Guía para meter más juegos a la SNES Mini con Hakchi2

joooze

Pero no ensuciéis con estas mierdas este hilo.

Unas preguntas de muy novato en el tema:

Dentro de Hakchi, qué son los módulos? Los emuladores?

Y para meter juegos de neogeo, por ejemplo, sería añadir las roms, con la coletilla -retroarch

3 comentarios moderados
B

Cuantos juegos caben (mas o menos) en la Snes, teniendo en cuenta los que incluyen?

1 respuesta
B

#35 En el otro hilo comentaban que le habían metido +100 y les quedaba espacio.

1
BLaCkDaRk

#11 Debes instalar el core correspondiente en la snes mini de cada consola que quieras emular y luego en la linea de comando poner que se ejecute con el core adecuado. Cada consola, incluso cada juego, es un mundo, te recomiendo que te pases por foros mas especializados como el de eol, ahí es donde he "aprendido" .

Lo mas interesante en mi caso es la emulación de mame y neo geo, pero aun estoy peleándome.

1
s3niK

Estos cacharros conectados a una tele moderna grande... se ven como cuando ponia mi psx con FFVII en mi primer lcd de 40 pulgadas?
Con unos pixeles aberrantes, o adapta el tamaño a el juego cogiendo solo un trozo de imagen?

1 respuesta
snacky93

#38 Se ven decentes, al no ser gráficos 3D se puede aceptar, da buen resultado, el mismo que puedes tener emulandolo en tu pc.

YaW

Nueva versión con varias mejoras, principalmente auto-detección de compatibilidad de roms y mejor gestión del espacio disponible.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

  • Better games compatibility for SNES Mini (updated database of preset IDs, better LoROM/HiROM detection).
  • Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).
  • Original games are not using extra memory space anymore, so we have some extra space for additional games (thanks to DanTheMan827!)
  • "remove_thumbnails" mod no longer slows down SNES Mini's startup (thanks to brian91292!)
  • Bundled with new mod "snes_custom_filters" which allows to disable scanlines in CRT mode or enable bilinear filter in 4:3 mode. Please read mod description before install.
  • Bundled with new mod "extra_space". This is experimental mod for SNES Mini which moves your save-states data to unused partition of NAND flash. This partition is only 50MB in size but it will free some space for games because SNES Mini's save-states are huge. Please read mod description before install.
  • Bugfixes.
1 1 respuesta
Hazzard

#33 Si es que hasta aquí vienes para dar por culo en contra de Nintendo.

#40 Bien, aun esperaré un poco a meterle las cosas, no tengo paciencia luego para hacerlo más de una vez xD

1 respuesta
1 comentario moderado
GasaiDovis

La gente se queja de las cajas del shadow of mordor pero los amiibos estan ahi ahi

ToRA

¿Podéis dejar de llenar el hilo de puta mierda? Por favor.

5
Elvisbal

Una pregunta stúpida, no tiene sistema de save, verdad?

2 respuestas
garrapato

a parte de la pregunta de #45 los juegos que meta el mando los reconoce default?

1 respuesta
YaW

#45 los juegos que rulen con el emulador oficial tienen exactamente todo igual que los que vienen con la consola (savestates, rebobinar, etc). Todo desde el mismo menú que los oficiales.

Los juegos que rulen con retroarch tienen savestates pero no rebobinado y no se hace desde el menú de la consola si no desde el menú del propio retroarch.

#46 si, todo funciona tal cual

1
JangoBout

Preunta noob.
¿Hay riesgo de brikear la consola?

1 1 respuesta
Plutonic

¿El RetroArch es opcional o obligatorio?

1 respuesta
R

Por un momento pensé que había entrado en EOL.

Solamente por meter la versión buena de street fighter 2 el super, y los otros dos donkey kongs country, merece la pena.

shortyStyle

#49 Opcional, solo si quieres jugar a los juegos no compatibles con el emulador de SNES por defecto.

rusillo_

Creo que va siendo hora de que me pase el Chrono Trigger xD, solo espero que Terranigma en un futuro tambien sea compatible.

B

#48 SI estás escribiendo en la memoria interna y la consola pierde la corriente supongo que si, como con casi cualquier hardware.

Gerir

El colega Tuberviejuner tiene un vídeo bastante explicativo

4 1 respuesta
periii

#15 eso seria apoteósico

A

No puedo esperar a pasarme el Chrono Trigger.

1 respuesta
rusillo_

#56 La rom parcheada al español funciona sin problemas.

cako90

Yo tengo el problema que cuando la flasheo sigo el manual paso por paso y instalo retroarch, que la conecta sale una pantalla en negro y al momento se apaga alguien me puede ayudar?

ruizales88

#54 tiene buena pinta pero joder el miedo de brikear la consola siempre esta ahi

2 respuestas
Overwatch

#59 Yo creo que merece la pena, para ampliarle el catalogo de juegos... al final es más una pieza de coleccionismo.

1

Usuarios habituales

Tags