[Guía] Lanaya - The Templar Assasin

Debi4n

Lanaya - The Templar Assasin

Range: 140 | Move Speed: 305
Primary: AGI
Str: 18 + 1.7 | Agi: 23 + 2.7 | Int: 20 + 2.0
Damage: 45 - 55 | HP: 492 | Mana: 260
HP Regen: | Mana Regen:
Attack Speed: | Armor: 4

Skills

REFRACTION (R)
Manipulando las energias psiónicas alrededor suya obtiene una mística refracción de la luz que le protege de cualquier daño y le otorga un bonus de daño por un número limitado de veces. Últimos 20 segundos.
Level 1 - 20 bonus damage, 3 instances
Level 2 - 40 bonus damage, 4 instances
Level 3 - 60 bonus damage, 5 instances
Level 4 - 80 bonus damage, 6 instances
Mana Cost: 75
Cooldown: 23

MELD (D)
Las artes de Shakuras le permiten a Lanaya ocultarse a cualquier hora del día y atacar desde las sombras con sus cuchillas rompe-armaduras. Inflinge un daño extra y reduce el armor del enemigo por 10 segundos
Level 1 - 50 damage, -2 armor
Level 2 - 100 damage, -4 armor
Level 3 - 150 damage, -6 armor
Level 4 - 200 damage, -8 armor
Mana Cost: 100
Cooldown: 12

PSI BLADES (B)
Usando sus poderes psiónicos,el templario causa a las unidades detrás de su punto de mira el mismo dolor que a su blanco. Este poder psiónico aumenta su rango de ataque.
Level 1 - 40 bonus damage, 60 spill
Level 2 - 80 bonus damage, 120 spill
Level 3 - 120 bonus damage, 180 spill
Level 4 - 160 bonus damage, 240 spill
Mana Cost: passive
Cooldown: passive

PSIONIC TRAP (C)
Crea trampas psiónicas en el suelo. Al activarlas redentiza en un rango de 400 el movimiento en un 50% durante 5 segundos.
Level 1 - Max 5 traps
Level 2 - Max 8 traps
Level 3 - Max 11 traps
Mana Cost: 15
Cooldown: 10

Skills build

  1. Refraction
  2. Psi blades
  3. Refraction
  4. Psi blades
  5. Refraction
  6. Psionic trap
  7. Psi blades
  8. Refraction
  9. Psi blades
  10. Meld
  11. Psionic trap
  12. Meld
  13. Meld
  14. Meld
  15. Stats
  16. Psionic trap
  17. Stats
  18. Stats
  19. Stats
  20. Stats
  21. Stats
  22. Stats
  23. Stats
  24. Stats
  25. Stats

Consiste en subir rápidamente el Refraction y las Psi blades para hacer un alto daño a niveles bajos. Es una build bastante agresiva, ya que dejamos el Meld para más tarde, ya que esta skill no la considero muy útil porque la mayoría de jugadores al ver que Lanaya se vuelve invisible se apartan de su rango. En cambio es útil como skill defensiva, para evadir ataques y gankeos siempre que no haya wards. Así que con Refraction y Psi blades a tope, podemos cazar a cualquier héroe y destrozarlo fácilmente, ayudándonos como no de las Psionic trap para que no escape.

Early game

Ring of regeneration - 375

Ancient Tango of Essifation - 90

Nos aseguramos de tener siempre nuestra vida bastante alta, usando el escudo del Refrection de proteccíon; incluso para atacar gracias a su extra damage

Item build

Wraith band - (185 + 150 + 125)

x 2
(sustituir por 2 bracers de fuerza en el caso de desear más vida, pero creo que con el Refraction y más tarde el Meld es suficiente defensa)

Boots of speed - 500

Ahora ya podemos empezar a atacar con cabeza, usando bien los cd de nuestras skills, podremos hacer mucho damage y sufrir muy poco daño. También seremos útiles a la hora de gankear ya que gracias a nuestras trampas nos aseguraremos que no escapen. Si vas con un compañero stuner, el kill esta garantizado, stunt + tu damage con Refraction bajaras la vida del héroe enemigo en nada.

A partir de aquí, y considerando que Lanaya es un héroe que debe morir poco (gracias al Refrection y al Meld), con algunos kills en nuestra cuenta y considerando que farmea muy bien (no dudes en ir a bosque a farmear, donde gracias al Refraction y Psi blades farmearás rapidamente), creo que la mejor opción es ir del tirón a por la Desolator:

Stygian Desolator - (1610 + 1610 + 1200)

Con este item nos aseguramos un damage que sumado al +80 de nuestro Refraction sea brutal, acabando con los héroes enemigos en pocos hits; algo muy importante porque recordar que somos invencibles durante los primeros golpes (sí, una vez más gracias al Refraction)
Aprovecharemos esto para hacer algunos kills y seguir farmeando bien y rápido, para consegir:

Power treads - ( 500 + 450 + 550 + 420)

Hyperstone - 2100

Consegiremos así un attack speed rapidísimo, que sumado a nuestro gran damage haremos estragos.
Y ya como últimos items:

Buriza-do Kyanon - (1200 + 650 + 500 + 2600 + 1250)

Assault Cuirass - (2100 + 1400 + 620 + 2000)

O también podeis decantaros por:

The Butterfly - (1150 + 3300 + 1800)

Monkey King Bar - (1400 + 1400 + 1610)

Como veís, esta item build se basa sobretodo en subir el damage y el attack speed. Su punto débil será nuestra vida, que será baja, pero como ya dije antes, sabiendo usar el Refrection, Mend, y Psionic trap no tendremos problemas. No obstante, planteo tambíen una build más "defensiva" con:

Vanguard - (1100 + 875 + 300)

Heart of Tarrasque - (1100 + 3200 + 1200)

Con esto reduciremos muchísimo nuestro damage (a mi personalmente no me gusta), pero ganaremos aguantar mucho más. Quizás es recomendable en partidas con muchos stuners o héroes de fuerza.

Alternativas

A muchos seguros que mi build inicial (tanto de skills como de items) les parece demasiado "a saco", o que busco muy ciegamente el máximo damage posible en el menor tiempo. Así que planteo otras alternativas que pueden ser útiles:

Lifesteal:
Con Vanguard y Satanic obtendremos una Lanaya con más aguante y encima recuperando vida con cada golpe. Personalmente creo que es preferible la Desolator a la Satanic, pero si te gusta disponer de lifesteal quizás es útil.

Lothar's Edge:
Es un item que puede ser interesante, ya que el Meld de Lanaya tiene sus limitaciones (no poderse mover en invisible), así que salir utilizar el Wind walk de la Lothar, más Refraction, más Desolator; puedes hacer auténticos horrores de gankeadas.

Conclusión

Lanaya es un héroe realmente bueno. Pero no nos engañemos, no es "apto para novatos". Hay que saber llevar muy bien los cd de las skills, saber usar y detonar bien las trampas, saber usar las trampas también para ver runas en río, vigilar el bosque para posibles gankeos, controlar Roshan, etc. Usandolo correctamente, tendremos un héroe con un burst damage bestial, muy útil para el equipo (sabiendo usar las trampas!) y ante todo, y creo que más importante, un héroe muy divertido y con muchas posibilidades.

Espero que os haya gustado la guía que me he currado, y no dudeis en comentar, criticar, opinar cualquier cosilla. No ser muy crueles conmigo xD

A

La sinergía con desolator es bestial y parece que cortas mantequilla xD. Yo siempre he sido más de meld, tendré que probar esta a ver que tal.

Ulmo

#1Lifesteal:
Con Vanguard y Vladimir's Offering

O Lanaya tiene un pedazo de bug q yo desconocia hasta ahora o te has colado, Vladimir solo es life steal para melee heroes.

Lanaya es un heroe q tienes q tener mucha intuicion, tu build esta bastante bien, pero si ves q tu / tus contrincantes de linia son un poco pajaros.... no dudes en subirte rapido el meld y loas harás polvo.

GaNDaLFViTi

#3 Y aunque no sean tan pájaros, el meld te sirve contra heroes de melee, si se te encaran te vuelves invi y ataques y 200 de daño gratis, y tambien, puedes aprovechar los momentos de noche que haya sombras para que no te vean donde te colocas y darles un golpe por sorpresa, que si esperas a que termine de cargar el cooldown mientras estas invisible son 400 de daño de golpe.

Yo prefiero el meld antes del refraction, aunque me suelo dar un nivel del refraction para esquivar alguna magia gore que vea que me tiran, como un ultimate o similar.

Afket0

vanguard? dos wraith? le meteria yo mas dmg al principio xq es un gran personaje early solo por su max dmg q puede conseguir y la vanguard fuera :<

_Akiles_

de nada te sirve tanto dmg si te meten un stun y te mandan al cementerio, yo el vanguard lo veo adecuado para este heroe pues tiene poquisima vida xD

ES-ElCiD

es tan early como el zeus late xd
es uno de los 2 o 3 heroes a los q les haria vanguard, si señor. Pero es un heroe q no me gusta jugar :(

Debi4n

Yo edité el error de la Vladimir (pensaba que aunque tuviera algo de rango Lanaya era melee, pero no).

#5 Dije Vanguard + HoT para build de vida, no que a mi me guste, yo prefiero items de damage o attack speed.

#6 Se supone que controlando bien el mapa con las trampas, usando el Refrection y el Meld deberías escapar de muchos stunts, eso si, si te nukean con stuns, vas al suelo como todos los héroes xD

jonte

Este es un heroe con el que hace falta jugar con ping 0, dicho esto la build que propones tanto de skills como de objetos me parece terible-ble. :p

dag0n

existe un bug muy wapo con este heroe que te permite matar de 1 hit todo lo que se te ponga por delante, asta el roshan :P

Editado por moderador.??

Afket0

#10 pues nose para q lo comentas, ara en cada partida publica veras a la lanaya q t mata de un hit, en f1n

dag0n

si pero.. si te dedicas a hacer eso.. estas que ganas la partida... puedes tirarte 10min perfectamente para poder pegar 1hit y matar a un eroe... y como no pasen por tu lado todo el trabajo a la mierda. es para reirte una vez y la siguiente te aburres.

T

Hola, interesante guia, algun replay¡?

KeZuLkA

Ya sé qué hacerme por si algún día me sale en -arem, ya que no es un héroe que pille nunca... :P!

Afket0

#12 la verdad.. el otro dia un guiri haciendo el bug, se tiro 20min en su secreta para luego cuando llego 1 se movio lo mataron y se fue, sin perry

GaNDaLFViTi

#15 El supuesto truco que es? Ir haciendo melds? Se stackean?

Ulmo

#16 Para q preguntas si ves q los moderadores lo han censurado ??

De todas formas no cuesta mucho encontrar el bug en cuestion y hay muchos bugs involuntarios q es positivo tenerlos en cuenta, asi q el staff deberia determinar unas normas algo más claras sobre los bugs.

ZaOSoMo

Si no me equivoco en la 6.49c esta arreglado el bug :S

guito

Last 20 seconds no significa ultimos 20 segundos, sino dura 20 segundos, no?!

Ahora, cambiando de tema: No sé por qué se hacen tantas guías, más que nada porque hay diferentes tipos de partidas. Si es una partida pública te pones a farmear y ganas con casi cualquier heroe. También depende de si juegas con un amigo y quieres hacerle support, etc. Si es un partido hay muchos heroes que no sirven para nada (La lanaya no sé si servirá para partido).

Un saludo.

Ulmo

#19 Lanaya podria ser util en partido, de hecho yo siempre he preferido los heroes de slow antes q los de stun.

De todas foras las guias son "relativas", yo nunca he seguido ninguna guia, la mejor manera es dejarte llevar por la intuicion y sobre todo saber adaptar tu juego a las circunstancias, por ejemplo:

  • Si no te hacen focus, ¿ para q kieres vida ? ves a por daño a saco.
  • Si eres el unico tanke de tu ekipo, hazte vida y armor y olvidate de hacer daño, para eso ya tienes a tus compañeros.

Etc etc etc etc.

sOyneGro

#19 Hombre la verdad es que supongo que el autor de la guia no la habra hecho con intencion de que algun pro la utilice en un partido del torneo de mym :S

Estas guias son para gente que empieza o que simplemente quieren probar o empezar a usar el heroe por la razon que sea y sirven de apoyo y ayuda para aprender a manejarlos un poco.

guito

Pero Ulmo, has probado heroes de slow y de stun en partidos? :)

Ambos son necesarios desde mi punto de vista.

Ulmo

#22 Vale si, esta claro q los slows no son disablers y por lo tanto necesitas alguno q haga stun para parar segun q atakes o mil leches más, pero yo te hablo q por norma general a mi al menos me gustan mucho más los slowers q los stunners.

guito

Sí, entendí eso ;)

KueS

guito estas seguro que no se juega?
A mi la Lanaya me gusta 0, pero leí un artículo en gotfrag sobre nuevos heroes usados y destacaban al puck y lanaya (esos wards de gratis para el map control, y esos slows son bastante buenos)

P.D: que conste que a mi me gusta NADA xd.

guito

No, he dicho que no sé si se juega la lanaya, pero creo que todavía en las ligas importantes no se pueden usar esos heroes. (dota-league no es una liga importante XD)

KoF

#25 esta misma guia te dice que hay varios héroes que se suelen jugar bastante que tienen skills que hacen que la lanaya sea prácticamente inutil.
Bajo mi punto de vista la lanaya no se jugará, como mucho de last pick, pero es que además 1 ward o necro3 hacen de éste héroe un free frag.

Ulmo

#27 En publicos siempre q alguien pilla Lanaya automaticamente cojo pudge, es bestial contra lanaya xDDD.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • guito
  • GaNDaLFViTi
  • Afket0
  • dag0n
  • jonte
  • Debi4n