Grey Goo #HO

Rostf

#30 Comprension lectora:
No van a poder sacar nada mejor que eso,
Referido a Petroglyph, el estudio que ha lanzado el Grey Goo. No hace falta que nos des una lista completa de los RTS y derivados que has jugado desde el 486 (llamar RTS al HoTS me dio cancer de sida :()

El posicionamiento de armas pesadas, cobertura, granadas, todo eso, no es micro en el sentido de twitch micro (spam de comandos), es estrategia y terreno (también es micro, pero no es la acepción que normalmente se utiliza). Es una historia muuuy distinta a lo que se lleva en RTS's del estilo SC. Y es a esto a lo que me refiero con otros estilos de RTS que están mucho peor representados que el Korean RTS te meo con tres VCE.

Sobre el juego en si, no puedo opinar. He visto vídeos y tiene buena pinta, pero no me atrevo a decir nada más hasta jugarlo.

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FlameThrower

Yo me lo voy a ahorrar porque no tiene nada que me interese. La única mecánica que le veo algo de gracia es que los bosques ocultan las unidades, y tampoco es ninguna novedad.

#31 Compresión lectora? Más bien aprende a expresar tus ideas correctamente. El micro es una cosa y punto macho, cuando uno hace referencia al micro se refiere a todo el micro, no al twitch micro o como coño quieras llamarlo. Me puedes explicar cual es la limitación que impide sacar algo mejor que SC2 cuando todos sabemos los miles de problemas que tiene? Es que es una tontería lo que dices. El problema no es competir con SC2 el problema es querer hacer un juego tan simplificado que acaba perdiendo la gracia.

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Cryoned

El micro / macro de los juegos clásicos para mi está muerto como tal. El macro te obliga a comenzar las partidas de la misma manera durante 15 minutos y las continuaciones no son muy diferenciadas. El micro te obliga a tener APMs por encima de una mente activa y táctica, las manos de pianista tienen ventaja sobre alguien con mejor cabeza en la mayor parte de los casos.

DoW2 / CoH son geniales en ese sentido porque destierran el RTS para convertirse en RTT, no existe el macro al nivel RTS y si existe el micro pero a un nivel muy bajo que requiere más una cabeza pensante que el pulsar en 5 segundos 80 teclas para llevarte la batalla, como dice Rostf no se le puede asociar con la calificación estándar de micro en otros juegos.

Particularmente que se cepillen las mecánicas clásicas de coreanos de tener 400 apm o comer tierra me parece un acierto inmenso, porque te siguen requiriendo ser muy rápido de cabeza sin añadir falsa dificultad al juego como es el spam de teclas. Por ejemplo en CoH 2 es más importante ser rápido para elegir las formaciones tácticas y llegar a ellas que el pulsar A/S 450 veces a un grupo de 35 stalkers, requiere pensar más, es más divertido y a la vez accesible.

#32
SC2 es un problema en si xDD, es aburrido de jugar y de ver. SC1 era dificil de jugar pero al menos era divertido, SC2 provoca cáncer.

No he probado Grey Goo, pero creo que por lo que leo puede ser una opción entretenida para unas decenas de horas y la eliminación o simplificación de determinadas mecánicas no tiene por qué disminuir la profundidad del juego, de hecho puede ampliarla si se centran en lo necesario. El ajedrez se aprende en 2 horas, pero no se comprende ni en 2 años.

Aunque como no lo he jugado es pura especulación, a ver si alguien que lo tenga puede arrojar algo más de luz.

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xTr3m1S

Yo lo tengo y me gusta bastante, las razas están muy diferenciadas y las mecánicas cambian totalmente.

No he jugado mucho todavía pero estoy viendos por ahora dos fallos. Uno que el juego es muy rush recursos y el otro que las unidades aéreas no sirvan para nada, cada avión necesita su hangar para rearmar y el daño que hacen es bastante reducido, además las unidades que son consideradas bombarderos no tienen aoe (o apenas tienen) y cualquier avión cae con un par de tiros de antiaéreo, no aguantan nada.

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B

No deberíais difamar, el juego tiene un componente MUY importante de micro, pero micro para todos, no para coreanos que juegan 20h al día.

Por ejemplo a los GOO les puedes harassear con la primer unidad para ralentizar toda su produccuón y tienes que micrear intensivamente para no ser alcanzado por la mother goo y perder la unidad.

Debes hacer split contra unidades con splash...

Micro hay y mucho, la cosa es que no es micro de ver quien clickea más rápido, el juego tiene una velocidad relativamente lenta y eso hace que el micro sea más sencillo y la profundidad del juego sea la táctica y la estrategia.

¿Ataques por 5 flancos a la vez? En sc2 imposible de hacer por un simple mortal, en este juego se puede.

Recomiendo el juego a todo el mundo, y si tiene un skill cap más bajo que el sc2 pero eso para mi no es nada malo, el mundo de los RTS era demasiado elitista y echaba a la gente atrás.

Wopz

#33 Pequeño off topic, en los ultimos años y considerando lo que va a salir este año, que RTS/RTT/derivado, recomiendas?

No he probado los CoH y del DoW2 he jugado un poco la campaña, siempre me habia gustado lo de tener edificios/construccion y me costo un poco que fuese reducido basicamente a la gestion de unidades. Pero por lo que comentas mererecia la pena que le de otra oportunidad. Algun otro titulo interesante? Muchas gracias!

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Cryoned

#36

DoW 2 ya está muerto online, el sucesor es CoH2, está barato ya que lo ponen cada 2 días al 75% y tiene comunidad, además el online está completo y no le quedan más expansiones. Sobre las campañas ni idea, el single player ni lo arranco.

Aparte, tienes los Wargame, Act of aggression que saldrá en breve, total war, sins of a solar empire, etc. No sé, es ir mirando hasta que veas uno que puede dar con tus gustos y probar. Ahora hay un montón de gente jugando al AOE HD también.

Lo mío es estrategia táctica, los tiempos de construir bases acabaron con mi paciencia y los suelo evitar, asi que me quedaría con CoH2 y Wargame, pero si te gusta construir bases tendrás que buscar otra cosa.

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Wopz

#37 Gracias :) Voy a mirarme todos los titulos y empezar con alguno :)

RaedonSP

Tiene una pinta alucinante a nivel visual, y me gusta lo que leo a nivel de jugabilidad. Quizá lo pruebe en un periodo de tiempo no muy largo.

Zuki

Un RTS Clasico no tiene macros ni mierdas, es estrategia pura y dura o es que el primer C&C o el DUNE 2000 tenian macros?

Es que algunos decis unas cosas que son para flipar... RTS clasico ¡CLASICO!

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Lupoalb

Una pregunta

En la campaña single, ¿se elije con que raza jugarla o hay tres campañas diferentes?

Gracias

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B

#41 1 campaña para cada raza, empiezas con los beta, luego humanos y finalmente goo

Lupoalb

Pues me lo acabo de pillar. Ya ire dando impresiones
Gracias Inger-Lehn ;)

1
IVaCH

No sabía que existía este juego y joder...casi me empalmo, hace falta mucho juego de este tipo de estrategia!

jose-fragord

Yo soy un sc2 lover, y se me daba bastante bien, Master League vamos, lo que me vengo a referir, a alguien con mis gustos, creeis que le llamaría la atención este juego? He estado viendo a Destiny jugar y pinta bien, pero no me he puesto a estudiar las mecánicas y demás como para poder valorar si realmente a un player con mis gustos terminaría de cuajar este juego.

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B

#45 estoy casi seguro de que si te gustan los RTS este te va a gustar, solo por la campaña y las cinemáticas ya vale los 30€ (para mi gusto tienen calidad de producción AAA).

Los goo son una puta delicia de facción y de jugar, requieren estar atento a todo el mapa.

Lupoalb

Sobre 28 en Kinguin

Zuki

#23 Te tardo mucho en llegar la key? Al final lo he comprado en gaming dragons pero han pasado 2 horas y no me ha llegado :S

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B

#48 me llegó instantánea, fíjate en el mail bien

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Zuki

#49 pues no lo tengo ni en spam ni en ningun sitio, me ha llegado el mail de confirmacion de la compra y el recibo de paypal pero la key no :S

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B

#50 es raro, tenian stock no? a mi me llegó muy rápido, así que no sé, si no te llega en un rato enviales un mail

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Zuki

#51 ya esta ya me llego, nunca habia tardado tanto en recibir una key :S

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Rostf

#32 Si hijo si, compresion lectora. :psyduck:

Si comprendieras (que no comprimas) lo que lees, sabrias que por micro se entiende un amplio abanico de opciones de juego, desde la colocacion exacta de las unidades a la utilizacion en el momento justo de la habilidad adecuada de la unidad correcta. Y tambien sabrias que cuando se habla de APM (actions per minute) y micro en la misma frase, nos referimos a un micro muy concreto, twitch micro, o spam de acciones.

Y si comprendieras, sabrias que en #30, con comprension lectora me referia unicamente a mi primer parrafo, a que Petroglyph no va a poder sacar nunca un RTS estilo SC2 mejor que el propio SC2 en cuanto a micro (twitch micro en este caso), asi que, por que intentarlo?

Hay que leer mas.

PD: Si tan facil es arreglar errores del SC2, me pregunto a que espera blizzard para arreglarlos... ah espera! igual es que no es tan facil... :psyduck:

Zuki

#53 Perdone usted su santidad... Para mi C&C o DUNE 2000 lo unico de macro que tienen es la expansion de la base pero la gestion de recursos? Really? que me digas un AoE o algo con diferentes recursos...

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kranick

Flame, ya nos queda claro que no te gusta ya puedes cesar en tu cruzada.

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SinVicioNo

¿ Y los men of war donde los meteriais?
Menuda gozada de juegos

Tiene buena pinta este, habra que probarlo.

FlameThrower

#55 Gestión de recursos? Ok tío déjalo. Porque las unidades como ya sabemos se construyen solas milagrosamente.

#56 No estoy de cruzada, quien quiera jugar que lo haga, pero que no me vengan contando historias. Esto juego tiene el mismo micro que puede tener el parchis.

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FireHermes

#58 venir aqui a hechar mierda a un juego al que ni siquiera has jugado es triste, muy triste.

el juego es mas un CoH que un SC2, donde tienes que pensar mas tacticamente que spamear teclas como un coreano, viendo cualquier streaming te das cuenta de eso.

A mi me encanta el hecho de que tus decisiones tacticas afecten mucho mas que estar gestionando la macro.
y el ritmo de juego esta bien, ya que aparte de ser intenso, premia las buenas acciones y decisiones, el perder una pelea, puede implicar que no te de tiempo a sacar x unidades porque tardas mas en producirlas o porque tus tropas estan lejos de la base y te han flanqueado y pillado en bragas.

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FlameThrower

#59 Claro que si, es más un CoH, lo que pasa es que sin serlo. :psyduck:

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