME

Yo lo compré el día de salida em Humble Bundle(39€) porque en G2A estaban agotadas las keys pero solo he podido jugar 3 horas a la campaña con los Beta por ahora.

Bastante quemado del CoH2 y de Relic lo ví como alternativa viable para cambiar de aires a otro RTS. Junto a algunos conocidos de la comunidad de CoH2 lo he comprado y en general es un juego que gusta bastante.

Personalmente lo recomiendo y está hecho con mucho cariño. Weta Workshop se ha encargado del diseño artístico(LOTR, El Hobbit, Distrito 9...) y visualmente es para mi precioso.

Una vez aprendes un poco como funciona cada raza es muy divertido aunque solo lo he jugado como digo 3 horas lo estuve viendo en Stream unas horas el jueves.

Lo descubrí la semana pasada y no he dudado en comprarlo de salida.

Si queréis saber cosas específicas de mecánicas del juego, recursos, interfaz, ladder, opciones,etc preguntad.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Juegazo, pero demasiado caro, la verdad. Lo compraré cuando esté a un precio más asequible.

1
1 comentario moderado
T

Y el tema del rendimiento como va?

B

destiny jugando la campaña en modo difícil

http://www.twitch.tv/destiny

Zuki

me llama muchisimo la atencion el echo que sea un RTS con la esencia del C&C pero el precio se va de madre, a ver is sale alguna "ofertassssa" y lo pillo. Estare atento al post por si alguien encuentra algun chollo

1 comentario moderado
FireHermes

http://www.twitch.tv/kruxxen_

es un tio que stremea y juega beta bastante bien, habla ingles, pero esbastante majo y se le entiende decentemente xD

Cryoned

#6

Retribution es dow2, solo que añade las expansiones, pero vamos el gameplay es el mismo. Creo que es al juego que más horas he echado en mi vida.

1 respuesta
Zuki

He visito que en G2A esta por 29€... a quien le pueda interesar... yo aun esperare a ver si baja algo mas

ArThoiD

#16 Si bueno, es una expansión, pero me pareció bastante distinto en alguna mecánicas, no sé.

Chaos Rising se me hizo muy pesado también.

1 respuesta
B

Tiene muy buena pinta, me lo apunto para comprarmelo en G2P, ¿qué PC pide? El Starcraft 2 me funciona no sé si este me tirará.

#8 Me gustaría saber qué nivel de complejidad tiene cada raza en cuanto a estructuras y unidades, si hay muchas unidades, mejoras, construcciones, etc (puedes compararlo con el SC2 o el COH que son los que tengo más recientes)

Cryoned

#18

¿En qué? Si sólo añaden la guardia imperial, el resto es idéntico. vamos a no ser que hables del single player cosa que ni jugué xD

1 respuesta
ArThoiD

#20 Pues sí, hablo del single, nunca me han gustado los RTS para jugar online XDD

Excepto WArcraft 3 con los escenarios, pero es otro tema.

1 respuesta
Cryoned

#21

Vale, yo justo al contrario, el single player ni lo arranco xD

1
B

hey , me acabo de pillar el juego en gaming dragons por 30€ region free, es la mejor oferta que he encontrado que no fuera versión rusa

por si hay alguien interesado

1 respuesta
Lupoalb

Yo tambien lo he visto, pero no conozco la pagina y no estoy seguro, despues de los ultimos problemas de G2A, etc...

¿Es key o gift?
¿Lo has activado ya?

Graciass compi

1 respuesta
B

#24 es key, te envian un jpg con ella y yo lo he activado y todo perfecto. No creo que haya problema

FlameThrower

No termina de convencerme, por lo que he visto, mal pathing de las unidades, cero micro, y demasiado lento.

1 respuesta
Rostf

#26 Bueno, lo de cero micro es uno de los alicientes del juego mas que un fallo xD
Evita que te coja un coreano y te abra el ojete con sus 300 APM.

Yo lo pillare, pero cuando no valga 50 pavazos.

1 respuesta
FlameThrower

#27 No es ningún aliciente, es una decisión de diseño bastante estúpida. A ver, voy a jugar a un RTS que tiene macro-simplificada y cero micro, ¿Qué queda? Muy poco y para mi nada interesante, esta gente ya la cagó con el pathing del anteior moba/copia del WIC que iban a sacar y aquí sigue siendo bastante malo.

1 respuesta
Rostf

#28 Si te interesa el micro, tienes SC2. No van a poder sacar nada mejor que eso, asi que por que tratar de competir y pegarsela? DoW2 tampoco tenia apenas micro, y el sistema de juego era BRUTAL.

Estan tratando de sacar opciones que exploren otras ideas de los RTS que no consistan en sacar mas antes que el contrario o derrotarlo con dos zealots, cinco sondas y un pilon... Y esa variedad es lo que se agradece.

1 respuesta
FlameThrower

#29 He estado jugando SC2 desde WoL hasta HoTS. Nada mejor que el micro de SC2? El de SC1? Hay otras mil opciones mejores que el micro de SC2.

Otras ideas de los RTS? Este juego no tiene absolutamente nada nuevo, cero, al revés tiene menos cosas que muchos otros RTS.

Si se simplifica el macro hasta el punto de que no tienes casi ni que controlarlo se supone que es para que puedas hacer más cosas con las manos sin quedarte atrás pero aquí no, te libera de la macro para que puedas hacer nada, porque además con la velocidad general del juego o estás en posición o estás fuera de posición (al menos es la idea que me da a mi el tipo de juego).

DoW2 era un poco MEH pero tenía bastantes más cosas de micro que este: Posición de armas pesadas, cobertura, granadas, marcha atrás (lel), saltos, no sé mil cosas que hacer con el micro.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags