[Guía] Shendelzare Silkwood - The Vengeful Spiri

ZaOSoMo


Shendelzare Silkwood - The Vengeful Spirit
Range: 400 | Move Speed: 300
Primary: AGI
Str: 16 + 1.8 | Agi: 22 + 2.35 | Int: 15 + 1.75
Damage: 34 – 48 | HP: 454 | Mana: 195
HP Regen: 0.73 | Mana Regen: 0.61
Attack Speed: 1.38 | Armor: 3

► Magic Missile (C) (Este es el Stun)

Un misil mágico es lanzado al enemigo, causando daño. Aturde al enemigo 1.75 segundos.

Level 1 - Hace 100 daño.
Level 2 - Hace 175 daño.
Level 3 - Hace 250 daño.
Level 4 - Hace 325 daño.
Coste de maná: 95/ 110/ 125/ 140
Cooldown: 10

► Terror (T)
Shendelzare grita, atemorizando a todas las unidades enemigas en un radio de 700. Su armadura y su daño es reducido. Dura 20 segundos.
Level 1 - Reduce la armadura base por 3 y el daño por 5%.
Level 2 - Reduce la armadura base por 4 y el daño por 10%.
Level 3 - Reduce la armadura base por 5 y el daño por 15%.
Level 4 - Reduce la armadura base por 6 y el daño por 20%.
Coste de maná: 40
Cooldown: 15

► Command Aura (D)
Incrementa el daño de las unidades aliadas en un radio de 300. El efecto permanece por 2 segundos tras salir del radio. Solo amplifica el daño base ganado mediante stats adicionales.
Level 1 - 12% daño.
Level 2 - 20% daño.
Level 3 - 28% daño.
Level 4 - 36% daño.

► Nether Swap (W)
Instantáneamente cambia la posición con un héroe enemigo.
Level 1 - 600 alcance.
Level 2 - 900 alcance.
Level 3 - 1200 alcance.
Coste de maná: 100/ 150/ 200
Cooldown: 45

Comentario
Es un heroe bastante mata-mata por su poderoso stun(Aturdes al enemigo durante "x" segundos y hacer daño) su bonito swap y sobre todo por el "Command Aura" que añade bastante daño.

Skill Build

  1. Magic Missile
  2. Command Aura
  3. Magic Missile
  4. Command Aura
  5. Magic Missile
  6. Nether Swap
  7. Magic Missile
  8. Command Aura
  9. Command Aura
  10. Stats
  11. Nether Swap
  12. Stats
  13. Stats
  14. Stats
  15. Stats
  16. Nether Swap
  17. Stats
  18. Stats
  19. Stats
  20. Stats
  21. Stats
  22. Terror
  23. Terror
  24. Terror
  25. Terror

Explicacion del porque de las skill.
Primero me subo el stun(Aturdes al enemigo durante "x" segundos y hacer daño) y seguidamente el command aura para subir un poco el daño. El swap esta bastante bien para no dejar escapar a una presa (siempre iras un poco justo de mana). Sobre lo de subir las stats antes que el terror es la opcion que utilizo apra maximizar nuestro ataque.

Items

Nada mas empezar
Slippers of Agility - 150 x2

Ancient Tango of Essifation - 90 x2

(soy un enamorado de los arboles)

Aunque pareza raro no llevar ni regeneracion de mana ni de vida lo que queremos llegar a conseguir es esto.
Power Treads - 1850

Wraith Band - 460 x5

Asi cuando termines los 5 wraith y las powar treads tendremos el daño base + 77 y unos 600 de mana para repartir stunes.

Despues de esto me suelo diriguir a por: (tendras que vender un wraith)
Helm of the Dominator 1850

Asi obtendremos algo de regeneracion de vida que hemos perdido al maximizar el daño.

Luego: (tendras que vender un wraith)
Sange and Yasha - 5100

Y despues de esto si llevas buena partida puedes hacer alguna de estos:
Buriza-do Kyanon - 6200

Monkey King Bar 5400

The Butterfly - 6250

Yo suelo ir a por butterfly.

dag0n

este hero es super pesao ¬¬ puto stun

Ulmo

Veo por ahi 2 orb effect items, y si no me ekivoco producen stack, ya q skadi es el unico orb effect q en range se solapa.

Yo prefiero desolator precisamente por el gran daño de este hero, pero coincidimos en q terror no sirve para nada xD.

ZaOSoMo

#3 sigues robando vida y se pierde la sange :P pero no importa mucho

_SePHiRoTH_

Para empezar, yo prefiero arboles y 2 clarity, y despues de 2 wraiths y power threads, es mejor en mi opinión, desolator. Luego, Butterfly o Hyperstone, según cuanto se alargue la partida.

CybeR

En los items no está indicado el precio real, sólo el del recipe. Deberías corregirlo.
PD.añadida a la recopilación.

yEnS

Sólo comentarte un fallo típico:

No des por hecho que el stun se entiende, se supone que estamos leyendo una guía la gente que menos controla / ha jugado y quizás no sepan ni lo que significa stun ni el por qué de ser tan necesario.

Se agradece la traducción completa ;) Este hero parte mucho... a mí me toca las pelotas tanto como el Sven :\

g4sb0

Sustitiuiria claramente el helm por el desolator, y no veo nada mal tampoco el terror, eso si... empezar a cojerlo en midgame :).

sOyneGro

#7 A mi lo que me da mas por saco es cuando se ponen sven y vengeful juntitos en mi lane :(

shakespeare

Un tremendo combo early es lina/maiden+vengeful

KeZuLkA

Yo no lo había cogido nunca pero el otro día me tocó en un -arem y decidí probar... y es brutal, el stun no cuesta apenas y el ulti apenas tiene cooldown... eso sí, me robaron casi todos los frags pero bueno... ganamos la partida de sobra... xD!

P.D: Sí, la pareja sven + venge es brutal; en esa partida los héroes eramos... sven + venge + maiden + pit lord + puck.

Edit: Yo le hice power treads + mkb + buttefly y no me dio tiempo a más.

KoF

Creo que no coincido en nada de la guía. A lo mejor para partidas publicas de "a ver quien es más lammer" tenga sentido, pero si juegas con un mínimo de seriedad debería ser algo como así:

stun + stats hasta level 11 (cogiendo 2 veces el ulti), incluso algun nivel más, y luego command aura, aunque hay gente que sube stats hasta que se acaban.

Y de items un mínimo de 3-4 bracers y boots of travel, que es lo que marca la diferencia entre tener la punta de velocidad para pillar a alguno y hacerle swap. El resto de dinero que pueda llegarle debería de invertirse en wards, y si aún sobrara Sange & Yasha es un buen ítem.+

Si hay más dinero para invertir es que algo no va bién :S

GaNDaLFViTi

#12 Creo que no entiendes el termino guía, la idea es que la gente nueva aprenda a jugar o tenga una idea de los items que pueden venir bien a un heroe. Para jugar cw claro que se llevan otras cosas, eso lo sabemos todos.

KoF

#13 Lo entiendo perfectamente, por lo que intento hacer entender que la vengeful no es un héroe carry, es de support, y como su ultimate consiste en hacer swap esta claro que lo que necesitas es movespeed y vida a saco, ya que cada vez que haces swap te sacrificas.
Jugarlo a meterle items como hero killer/carry es un error, ya que en lategame es una tonteria porque no ganarás ni una pública.

Cada héroe tiene algo que aportar, y la vengeful no mata, ayuda a matar, y se sacrifica cambiando al héroe que te jode más del otro equipo. Si hacerle items para pegar es una buena opción, lo siento no lo comparto.

guito

En una publica cualquier heroe sirve de lategame.

Ulmo

#12 Con lo q comentas discrepo en 1 cosilla, en las travels. Las travels generalmente se les meten a heroes de caza, pero el ultimate de la Venge a lvl 3 es tan jodidamente largo q no necesitas "perseguir" a nadie.

De hecho, si lo tienes fuera de rango de tu ultimate dificilmente lo cojerás con travels pues el otro heroe estará tan jodidamente lejos q a saber dnd esta xDDDD.

Y pese a q Venge tiene un rango corto su stun junto con el del sven son los q más rango tienen, no se, no le veo la necesidad de gastar tanta pasta en unas travel.

A

Tampoco es tanto, son 200g más. Aún así fuera de pubs las BoT son prácticamente indispensables, a no ser que necesites un boost de ias como por ejemplo sven para el ultimate.

1 mes después
Nasgunete

le veo algunos fallos

Por una parte lo mejor de la vengeful son los combos swap-stun y con tan poco mana no vas a aprovecharlos nada y por otra parte, si quieres ir en plan powerleveling tu solo sin jugar en ekipo sta bien pero sino hay que subirse antes el terror xq cuando vas a acer ganks con todo el ekipo viene de putisima madre.

Le falta regeneracion de mana y una de dos o le pones un ring of basilius o sino el arcane ring k es algo mas caro xo vas a star podiendo tirar stun permanentemente

A

Buff... Arcane ring lo veo más provechoso en otro héroe, y en partidas de clanes 2 rings es demasiado, bottle si estaría bien.

Nasgunete

yo he jugado partidas haciendome el ring of basilius y el arcane, es cierto ke el arcane es carisimo pero tb tiene algunsa ventajas:

  • Basilius: Lo consigues en nada, no es nada caro y te puedes pillar items de ataque mas rapido pero en el middle game y al principio andas escasisimo de mana que es cuando mejor te vienen los stun

-Arcane: 1500 mas el protection, es decir, muy carillo, xo nunca te faltara mana para tirar stuns k vienen de puta madre en middle game, eso si vas a andar un poco puteado en ataque al gastar tanto tiempo en obtenerlo.

Personalmente si la partida va bien al principio me pillo el arcane, si stoy mas puteao me pillo el basilius y a por power threads

Nasgunete

una duda que tengo, se lo e visto a acer a bastante peña, pillarse el sange y yasha y el stygian, xo como los orb dont stack es una xorrada mayuscula no?

A

No es del todo absurdo, los orbs effects stackean de una forma peculiar como puedes ver en esta tabla:

http://www.dotaportal.com/forums/index.php?showtopic=10955

Echale un vistazo y verás

Saludos!!!

pascual

no hay nada sobre rexxar? :s

ch3ris

coincido con #12 y #14 , creo que todos los heroes que tengan un stun de rango fijo ( llamemos fijo a los stuns que una vez haces el target dan seguro , tipo leorico , venge , sven... ) deben llevar BoT para poder gankear , la ventaja de ver a un compañero de tu team en apuros y poder hacer TP a su lado , un swap y stun y salir los 2 es muy grande.

respecto a los items no coincido nada con la guia, 3 bracers y BoT y si te queda game desolator.
Alguna vez la juge con lothars por el tema de swap + invis pero no funciona en muchas ocasiones por un simple wards o un necro lvl3.

#16 que yo sepa una venge jugando support tarda un poco en cojer lvl 16 y unas BoT se consiguen facilmente sobre nivel 11-12-13 sin morir mucho.

como ya dijeron el vengeful spirit es un heroe de suport y tienes que jugarlo muy activamente , siempre gankeando a los enemigos aprobechando el potencial que tiene en early y ayudando a matar porque en late game se vuelve bastante inutil.

salu2

PD: la unica ventaja de la venge en late es el aura y para poder beneficiarte de ella tienes que estar practicamente a su lado , asi que poco uso tiene.

RatSkar

es muy cierto que manejar cualquier heroe en publica te lo convierte en late fácilmente, la cosa de la venge es hacerla tank para los swap o como han dicho pillar lothar, la ventaja de la lothar es k te permite farmear y gankear más a gusto, aún así, con un ward o un necro ya te han jodido la vida... personalmente prefiero una venge tank support que una damager, de todos modos lo considero un héroe de los más versátiles

3 meses después
GarhU

Una guia diria bien para los k comiensan a jugar... y k encima dicen k este heroe es el mas aceptable para k te vayas acostumbrando con el Dota...

Perooo... yo no le haria 5 Wraith band si nos a lo muxo solo 4... ya k asi seria mejor no llegar a vender un wraith y no malgastar dinero... aunk claro el wraith band es el mas barato de los 3 clases ( STR , AGI , INT ) pero igual sigue siendo pasta ganado con mucho esmero y creepeando xDDDD... luego asi comprarse el helm of dominator y con esos 6 itens ese heroe ya es basto... aunk los itens sean una cierta forma de decir normalillos...

Y tampoco toy de acuerdo con los k dicen k el terror no sirve para naha en lo absoluto.... si k os sirve para mucho dependiendo contra k heroe(s) esteis compitiendo o k itens tiene...

Como ya muchos sabreos en DOTA no hay guias en las k esas sean perfectas... ya k si estas en un 1vs 1 ... las magias k te pones y los itens k te haces es depende contra el heroe k estas batallando... y ahi a lo k me voy el terror obiamente es un asco en lvl 1... pero en lvl 4 si k se hace notar... reduciendo un 20% de atake y 6 de armor... ayuda bastante... no digo q sea mejor k el aura.... pero solo digo k depende contra k heroe o heroes se enfrenteis... poner al Terror te ayudaria MUXISIIIMOO mas k ponerle a los Stats... ( es solo opinion mia , aunk creo k muchos coincidiran conmigo en la misma opinion )

Y enhorabuena por la guia ayudara bastante a muchos futuros gamers de DOTA...

PD: no es k cuestione mal tu forma de subir a este heroe... solo tube dos puntitos pekenios en toho lo k dijiste y no los niego k no le vayan bien solo e dado otro punto de vista como le iria mejor a ese heroe si estubiese en diferentes casos contra otros heroes _...

Enga saludos =]

Usuarios habituales