GTA 5 ya ha sido hackeado para soportar mods

Flynn

No es ningún secreto que Rockstar odia profundamente el modding de sus juegos, y esta vez ha hecho todo lo posible para evitar que los creadores de mods se cuelen en el último Grand Theft Auto para PC. Sin embargo, apenas 48 horas después de su salida, Grand Theft Auto V ya ha sido hackeado por el autor ruso detrás de OpenIV, que ya ha conseguido acceder a los archivos del juego. Es solo cuestión de tiempo que puedan empezarse a editar detalles del juego como modelos de personajes, texturas y scripts.


Los modders consideran que los mods de Grand Theft Auto V alargarán la vida activa del juego, como ya ocurrió con GTA IV. Por otra parte, es posible que modificar el juego a nuestro antojo deteriore la calidad del juego online (como también ocurría en las versiones de consola), y también se especula que podamos ser baneados de GTA Online si entramos con archivos modificados.

http://gtaforums.com/topic/714694-v-pc-modding-discussion/page-40#entry1067317828

Acaba de salir la primera versión de OpenIV para explorar los archivos de GTA V.

¿Creéis que Rockstar debería haber apoyado el uso de mods desde un principio, en lugar de obligar a los usuarios a entrar por la fuerza? ¿Qué creéis que pensará la compañía al ver su juego prostituido una vez más?

1
BLaCkDaRk

Si saben que esto va a ocurrir, porque no lo hacen directamente con soporte? Ha claro que tienen que vender DLCs y el 6 que debe estar al caer...

2 1 respuesta
dreik94

Si hay mods nadie compra los DLC de 2 horas por 30€

5 2 respuestas
B

Con la pasta que han ganado, creo que este no es uno de sus problemas.

centu

Es imposible impedir que lo modifiquen. Por que no darles herramientas para facilitarles la labor en cambio?

1
Draviant

#3 #2 Estamos hablando de Rockstar, los únicos que han hecho DLC como dios manda en la ultima generación. Para hablar de Battlefield y Dragon Age ya tienes los posts correspondientes

#1 Está claro que pasaría tarde o temprano. Rockstar debería dejar a la comunidad hacer con el juego lo que le salga de abajo, se asegurarán mas ventas (aunque tambien es cierto que alcanzaron el millón en apenas 24h en pc y consolas).

Solo espero que el online no se llene de capullos con ganas de joderlo y que el single se llene de mods gráficos xD

1
MaikelNait

Esta es una de las cosas que no me gustan de los juegos en PC. La gente se cree con derecho a retocarlos a su antojo. Y por supuesto los que entren al online con algo modificado deberían ser baneados al instante.

6 2 respuestas
Pseudodiego

No entiendo porque este odio al modding por compañias como Bioware/EA o Rockstart. Bethesda y Valve han demostrado mas que de sobra lo beneficiosos que pueden ser los mods para la compañia que hace el juego y ademas sacan sus propios DLCs.

4 3 respuestas
Perestroika

#8 Bethesda ya podrá, si no serían injugables sus juegos.

Flynn

#8 Para mí es una falta de respeto hacia el equipo que se ha tirado más de 5 años cuidando un juego hasta el más mínimo detalle, para que venga un neckbeard desde su sótano y meta cosas como personajes de Lucky Star contra Hatsune Miku y Hitler.

10 3 respuestas
Draviant

#8 Bueno, EA ha cambiado un poco el chip en los últimos años.

En DAI no han impedido que se modee por ejemplo...pero tampoco han dado las herramientas necesarias y les importa un cojon si cada update que sacan dejan los mods inservibles hasta que la comunidad lo arregle.

Pero no deja de ser irónico que una de las compañías que mas apoyo daba al modding (Bioware) ahora mismo este ahi ahi con la comunidad porque sudan del tema. Es cierto que deberían aprender más de Steam (sobretodo de este ultimo, que ha integrado los mods de varios juegos en la propia platforma de Steam) pero no nos engañemos con Bethesda, que la cantidad de bugs por byte de juego es flipante a veces xD

#10 ¿Y porqué tiene que quedarse con esos mods? ¿Que me dices de los mods gráficos, del Bounties en New Vegas o de las herramientas para meter mods a las armas?

Porque si me quedo con la mierda claro que el modeo da asco...pero hay mas mods buenos que mediocres. Y eso lo sabemos ambos (aunque lo tuyo sea siempre ver el vaso medio lleno de agua contaminada con ébola, sida y virus g)

1 1 respuesta
NueveColas

#7 Es un producto de la computación. La única manera que tienes de ser tan nazi con la gente no es alterar los ordenadores, es alterar el cerebro del usuario; aquel que en realidad da sentido al código.

