Guerra de exclusivas: PS4 vs. Xbox One vs. Wii U

Flynn

Comparación entre exclusivas de cada consola de frente a sus competidoras de la actual generación, sacado de Meristation. He pensado que viene bien recordarlo para no seguir repitiendo como loros que la gen no tiene juegos:

Ya disponibles

PS4

  • Killzone: Shadow Fall

  • Knack

  • Infamous: Second Son + Infamous First Light

  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  • The Last of Us: Remasterizado

Mención especial: Resogun

Xbox One

  • Forza 5 Motorsport

  • Dead Rising 3

  • Ryse: Son of Rome

  • Titanfall

Mención especial: Killer Instinct

Wii U

  • New Super Mario Bros U

  • Lego City Undercover

  • Pikmin 3

  • The Wonderful 101

  • The Legend of Zelda: Wind Waker HD

  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze

  • Super Mario 3D World

  • Mario Kart 8

  • Nintendo Land

  • Monster Hunter 3 Ultimate

  • Zombi U

Previstos para 2014

PS4

  • LittleBigPlanet 3

  • Driveclub

  • Guilty Gear Xrd

Xbox One

  • Forza Horizon 2

  • Project Spark

  • Sunset Overdrive

  • Halo: The Master Chief Collection

Wii U

  • Hyrule Warriors

  • Sonic Boom

  • Bayonetta 2

  • Smash Bros

Futuros exclusivos a medio/largo plazo

PS4

  • Uncharted 4: A Thief’s End

  • The Order: 1886

  • Deep Down

  • Tearaway Unfolded

  • Until Dawn

  • Hellblade

  • Wild

  • Bloodborne

Xbox One

  • Halo 5 Guardians

  • Quantum Break

  • Fable Legends

  • Scalebound

  • Crackdown

  • Gears of War

  • Phantom Dust

  • Rise of the Tomb Raider

Wii U

  • Shin Megami Tensei X Fire Emblem

  • Xenoblade Chronicles X

  • Kirby and the Rainbow Curse

  • Mario Maker

  • Captain Toad: Treasure Tracker

  • Splatoon

  • Yoshi’s Woolly World

  • The Legend of Zelda

aún hay gente sin su consola de nueva generación

A qué esperáis?

1
sagem9

lo que viene en 2015 de ps4 es de lo mejorcito (aparte de otros juegos que no aparecen como el Silent Hills)

1 respuesta
Leoshito

¿Esto es un debate... no?

Titanfall no debería incluirse como exclusivo ya que, bueno, está en PC. No sé si actualmente hay otros juegos también en PC, no me acuerdo, y en los futuros lo mismo.

Bueno, si esto acaba resultando en un debate más que en un "Mira qué exclusivos más bonitos tiene cada consola", me gustaría encauzar el tema a la mera existencia de las exclusividades.

Una persona que le gusta jugar a videojuegos no debería tener que elegir a qué plataforma va a jugar y "joderse" (hablamos de una persona con un poder adquisitivo normal, los que compran una sola consola) y no jugar al resto.

Entiendo que es una estrategia tanto de márketing, como de diferenciación de producto, y que si todos los juegos estuvieran en todas las plataformas, sería absurdo que existieran tres consolas distintas.

En ese aspecto considero que si las compañias no fueran a golpe de talonario recogiendo exclusividades, sino que crearan un solo hardware, y se convirtieran en publishers, todo el mundo saldría ganando:

-Los jugadores sólo necesitarían una consola para jugar a TODO.
-Los desarrolladores sólo tendrían que aprender a programar en una consola, aumentando la calidad de los juegos.
-Los publishers no tendrían que pagar millones por exclusividades en su consola, o perder las ventas "del otro lado".

Creo que esto mejoraría notablemente todo lo que ronda al tema "consolas".

2 respuestas
PoetaEscueto

Ahí hay mucho "exclusivo".

Por cierto, echo en falta Rime para ps4

Link34

#3 Sin exclusivos no existirían muchos buenos juegos, problablemente los mejores

1 1 respuesta
N

Cuanta metralla.

Leoshito

#5 ¿Por qué? Pregunta totalmente en serio.

2 respuestas
N

#7 Son vendeconsolas, lo que al final te diferencia de la competencia en las consolas, al menos en terminos Xbox VS PS.

1 respuesta
T

#1 Star Fox que el acontecimiento mas importante de la wiiu y no lo pones

Rivendel

#8 pero eso solo hace vender más consolas, no que se hagan mejores juegos... si en vez de patrocinios vendiesen a todas las plataformas las ventas compensarían.

No entiendo por qué las exclusividades dan lugar a mejores juegos según algunos.

1 respuesta
N

#10 Porque si lo que te diferencia es una basura nadie te compra. Las compañias se esfuerzan en que esos juegos esten a la altura, aunque no siempre pasa.

Link34

#7 Porque reciben financión que hace que ese juego exista, una dedicación que hace que ese juego tenga mas calidad y unos estándares mucho mas altos propios de una producción exclusiva, aparte que quien va tirarse a la piscina a probar cosas nuevas no van a ser compañias de juegos multiplataformas

2 respuestas
xTr3m1S

Yo espero que baje de precio la Wii U porque para 2 o 3 juegos no me compensa.

Leoshito

#12 Pero es que en mi suposición, sólo habría una plataforma. Si solo hay una plataforma, y quieres que tu juego venda, tendrás que hacerlo destacar, por lo que se conseguiría lo mismo.

1 respuesta
nic098765

#12 Los que de verdad se tiran a la piscina son los indies, no los estudios que pertenecen a una empresa que produzca consolas, estas van a lo que venden, no a lo innovador.

Si de verdad tiene talento un equipo de desarrollo, triunfara tengan o no una gran empresa detrás.

Actualmente no creo que haya ninguna consola cuyos exclusivos destaquen completamente sobre el resto en cuestión de calidad(ya que excluimos PC), las diferencias no me parecen notables, a la larga tenga o no exclusivos ganara PS4.

#14 Para que eso pase tiene la Steam Machine que triunfar mucho o que la gente deje de creer que para comprarse un PC Gamer tienes que tener una carrera, dos masters y un doctorado y gastar 2000 €, y ambas son francamente difíciles.

weeheee

El catalogo de exclusivos de Wii U no esta nada mal.

1 respuesta
rusillo_

#2 A decir verdad Silent Hills no se ha dicho que sea exclusivo, por lo menos desde Sony no lo dicen, justamente se hacen los suecos con el tema porque dicen no saber que planes tendra Konami.

1 respuesta
GaRoU

#16 el problema es que sí, de exclusivos va servida, básicamente porque todo lo que tiene lo son xD

B

#17 Silent Hills será multiplataforma, si el propio Yoshida ha dicho que no saben ni qué planes tienen. De primeras, si el título fuera exclusivo Yoshida lo sabría perfectamente por el cargo que tiene, y además lo habrían anunciado a bombo y platillo en la Gamescom.

Además, Konami no está como para exclusivas, sus ventas de juegos han caído un 37% este año, tiene que llegar a cuantas más personas, mejor.

Sorii34

exclusivos con nombre, pero luego a saber como son.

H

Deep Down yeah aha

Lincoln

La mayoria de los "exclusivos" de One salen en pc. De los 5 de salida ya hay 3 y los que vienen en el futuro a saber...

En mi opinion de las 3 es la 3ª que me compraria, las otras sabes que almenos su exclusivos se quedan ahi pero One es un campo de minas, a mi ya me jodio lo del DR3 y lo del Ryse ya es cagarse... si lo hubiera sabido la hubiera tirado por la ventana, es la consola que mas me a defraudado por ahora.

Con one ya paso de comprarme sus exclusivos de salida, me esperare un año minimo y mientras jugare a los de las demas y los de pc, y los de one... a esperar a que salgan en la "master race", si no salen en un año pues ya los pillare para la consola.

ziordo

wii u de calle

B

¿A qué esperáis para compraros una WiiU?

1
PoetaEscueto

Ahora que me fijo. Ahí falta The Last Guardian

3
Pseudodiego

Rise of the Tomb Raider es cross gen con 360. Aparte deberian haber incluido tambien exclusividades next gen como Lords of the fallen o AC unity si lo que querian era informar de lo que solo vas a poder jugar en next gen.

acerty

Pero si Wii U no tenia juegos...

No?

juejj

H

No veo en #1 Fatal Frame 5 (entre otros)

Flonn pls

1 respuesta
Flynn

#28 Lo puse y luego lo quité porque bueno, el artículo es de Meri y no lo contaron. Fatal Frame está en mi mente cada vez que se habla de Wii U

granaino127

#3 por eso mismo la auténtica "Master Race" actual es tener todas las plataformas.

Usuarios habituales