Grand Theft Auto: San Andreas Multiplayer RPG

SeiYa

Demasiadas siglas para el título, pero bueno, los más avispados sabrán que hablo de:

Grand Theft Auto San Andreas MultiPlayer Role Playing Game.

El caso es que no sabía si realmente comentarlo aquí o en el foro de RPG's, pero bueno, vamos allá.

Como todos sabéis con el SA-MP se puede jugar por multijugador al GTA, algo completamente nuevo desde que el primer 3d, el GTA III no lo incorporase (el I y el II sí, menudas viciadas).

El caso es que hay bastantes servidores y algunos han tratado de innovar dando un toque diferente. En lugar de hablar de un típico deathmatch basado en el San Andreas han preferido dar la vuelta a la tortilla para lograr un juego de rol multijugador basado en el mismo, consiguiendo una amplia libertad.

El servidor es: Los Santos RolePlay www.ls-rp.com Ip: 193.71.194.17:7777

Conviene visitar antes el foro para enterarnos de todo un poco. Es necesario saber inglés y el nombre del personaje debe de ser: Nombre_Apellido como podréis ver abajo en alguna screenshot.

He aquí una pequeña descripción:

Hay trabajos, abogado, detective, ladrón de coches, camello, traficante de armas ... Médico, policía, taxista, autobusero ... estas últimas creo que necesitas autorización, por lo menos para policía.

Si vas a lo loco y te pilla la poli, a la cárcel. Tienes que sacarte carné de conducir, hay animaciones tipo /dance y más variadas para dar más personalidad a tu personaje, puedes comprarte un coche y marcar un punto de respawn para que siempre le tengas ahí. Puedes cerrar la puerta del coche con llave para que solo un experto pueda robarte. Puedes comprar alarmas para el mismo, de diferentes tipos así también como diferentes tipos de cerraduras, algunas incluso electrificadas. Puedes dar una copia de la llave a algún colega para que pueda usar tu coche.

Tienes que comer de vez en cuando para vivir, tienes que alquilar una habitación en un hotel o en una casa para no aparecer siempre en el aeropuerto.

Puedes fumar, emborracharte, peor necesitas comprarlo en un 24/7.

Se hacen fiestas en discotecas, torneos de boxeo ... las familias mafiosas tienen mansiones y ojito como las visites ...

Y ante todo mucho rol, acción y emoción, hoy he sufrido una persecución de película, en serio, saltos en paracaídas, huir a través de un edificio en obras (típico) saltos, caídas, robos de coches, derrapes, vueltas de campana ... en serio flipante.

Hay teléfono móvil para hablar con gente que está lejos, puedes mandar sms, te pueden llamar ... buff en serio, parece increible lo que se han currado.

Las pegas:

  • Está en inglés, lo ideal sería en español, pero bueno, en inglés usa la peña la jerga típica, mi personaje es un español que emigró a florida y de florida a los santos y a veces meto palabras en español con colombianos o gente tipo "fucking cabron" o "give me a drink amigo"

  • La sincronización no es 100% a veces ves un tio andar y de repente está montado en un coche, es porque en tu pc el coche no está y no ha aparecido hasta que ha entrado el tio al coche, o a veces no ves a la gente pero vamos no más.

  • Los mensajes cuando roleas puede ser un poco pesado porque no puedes conducir y escribir o lo mismo estás escribiendo y te disparan ...

  • Solo se juega en Los Santos, en realidad no es una pega porque así está toda la peña junta, aunque puedes ir a las otras ciudades están vacías. El servidor tiene una media de 100 jugadores (200 es el límite, nunca alcanzado).

Esas son las úincas pegas.

Cuando alguien te mata no pone "xxx has been killed" (xxx ha sido asesinado) no, porque no te matan, pone "yyy brutally wounded xxx" (yyy hirió brutalmente a xxx) ...

Otra cosa, todos los interiores del juego son accesibles, incluso los que no lo son en el juego y solo son usados para cinemáticas como la casa del amigo porreta que nunca entras pero la ves por dentro en animaciones, pues aquí puedes entrar.

Alguna vez un admin ha llevado a peña a Liberty City pero no creo que sea accesible.

Fotos:

Yo y mi coche tuneado, cuando explota y vuelve a aparecer en el sitio que yo seleccioné como aparcamiento no conserva el tuning pero si un color base que tu le indiques. Al final vendí e coche que es un poco cante.

http://img354.imageshack.us/img354/9671/samp005oy4.png
http://img478.imageshack.us/img478/4884/samp008sy1.png

Dos fumetas fuera del local de venta de armas:

http://img478.imageshack.us/img478/5024/samp003rd2.png

Todo jugadores, no hay NPC's salvo en los restaurantes.

Si os gusta el rol, la acción y no os importa hablar en inglés probadlo en serio.

P.D: Iré actualizando el post con todas las cosas que puedas hacer cuando me vaya acordando.

Un saludo.

---------------------------------------------------
-------------GUIA GTA SA MP RPG---------------
---------------------------------------------------

Punto 1 - Lo que sabes tú y lo que sabe tu personaje

Este punto es el más importante. Hay que tener muy clara la diferencia entre jugador y personaje. Para muestra un botón:

http://img211.imageshack.us/img211/703/nickgy2.png

Ahí vemos un claro ejemplo de algiuen que acaba de empezar y no diferencia bien personaje de jugador o quizás ni si quiera tenga claro el concepto de rol.

Imaginemos el juego como una gran obra de teatro donde los "muñecos" que manejamos son los papeles que interpretamos y nosotros los actores.

Nosotros les dotamos de vida y sabemos bastante más que ellos. Un sencillo ejemplo:

Nosotros, como persona humana, nos hemos pasado el GTA SA enterito, pero queremos jugar multijugador interpretando a un personaje que acaba de llegar a Los Santos desde por ejemplo, Kazajistan.

Nosotros como jugadores, conocemos a la perfección el mapa, la ciudad y sus escondites secretos, pero nuestro personaje, recien llegado, no.

Ahí entra la magia, el saber seguir un papel aunque parezca estúpido en un primer momento, pero es lo correcto, tu personaje no conoce la ciudad, pues actúa como tal, pregunta, toma un taxi ... porque aunque tu sepas donde está todo, tu personaje no.

Otro ejemplo:

Te has enterado leyendo el foro, de que la Mafia te quiere matar, a ti no obviamente, a tu personaje. Y en el juego, tranquilamente paseando, te sigue un coche que tu, como jugador identificas como mafioso, pero el personaje no.

Tu sabes como jugador que si pasan a tu lado te dispararán y matarán (el motivo ya se verá) pero el personaje no lo sabes.

¿Qué haces? ¿Corres para que no te maten? NO, tu personaje, el habitante de Los Santos recien llegado no sabe que le van a matar y por lo tanto no correrá.

Esto al principio puede resultar difícil. Lo mejor es hacerte un personaje extranjero que no conozca NADA e ir apuntando en una hoja lo que vaya conociendo, personas, nombres, calles, clubes ...

Punto 2 - Lo que dices tu y lo que dice tu personaje

Tu puedes querer despedirte porque te vas a cenar y tienes que desconectar, pero eso lo dirás tu y no tu personaje.

Para cualquier frase fuera de contexto, o como se denomina, "Out Of Character" (fuera del personaje) también resumido como OOC, se utiliza:

/b mensaje

Para lo demás simplemente, habla normalmente. Si quieres gritar para que lo oiga más gente utiliza:

/s mensaje (s de shout, gritar)

Nunca se utilizan abreviaturas y se procura escribir bien, aunque muchas veces no es posible ya que se utilizan "palabros" para dar ese toque de jerga callejera.

Una cosa muy importante, IC "In Character" (en personaje, roleando, interpretando) SIEMPRE, SIEMPRE SE HABLA EN INGLÉS es una norma del servidor.

Eso no quiere decir que no podamos meter perlas de nuestro idioma, como por ejemplo:

"where are you going fucking cabrón"
"what the hell is happening in this puto sitio"
"hey, give me a beer amigo"
"gracias men"

Todo dependiendo siempre del personaje, para hacer de chicano, colombiano y demás viene DE PUTA MADRE, porque prácticamente NADIE sabe español dentro y las cuatro españoladas que dicen les queda bastante mal, por lo que somos los mejores para dar ese toque de rol a un cubano traficante.

Punto 3 - Lo que harías tu y lo que haría tu personaje

En este servidor no se tiene muy en cuenta ya que principalmente el que un personaje sea de nivel 10 y otro de 1 no es una diferencia tan abismal como en otros juegos, en los que el nivel 10 puede toser al 1 y matarle a él y a sus hijos.

Que quiero decir con esto:

Si llevas un personaje chulito que se pega con todos, si viene uno de mucho más nivel que tu (porque lo sabes) cagándose en tu madre, tu personaje le pegaría sin dudarlo, tu como jugador nunca lo harías porque sabes que te saca 10 niveles y te matará.

Por suerte en el San Andreas alguien con mucho nivel mete más fuerte a puñetazos y tiene más vida al nacer, pero poco más.

Respecto a lo que acabo de decir de la vida al nacer, todos cuando aparecen lo hacen con el 50% de vida, yo con nivel 4 cerca del 80-90% esto es igual porque en cualquier máquina expendedora o hamburguesería podremos comer algo para saciar nuestro hambre y de paso, curarnos.

Punto 4 - Comandos útiles

Este punto es solo para el GTA SA MP RPG

  • Mandando mensajes privados:

/PM < id > mensaje

Si no sabemos la id del jugador:

/ID <nombre del jugador>

Ejemplo:

/id guillermo_gomez

(dependiendo del momento devolverá una IP u otra, en caso de no encotrar devolverá el 0, pero ojo que ese puede ser un jugador)

(45) Guillermo_Gomez (esto devolvería)

Entonces hacemos:

/PM 45 hola eres la ostia!!

Y listo, guillermo (osea yo) recibiría el MP con la id de quién lo envió.

Otros comandos:

/needtaxi <location>

Ejemplo:

/needtaxi in front of the hospital

/C numero de telefono:

/c 5486

Todos los números son de 4 cifras, aunque ON-rol se suelen llamar como 555-5486

Una vez llamas, si cogen el teléfono hablas normal (sin pulsar nada, como si hablases a uno que tienes en frente) esto es así porque los que tengas cerca podrán escucharte.

Para colgar: /hangup

Para solicitar un médico /needheal <location> (como el taxi)

Para llamar a la policía:

/c 911

Aquí te da opciones, así que ahora decimos: police

Después te pide el lugar: in the alhambra disco

Después te pide que describas a los sospechosos, sino les conoces dices: no

Si les quieres describir, basta decir su nombre, eso representa que les das la descripción para encontrar al que se llame así.

Para enviar un SMS:

/t numero mensaje:

/t 5486 hey where are you now?

Para contestar una llamada: /pickup

Para ver información de nuestro curro actual: /jobhelp

Sino tenemos nos lo dirá.

Para cojer un curro, depende del lugar habrá que hacer algo como: /detectivejob ... aunque esto viene explicado en ese lugar.

Para alquilar una habitación (donde se pueda, viene indicado) es /rentroom

Para entrar en tu habitación alquilada, nos acercamos a la puerta y /enter

Si tienen activado la mejora para curarte podrás hacer: /heal y curarte entero e incluso ponerte un chaleco antibalas.

Si tienen tele podrás hacer:

/tv

ó

/tv news

Para ver la televisión, para apagarla: /tv off

Para salir de casa /exit

Para mostrar varios mensajes interesantes de ayuda: /help

IMPORTANTE

Si entras por primera vez o eres novato:

/videoguide

Te mostrará una guía para aprender a empezar (no lo he probado).

Otros comandos interesantes:

/togjoin hará que nos deje de aparecer quién se conecta y quién no, bastante útil

/togdeath lo mismo

/tognews para las noticias (a veces son pesados)

/togocc para no ver el chat general Out Of Character

Interesante:

/names

Ahora está implementado para que puedas ver los nombres de los que tienes cerca, pero si tarda, pon /names y los verás.

Iré ampliando con tiempo ;)

Guía del iniciado
Capitulo 1: llegamos a la ciudad, ¿qué hacemos?
Lo conveniente en mi opinión seria buscarse un trabajo, por lo tanto colocamos el comando /newspaper y nos indicará que vayamos a una señal marcada en el mapa. Una vez alli ponemos otra vez el mismo comando y nos saldrán las "páginas" del periódico, seleccionamos el trabajo que queremos y voilá, nos saldrá otra marca en el mapa donde debemos de ir para trabajar.

Para salir del aeropuerto, podemos coger el bus (Pulsamos 'g' en la mitad del autobús para subir como pasajero), o llamar a un taxi ('/needtaxi In Los Santos Airport, please.' aunque, yo nunca he llegado a ver uno en funcionamiento ;P).

También podemos salir andando (aconsejable, si no queremos esperar, y en unos segundos estaremos próximos a la ciudad y poder robar algún coche.

Sobre el trabajo, yo os aconsejo que no os hagáis detective para empezar, por que tenemos que vender nuestros servicios y al principio eso no creo que sea muy fácil, mejor algo donde nos vayan dando misiones (pizzero supongo, yo solo he probado el detective).

También podéis optar por vivir del cuento, es decir, del Estado, ¿como?, cada día que pase nos dará una cantidad de dinero (2500$), y con eso, ir tirando.

[img #.1] http://tinyurl.com/2oukl5

1
DiAbLo0o

HOlA?
desisntale el SA ayer......
voy a instalarlo ahora mismisimo..
edit: por cierto, sabes si se puede jugar con skins cambiados?
joder estoy leyendo el FAQ y pff pinta increible

SeiYa

No lo se, pero tienes 220 para elegir.

Otra cosa que no dije, se puede ver la tele si la casa en la que estás tiene instalada esa mejora.

Si pones /tv news ves las noticias en directo como si estuvieses manejando el helicóptero de la cadena de televisión.

Ayer hubo un aviso de bomba en la comisaría y se movilizaron todas las unidades, cercaron la zona, había tiradores en los tejados y un helicóptero retransmitiendo y eso lo podías ver desde tu casa tranquilo XD

DuMbaS

Tiene que ser el SA original para jugar por mp?

DiAbLo0o

no jodas xDDDDD he estao jugando un ratillo, a ver si consigo el carne de conducir xD
y no puedes ser poli? eso solo los admins?
pd: me refieria a si se puede jugar con los skins de coches cambiados o se peta el juego, pero weno da igual no me los he puesto y .
ta to wapo esto xdD
a ver si volvemos a jugar muchos de aki de mv como hace tiempo, nos metemos en ventrilo o ts y eso ^^
salu2
#4 no, yo no lo tengo original

SeiYa

#4 No, no es necesario.

Se puede ser poli, hay que rellenar una petición en el foro pero haciéndola de la mejor manera posible.

A mi me han aceptado y pronto ingresaré como cadete XD

eisenfaust

Si me prometes que en ese servidor no hay negros invencibles capaces de pegar saltos de 50 metros igual vuelvo a mis andadas.

Khali

Interesante....tengo que probarlo :)

SeiYa

Las armas no se te guardan que yo sepa, pero el dinero y nivel si.

DiAbLo0o

oye, he mirado el faq del foro y pone ke los coches ke puedes comprar son los ke hay por ahi por la calle, pero como se yo si un coche lo puedo comprar o es de alguien? pk para comprarlo me tengo ke meter en el, y hay muchos con tazer y me matan xd y otros si tienen alarma simplemente me arresta la poli por robo

ArcheR

Montar algo parecido en español sería espectacular xD

SeiYa

Quedan muy pocos coches en la calle para comprar, lo mejor es ahorrar (bastante) y poner un anuncio diciendo que compras coche.

Montar uno en españa no llenaría ni la mitad constante que tiene este ...

ArcheR

Puede, pero como comprenderás, para españoles ese discrimina a bastantes.

SeiYa

Discrimina a todos, solo pide que se hable en inglés pero juega peña de suecia, de francia, de alemania, de escocia, de béliga ...

DiAbLo0o

discrimina?
no entiendo xD
me parece lo mas normal del mundo ke solo dejen hablar ingles

SeiYa

Mi nick en el juego es Guillermo_Gomez

Para contactar con alguien primero averiguar su id así:

/id Guillermo_Gomez

Después podéis enviar mensajes privados así:

/pm id mensaje

;)

ArcheR

No me expresé bien; con lo de "discriminar" me refiero a que todo aquel que no tenga un nivel medio-alto de inglés no podría jugar decentemente ahí, por ello lo de que estaría bien un servidor similar en español.

SeiYa

Por desgracia ni se llenaría, ni creo que nadie se dedicase a mantenerle también como hacen estos que cada día meten cosas nuevas.

aNuBiS

#18 Los Españoles se discirminan ellos solitos, si pretendes abrir una cosa grande a nivel mundial, es IMPOSIBLE que no este en otro idioma que el español, salvo el chino en china.

Como ya te han dicho, aqui en España si hubiese iniciativas asi (Que no la hay, la gente no se moja para nada) habria 4 gatos, que son los que ya estan jugando a esto y de la otra forma, con un servidor a nivel global en ingles, pues habra mucha mas gente,p or que si a estas alturas no entiendes ingles, dificil lo tienes en la vida.

SeiYa

Además viene de PM para practicar, con 120 personas conectadas siempre alguien quiere rolear ...

Javier25

Ola de dnd lo descargo?
requiere el san andreas original?

salu2

masini2002

Hola,lo puse y entre en el server pero no se como registrar mi nombre.
Puedes ayudarme?

SeiYa

Os recuerdo que se habla en inglés.

Pasos para jugar (suponemos todo instalado):

  • Entramos al servidor.
  • Dejamos que cargue todo.
  • Elegimos Skin.
  • Pulsamos la tecla adecuada para seleccionar el skin (creo que es SHIFT es que yo tengo otras teclas).
  • Una vez con el skin elegidos, aparecemos bloqueados sin poder movernos, por lo que hacemos:

/regnick contraseña

Apareceremos en el aeropuerto. Podemos coger el autobús (si está) y sino llamar a un taxi.

Para llamar a un taxi es:

/needtaxi lugar

En lugar podemos decir airport.

Una vez registrados, cada vez que entremos, escribimos:

/login contraseña

Pero no pulsamos enter.

Aparecerá lo siguiente:

Conecting to: 1922 ... (ip)
Welcome to Los Santos Role Play ...
This nick is registered you have 60 seconds to enter the pass.
Hint: type /login password to ...

El caso es que esto aparece y durante 1 segundo no aparece más texto, después aparece:

Conected to Los Santos ...

Cuando aparezca esto ya damos a enter y listo, a jugar. Sino a veces no te memoriza el skin y demás.

Javier25

Eso esta muy bien de dnd lo descargo no lo encuentro?
requiere el sa original ?

cntx plz

s@lu2

masini2002

Gracias por la ayuda,si no te importa podias tambien ir diciendo los primeros pasos.
Como conseguir la licencia de conducir etc etc.

Javier25

AYUDA!!!!!!!!!dnd lo descargo?
es necesario el juego original?

SeiYa

No requiere el San andreas original.

Te lo descargas de http://www.sa-mp.com/

Los primeros pasos:

Aconsejo esperar al autobus y subirte en él pulsando la G (creo que es esa).

El autobús, creo que la primera parada, te deja en frente de la oficina para sacarte la licencia pero cuesta 15mil y empiezas con 5mil así que tienes que ir a un banco para pedir un préstamo (que se puede) y sacarte la licencia.

El carné de conducir cuesta BASTANTE sacársele, tienes que hacer en 23 segundos un recorrido, el cual tienes que conocerte de memoria y si te chocas una vez no te da tiempo XD

Incluso sin chocarte a veces te faltan segundos.

Lo demás es mejor visitar el foro guiri ;)

Javier25

Muxas gracias tio

s@lu2

Javier25

Oye al istalarlo me sale que meta en C:\Archivos de programa\Rockstar Games\GTA San Andreas\ pero no me sale pa darle a siguiente AYUDA PLZ!!!

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • neo-ns
  • OnlyHyBrid
  • Jastro
  • erdanblo
  • xPipOx
  • downer-

Tags