Ya se que os importa tres cojones este tipo de cosas, pero es lo que hay.

#10

MaikelNait

#10 Exacto.

december

Lo peor de jugar en PC es su comunidad en varios juegos. Entre los chetos y los modders que se creen los reyes de internet es bastante triste.

HoRTeL

Nadie os obliga a poneros los mods ni nada eh!, dejad que la gente haga lo que quiera. Además hay mods que aportan muchísimo, mirad los mods de Mount & Blade.

Muchos juegos ganan rejugabilidad gracias a los mods.

14
Mako666

Para algunos aquí ponerle mods a un juego es como pintarle un bigote a la Gioconda.

Tiene huevos la cosa eh?

Flynn

#11 hay mas mods buenos que mediocres

Me creo 0.

A los mods gráficos no les veo utilidad más allá de sacar la fotito para fardar en foros en plan unr3al, hacen poco por mejorar la experiencia de juego.

En el peor de los casos pasan cosas como la mierda de mod de Brutal Doom, que según se comenta últimamente ha definido lo que va a ser Doom 4. Como defensor de las experiencias vanilla, esto me enfada mucho.

Lo dicho, es como escupirle a la cara al desarrollador y decirle "esto lo has hecho mal o no es lo suficientemente bueno, deja que yo lo haga mejor porque soy mejor que tú".

2 4 respuestas
1 comentario moderado
Scerin

#17 en cambio yo lo veo como, "me ha gustado tu trabajo, pero ahora quiero para reirme un rato, por ejemplo, poner que los helicopteros sean penes voladores"

13
NoRelaX

No digo que Rockstar, ni ninguna compañía, debiera dar facilidades a los users para modifcar los juegos pero ni de coña tienen que castigarlos con bans ni mierdas así.

Es como si te compras un portátil, consola o cualquier hardware y te prohiben desarmarlo por tu cuenta para cambiarle componentes, con la amenaza de que te quiten el producto. Una vez lo has comprado te pertenece y puedes hacer con él lo que te salga de las pelotas.

1 respuesta
MaikelNait

#18 También soy user de PC, relájate.

tute07011988

Hostia macho, alguno fue violado por un mod? Qué sinsentido quejarse de esto...

Malditos modders que consiguen, por ejemplo, sacar un MP para JC2 y que luego SE lo oficialice gratuitamente... MALDITOS!!

18
Fidelius

#20 De hecho, en el software esto no funciona asi. Tu compras el USO del software, y bajo determinadas condiciones.

1
Aidanciyo

Malditos modders y su Multiplayer para el San Andreas con 1000 personas por servidor MALDITOS

28
Pseudodiego

#17 Ni aunque se gastaran hasta el ultimo centimo que tienen sacarian un juego perfecto. Es software, siempre se puede mejorar. Ya que el cliente se ofrece a mejorartelo gratis lo minimo que puedes hacer es no ponerle pegas.

1 1 respuesta
MaikelNait

Hacer MODS para mejorar un juego y aumentar sus posibilidades = Bien

Hacer MODS para que como ya han dicho los helicópteros sean penes y los coches dinosaurios gigantes que escupen fuego lo único que hacen es destrozar el trabajo de muchísimas personas durante años. Por lo tanto es una falta enorme de respeto = Mal

Además, que mods necesita GTA V si tiene todo lo que se le puede pedir. Hasta la primera persona, que los que jugamos en ps3 ni la hemos visto.

3 respuestas
december

#25 Lo mínimo que puedes hacer es leerte las condiciones de uso al comprar el software.

El hecho de que te compres un coche no te da derecho a trucarlo y ponerle otro motor, sino en la ITV verás que te dicen.

3 respuestas
Aidanciyo

#26 Que mods necesita.

Nazis, dinosaurios, zombies.
Coches reales.

Nose tio. Sal del hilo y y está.

5 1 respuesta
NueveColas

#27 Vamos, que la itv pueda decir misa; yo puedo hacerlo, es la guardia civil y el gobierno el que me dicen que no puedo circular con él.

Estamos llegando a un punto de subnormalidad que el baiteo me está aburriendo. #30 en cambio es delight

2 respuestas
Igneel

Seguro que tambien modeareis a Franklin para que sea blanco, racistas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags